Neumaticos, son compatibles?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
RJLeon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mar 15 Mar 15Etc/GMT-1 2016, 16:35
Tipo de moto: OTRA
Bike: Rieju RS2 Naked 49cc
Modifications: Top Rosa.

Neumaticos, son compatibles?

Mensaje por RJLeon »

Buenas.
Tengo una Rieju RS2 Naked, pase la itv por misericordia, con un top rosa, el carburador de serie, pero coge los 90 km/h sin problema por lo que me avisarón que debería limitarla y también me pasaba de ruido. Aún así me pasaron la itv, solo me pusieron como pega seria (alucino) que el neumático delantero no era el que debía llevar, pero como estaba nuevo me daban la pegatina de 2 años pero que lo cambiara a la proxima itv.
Duda:
El que tengo montado es 90/80-17 m/c 46p
El que dice la ficha y la itv que debo montar es 90/80-17 mc 46s

Realmente no es compatible? Al llevarlo al taller de rieju me dijeron que el que tengo montado es el que traia de fábrica ¿? Alguien me lo podría confirmar?
Mil gracias.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Neumaticos, son compatibles?

Mensaje por KinoDRD »

Con la ficha técnica en la mano, la ITV podría tirarte.

¿Por qué?
El código de velocidad S, que deberías llevar es hasta 180kmh
El código de velocidad P, que llevas, es hasta 150kmh.

SI puedes llevar un neumático que admita mas velocidad del que pone en tu ficha técnica (si en la ficha pusiera que lleva un P(150) y llevaras un S(180))

NO puedes llevar un neumático que admita menos velocidad de la que pone en tu ficha técnica.

Que lo ignoren, o no, en la ITV depende de la suerte que tengas...evidentemente un ciclomotor no va a pasar de 150kmh...salvo muy rara excepción, no contemplada en las ITV.

Pero bueno, en teoría ningún coche va a pasar de 120kmh en carreteras, autovías y autopistas nacionales, y en coches, el código se cumple a rajatabla y si que te tiran.

Un saludo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder