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Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Jue 01 Sep 01Etc/GMT-1 2011, 14:23
por ernesto
Que a pasadooo aquiii :-/

Se liadoo parda..... cago en tooo!

Queremos un video subiendo sendajos YA! jajajajaj

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 13:50
por picazo
ya e empezado a desmontar la motillo, e sacado el escape, sillin, deposito y cilindro, el cilindro esta perfecto, junto al piston, lo que le veo que el segmento esta algo desgastado... y la biela solo tiene holgura de lado a lado, de arriba a abajo no tiene NADA :roll: quizás eso que suena son los rodamientos... no se, me tiene mosqueado, en 2 semanas abriré el motor con Stefano que tiene algo de experiencia con estos motores :lol:

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 13:54
por kmr_one
menos mal que esta desgastado,a ver comole das con las chanclas cuando tenga uno nuevo y mas compresion :mrgreen:
venga,esperamos fotos internas de ese motor en 2 semanas :lol:

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 14:02
por PedroGilar
Ya decia yo que arrancar con chanclas... el mio tenia piston nuevo y madremia que compresion, eso con chanclas les haces un "güjero" jajaja

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 14:04
por picazo
eh, tampoco esta tan gastado xD que en tercera dandole gas se levanta jajaaja

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 14:14
por Paufont
Si comentas que te patina el embrague es que llevas un aceite demasiado "refinado" para ese motor, esos motores son puro hierro y autenticas maquinas, si quieres un consejo para ello yo te recomendaria que usases aceite SAE-30, que podras encontrarlo en tiendas de motosierras o cosas para vehiculos agricolas (tractores...). Ese es el aceite que muy seguramente traia la moto de serie y el que llevan la mayoria de motos de la epoca. Yo mismo lo uso en todas mis clasicas de marchas y los embragues me funcionan todos de lujo :B

En cuanto al cambio, deberia cambiar bien de marchas, tuve entre manos unas Montesa Cota con ese mismito motor (aunque realmente no era el que las tocaba) y los cambios con una minima puesta a punto funcionaban de maravilla.

Yo te recomiendo que abrieras el motor y cambiases todos los coginetes que son faciles de encontrar y los retenes que pudieras, aunque habia algunos modelos que las medidas de los retenes estaban en pulgadas creo recordar, y eso es un gran inconveniente a la hora de cambiarlos por que no se encuentran... :roll:

Venga, un saludo y animo que tienes una maquina genial!

Pau

Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 05 Sep 05Etc/GMT-1 2011, 14:24
por picazo
Paufont escribió:Si comentas que te patina el embrague es que llevas un aceite demasiado "refinado" para ese motor, esos motores son puro hierro y autenticas maquinas, si quieres un consejo para ello yo te recomendaria que usases aceite SAE-30, que podras encontrarlo en tiendas de motosierras o cosas para vehiculos agricolas (tractores...). Ese es el aceite que muy seguramente traia la moto de serie y el que llevan la mayoria de motos de la epoca. Yo mismo lo uso en todas mis clasicas de marchas y los embragues me funcionan todos de lujo :B

En cuanto al cambio, deberia cambiar bien de marchas, tuve entre manos unas Montesa Cota con ese mismito motor (aunque realmente no era el que las tocaba) y los cambios con una minima puesta a punto funcionaban de maravilla.

Yo te recomiendo que abrieras el motor y cambiases todos los coginetes que son faciles de encontrar y los retenes que pudieras, aunque habia algunos modelos que las medidas de los retenes estaban en pulgadas creo recordar, y eso es un gran inconveniente a la hora de cambiarlos por que no se encuentran... :roll:

Venga, un saludo y animo que tienes una maquina genial!

Pau
gracias por tus consejos tío, el aceite que traía de embrague era un 10w/30, de echo lo pone en la tapa de embragues, ahora adjunto foto jeje
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Re: Montesa 360 H6 1978 /// ITV superada! nuevas fotos

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:14
por picazo
Bueno hoy e empezado con ella ya en serio, la e desmontado pieza por pieza, hay que cambiar la biela, pero en general, sinceramente, el estado es bastante bueno, tiene algo de oxido el chasis, y lo peor es que la repintaron encima del oxido, ahora tengo que rascar el chasis enterito :roll: pero a parte de eso no tiene ninguna pieza rota ::

pd: las fotos de la parte del motor las subiré todas cuando este terminado.

