CobraTT80: restauración y preparación.
se me olvidaba, ese motor ahora que me fijo era el de competicion¿???? veo que llevaba el rotor!!!! si es asi llevaba un bing28, buen carburador pero cogia tomas de aire y no habia webos a carburarlo
ahora dice mi viejo que la viela mk esa al ser mas pesada que la de serie dice que lamoto perdia 1000 rpm exactas, y se iva el bulon de plata....
bueno tio esperamos avances!
ahora dice mi viejo que la viela mk esa al ser mas pesada que la de serie dice que lamoto perdia 1000 rpm exactas, y se iva el bulon de plata....
bueno tio esperamos avances!
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Gracias por tu ayuda aprilias, no lo sabía
Este finde he adelantado tajo, pero no tengo fotos
La biela ya está pulida a espejo, he tenido que taladrarla en bancada ya que no trae engrasador en pie de biela, así que he tenido que hacerle yo mismo uno.
Los cárteres ya están encarados, a falta de una cosilla que estoy observando:
Si le quito la camisa al cilindro, resulta que me caben hasta 4 tránsferes más: 2 que suben desde el cárter rodeando la admisión por los laterales y otros 2 regulados por la cabeza del pistón, que apuntarían directamente hacia la culata. En total serían 8 tránferes.
He estado dibujando un mapeado y he visto que se puede hacer, me da mucha rabia no poder enseñaros las fotos del esquema, el próximo finde las cuelgo sin falta, palabra .
Como bien apuntas aprilias, el motor que poseo es de competición, lleva caja de cambios cerrada tipo 629XXXX. Pregúntale a tu padre si le suenan de algo las Cobra Coronil, Monjonell, Mc Professional....
Ya que estamos, una última consulta:
¿Qué rodamientos me aconsejáis para el cigüeñal...(+15,000rpm)?
Un saludo y gracias de antemano
Este finde he adelantado tajo, pero no tengo fotos
La biela ya está pulida a espejo, he tenido que taladrarla en bancada ya que no trae engrasador en pie de biela, así que he tenido que hacerle yo mismo uno.
Los cárteres ya están encarados, a falta de una cosilla que estoy observando:
Si le quito la camisa al cilindro, resulta que me caben hasta 4 tránsferes más: 2 que suben desde el cárter rodeando la admisión por los laterales y otros 2 regulados por la cabeza del pistón, que apuntarían directamente hacia la culata. En total serían 8 tránferes.
He estado dibujando un mapeado y he visto que se puede hacer, me da mucha rabia no poder enseñaros las fotos del esquema, el próximo finde las cuelgo sin falta, palabra .
Como bien apuntas aprilias, el motor que poseo es de competición, lleva caja de cambios cerrada tipo 629XXXX. Pregúntale a tu padre si le suenan de algo las Cobra Coronil, Monjonell, Mc Professional....
Ya que estamos, una última consulta:
¿Qué rodamientos me aconsejáis para el cigüeñal...(+15,000rpm)?
Un saludo y gracias de antemano
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Veo que avanza, escucha este motor lo pasaras a agua? 8 transfers Espero fotos!
Para rodamientos unos C4 o THB.
Para rodamientos unos C4 o THB.
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 17
- Registrado: Lun 14 May 14Etc/GMT-1 2007, 17:23
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Cataluña, Mataró
Madre mia que trabajo tan fino y bonito! Espero que siga adelante el proyecto!
Salu2!!
Salu2!!
GG minarelli::: Airsal dm50 c.39 by trokel gp adaptado a c.42, Cigueñal Barikit c.42,Carters Mecanizados y preparados,28 keihin USA, SCR RL, Embrages New frend 5 discos,admisión italkit, Rotor PVL digital variable, cojinetes de rodillos skf...
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Hola Owey
No, lo quiero dejar de aire, ya que el cilindrode agua es bastante más delicadito y no trae bomba, si no que actúa por termosifón.
Pese a no disponer de fotos de este finde, he retocado esta foteja que tenía por ahí para que veáis a lo que me refería: éstos son los 2 tránsferes más de carga que se le pueden fresar al cilindro por el lado de la admisión (parte superior):
Ésta es una foto de una unidad de competición, ganadora de varios campeonatos en Valencia; si diox quiere, la mia acabará así:
Saludos
No, lo quiero dejar de aire, ya que el cilindrode agua es bastante más delicadito y no trae bomba, si no que actúa por termosifón.
