Exacto, el negro de la GPR 75.KinoDRD escribió:el Brk tiene una pinta estupenda!
¿el motor es de gpr también?
Un saludo
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Exacto, el negro de la GPR 75.KinoDRD escribió:el Brk tiene una pinta estupenda!
¿el motor es de gpr también?
Un saludo
racing escribió:el piston tiene la cabeza hacia adentro.¿la culata es plana o solo tiene un cono pequeño y el resto plano?
Buenas,salvi 13 escribió:Te estás pegando un buen curro con la gpr, controla que el cilindro se quede bien encarado,, que un amigo tiene una con un barikit y se queda mucho escalón del Carter al cilindro, y el ha tenido que,montar alza cilindros que también ha abierto para encarar
Eso eso, tu ponle los dientes largos! jejejesalvi 13 escribió:Ya le he dicho pero esta un poco perezoso con lo de apuntarse.... yo le paso info de vuestros proyectos haber si picandolo un poco se anima jejeje.
Si razón no te faltará, pero voy a darle una oportunidad a ver si aguanta...Mientras tanto todavía no he encontrado ninguna, a ver si me pongo más serio con la búsqueda.El Güey escribió:Te recomiendo que busques una culata de airsal dmt 50 y que te olvides de ese culatin, te va a dar mas problemas que satisfacciones.
Saludos.
Que maravilla !! Que bien suena esa gpr, a ver sí me pongo con la mía y la tengo en marga ya mismoEipok escribió:Pues si señores, SORPRESAAA!
Me he pillado una Derbi GPR 75 Sport tirada de precio (ganga), en perfecto estado! con ITV y funcionando perfectamente, con 11300 km, y toda de serie...
De tapas tenia varias pegatinas que he quitado, y muchiiiiiiiiiiisima mi*rda por la parte del motor y basculante, la he desmontado para lavarla a presion con la karcher de mi casa, y me he tenido que ir a la de la gasolinera porque no tenia suficiente potencia!, aun asi todavia queda mucha grasa que quitar, aceite asqueroso negro que sale de la maldita boquilla del tubo de escape, pero bueno...con paciencia cuando tenga a tiempo la limpiare a fondo.
Respecto de luces y demas, funciona todo, hasta el arranque electrico, marcador, cuenta rpm, y frenos y suspensiones en buen estado.
De motor va de p*ta madre, arranca a la primera, y tiene un sonido muy fino, lleva un 20 dellorto phbg, y un cilindro de dos aros de hierro con lumbrera de escape simple, de 47mm, cigueañal carrera 43, y un escape bastante normalito, que silencia mucho la moto.
De piezas que me gustaria reparar sustituir son, la luz trasera que le falta una tapita de la parte de abajo, poner cerradura en el asiento, ( venia sin ella ), y poner el testigo de luz de freno delantero, que tambien venia sin ello.
Y poca cosa mas, estoy a la espera de que me hagan los papeles, y me sacare un seguro muy baratito, ya que de las motos con matricula blanca al tener poquisima cilindrada, ya he vsito algunos seguros que me salen por 110 incluso menos, y a disfrutarla para el dia a dia, salir por carretera tranquilo y poca cosa mas!
Espero que os haya gustado, me comenteis mucho y me aporteis cositas, manuales y demas porfa!!
Saludos!!
Siguiendo con la lógica de las diferencias dentre un SP y un PRO, voy a probar eso, bajar la distribución, a 189º de escape o algo así, pero para ello tendría que tornear el culatín, tengo que verlo, pero creo que es la opción con la que me quedaré.KinoDRD escribió:Una preparación ''de carreras'' para el dia a día es muy incómoda de usar![]()
Lo malo es que ya te has dejado la pasta en el brk, podrías venderlo por supuesto. Si no le pierdes mucho dinero yo vendería el BRK y volvería al Kit SP Xl. Sino intentar aumentar el rango de potencia útil del BRK.