FOTOS:
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TODO HASTA HOY xD que no es poco...

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:26
por matrix_pro
Como son las motos de antes... 4 tubos y 4 piecillas y terminada. Ahora desmonta una nueva, te vuelves tarao :lol:

A ver como queda ese hierraco de chasis que se ve oxidadillo

Saludinos!! :wink:

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:33
por sergiorr
pues anda que no eran duros los trastos esos

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:41
por picazo
trastos muy poco exprimidos para los cc que tienen, solo 40cv xD Mota estuvo mirando el cilindro y la culata, y dijo que esa forma de la culata es muy moderna para los años que tiene la moto xD se quedo flipado, pero al cilindro se le puede sacar muchiiiiiiiiisimo jugo, vamos que si se le prepara cilindro, carburador mejor, escape a medida, culata... sacaría casi que me atrevo a decir sobre 55/60cv, de encendido lleva el rotor motoplat, es rotor exterior con luces, algo así como el polini.

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:47
por kmr_one
j*der para lo que da un domingo :lol:
lo aras todo desde 0 no?pintar chasis barras etc

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:49
por picazo
kmr_one escribió:j*der para lo que da un domingo :lol:
lo aras todo desde 0 no?pintar chasis barras etc
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Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 00:56
por kmr_one
pues un escape a medida puede quedar mas que curioso tio...55-60cv...es lo que da una rd350.....un buen bicho

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 02:09
por El Güey
Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 07:09
por davidaprilia
El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos... :lol:

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 09:47
por picazo
davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos... :lol:
pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 14:55
por KinoDRD
ES una mala bestia tio.... una cosa tu motor tambien lleva admisión por láminas verdad? La de mi tio si, supongo que esta tambien.

Luego son 360cc sin válvula de escape... como la prepares para que saque altos, ojito que se va a levantar horrores!! jejeje son una pasada... divertidas como ellas solas.

Tenias pensado hacerle algo de suspensiones y frenos? o solo ponerla al dia y retocar el motor?

Un saludo

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 17:24
por tanguero
asi me gusta, ahora a dejarla bien desde 0.
y como dicen por arriba, 60cv con esa parte ciclo... tiene que ser entretenida

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 18:10
por davidaprilia
picazo escribió:
davidaprilia escribió:
El Güey escribió:Tantos cv con esa parte ciclo, malo malo...
Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos... :lol:
pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.
hombre, la verdad es que meterla una parte ciclo moderna es acabar con su gracia de clasica, aunque si la preparas y dejas esa parte ciclo, te vas a matar :lol:
tienes que debatirte entre restaurar o preparar... jajajaja

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 18:13
por kmr_one
davidaprilia escribió:
picazo escribió:
davidaprilia escribió: Creo que tienes un poco de razon... no has pensado en cambiarle algo la parte ciclo picazo? la unica pena seria que perderia el aspecto de clasica y su valor, pero bueno, si le haces un escape a conos, ya puestos... :lol:
pensé de ponerle unas buenas horquillas invertidas junto a su rueda delantera con freno de disco, pero me tacharon de asesino de clásicas... xD quizás cuando esté hasta los cojones del tambor lo haga, ya veremos.
hombre, la verdad es que meterla una parte ciclo moderna es acabar con su gracia de clasica, aunque si la preparas y dejas esa parte ciclo, te vas a matar :lol:
tienes que debatirte entre restaurar o preparar... jajajaja
o entre preparar,dejar el ciclo de serie y no darle fuerte al mango....salvo en sitios donde puedas frenarla bien etc...

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 18:56
por KinoDRD
La de mi tio está muy bien cuidada aunque un pelin dejada... las horquillas no pierden una gota de grasa y los frenos estan bien tensados y aparentemente van bastante bien para ser tambores.

Pero cuando esa moto se pone a andar, que es un peso pesado, casi 120kg en vacío.... las suspensiones son muy ''blandengues'' y los frenos son mas que insuficientes para detenerla bien, los neumáticos son bastante estrechos y aparte el chasis no transmite unas sensaciones adecuadas. La parte ciclo no admite mucho rendimiento si no haces algunos reglajes o retoques, podrías pegarte mas de un susto si vas fuerte con ella.