Pese a no disponer de fotos de este finde, he retocado esta foteja que tenía por ahí para que veáis a lo que me refería: éstos son los 2 tránsferes más de carga que se le pueden fresar al cilindro por el lado de la admisión (parte superior):
Ésta es una foto de una unidad de competición, ganadora de varios campeonatos en Valencia; si diox quiere, la mia acabará así:
Saludos
wenas tio! dice mi padre que esa de la foto es la llamada puch cobra "cantilever" por su suspension trasera modelo m82mc motor de competicion, muy muy buena moto, el motor de competicion variaba el rotor y el carburador aparte de la bufanda.
le e comentado lo del pie de biela y tio llevas toda la razón mi padre se a quedado sorprendido.....es muy buena idea
el cilindro que se ponia en aquella epoca para competición era un 7 transfers, no se acuerda de la marca, pero era lo maximo.....llevaba piston manley, con segmento en "L" y otro normal abajo que era la marca que montaba metra kit
dice mi padre que todo lo que quieras saber de esa moto metete en tumotoverde.com hay unas cuantas restauraciones de esta moto y muchas fotos y tambien te pueden ayudar mucho tio
la tuya es igual a la de la foto¿?
esa moto si es buenaa para pegar saltos y divertirse con ella
bueno de momento eso es todo mantendré informado a mi padre xD que recuerdos le han llegado a la cabeza jeje
bueno tio mucha suerte!
le e comentado lo del pie de biela y tio llevas toda la razón mi padre se a quedado sorprendido.....es muy buena idea
el cilindro que se ponia en aquella epoca para competición era un 7 transfers, no se acuerda de la marca, pero era lo maximo.....llevaba piston manley, con segmento en "L" y otro normal abajo que era la marca que montaba metra kit
dice mi padre que todo lo que quieras saber de esa moto metete en tumotoverde.com hay unas cuantas restauraciones de esta moto y muchas fotos y tambien te pueden ayudar mucho tio
la tuya es igual a la de la foto¿?
esa moto si es buenaa para pegar saltos y divertirse con ella
bueno de momento eso es todo mantendré informado a mi padre xD que recuerdos le han llegado a la cabeza jeje
bueno tio mucha suerte!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
entonces seguramente la vera como un peligro para ti y no kerra saber nada de trucajes nop?zanty_ escribió:ya me molaria ami que mi padre me contara cosas de su moto, y de mecanica...........
(que no tubo jeej)
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. XD en el 99% de los casos pasa... por desgracia... pero bueno piensa que tus ojos si tendran moto y seras como mi padre xD y le digas ains hijo (con voz de viejo) ponte un top rosa que eso era canela fina xD y tu hijo asi diciendo a mi donde este un mi am7, un airsal dmt 55 carrera 48.5 8 transfers de titanio puedes tirar hierros gays a la basura xDDDkiwi_g0 escribió:entonces seguramente la vera como un peligro para ti y no kerra saber nada de trucajes nop?zanty_ escribió:ya me molaria ami que mi padre me contara cosas de su moto, y de mecanica...........
(que no tubo jeej)
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Esto me pasa por quedarme dormido viendo el canal Nostalgia....
Cárteres listos para pintar. Aún no he decidido si pintarlos en negro satinado o en gris perla metalizado (no descarto el rosa pasión ):
Biela MK "Gran Reserva" pulida con lija de agua espesor 1200, repasada con disco de pulir y un poco de mucha paciencia:
Engrasador pie de biela:
Está nueva, pero tiene casi más años que yo....
Ahora a dibujar...
El mapa del tesoro...
Los segmentos van entre el escape y la carga, de ahí la separación:
Estos rodamientos los compré hace ya bastante tiempo, pero entre que unos son portugueses y otros rusos, acabaré comprándolos todos de la misma casa...
Saludos, más fotos pronto.....
Cárteres listos para pintar. Aún no he decidido si pintarlos en negro satinado o en gris perla metalizado (no descarto el rosa pasión ):
Biela MK "Gran Reserva" pulida con lija de agua espesor 1200, repasada con disco de pulir y un poco de mucha paciencia:
Engrasador pie de biela:
Está nueva, pero tiene casi más años que yo....
Ahora a dibujar...
El mapa del tesoro...
Los segmentos van entre el escape y la carga, de ahí la separación:
Estos rodamientos los compré hace ya bastante tiempo, pero entre que unos son portugueses y otros rusos, acabaré comprándolos todos de la misma casa...
Saludos, más fotos pronto.....
- kituS
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2070
- Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
- Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
- Ubicación: RiudomS (tArraGonA)
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 543
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju mrx pro 07
- Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
- Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)
madre mia increible tu paciencia y tu limpieza....xapo.....y el dibujo de la distribucion.... , increible...mira que a mi me gusta el DT pero j*der...en la vida se me abria ocurrido acerlo asi XDDDDDDD
sigue asi tio que va a kedar de p*ta madre, con respecto al motor....porque no lo intentas pulir como la puch de la foto que as puesto?si no...el rosa pasion...yama mucho la atencion
sigue asi tio que va a kedar de p*ta madre, con respecto al motor....porque no lo intentas pulir como la puch de la foto que as puesto?si no...el rosa pasion...yama mucho la atencion
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
bufff que kurro madre mia no tenia ni idea de este post me lo acabo de leer entero, pues un kolega mio tambn tiene por ahi una puch pero es estilo mobilete o asi y no sabemos por que pero no konseguimos que ande kreemos que es por el carburador y esas kosas bueno no es de marchas ni nada komo ya te e dicho es en plan mobilete o asi pero vamos que la vende x 200 o asi igual en una venada de lokura me la pillo y le meto un carburador pekeño y ya tengo relikia jejeje xD
kon el mapeado del cilindro ya cuando lo e visto me e kedado todo loko tio que precision madre mia yo flipo yo seria incapaz de hacerlo y tan lipio y todo muy buen trbajo tio. seguire tu post
Un saludo!!!
kon el mapeado del cilindro ya cuando lo e visto me e kedado todo loko tio que precision madre mia yo flipo yo seria incapaz de hacerlo y tan lipio y todo muy buen trbajo tio. seguire tu post
Un saludo!!!
