acabada mi derbi bi3 a fuegooo
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acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Porfin acabe mi derbi bi3 a merecido la pena restaurarla, la he desmontado entera pieza a pieza tanto de carroceria como de motor, le he cambiado el cigueñal, cojinetes de altas vueltas, retenes de todo el motor, anulado bomba de aceite, discos embrague kevlar, cilindro airsal 74 aluminio con piston de dos segmentos arreglado el motor de arranque y reforzado, caja de laminas carbono, carburador oko 24, esta en rodaje y coje 100 km/h sin llevarla a puño entero, le he puesto la horquilla de una aprilia rx que ea compatible y va mucho mejor que la de serie, luces led intermitentes, freno y posicion. He guardado todas las piezas originales por si en un futuro la vendo, he hecho un buen trabajo ahora toca pasar la itv.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
La preparacion la tube que modificar no coloque el cilindro barikit euro dos por problemas a la hora de.adaptar el escape y los manguitos de refigeracion, asi que un poco menos de cilindrada y potencia pero bueno no esta mal asi tampoco
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Muy buena restauracion tio, me guata bastante la moto y la verdad es que nunca vi una moto como esta..jaja
Un saludo
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Muy buena restauracion tio, me guata bastante la moto y la verdad es que nunca vi una moto como esta..jaja
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
precioso este cacharro, en su epoca brillaria como la que mas, con dos radiadores y toda la pesca
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
La primera vez que veo una de estas, y la verdad que me gusta mucho. ¿La adaptación del carburador se la has hecho tu? ¿ Lleva una caja del filtro marca conti o es una simple pegatina?
El fallo es que ponga aprilia por algunas partes.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Como si fuera nueva la verdad! buena restauracion cuanto tiempo te a llevado???
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
La moto tiene partes de aprilia porque en su momento estubieron las dos marcas juntas y es una moto que conto con la ayuda de aprilia de ahi que lleve muchas piezas de la aprilia rx, me ha costado dos meses limpiarla y ponerla.aa punto y ahora va como la seda, una clasica rara y vamos.a.mi me.encanta, este verano a darle cañita.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Si he tenido que cambiar la tobera y hacer algun apaño para que me entrase con la caja de filtro original, la caja es la de serie jeje son pegatinas lo de conti, decir que es una moto estupenda doble radiador un motor duro y fiable vamos para hacer bien de kilometros gracias a su gran deposito de.combustible,e queda ponerle.electroventilador y hacerle una.caja en la parte que llevaba el deposito de.aceite para meter la documentacion alguna llave y botes de aceite para la.mezcla, quiero añadirle tambien dos luces halogenasporque las que lleva doa de.35 w no alumbran lo.suficiente como.para ver.en.condiciones.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
es basicamente una aprilia rx,igual que las gpr son una rs de la epoca con motor derbi de 75,es como el grupo vag....
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Gran trabajo tio! enhorabuena, ahora toca disfrutarla!!!
Si no tienes problemas de sobrecalentamiento yo descartaria ponerle el electroventilador, llevando 2 radiadores de serie yo pienso que es suficiente, y asi te comes menos la cabeza
Un saludo!
Si no tienes problemas de sobrecalentamiento yo descartaria ponerle el electroventilador, llevando 2 radiadores de serie yo pienso que es suficiente, y asi te comes menos la cabeza
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Buen curro!
El airsal es el específico para ese motor? hay mucha diferencia con el cilindro original?
El cigueñal que cambiaste, es nuevo? por imagino que no será fácil de conseguir...
El airsal es el específico para ese motor? hay mucha diferencia con el cilindro original?
El cigueñal que cambiaste, es nuevo? por imagino que no será fácil de conseguir...
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
esta preciosa la moto nunca la habia visto, me gusta mucho y parece que lleva amortiguador con bieletas y todo no? y esas horquillas parecen buenas
ese motor es un euro 2 normal y corriente pero en negro asi que no le habra costado mucho encontrar piezas jajaderbiX-treme escribió:Buen curro!
