CobraTT80: restauración y preparación.

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por piquer »

Pues eso, aunque ya no entre tanto, siempre que veo algo nuevo en este post lo miro, porque merece la pena. Y cuando esté terminado podrás decir que mereció la pena, las 9999999999999999999999999horas invertidas

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kosh »

Si señor, tiene razon dry, te va a quedar de museo. Yo creo que muchos vamos a seguir este post, porque merece la pena en serio
*KOSH!

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por apriliass »

es increible el precio de las piezas de una moto de estas......

pero bueno doy por echo que valdrán la pena, madre mia, una corona 85 euros...vale una reforzada igm de nuestras 50 cosa de 16 euros :roll: :roll:


embragues mas de lo mismo.....


joselitro un dato a aportar sobre los embragues, mi padre hizo un huevo y parte de otro con la cobra, rompió 3 veces la biela y todo y los embragues permanecieron COMO EL 1º DIA, segun el es una moto que carecia de embrague, la moto en parado metias la marcha y se "keria" ir para alante ella solay si no ivas con ella se paraba dice....y si lo tensabas se kedaban patinando los embragues....

asique yo kreo que los de serie que sacaste bien limpios te pueden valer....



y el escape ese tiene una pinta para correrse, y de precio no esta mal :oops: :oops: mi padre llevaba el escape de la replica :D


saludoss
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Geri26 »

Yo tambien sigo este pedazo de proyecto tio!!! Es una pasada!! Y lleva un monton de curro!


j*der con los embagues.... :shock: Y ese escape.... mmmm.... aguitaaaaa


La culata "solo" tiene las palas mas grandes que la otra o que?

Ostras, nunca habia visto una camisa fuera de un cilindro!! :oops:

Y la pedazo de corona de 60 dientes... la virgen... debe ser de titanio o algo porque 85€....


Venga, que no decaiga este post!!



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

malditas piezas que caras son un plato 85EEEEEEEE tamos locos
pero bueno, va a qedar bonita

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kosh »

Si es cierto lo de las piezas, que es un palazo.
Porque no pruebas los embragues de serie?Y para el plato no tienes otras opciones?o realmente merece la pena los 85 eurazos??
*KOSH!

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Mira tio yo tambien tengo una puch! :D

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Tornillería completa del motor. No he podido conseguirla en acero inoxidable, así que tengo que conformarme con ésta de acero al horno y rezar para que no coja óxido....

Todo lo que véis ahí no me ha salido por más de 15€....made in Spain... :twisted:

Imagen

Saludos 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
agli
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 239
Registrado: Sab 20 Oct 20Etc/GMT-1 2007, 14:55

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por agli »

permiteme que m toce viendo el escape xD

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por spinflo »

no tenian o no habia del tamaño que buscabas... igual si me dices medidas te las puedo conseguir yo
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Hola 8)

En un ratillo que he tenido he empezado con el mapeado final de los boosters de escape...

La camisa está completamente destrozada, ya tengo otra nueva en camino...

Imagen

Hay que hacer 2 mapeados, uno exterior y otro interior, he empezado por el de fuera.

Los boosters van "cuadrados" a -2 mms. por debajo de la cara exterior superior de la lumbrera de escape y a 2,5mms en los laterales, la lumbrera de escape ha sido igualmente modificada, dándole forma rectangular:

Imagen

El diseño está ajustado al máximo teniendo en cuenta que la separación entre espárragos deja un margen limitado de prestaciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta pronto :wink:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por piquer »

asín me gusta.
Todo tan pulido y con boosters, no te molan los altos o que?
venga haber si para 2010 arranca!!!

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Geri26 »

j*der, y dice "la camisa esta destrozada, ya tengo otra en camino" como si fuera barata oiga! :lol: :lol: :lol:

Pues nada, esta guay guay eeh!!! jeje los boosters en la camisa molan pero... en el cilindro? YO LOS QUIERO VEEEER jeje


Claro que en un cilindro de aire sera mas facil que en uno de agua ya que no hay camara de refrigeracion no?



Venga, que no pare!!


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
SaNtY
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 16:31

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por SaNtY »

joer tio seguiere este post como si fuera mi vida como me mola tio con todo limpito trabajas al pelo te felicito suerte con el trabajo tio

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

piquer escribió:
venga haber si para 2010 arranca!!!
No me des ilusiones tio..... :lol: :twisted:

Lo cierto es no sé cómo tenéis los santos güebos de seguir este post, yo ya me hubiera mandado a la m¡erda hace tiempo...