- jose maria diaz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju mrx pro
- Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4 - Ubicación: bilbao
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
El cilindro es de aluminio encamisado en hierro. De los 4 tránsfers, los 2 extremos suben rodeando la admisión (desmontando la camisa y fresándolos) y los otros 2 centrales van controlados mediante la cabeza del pistón (tránsferes ciegos).arnaki escribió:una pregunta como haras los tranfers traseros si la admision es directa al cilindro? pk yo tengo una derbi tricampeona i al tener admision asi no se le pueden hacer diria
- arnaki
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 95
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:34
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Tàrrega & Lleida
los dos del medio todavia no lo pillo como lo haces... que los comunicas con los tranfers de los extremos?Joselitro escribió:El cilindro es de aluminio encamisado en hierro. De los 4 tránsfers, los 2 extremos suben rodeando la admisión (desmontando la camisa y fresándolos) y los otros 2 centrales van controlados mediante la cabeza del pistón (tránsferes ciegos).arnaki escribió:una pregunta como haras los tranfers traseros si la admision es directa al cilindro? pk yo tengo una derbi tricampeona i al tener admision asi no se le pueden hacer diria
eso de hacerlos redondeando la admision era la unica manera que se me ocurria antes de preguntarte por eso te lo pregunte
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Los dos centrales coinciden con dos orificios que lleva el pistón en la pared, justo debajo del segmento, lado admisión. Al alcanzar el pistón el P.M.I, los tránsferes del pistón coinciden con los del cilindro, expulsando automáticamente los gases que están acumulados dentro del pistón a la cámara de combustión, enviándolos directamente hacia la culata:
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
muy muy buen trabajo... y ese mapeado...bua telita, me encanta.
eso si, veo que la lumbrera la pasas de ser una lumbrera standar a una tabicada y con boosters ( como hagas eso... te pongo un puesto en la gran via)
despues los transfers adicionales....los centrales, de maravilla, es una de las cosas que le faltan a este tipo de cilindros, pero los laterales...nose igual no terminan de funcionar correctamente al tener que hacer tanta curba(eso si muy buena idea)
eso si, veo que la lumbrera la pasas de ser una lumbrera standar a una tabicada y con boosters ( como hagas eso... te pongo un puesto en la gran via)
despues los transfers adicionales....los centrales, de maravilla, es una de las cosas que le faltan a este tipo de cilindros, pero los laterales...nose igual no terminan de funcionar correctamente al tener que hacer tanta curba(eso si muy buena idea)
- candido_RR
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 34
- Registrado: Jue 12 Jul 12Etc/GMT-1 2007, 15:02
- Ubicación: jaen
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 543
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju mrx pro 07
- Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
- Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)
hostia es verda...la lumbrera no esta tabicada...como lo piensas hacer??porque bueno los boosters siempre se los puedes hacer (= que los transfers) pero el tabike??
sigue asi
PD el dibujo al estar en la moto y la vestimenta como "futurista" me recuerda mas a los presonajes de "akira" con el estilo de este ay ya no me meto XDDD
sigue asi
PD el dibujo al estar en la moto y la vestimenta como "futurista" me recuerda mas a los presonajes de "akira" con el estilo de este ay ya no me meto XDDD
- oweyt2_beta
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 437
- Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RK6-T 98'
- Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
- Contactar:
Que mapeado
Eso a un motor asi de viejo... buff... Haber si lo e entendido, coges una camisa de hierro "virgen" i les haces lo que quieras?
Un monumento!
Eso a un motor asi de viejo... buff... Haber si lo e entendido, coges una camisa de hierro "virgen" i les haces lo que quieras?
Un monumento!
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.
coño como avanzas xD
tio la biela te a quedado que dios mio de mi alma xD me recuerda a mis carters jajaja kedao de putisima madre, vaya un manitas tas exo
ahora mas cosillas, como dejes la distri asi me follas con ese motor jajaja, seria lo suyo pero hacer eso desde una camisa ciega va a llevar horas no, dias xDDD, pero bueno, ante todo suerte!
mas cosillas...tio actualmente que eres ¿? que manos...
tio la biela te a quedado que dios mio de mi alma xD me recuerda a mis carters jajaja kedao de putisima madre, vaya un manitas tas exo
ahora mas cosillas, como dejes la distri asi me follas con ese motor jajaja, seria lo suyo pero hacer eso desde una camisa ciega va a llevar horas no, dias xDDD, pero bueno, ante todo suerte!
mas cosillas...tio actualmente que eres ¿? que manos...