ya tengo piston nuevo es de 55mm misma medida de dos aros que son amarillos.´
lo he montado alrreves con los cierres de los aros al contrario por que para atrás cae el aro en la lumbrera al ser tan largas.
me han dicho que las ossa 250 llevan el piston montado asi.
me dijeron que era simétrico y no es asi, tiene mas falda por un lado que por el otro pero no pasa nada por que en pms la lumbrera de escape se queda cerrada.
no pensaste en montar piston monoaro de parmakit?no se si valdria tampoco...lo unico que se es que es caro,stefano por eso monta pistones de vespa,miratelo tambien,alomejor son una buena opcion
he pensado mil cosas el 55mm de parmakit pero son mas cortos y tendría que cambiar biela ,piston de cappra 125 pero también cambiar biela.
lo mejor un piston a medida pero me dijeron que me saldría muy caro,aun que no se por que si montase uno de capra 125 tendría que cambiar biela y me saldría mas de 150 euros,que para el caso casi es mejor hacerlo a medida.
haver como va este lo tengo que recortar hacer media luna para la admisión y ventanas para las lumbreras traseras.
el piston no es barato 72euros.espero que aguante mas por que los aros son de material moderno y de mas calidad el aluminio.
he provado y al rodar un poco y coger rpm a tenido un pequeño enganchon.con el piston viejo en la posición normal ya gripava y asi aun gripa mas fácil, encima este cilindro creo que no refrigera bien.
haver si se puede cambiar la posición del freno de los aros para poner el piston con los cierres para la admisión.
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la tolerancia es 0,1mm como todos de hierro, los engrasadores no creo que sirvan de mucho por que siempre gripa por encima de las lumbreras.
lo mejor es quitar las aletas y hacerlo de refrigeración liquida.
estoy transformando el cilindro a refrigeración liquida he recortado unas aletas y ya he soldado una chapa de 2,5mm.la soldadura no esta bien tenia bastante separación pero la dejare bien.
lo sueldo con electrodo para hierro fundido.he recortado tanto por que la aleta del interior es mas gruesa y se suelda mejor.
en las aletas finas al soldar se rajan al ser hierro fundido.
poco a poco cerrare todo el cilindro con chapa y pondré las dos tomas para el radiador,la culata quedara por aire.
espero que asi se solucione el problema de los enganchones del piston al pasar de las 8000rpm.
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Hostia,nunca había visto una conversión de aire a líquida de este modo,puede dar buen resultado. ¿Pero no deberías hacer agujeros transversales en las aletas para que el agua circulase por el cilindro con mayor facilidad? Un saludo y a ver cómo queda eso finalmente.
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kmr_one escribió:Ya puedes rectificar el cilindro despues...me da que al soldar habras deformado la camisa por temperatura
Pd,yo lo vi al reves,de agua a aire......xD
anda,eso de deformarlo con la temperatura no lo había pensado..
jajaj de agua a aire?? que hicieron? le cortaron toda la parte de fuera y le soldaron aletas? vaya cafres..
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al dilatarse-contrerse se deforma, alomejor a simple vista no se aprecia, pero seguramente no te asentara bien la culata y carter o se abra deformado la camisa
ojala no se haya deformado, pero es muy posible
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
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yo pase el top rosa de agua a aire no fue algo muy acertado,hasta que encontre una bomba de agua electrica,apenas sabe nadie todos los problemas que me dio por agua,me reventaba la bomba a la semana siempre,una vez partio un teton se metio en las bobinas trozos revento el encendido,me gripo por calenton,en fin...
le solde aletas y como la jog por aire llevaba ventilador enfriaba bien,lo unico fue que carburando con un 84 me engancho pero ocn un 90 hacia 20km al pueblo de al lado a fondo y ningun problema.
luego al tiempo empezo a perder fuerza,supongo que el piston se gastaria mas por ir mas caliente el cilindro,monte el top de aire hasta que compre el airsal.
el top de aire sin junta de culata andaba muchisimo mas,pero subiendo una carretera de montaña a los 3km o asi probaba a enganchar,y con junta no enganchaba pero es que andaba muchismo menos la moto asique puse el airsal con la bomba electrica y nunca mas tuve problemas de nada.
bueno ya esta todo soldado con electrodo para hierro fudido y electrodo normal,tenia alguna fuga con que he puesto nural 21 haver que tal funciona.
lo ideal seria con tig pero bueno.
