CobraTT80: restauración y preparación.
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Buenas Joselitro!!
Te daré una idea a ver que te parece:
En vez de usar un rotor, puedes usar los platinos del endendido viejo, solo los platinos dejando a un lado el plato magnetico, poner un encendido a batería, tendrás que ir a cuestas con la batería, pero no tendrás ni la inercia del imán de un rotor.
No se si te lo has planteado, o para que quieres la moto, pero es una opción.
A todo esto, alguien tiene idea de como se le puede montar un encendido trasistorizado de platinos (ojo, no electrónico moderno) a una moto sin batería?
Te daré una idea a ver que te parece:
En vez de usar un rotor, puedes usar los platinos del endendido viejo, solo los platinos dejando a un lado el plato magnetico, poner un encendido a batería, tendrás que ir a cuestas con la batería, pero no tendrás ni la inercia del imán de un rotor.
No se si te lo has planteado, o para que quieres la moto, pero es una opción.
A todo esto, alguien tiene idea de como se le puede montar un encendido trasistorizado de platinos (ojo, no electrónico moderno) a una moto sin batería?
TORROT GRAND CROSS `76
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Sinceramente, me parece una idea sencilla a la par que acojonante....¡¡¡no se me había pasado por la azotea!!!
Jcder, que pedacho de idea.........me lo apunto, vaya que sí!!!
Muchas gracias tio!
Jcder, que pedacho de idea.........me lo apunto, vaya que sí!!!
Muchas gracias tio!
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
pero no perdera mucha inercia?
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 181
- Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 22:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: cabeza del buey ( badajoz ) Extremadura
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
novedades y del basculante que paso
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Jejeje, mala idea no es.
A mi se me ocurrió leyendo el manual de coches Arias-Paz (tengo la edicion del año 1969, la 39º edición), mientras leía la parte del encendido.
Si al final te decides por esa opcion, te recomiendo que lo pongas transistorizado, que es lo que le pondre yo a mi moto si acierto.
Ya haré una guia de como armar el modulo del transistor y de la instalacion cuando lo pruebe.
De esta manera tendra todas la ventajas de un rotor, incluso más dado que será mas fiable y la chispa será más precisa y no tendras inercia alguna, solo el cigue y la campana de embrague (en puento muerto digo). Ya me gustaría ver a mi como responde un motor así en puento muerto a una apertura de gas de golpe.
Te recomiendo el libro de arias-paz, aunque el de motos vendrá mejor para lo que quesemos nosotros.
Suerte con ese pepino.
A todo esto tu que entiendes, ¿con 50cc (distri para medios y 2 segmentos), buen escape y buena puesta a punto es posible conseguir 80-90 km/h en una moto de las viejas de monte (de las de 4v)?
que les balla vonito (ala mi*rda la RAE)
A mi se me ocurrió leyendo el manual de coches Arias-Paz (tengo la edicion del año 1969, la 39º edición), mientras leía la parte del encendido.
Si al final te decides por esa opcion, te recomiendo que lo pongas transistorizado, que es lo que le pondre yo a mi moto si acierto.
Ya haré una guia de como armar el modulo del transistor y de la instalacion cuando lo pruebe.
De esta manera tendra todas la ventajas de un rotor, incluso más dado que será mas fiable y la chispa será más precisa y no tendras inercia alguna, solo el cigue y la campana de embrague (en puento muerto digo). Ya me gustaría ver a mi como responde un motor así en puento muerto a una apertura de gas de golpe.
Te recomiendo el libro de arias-paz, aunque el de motos vendrá mejor para lo que quesemos nosotros.
Suerte con ese pepino.
A todo esto tu que entiendes, ¿con 50cc (distri para medios y 2 segmentos), buen escape y buena puesta a punto es posible conseguir 80-90 km/h en una moto de las viejas de monte (de las de 4v)?
que les balla vonito (ala mi*rda la RAE)
TORROT GRAND CROSS `76
- diegus_74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 65
- Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 23:39
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: CANTABIA
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
ayay sigue asi tio que eso tiene muy buena pinta
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
No si al final con tanto invento voy a terminar por mandarlo todo a tomal pol culo!!
De momento voy a restaurar ésta tal cual era, tal cual salió de la cadena de montaje. Eso sí, el motor....bueno, yo creo que la moto quízás pueda andar un poquillo más que antes.....
La otra Cobra que tengo por ahí medio despiezada es la que voy a pasar a SM, pero primero quiero terminar ésta...
Respecto a tu moto de 49c.c. , todo depende de hasta dónde la quieras llevar...antes de hacerle nada comprueba a ver si la distancia entre espárragos de tu cilindro es medianamente igual a la de la Rieju RV 50 agua....con una simple junta base te bastará.Te lo comento porque es el cilindro de agua que menor distancia entre espárragos tiene, de hecho a los motores Puch de 4 vel. se les puede acoplar sin grandes complicaciones.
Si consigues encajar ahí dentro un autisa nikasil de 70c.c. y admisión por láminas...¿sigo?
