Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Mensaje por MaDnesS_DRD »

mmm fotos fotos!!! Creo que eso a golpe de gas se te pondra de sombrero jeje pork 25CV en una varinat.. madre miaaa
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Juan el presupuesto es de 1100 euros, donde llevaras a que te agan un cigue a medida ??? aqui en barikit te cobran creo que eran 600 euros por un cigue a medida, pero ya es una buena parte de esos 1100.

Por cierto, el cilindro lo cambie, y el ruido ese persiste.

Avatar de Usuario
El_Fillo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 13 Dic 13Etc/GMT-1 2006, 23:53
Ubicación: Coru?a

Mensaje por El_Fillo »

j*der... Eso tiene que volar!! Como vas ya? Te han dado el cigueñal? sacale fotos antes de montarlo si no es TOP SECRET xDDDDD y fotos de la sorpresiya que estamos impacientes!! Yo digo que es algo de el coche :D
Rieju RR: Top Negro, Turbokit Hq, 28 Delwerto, Filtro Polini, Desarrollos 13-48

Avatar de Usuario
karlos_azuebero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 29 Oct 29Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Azuebar - Castellon

Mensaje por karlos_azuebero »

yo creo que la sorpresa es.... no lo voy a decir que se la xafo a juan... jeje
podria ser fuego por el tubo o algo de eso..jeje
salu2...
Imagen

Avatar de Usuario
FxKaSe_?.
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:59
Bike: Bike without wheels.

Mensaje por FxKaSe_?. »

has hecho un avion, mejor dicho un caza?
Cantillana carrera 30mm, hebo new by jbd, 28oko by jbd,barikit racing, rotor polini con luces...14/48 Imagen

Avatar de Usuario
matiasfierrero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 24 Sep 24Etc/GMT-1 2006, 21:54

Mensaje por matiasfierrero »

bueno para los que dicen que el tubo de mi moto no va bien no save lo que dice y tampoco era para decir que mi moto es mejor o peor pero mi moto hace los 140 con migo que peso 79k y en 200 metros :D

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

trasto_O escribió:
mrxgonza escribió:jaja no, ya no quiero gastarme mas pasta en la moto... necesito $ para la 450 o el coxe... que sigo indeciso


tu esta igual que yo...


jaja, llevo con este dilema (no exagero) unos 2 anyos... diossss quiero tener las 2 cosas jaja
la moto me saldria todo muuxo mas barato entre la moto en si y el seguro; luego el coxe seria el doble de caro con unos 1000 eureles de seguro :? (frente a los 260 de la 450)

JUAN DINOS LO que ES X DIOS JAJA me e metido cada x tiempo a ver si lo ponias :lol:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
Omek
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 12:05
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Polo Norte

Mensaje por Omek »

Esa moto sera DIOS! xD

Tengo algun conocido que tienen variants y andan mucho, y son muy duras, es mas os voy a contar una anecdota que le paso a uno.

Era invierno y en el pueblo habia nevado, salimos a dar una vuelta haciendo el cabra. Cuando llegamos a una perfecta esplanada toda nevada , pero tenai un inconveniente, estaba el rio al lado. El temas el que haciendo el tonto se le fue la moto al agua, y como era el rio Ebro en pleno invierno no se podia cojer porke habia demasiada corriente y el agua estaba helada. Pasaron dos meses hasta que pudo recuperarla, la intentamos arrancar y obbiamente no arrancaba. Ya en casa la sacamos el carburador lo limpiamos, salio agua... xD y limpio algo mas que nose que era.

La sacamos y despues de unos 5 empujones, como nueva xD a rularla y a saltar con ella.

Esas motos son muy duras y si las trucas pillan altas velocidades como 120km/h o mas.

Salu2.
Imagen
No importa la moto que tengas, sino lo motero que seas.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

Tengo la variant que va tomando ya forma definitiva. El manillar esta con elpuño de corto recorrido montado (uno metálico que va muy bien), el trip puesto en medio, y tengo la bateria comprada.

Descambie el cargador porque no me valia, y he comprado otro... a ver si me vale...

Cuando pueda os hago fotos, que se me olvido la camara.


Me he pasado por el tornero y aun no lo han tocado. Tienen trabajo de las fabricas y lo mio por ahora a esperar... asi que este fin de semana ni de coña la tengo montada...


Y una buena foto, asi está por ahora el diseño del motor. Aun queda buscar la mejor caja de laminas, jugar con los volumenes del carter, y hacer el diseño definitivo del escape

Si os fijais, a 10500 que es cuando engancha el embrague ya tengo sobre 16Cv...

Imagen

challenger
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 17:35

Mensaje por challenger »

Juan en serio tío flipante!!!
Eso no me lo pierdo yo ni de coña :lol: y te grabaré para que la peña se lo creo que sino....

En qué tiempo estimas tenerla lista? Qué tal va la parte teórica?