Asi empezaron los primeros preparadores, pasando cilindros de aire a agua para intentar en definitiva, sacar mas potencia, o que al menos aguantase la carrera!.
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Me gusta mucho el resultado,has hecho un buen trabajo y tiene que refrigerar un montón al tener una cámara de refrigeración tan grande. Eso si,las soldaduras en la base,donde apoya con el cárter no me dan mucha confianza,parece que sobresalen y si esa parte no sella bien,vas a tener tomas falsas de aire,revisa eso. Un saludo y a ver como evoluciona el asunto.
en la base tenia una fuga pero la he sellando con nural 21 toda la soldadura.
he puesto nural en la admisión y el acople con la chapa de aluminio para poner la caja de laminas y en la parte de arriba también nural.
lo que dices de tomas de aire la soldadura esta repasada y esta plano pondré una junta y silicona.
he montado el radiador con cilindro y bomba para comprobar fugas y no hay.
como veis la bomba de agua es de minarelli recortada y con un motor pequeño de 6voltios unido con un trozo de tubo de goma que hace de palier para girarla.
también se podría poner en la tapa del encendido y hacerla girar de la misma manera pero asi siempre lleva las mismas rpm.
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tiene muy buena pinta, pero tengo una duda. La camara de refrigeracion la has echo al tun tun? Es decir, no has aplicado nada para que tenga un volumen determinado con el fin de que el cilindro trabaje a una temperatura determinada?
Un saludo y menudo currazo! Espero algun video de este bicho
la cámara de refrigeración esta hecha rodeando las aletas corte por detrás y delante alguna para cuadrarlo.
pero no pasa nada por que tenga mas volumen por que si fuese el caso de quedarse fría la solución es sencilla se tapa un poco el radiador y ya esta.que no será el caso.
esta entre 1 y 1,5 litros de agua todo el circuito con radiador.
ya he montado el cilindro, he comprado una bomba de agua electrica de mercedes vito en el desguace por 20 euros.la de minarelli pierde agua por el reten y como tengo bareria de 12voltios pues mejor la de vito y mas compacta.
al arrancar la moto tose hasta que se calienta le cuesta un poco.
por alrededor de la soldadura del escape parece que sale una gotita de agua,con un poco de nural 21 se arreglara.
A mi me preocupa la diferencia de dilatación de la culata, con respecto al cilindro..al ser de aire siempre estará más caliente y se dilatará más que el cilindro...¿La has probado ya?¿ Rendimiento, diferencias?
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j*der este es uno de los proyectos que más me gustan del foro. Está claro que los hay muy logrados,pero hay que reconocer que te estás pegando un trabajo padre con lo de la refrigeración líquida y me intriga mucho cómo acabará de resultados.
De momento pinta muy bien lo que estás haciendo,la bomba la alimentarás con batería o el encendido saca corriente? y el chisme que se ve en la última foto que está puesto con una T en el manguito es una sonda para la temperatura? Si es así,bien hecho,en inventos así es muy importante controlar la temperatura,al menos al principio. Un saludo y ánimo con el proyecto
si en la T va la sonda de la temperatura,son dos tubos soldados con estaño haciendo la T, no tenia.
por lo de la culata seguramente ira mas caliente,pero ya tengo pensado como poner una culata de agua de derbi euro2 de un airsal 50mm o algo asi.las culatas de derbi euro2 coinciden los agujeros de espárragos solo hay que pasar una broca de 8mm el diametro del esparrago.
con una chapa de aluminio biselada a 55 y que coincida con la culata a 50mm asi ya esta la forma conica para la cámara,ala vez que la chapa cierra el agua.se comunica el cilindro con la culata con un manguito. y ya esta.
ya tengo puesta la batería y de paso puedo poner las luces y una buena bocina que con el rotor no podía. con la llave pongo en marcha la bomba de agua, hace de contacto para poner las luces asi sin contacto se evita un cortocircuito.
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