Página 1 de 1

oxido y bollos tubo de escape

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2017, 16:03
por bielas
buenas pues me venden 1 yasuni hm cross por 50 euros pero la panza esta un poco oxidada y tiene un bollo e estado mirando post y hay que meterlo en el congelador para sacarlo pero mi pregunta hay que llendarlo de agua al escape para que cuando se congele el agua salga el bollo o le meto asi tan cual,
y lo de el oxido tambien lo e estado mirado eso hay que hacerlo cogiendo unas lijas de distintos grosores y ya esta no?

un saludo

Re: oxido y bollos tubo de escape

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2017, 17:23
por KinoDRD
Tienes las ideas de como hay que hacerlo, pero te faltan datos.

Para el bollo tienes que llenar el escape de agua y tapar los agujeros de la boca para el cilindro y el escape de tal forma que no pueda abrirse por ahi, el agua al congelarse aumentará de volumen, si no puede salir, aumentará el volumen dentro del escape reparando los bollos. Pero ten cuidado...porque no serías el primero que se carga un escape de esta forma, si lo sacas demasiado tarde, el agua podría llegar a fisurar el escape por alguna soldadura.

Lo del oxido, depende, tienes dos opciones:

-PINTAR EL ESCAPE:
Lijas todo el óxido con lijas de grano grueso y luego lo pintas con pintura anticalorica (o laca anticalorica de color...gris o negro).

-PULIR EL ESCAPE:
Tienes que pasar lijas de diferentes grosores y pulimento hasta que quede pulido (es un trabajo duro y de mucho tiempo) y después das laca anticalórica transparente.

Un saludo

Re: oxido y bollos tubo de escape

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2017, 17:56
por bielas
vale y hay que llenar es escape atope de agua o a la mitad?

un saludo

Re: oxido y bollos tubo de escape

Publicado: Jue 26 Ene 26Etc/GMT-1 2017, 21:42
por MarcosDrdPro
tienes que llenarlo entero para que cuando se congele saque los bollos no me acuerdo exactamente del tiempo pero cuando veas que cada vez queda menos agua ves mirandolo cada 10-15m para que no se fisure ni nada