En fin, os dejo con vuestras paranoias mentales...besitos! 8)

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por picazo »

xDDDD estamos cansados de los minarellis y los derbis jaja


pd: no ahora enserio, es muy muy interesnte este post :M
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

picazo escribió:xDDDD estamos cansados de los minarellis y los derbis jaja


pd: no ahora enserio, es muy muy interesnte este post :M
¿Que estais cansados de los minaqué...y los derbiqué...?¿?

No conozco esas marcas, pero deben de hacer unas fabadas de bote riquisimas... :lol:

Me han dicho que iban a relanzar la Cobra otra vez... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kike_dt »

Jajajaja wapisima esa puch XD
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kituS »

aqui tienes otro espectador mas de tu post. es impreisonante.

asi me gusta, buenos manos de dibujante tecnico :mrgreen:

como mola la puuuchhh!!!

ah por cierto. le molas a un colega mio que tiene 40 tacos, dice que haces un trabajo para correr-se :mrgreen:

salu2

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

hombre nosotros seguimos el post porque es interesante, y estos engendros que no son de nuestros tiempos nos resultan curiosos, xDD
ahora en serio vaya currito estas hecho a mi me pones a hacer un mapeado de esos y me cago enn......... bueno, ya te imaginas
venga sigue este proyecto que te va a quedar la moto de 10 :B

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

coño no sabia que habias puesto aqui el mapeado XDDDDDDDDD

como te dije por el msn yo los pondria un poco mas arriba, que habranmas o menos 0,5mm despues de la lumbrera de escape y si puedes que el lado que da a la lumbrera sea recto dejando curvo el que linda con la lumbreras de admision.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por spinflo »

dios que dibujo mas wapo!!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Os debo mucho a vosotros y lo sabéis tan bien como yo... :wink:

Bueno, mas cositas. Voy a intentar que me hagan la tapa del encendido en metacrilato transparente naranja, a ver qué tal queda.Me va a llevar lo suyo, pero sinceramente creo que merece la pena.

Estoy a la espera de noticias de la camisa, por lo visto no va a ser tan fácil como yo pensaba ya que pertenece a un cilindro Coronil y no hay muchas en venta...por no decir casi ninguna...paciencia.

Mientras espero piezas del motor, voy a empezar con el chasis. Hoy un buen amigo me ha pasado uno como donante, ya que el mío tiene los bajos bastante destrozados de aterrizar con la moto en plano...quiero intentar tenerlo pintado para antes de 2009, lo prometo. Es más, irá pintado en un tono naranja muy especial junto con las botellas de horquilla... :twisted: :twisted: :twisted:

El mapeado de las fotos es el exterior, es decir, los boosters siguen en sentido descendente hasta desembocar en la lumbrera principal.

El mapeado interior podréis verlo en breve...si primero consigo que pase el test de calidad de Dr. Hitch Industries Hand Made, obviamente...

Un abrazo.Nos vemos.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

Joselitro escribió: El mapeado interior podréis verlo en breve...si primero consigo que pase el test de calidad de Dr. Hitch Industries Hand Made, obviamente...
.
Ese test cual es ???? jajaja

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por mister »

hummm me mola muxisimo como te esta quedando ...me encanta el trabajo tan fino xDD sique asi

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que bueno lo del test XD

haber si tienes suerte con la camisa, es la putada de motos de esta calaña, que para cualquier cosa hay que esperar o pagar bastante.... un cilindro de derbi o am6 lo tienen hasta en el economato del barrio.

y lo del xasis... viendo el de la otra moto, fijo que te queda espectacular, esperare ansioso para verlo!


pues tio, te e buscado por aqui piezas por todos lados, y hay muchas motos pero ni uno la suelta, vaya cabrones... ¬.¬ como me cabreen empiezo con la estorsion jajajja
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

por cierto, wapisima la cobra 2009 limited edition e..! la as dibujado tu?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Mapeado exterior

He hecho los boosters demasiado grandes aunque la verdad es que lo he hecho en 2 minutejos... :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

"eres el visitante 999,999"


te has ganado unas lumbreras modificadas por dr hitch


jjjajajajaajajajajaajja



Imagen
Imagen
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

............... :lol: :lol: :lol:

Responder