Dale caña! :wink:

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

lista lista a mediadios de junio, arrancada en una semanita y algo

challenger
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 17:35

Mensaje por challenger »

jur jur.... ya tengo ganas de oir eso!
Por cierto, la peña por allí alucinando no? :lol:

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Mensaje por El Güey »

juan tio que ganas de ver esa variant ya montada xddd

enga saludos

Avatar de Usuario
trasto_O
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:03

Mensaje por trasto_O »

y la sorpresa??

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

la sorpresa no hedicho que la fuera a decir hoy, ni mañana... jejjeejje

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Juan sin o te importa puedes explicarme un poco como va eso de la grafica, mas om enos se como funciona pero esa otra linea intermitente que hay de que es?

Luego porquesiempre pierden despues de cojer un punto maximo de revolucionespierden potencia?


Sobre la moto pues que tenog ganas de verla cumpliendo su función jeje

Saludos
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

LA lina continua es la potencia, y la discontinua el par motor.

Los escapes de 2T entran en resonancia a unas rpm. Cuando pasas esas rpm, la potencia cae. Si la potencia siguiera aumentando, el motor nunca acabaria de subir de vueltas, o mismo si se mantuviese, tambien seguiria subiendo de vueltas

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Gracias por las aclaraciones, siempre es bueno aprender algo más.

Para dejar una curva de potencia lo más prolongada posible, quiero decir sin altibajos, que sea progresiva y lo mas recta posible; ¿Que es lo qur mas influye?
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

deLuxeone
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 21:23
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: iBizaaa

Mensaje por deLuxeone »

Puedes optimizar la resonancia del escape para que funcione al 100% a unas determinadas rpm?

Un mismo motor puede desarollar diferentes entregas de potencia con distintos escapes,no?o cada motor necesita una resonancia determinada?Puedes jugar con un escape a tu gusto?

Yo creo que la sorpresa es el escape, que aun no he escuchado nada de el y esta por hay olvidado xD

animo

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

claro, la resonancia depende del escape. Puedes tener un cilindro con 195º de escpae que entre en resonancia a 12000 vueltas o a 15000


La sorpresa no es el escape, ese aun esta en fase de diseño

riejupowerrr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:54
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: IbIzAaAa

Mensaje por riejupowerrr »

Vaya curva de potencia :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

riejupowerrr escribió:Vaya curva de potencia :shock: :shock:


Desde luego , al final Juan lo de las barras antivuelco no va a ser una broma.... como pega un ostion 16 cv de golpe con el peso de la variant...intuyo que o te kedas en el sitio haciendo ruedas o das 3 o 4 volteretas XDDD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Mensaje por kiwi_g0 »

juan esa curva es simulada verdad?en la grafica no tienes un pedo por debajo de 9000rpm.
a ver que piense...no he seguido mucho el proyecto pero creo que no has dicho nada sobre el carburador,ni sobre encendidos.
puede ser un carburador un tanto especial?un encendido hipermegasuper unico made in taiwan & cracked by jbd?
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

Solo simulo a partir de 9000 rpm, ya que antes no encgancha el embrague, y asi lo hace mas rapido.

Carburador llevará un keihin 28, y rotor el pvl que veis en las fotos.


Ya tengo otro diseño de escape, que da mas o menos la misma potencia maxima pero tiene mas potencia en medios, para que aun sea mas brusca jejejeje, pero bueno, aun no es el definitivo tampoco, tengo que sacarle todo el jugo

Avatar de Usuario
motoatope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 17 Abr 17Etc/GMT-1 2007, 18:13
Bike: Bike without wheels.

Mensaje por motoatope »

hostia ya tiene 16cv :shock: jajaj ya corre mucho mas que la mia jiji

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

a 10500 que es cuando engancha el embrague tiene sobre 16CV, y a unas 14000 alcanza 24CV

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Mensaje por kiwi_g0 »

ey juan.y el programita ese de calculo de potencia..es dificil de usar?no dirias su nombre? mas que nada por saber cuanto saca mi pepino.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

LO SIENTO MUCHO MATIAS FIERRERO, PERO DE LO QUE HAS ECHO TU A ESTO.... o que no sigues este post o que no sabes muy bien de lo que ablas...


juan, queremos ir biendo las graficas de los diferentes tubos, y gracias por la leccion!!!! jeje....
ex- john lemon

Avatar de Usuario
Chinchetaz0
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:11

Mensaje por Chinchetaz0 »

JooooooDerr!
Chicos, he vuelto!

huesogt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 16:32

Mensaje por huesogt »

juanbode escribió:LA lina continua es la potencia, y la discontinua el par motor.

Los escapes de 2T entran en resonancia a unas rpm. Cuando pasas esas rpm, la potencia cae. Si la potencia siguiera aumentando, el motor nunca acabaria de subir de vueltas, o mismo si se mantuviese, tambien seguiria subiendo de vueltas


Y porque lo dejas en 15.000 vultas si pudes djarle que gire mas?? o a partir de ahi ya casca algo??
Podrias hacer que subiera a 19.000 vultas x ejemplo??
salu2

Responder