De momento voy a restaurar ésta tal cual era, tal cual salió de la cadena de montaje. Eso sí, el motor....bueno, yo creo que la moto quízás pueda andar un poquillo más que antes.....
La otra Cobra que tengo por ahí medio despiezada es la que voy a pasar a SM, pero primero quiero terminar ésta...
Respecto a tu moto de 49c.c. , todo depende de hasta dónde la quieras llevar...antes de hacerle nada comprueba a ver si la distancia entre espárragos de tu cilindro es medianamente igual a la de la Rieju RV 50 agua....con una simple junta base te bastará.Te lo comento porque es el cilindro de agua que menor distancia entre espárragos tiene, de hecho a los motores Puch de 4 vel. se les puede acoplar sin grandes complicaciones.
Si consigues encajar ahí dentro un autisa nikasil de 70c.c. y admisión por láminas...¿sigo?
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
dios esto avanzaaa! vaya cilindrete tas pillao
nada tio tiene que ser flipante cuando termines de montar la puch xDD nos emocionaremos todos
pues haber no comprendo muy bien esto de los platinos sin plato magnetico pero tiene buenísima pinta...
y nada tio esos cilindros de aire refigeran que lo flipas no hay webos a griparlos, mi padre no tubo webos en su cobra antes partia las bielas xDDDDDDDD
pd: embragues de esa marca hoy en dia son la poya
nada tio tiene que ser flipante cuando termines de montar la puch xDD nos emocionaremos todos
pues haber no comprendo muy bien esto de los platinos sin plato magnetico pero tiene buenísima pinta...
y nada tio esos cilindros de aire refigeran que lo flipas no hay webos a griparlos, mi padre no tubo webos en su cobra antes partia las bielas xDDDDDDDD
pd: embragues de esa marca hoy en dia son la poya
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Puessss nada. Hace poco me ha llegao el jacuzzi (dicen que si te tiras un peo salen burbujillas aromáticas....):
Empezamos puliendo el conducto escape:
Conducto escape pulido:
Hale, mañana más.....
Saludos
Empezamos puliendo el conducto escape:
Conducto escape pulido:
Hale, mañana más.....
Saludos
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
por las fotos doy fe de que está pulida, si señor
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Algunas fotejas más...
Escape. Tengo pensado el tema de hacerle un par de boosters, lo "malo" es que apenas hay espacio material y acabaría "calando" en el hueco pasador de los espárragos, lo "bueno" es que una vez montado los espárragos, al cerrar parcialmente este hueco crearían venturi...
También he estado barajando la posibilidad del tabique central, pero al no haber aluminio que haga las veces de apoyo en la propia lumbrera es muy posible que gripe a los pocos minutos de arrancarla, total que asi se queda.
Lumbreras de carga:
Desbastando y puliendo (aún en proceso):
Saludos
Escape. Tengo pensado el tema de hacerle un par de boosters, lo "malo" es que apenas hay espacio material y acabaría "calando" en el hueco pasador de los espárragos, lo "bueno" es que una vez montado los espárragos, al cerrar parcialmente este hueco crearían venturi...
También he estado barajando la posibilidad del tabique central, pero al no haber aluminio que haga las veces de apoyo en la propia lumbrera es muy posible que gripe a los pocos minutos de arrancarla, total que asi se queda.
Lumbreras de carga:
Desbastando y puliendo (aún en proceso):
Saludos
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
otia! una wena paliza de limar tas pegao e...
tiene muy buena pinta la verda, pero lo que tienes que hacer es..... MONTAR LA MOTO YA!!!!!!!!!!!!!! XD jode me desespero esperando... y lo peor es que aun queda de cojones... pero bueno,ese cilindro de agua la dao un wen avance y de los buenos.
tiene muy buena pinta la verda, pero lo que tienes que hacer es..... MONTAR LA MOTO YA!!!!!!!!!!!!!! XD jode me desespero esperando... y lo peor es que aun queda de cojones... pero bueno,ese cilindro de agua la dao un wen avance y de los buenos.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio
a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave....
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
infinitos "XD"dr_hitch_sma escribió:aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio
a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave....
anda que vaya tela el jose2litros este xDDDDDD
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Monta ese motor que lo queremos ver en funcionamiento, llevo media hora leyendo el post xdd
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
espero que en tu ciudad año signifique mes o semana, jajajajajaajajajajaJoselitro escribió:Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero
esos transfer acojonan aun sin acabar
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
jajaajajja, no creo que sea para tanto hombre.
Por aquí tengo otra foteja, creo que es un poco salvajada ponerlo aún a estas alturas, pero os aseguro que el resultado final de este cilindro va a merecer la pena, os lo prometo muy en serio ...
3......................2........................1...............aletas fuera!!!!!
Encarando lumbreras(semipulidas, la media lumbrera que aparece totalmente blanca está ya a espejo, por eso no se ve.... )
Más pronto.......