Yo ya digo que acostumbrado a la parte ciclo de la senda, con la montesa voy incómodo... es mas ancha evidentemente, pero se nota mas pesada, entra en curva de una forma muy rara... además con la potencia que tiene al gastar unos neumáticos relativamente estrechos, enseguida patina o derrapa.

Son motos muy divertidas, pero son armas de doble filo si vas a ir fuerte con ellas.

No dudo que la vas a disfrutar como un enano en cuanto la tengas en marcha :wink:

Un saludo

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 18:58
por JoXe
Tiene casi mas cuerpo la chester eeeh picazo jajajaja.

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 19:17
por PedroGilar
Valee xuloo!!!
Esos motores, un mecanico de mi pueblo, tenia una h7 preparada, y me dijo que sacaba 60 y pico cv, lleva un zen, 38 mikuni de una cr 125, rotor motoplat..... y me comento que en su dia vendian kits de agua para estas motos. :M a

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 22:31
por picazo
a ver xD de momento mi idea es dejarla tal cual viene de fabrica, con algunas cositas minimamente modificadas ya sea por estética,prestaciones o porque simplemente no encuentre la pieza original :lol: de momento el motor se queda así con biela y rodamientos/retenes nuevos.



pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas :twisted:
pd2: si mi economía me lo permite me agenciaré otras llantas y en unas dejare los tacos :M
pd3: abstenerse comentarios en los cuales se va a decir que estos motores no son para ir por asfalto, lleva 500cc de valvulina en la caja de cambios y 300cc de aceite de embrague, desmentimos el mito de que rompen al ir a velocidades constantes xD

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 22:37
por KinoDRD
picazo escribió: pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas :twisted:
D
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ahorraré los comentarios... aun asi quiero ver lo raro que queda.

PD:BLASFEMIA!!

Un saludo

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 22:40
por kmr_one
picazo escribió:a ver xD de momento mi idea es dejarla tal cual viene de fabrica, con algunas cositas minimamente modificadas ya sea por estética,prestaciones o porque simplemente no encuentre la pieza original :lol: de momento el motor se queda así con biela y rodamientos/retenes nuevos.



pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas :twisted:
pd2: si mi economía me lo permite me agenciaré otras llantas y en unas dejare los tacos :M
pd3: abstenerse comentarios en los cuales se va a decir que estos motores no son para ir por asfalto, lleva 300cc de valvulina y 300cc de aceite de embrague, desmentimos el mito de que rompen al ir a velocidades constantes xD
mi colega usa la suya tanto para monte como para carretera y 0 problemas...eso si,sustos con los tacos a mansalva :lol:
pd:eso si que es una mala bestia acelerando cuando esta totalmente recta :shock:

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Lun 03 Oct 03Etc/GMT-1 2011, 22:40
por matrix_pro
picazo escribió:a ver xD de momento mi idea es dejarla tal cual viene de fabrica, con algunas cositas minimamente modificadas ya sea por estética,prestaciones o porque simplemente no encuentre la pieza original :lol: de momento el motor se queda así con biela y rodamientos/retenes nuevos.



pd: las gomas tengo pensado poner unas de asfalto (abro paraguas) ya que esta moto va a hacer bastantes rutas y concentraciones de clásicas, y estas no van por monte, sino por carreteras de montaña con muchas curvas :twisted:
pd2: si mi economía me lo permite me agenciaré otras llantas y en unas dejare los tacos :M
pd3: abstenerse comentarios en los cuales se va a decir que estos motores no son para ir por asfalto, lleva 300cc de valvulina y 300cc de aceite de embrague, desmentimos el mito de que rompen al ir a velocidades constantes xD
abre paraguas ponte una carpa y levanta un tejao, por dios!!! :lol:

Saludinos!! :wink:

Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Mié 12 Oct 12Etc/GMT-1 2011, 23:58
por picazo
una pequeña imagen para darle un poco de vidilla al asunto xD
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Re: Restauración Montesa 360 H6 1978 by Picazo

Publicado: Jue 13 Oct 13Etc/GMT-1 2011, 00:00
por matrix_pro
No esta negro ni nada... juers! :lol: :lol:

Saludinos!! :wink: