Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Joselitro »

Bueno, pues por fín me he hecho con chasis de la vieja escuela, después de mucho buscar uno que no tuviese la caña de la dirección destrozada a soldaduras y grietas.


Imagen

En primer lugar, siento la pedazo de mi*rda de foto, la he hecho con las manos llenas de grasa y mi*rda. Yo tuve una Derbi Senda R-LE en 1996 y en 1999 tuve un percance con un coche, el cual se saltó un ceda el paso.

Yo tuve muchísima suerte (todos los retrasados la tienen), pero mi querida chepuda se partió en dos contra el coche y se quedó la moto unida por los cables, con lo cual, cuando me quise levantar del suelo la mitad trasera de la moto estaba acelerada a tope haciendo círculos en el suelo, dado que el cable del gas no se había roto pero se quedó totalmente tensado.


Debido a este percance fuí dejando la Sendita de lado, ya no iba tanto por el pueblo...me saqué en el año 2000 el A1 y me pillé una Vespita 125...abandoné la Derbi, literalmente. Y lo hice porque entre un amigo de mi padre y mi padre, decidieron soldar el chasis de la Senda y la moto se quedó con las ruedas en "X" y lo que para ellos fue una obra de ingeniería aeroespacial, para mí fue una pedazo de chapuza como un castillo en obras. Le cogí miedo y la fuí dejando de lado.


Imagen


La verdad es que he flipado en colores cuando he visto el chasis Lobito, para vosotros será una caca como un monasterio pero a mí me ha traído muchos recuerdos porque fue una de mis motos deseadas, costaba 399.995 ptas. del año 2000, que ya era un señor pastizal para un puto ciclomotor.


Hay que soldarle las cogidas laterales de los plásticos delanteros y en donde va el eje basculante está un poco abocardado por el lado piñón de ataque, pero lo principal, la caña de la dirección, está intacta.


Bueno, pues como las alegría vienen casi siempre acompañadas de problemas, cuando he llegado a mi casa y he cogido el motor €2 de mi Senda y se lo he ido a colocar, !el muy hijo de p*ta no entra! es decir, es como si las cogidas del chasis estuviesen una milésima cerradas. Y están perfectas, son las de origen y no hay ni soldaduras ni chapuzas.

¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?, ¿Hay diferencias entre el motor marrón de Lobito y el gris de la Senda?


Bueno, sorry for the ladrillo y espero ir montando la chepuda poco a poco.


¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Elixio »

Holis,

Felicidades por la compra, la lobito y la astro a mi me gustan mucho (porque pone bultaco eeh? :lol: :lol: )

Respecto a los motores, creo que solo cambia el color, y que el gris podía traer eje de balance (de la gpr) el resto es todo igual. ¿Y si lo metes un poquito a presión? :lol: :lol:

¿Que harás con este bicho?

Saludos

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:Holis,

Felicidades por la compra, la lobito y la astro a mi me gustan mucho (porque pone bultaco eeh? :lol: :lol: )

Respecto a los motores, creo que solo cambia el color, y que el gris podía traer eje de balance (de la gpr) el resto es todo igual. ¿Y si lo metes un poquito a presión? :lol: :lol:

¿Que harás con este bicho?

Saludos

¡Hola Eli!


Puf, pues no lo sé...en principio el chasis no tiene papeles. Lo he comprado porque tengo toda mi chepu en cajas (que en su día tampoco tuvo papeles, mas allá de la ficha técnica, ni matrícula ni seguro, eran otros tiempos) y quiero montarlo todo de una p*ta vez. Tengo un kit de plásticos entero, sin pegatinas pero perfectos, ni uno roto. Es decir, la puedo vestir sin problemas.


Pero j*der, en tema mecánica se me calienta la cabeza por momentos macho...por un lado, me enamora el ronroneo de una Sendita de serie, suena tan inocente, tan limpia y pura :lol: ...y luego me pongo a ver preparaciones y se me inyectan los ojos en sangre...

Tengo el motor de serie completo con 14.500kms, pero la biela ya cojea y hay que abrirlo. No quiero ni pensar.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Elixio »

Entiendo que será para una finca o similar entonces... Si la mantienes de serie puedes colocarle un desarrollo corto para hacer el cabestro y poco mas.

También podrías intentar legalizar ese chasis, e ir a la carretera :mrgreen: nose, tu sabrás :twisted:

Yo no soy muy amante de los trucajes (aun que tenga un motor con un top nigga :lol: ) Sabes que de serie correrá lo justo, pero el mantenimiento y el consumo son ridículos. Yo lo dejaría así :M

Saludos

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:Entiendo que será para una finca o similar entonces... Si la mantienes de serie puedes colocarle un desarrollo corto para hacer el cabestro y poco mas.

También podrías intentar legalizar ese chasis, e ir a la carretera :mrgreen: nose, tu sabrás :twisted:

Yo no soy muy amante de los trucajes (aun que tenga un motor con un top nigga :lol: ) Sabes que de serie correrá lo justo, pero el mantenimiento y el consumo son ridículos. Yo lo dejaría así :M

Saludos

Es la idea, dejarla de serie para paseos nocturnos por la urba. Me encantaría legalizarla, pero puf, me sale más barato comprar directamente una chepuda matriculada de alta y al día de todo. Pero ya tengo la cobrita a falta del escape y es la que quiero utilizar.

Terminaré pillándome una chepuda con papeles, tiempo al tiempo. Aún así no me arrepiento en absoluto de haberme agenciado este chasis, así me voy poniendo al día.

Un saludo Eli, gracias por pasarte :B

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por mihail666mrx »

Lo de que el motor entre forzado, ha sido abierto alguna vez?

Lo digo porque yo en una ocasión hice la junta que une los cárteres con papel algo más gordo del que debería (solo tenía ese a mano) y al ir a meter el motor en el chasis iba justito y tuve que darle un par de golpecitos con la maza de goma. Puede que esté ahí el problema. O que simplemente el dueño anterior estuviera demasiado fuerte y al apretar el motor se cerraron algo los anclajes. Si sigue sin entrar, una varilla roscada con dos tuercas y abre las cogidas, que hasta 1mm digo o que ceden fácil sin afectar a la resistencia.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Joselitro »

Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Adrimk17 »

La famosa lobito , mi amigo aun tiene una en perfecto estado , con un 80 barikit y cero problemas

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Elixio »

Joselitro escribió:Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.
Ya tardas en abrirlo :4]

Yo lo sé, tú lo sabe, incluso el vecino que te espía todos los días cuando te duchas lo sabe :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:
Joselitro escribió:Nop, el motor que quise meter y no pude es el de mi Senda, nunca lo he abierto. Lo de la varilla lo voy a hacer, j*der, no se me había ocurrido, muchas gracias tio.
Ya tardas en abrirlo :4]

Yo lo sé, tú lo sabe, incluso el vecino que te espía todos los días cuando te duchas lo sabe :lol: :lol:

Si te soy sincero, la idea es meterle un motor gpr 74 de serie. Tengo uno fichado pero el colega pide 250€, es el motor normal, no el criterium. Lo veo un robo.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Algunos problemas con chasis Bultaco Lobito.

Mensaje por Elixio »

Lo es, lo es... ¿Y si le colocas un 74 al €2? :mrgreen:

Responder