Por aquí tengo otra foteja, creo que es un poco salvajada ponerlo aún a estas alturas, pero os aseguro que el resultado final de este cilindro va a merecer la pena, os lo prometo muy en serio ...
3......................2........................1...............aletas fuera!!!!!
Encarando lumbreras(semipulidas, la media lumbrera que aparece totalmente blanca está ya a espejo, por eso no se ve.... )
Más pronto.......
- Adri_n8
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: nabo
- Modifications: :D
- Ubicación: Madrid , centro mundial xD
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Otro trixoxo ... jajaja que maricas
Ese trabajo siempre tan estupendo tan fino
Haber si nos vemos ( sin pinchazo de por medio )
SM SM SM SM !!
Ese trabajo siempre tan estupendo tan fino
Haber si nos vemos ( sin pinchazo de por medio )
SM SM SM SM !!
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
como va eso tio???, pon alguna foto aber que tal lo llebas pero keremos verla armada¡¡¡
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
ostiah muchacho porque quitas las alitas??? xDDDD j*der xD
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 543
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju mrx pro 07
- Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
- Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
porque si no me ekivoco...y mis ojos no me fayan...el cilindro es de agua XDDDDDDD y wen...esas aletas refrigerarian algo pero teniendo el radiador....aprilias escribió:ostiah muchacho porque quitas las alitas??? xDDDD j*der xD
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
J@der.....cada vez estoy más hasta la poya de esta moto....euuh.....hola!
Perdonarme que estaba pensando en voz alta...
El pulido de las lumbreras esta siendo trabajado totalmente a mano, la dremel sólo acude para pulir el material.
Lija 800 en seco, lima de modelismo a modo de guía y mucha, mucha paciencia:
Tras unas cuantas horas,repartidas en varios días, lumbrera izquierda acabada:
Espejito espejito....
Después de todo he de comentar que sólo he pulido la parte exterior de las lumbreras y el tabique central que las divide, dejando la pared que da hacia la camisa a modo de capa límite y evitando así que el calor de la camisa se propague hacia la lumbrera, dado que cuanto más se pule más calor transmite y blablabla paso de soltaros el toston de turno
enga saludos
Perdonarme que estaba pensando en voz alta...
El pulido de las lumbreras esta siendo trabajado totalmente a mano, la dremel sólo acude para pulir el material.
Lija 800 en seco, lima de modelismo a modo de guía y mucha, mucha paciencia:
Tras unas cuantas horas,repartidas en varios días, lumbrera izquierda acabada:
Espejito espejito....
Después de todo he de comentar que sólo he pulido la parte exterior de las lumbreras y el tabique central que las divide, dejando la pared que da hacia la camisa a modo de capa límite y evitando así que el calor de la camisa se propague hacia la lumbrera, dado que cuanto más se pule más calor transmite y blablabla paso de soltaros el toston de turno
enga saludos
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
cago en die te as tirado unas horillas charlando amistosamente/haciendole una paja al cilindro nen
virgen del amor hermoso que pulida las metio xD y ahora enserio...eso realmente se nota??? es los carters que son mucho mas grandes y se nota algo pero muy pokito...
virgen del amor hermoso que pulida las metio xD y ahora enserio...eso realmente se nota??? es los carters que son mucho mas grandes y se nota algo pero muy pokito...
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
cada dia que me paso por tu proyecto me sorprendo mas, nose como puedes tener tanta paciencia tio (conservala toda la vida que es una gran virtud).
y bueno sigue dandole duro que cada vez tiene mejor pinta!
y bueno sigue dandole duro que cada vez tiene mejor pinta!
- Josele
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 789
- Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI the red power
- Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit - Ubicación: Cáceres
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Joe esta hecho un makina!, que bonita la lumbrera acabada, haber como queda todo, me gusta como trabajas .
Oye ponme una foto de esa "lima de modelismo" que la vea .
Oye ponme una foto de esa "lima de modelismo" que la vea .
- Samu_Galicia
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 14:34
- Bike: Bike without wheels.
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Wuau tio que pasada!!
Vaya preciosidad te esta quedando el motor tio.
Suerte con el y haber si lo acabas pronto, para que todos podamos disfrutar escuchandolo
en un video eh!! Jajajajaja
Un saludo y sigue así
Vaya preciosidad te esta quedando el motor tio.
Suerte con el y haber si lo acabas pronto, para que todos podamos disfrutar escuchandolo
en un video eh!! Jajajajaja
Un saludo y sigue así
Suzuki Rmx AM6:Airsal dmt.50,19 dellorto,cigu Italkit,embragues Tjt, caja d laminas Tjt,Tavi 80cc,estetica de senda,....
Aprilia Rs Chester:Top Alu,30 oko,caja d laminas Italkit,embragues Top,Gp2, carteres preparados...
Aprilia Rs Chester:Top Alu,30 oko,caja d laminas Italkit,embragues Top,Gp2, carteres preparados...
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración
Que buen trabajo¡¡ eres un manitas ehh. Haber cuando la puedes acabar para que veamos como funciona eso. Suerte