El airsal es el específico para ese motor? hay mucha diferencia con el cilindro original?
El cigueñal que cambiaste, es nuevo? por imagino que no será fácil de conseguir...
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Como dicen eso es una aprilia rx con decoracion y motor firmado por derbi. La gpr 75 es basicamente una af1.
Ese motor es de 75cc (los €2 deriban de ese no al reves) el cigueñal,cilindro,encendiido y caja cambios es diferente al €2. Es algo costoso encontrar recambio.
Que cigueñal montaste? Recuerdo haber visto al mk y nada mas.. Que problema te daba para adaptar un dmt 50?? Yo estaba pensando en hacerlo en el mio...
Un saludo!
Ese motor es de 75cc (los €2 deriban de ese no al reves) el cigueñal,cilindro,encendiido y caja cambios es diferente al €2. Es algo costoso encontrar recambio.
Que cigueñal montaste? Recuerdo haber visto al mk y nada mas.. Que problema te daba para adaptar un dmt 50?? Yo estaba pensando en hacerlo en el mio...
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
A qué carrera está? se ve que lleva junta alzacilindros....
Había un airsal para motor gpr75 que venía con una junta alzaclindros incluida, suspecho que para poder montarlo también en euro2 normal a carrera 43.
Edito...
Ya me parecía raro que fuese un euro2 normal, es que lleva el cuenta rmp analógico y todo.
Había un airsal para motor gpr75 que venía con una junta alzaclindros incluida, suspecho que para poder montarlo también en euro2 normal a carrera 43.
Edito...
Ya me parecía raro que fuese un euro2 normal, es que lleva el cuenta rmp analógico y todo.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Originalmente trae cigue c43 biela 90, a ver si nos dice que cigue monto ya que los de gpr 75 tienen las palas mas grandes que los de €2 y pocos e visto por ahí reforzados.
Los gpr €2 antiguos como el mio traen en cuenta rpm asi analogico tambien!
Saludos
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Si los euro2 antiguos también llevan el cuenta rpm analógico (yo tengo un motor para inventos con eso anulado)
Creo que la junta alzacilindros que se ve en las fotos es por la mayor longitud de biela frente a los 50cc. Viene incluida en el kit, y así se puede montar en gpr75 y en euro2 a c43.
Creo que la junta alzacilindros que se ve en las fotos es por la mayor longitud de biela frente a los 50cc. Viene incluida en el kit, y así se puede montar en gpr75 y en euro2 a c43.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
biela 90?el gpr 75 no lleva biela de 95mm?
el airsal del que hablas creo que es de dmt48,algo se hablara sobre el en el post de la gpr de eipok
el airsal del que hablas creo que es de dmt48,algo se hablara sobre el en el post de la gpr de eipok
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
el cigueñal me lo facilito los de trokel gp me costo encontrar uno es igual que el original pero esta reforzado, hecho de un material mas resistente que el original. No hace falta cambiarlo ya que el de seria es bastante fuerte, pero ya que me ponia a restaurarla por completo, me decidi a ponerle uno nuevo, lo mas complicado fue soldar bien el motor de arranque ya que tenia el eje partido y el aluminio no se suelda muy bien. la moto anda bien pero al ser pesada le cuesta pasar de 100km/h. quizas si le hubiera adaptado el barikit dm 50, colocado un 28 y un rotor mejor que el de serie hubiera andado algo mas, el escape es el de serie no se si se lo cambiare por alguno de derbi senda que le de un poquito mas de soltura, por lo demas va como la seda, me queda colocarle un amortiguador de gas en la parte de atras el de serie esta algo gastado y no hace bien su funcion se unde mucho con los baches.
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Re: acabada mi derbi bi3 a fuegooo
Correcto, de 95mm, me confundi ya que estoy estudiando la posibilidad de montar una de 90 para ganar algo de precompresion.
Que marca es el cigue??
Un saludo
Que marca es el cigue??
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