Un saludo
Muchas gracias tío! el tema del culatín es debido a que si quito juntas alza cilindros, (puestas para adaptarlo por la biela de 94mm), bajaría la distribución que es lo que quiero, pero el pistón chocaría en el culatín, así que habría que rebajarlo.Koke-t escribió:menuda fundicion de piston madremia y no hay nada de restos??? todos por el escape
para que quieres tornear el culatin? explicalo que estoy verde olivo
tienes la moto preciosa esta moto enamora solo viendola
El SP ya no lo tengo, pero podría conseguirlo e invertir unos 150 euros en renicasilarlo y pistón nuevo.derbiX-treme escribió:El sp todavía lo tienes? o cuanto te tendrías que gastar en el para tenerlo funcionando? Claramente si te gustaba como iba vas a tiro fijo volviendo al sp. Por otra parte el brk no creo que sea fácil de vender para esa carrera, y menos cuando toques el culatín si después no te convence.
Desconozco la distribución de ese cilindro para saber cuanto podrías bajar la distribución, pero ten en cuenta que tienes que fijarte en la admisión también porque al tornear el culatín para bajar distribución la admisión va a bajar en mayor medida que el escape.
Por ejemplo, el airsal extreme viene de serie para carrera 45 en euro2 a 200 130, si lo montas tal cual en tu motor de gpr75 te quedaría aproximadamente a 196 121. Lo dejo caer como una opción que puedes probar jejeje, sigue siendo una distribución alta de escape pero baja de admisión, de todas formas solo perderías el tiempo de montar y desmontar porque al llevarlo levantado con varias juntas lo único que tendrías que hacer es poner menos juntas, de la misma manera que si torneas el brk sin tener que rebajar la base del cilindro como en euro2.
Sí, es el BRK DMT50 de carrera 43. El escape voy a probar el TPR, a ver si hay suerte y encaja bien en el marco chasis-carenado.victor jog escribió:el barikit ese es el que venden para c43 no? ya te digo que la distribucion hace mucho,pero el diseño de culata tambien
,asi tambien como el escape que lleves que si es el tk car...,yo antes de nada probaria otro escape si tienes y aver si te va bien,y medir distribucion como no la mides tio?eso es como destapar un yogur antes de comertelo.
el sp es dmt 50?
Interesante...aunque el problema es que tendría que avellanar la boca del cilindro ya que viene plana (estilo Pro Race). Dremel y punto para esto, o ¿necesitaría tornero?.PedroGilar escribió:Pon el escape de serie de la GPR y pruebas, te vas a quedar loco, baja el carburador, un 24 mikuni iria perfecto con escape de serie y ese cilindro, y creeme que iria de perlas, no hace falta cambiar cilindro.
Así es como lo hago yo siemprevictor jog escribió:yo hago una linea con tiza al plato magnetico con un alambre puesto a un tornillo,y despues pongo el goniometro encima y veo los grados que van.
primero ve bajando el cilindro hasta dejar unos grados medio buenos,en torno a 130-190 es lo ideal,y luego ya ves cuanto hay que tornear la culata.
pero vaya tambien te digo otra idea,intenta que el piston quede como mucho al ras del cilindro porque centrar la culata luego cuando el piston sobresale es un real coñazo.
Ok, tendré que pasarme por el tornero entonces...derbiX-treme escribió:No me acordaba que con la PRO te modernizaste y te pasaste a euro3! jeje
Para poner el escape de serie yo pasaría por el tornero, ya es una guarrada siempre el tema del aceite...si lo haces con la dremel por muy bien que lo hagas y mucho cuidado que tengas tirará aceite seguro.
Cuando te pongas con el tema además de ir probando diferentes distribuciones, si te acuerdas, estaría genial si mides que distancia hay desde la parte superior de las lumbreras de escape y admisión (desde donde se abre y cierra escape y admisión) hasta la parte superior del cilindro donde ya va la culata y culatín. Y cuanto entra el culatín dentro del cilindro también.
La verdad es que es muy buena idea, aunque hasta que no me avellanen la boquilla nadaProlik escribió:Yo probaria el tubo de serie, a ver que ocurre, sin tocar nada de momento.