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Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 22:36
por Joselitro
Bueno, pues por fín me he hecho con chasis de la vieja escuela, después de mucho buscar uno que no tuviese la caña de la dirección destrozada a soldaduras y grietas.


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En primer lugar, siento la pedazo de mi*rda de foto, la he hecho con las manos llenas de grasa y mi*rda. Yo tuve una Derbi Senda R-LE en 1996 y en 1999 tuve un percance con un coche, el cual se saltó un ceda el paso.

Yo tuve muchísima suerte (todos los retrasados la tienen), pero mi querida chepuda se partió en dos contra el coche y se quedó la moto unida por los cables, con lo cual, cuando me quise levantar del suelo la mitad trasera de la moto estaba acelerada a tope haciendo círculos en el suelo, dado que el cable del gas no se había roto pero se quedó totalmente tensado.


Debido a este percance fuí dejando la Sendita de lado, ya no iba tanto por el pueblo...me saqué en el año 2000 el A1 y me pillé una Vespita 125...abandoné la Derbi, literalmente. Y lo hice porque entre un amigo de mi padre y mi padre, decidieron soldar el chasis de la Senda y la moto se quedó con las ruedas en "X" y lo que para ellos fue una obra de ingeniería aeroespacial, para mí fue una pedazo de chapuza como un castillo en obras. Le cogí miedo y la fuí dejando de lado.


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La verdad es que he flipado en colores cuando he visto el chasis Lobito, para vosotros será una caca como un monasterio pero a mí me ha traído muchos recuerdos porque fue una de mis motos deseadas, costaba 399.995 ptas. del año 2000, que ya era un señor pastizal para un puto ciclomotor.


Hay que soldarle las cogidas laterales de los plásticos delanteros y en donde va el eje basculante está un poco abocardado por el lado piñón de ataque, pero lo principal, la caña de la dirección, está intacta.


Bueno, pues como las alegría vienen casi siempre acompañadas de problemas, cuando he llegado a mi casa y he cogido el motor €2 de mi Senda y se lo he ido a colocar, !el muy hijo de p*ta no entra! es decir, es como si las cogidas del chasis estuviesen una milésima cerradas. Y están perfectas, son las de origen y no hay ni soldaduras ni chapuzas.

¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?, ¿Hay diferencias entre el motor marrón de Lobito y el gris de la Senda?


Bueno, sorry for the ladrillo y espero ir montando la chepuda poco a poco.


¡Nos vemos!

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 22:55
por Elixio
Holis,

Felicidades por la compra, la lobito y la astro a mi me gustan mucho (porque pone bultaco eeh? :lol: :lol: )

Respecto a los motores, creo que solo cambia el color, y que el gris podía traer eje de balance (de la gpr) el resto es todo igual. ¿Y si lo metes un poquito a presión? :lol: :lol:

¿Que harás con este bicho?

Saludos

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 23:16
por Joselitro
Elixio escribió:Holis,

Felicidades por la compra, la lobito y la astro a mi me gustan mucho (porque pone bultaco eeh? :lol: :lol: )

Respecto a los motores, creo que solo cambia el color, y que el gris podía traer eje de balance (de la gpr) el resto es todo igual. ¿Y si lo metes un poquito a presión? :lol: :lol:

¿Que harás con este bicho?

Saludos

¡Hola Eli!


Puf, pues no lo sé...en principio el chasis no tiene papeles. Lo he comprado porque tengo toda mi chepu en cajas (que en su día tampoco tuvo papeles, mas allá de la ficha técnica, ni matrícula ni seguro, eran otros tiempos) y quiero montarlo todo de una p*ta vez. Tengo un kit de plásticos entero, sin pegatinas pero perfectos, ni uno roto. Es decir, la puedo vestir sin problemas.


Pero j*der, en tema mecánica se me calienta la cabeza por momentos macho...por un lado, me enamora el ronroneo de una Sendita de serie, suena tan inocente, tan limpia y pura :lol: ...y luego me pongo a ver preparaciones y se me inyectan los ojos en sangre...

Tengo el motor de serie completo con 14.500kms, pero la biela ya cojea y hay que abrirlo. No quiero ni pensar.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 23:22
por Elixio
Entiendo que será para una finca o similar entonces... Si la mantienes de serie puedes colocarle un desarrollo corto para hacer el cabestro y poco mas.

También podrías intentar legalizar ese chasis, e ir a la carretera :mrgreen: nose, tu sabrás :twisted:

Yo no soy muy amante de los trucajes (aun que tenga un motor con un top nigga :lol: ) Sabes que de serie correrá lo justo, pero el mantenimiento y el consumo son ridículos. Yo lo dejaría así :M

Saludos

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 23:53
por Joselitro
Elixio escribió:Entiendo que será para una finca o similar entonces... Si la mantienes de serie puedes colocarle un desarrollo corto para hacer el cabestro y poco mas.

También podrías intentar legalizar ese chasis, e ir a la carretera :mrgreen: nose, tu sabrás :twisted:

Yo no soy muy amante de los trucajes (aun que tenga un motor con un top nigga :lol: ) Sabes que de serie correrá lo justo, pero el mantenimiento y el consumo son ridículos. Yo lo dejaría así :M

Saludos

Es la idea, dejarla de serie para paseos nocturnos por la urba. Me encantaría legalizarla, pero puf, me sale más barato comprar directamente una chepuda matriculada de alta y al día de todo. Pero ya tengo la cobrita a falta del escape y es la que quiero utilizar.

Terminaré pillándome una chepuda con papeles, tiempo al tiempo. Aún así no me arrepiento en absoluto de haberme agenciado este chasis, así me voy poniendo al día.

Un saludo Eli, gracias por pasarte :B

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Lun 08 Ago 08Etc/GMT-1 2016, 22:00
por mihail666mrx
Lo de que el motor entre forzado, ha sido abierto alguna vez?

Lo digo porque yo en una ocasión hice la junta que une los cárteres con papel algo más gordo del que debería (solo tenía ese a mano) y al ir a meter el motor en el chasis iba justito y tuve que darle un par de golpecitos con la maza de goma. Puede que esté ahí el problema. O que simplemente el dueño anterior estuviera demasiado fuerte y al apretar el motor se cerraron algo los anclajes. Si sigue sin entrar, una varilla roscada con dos tuercas y abre las cogidas, que hasta 1mm digo o que ceden fácil sin afectar a la resistencia.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2016, 13:03
por Joselitro
Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2016, 13:31
por Adrimk17
La famosa lobito , mi amigo aun tiene una en perfecto estado , con un 80 barikit y cero problemas

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2016, 23:15
por Elixio
Joselitro escribió:Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.
Ya tardas en abrirlo :4]

Yo lo sé, tú lo sabe, incluso el vecino que te espía todos los días cuando te duchas lo sabe :lol: :lol:

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Mié 10 Ago 10Etc/GMT-1 2016, 11:12
por Joselitro
Elixio escribió:
Joselitro escribió:Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.
Ya tardas en abrirlo :4]

Yo lo sé, tú lo sabe, incluso el vecino que te espía todos los días cuando te duchas lo sabe :lol: :lol:

Si te soy sincero, la idea es meterle un motor gpr 74 de serie. Tengo uno fichado pero el colega pide 250€, es el motor normal, no el criterium. Lo veo un robo.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Publicado: Mié 10 Ago 10Etc/GMT-1 2016, 11:21
por Elixio
Lo es, lo es... ¿Y si le colocas un 74 al €2? :mrgreen: