¿Que neumático elegir para scooter?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
blakpat
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 12:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: piaggio typhoon 50cc ac
Modifications: -malossi sport 70
-dellorto 17.5 105 de chicle
-yasuni r
-variador mhr 2000 6gr
-Embrague malossi fly muellecitos blancos
-Muelle de contraste lila de malossi
-Campana malossi bell
-filtro malossi c

¿Que neumático elegir para scooter?

Mensaje por blakpat »

Buenos dias , quiero comprarme un juego de neumáticos para carretera que tengan buena adherencia para paso en curvas. Me podéis aconsejar algún juego bueno para estas carascteristcas.

Un saludo.

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: ¿Que neumático elegir para scooter?

Mensaje por agusVR46 »

Mi consejo es que no le pongas unas gomas que agarren mucho, y mucho menos slicks o semislicks porque aparte de ser caras y de alta degradación, su temperatura de funcionamiento optima es mas bien alta, y con una moto de tan poca cilindrada como es un ciclomotor te va costar calentarlas, puede que ni lo hagas, y te lleves mas de un susto.

Tampoco te vallas a lo mas barato, con unas normalitas que te salgan bien de precio te vale.

Ese es mi consejo, luego que cada uno haga lo que quiera. Las michelín power pure SC las monta un amigo y van bien, y no llegan a 40 euros creo.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: ¿Que neumático elegir para scooter?

Mensaje por said-20 »

agusVR46 escribió:Mi consejo es que no le pongas unas gomas que agarren mucho, y mucho menos slicks o semislicks porque aparte de ser caras y de alta degradación, su temperatura de funcionamiento optima es mas bien alta, y con una moto de tan poca cilindrada como es un ciclomotor te va costar calentarlas, puede que ni lo hagas, y te lleves mas de un susto.

Tampoco te vallas a lo mas barato, con unas normalitas que te salgan bien de precio te vale.

Ese es mi consejo, luego que cada uno haga lo que quiera. Las michelín power pure SC las monta un amigo y van bien, y no llegan a 40 euros creo.

Disculpa compañero, pero no estoy totalmente de acuredo contigo.

Los neumaticos buenos estan pensados para la cmpeticion, y para ello los hacen pensando en que agarren lo maximos posible y el desgaste sea lo mas minimo posible dentro de lo que cabe...

Depende de lo que quieras gastarte en neumaticos, yo te aconsejo unos semi-sliks, por ejemplo los sava, que van bastante bien y muy bien para la calle, y agarran bastante, y tranquilo que tendras neumaticos para rato...

Tambien te aconsejo los PMT, pero ya son unos 150/160e la pareja, esos en un momento los tienes calentitos y es de lo que mas agarra


un saludo

blakpat
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 12:54
Tipo de moto: Scooter
Bike: piaggio typhoon 50cc ac
Modifications: -malossi sport 70
-dellorto 17.5 105 de chicle
-yasuni r
-variador mhr 2000 6gr
-Embrague malossi fly muellecitos blancos
-Muelle de contraste lila de malossi
-Campana malossi bell
-filtro malossi c

Re: ¿Que neumático elegir para scooter?

Mensaje por blakpat »

said-20 escribió:
agusVR46 escribió:Mi consejo es que no le pongas unas gomas que agarren mucho, y mucho menos slicks o semislicks porque aparte de ser caras y de alta degradación, su temperatura de funcionamiento optima es mas bien alta, y con una moto de tan poca cilindrada como es un ciclomotor te va costar calentarlas, puede que ni lo hagas, y te lleves mas de un susto.



Tampoco te vallas a lo mas barato, con unas normalitas que te salgan bien de precio te vale.

Ese es mi consejo, luego que cada uno haga lo que quiera. Las michelín power pure SC las monta un amigo y van bien, y no llegan a 40 euros creo.

Disculpa compañero, pero no estoy totalmente de acuredo contigo.

Los neumaticos buenos estan pensados para la cmpeticion, y para ello los hacen pensando en que agarren lo maximos posible y el desgaste sea lo mas minimo posible dentro de lo que cabe...

Depende de lo que quieras gastarte en neumaticos, yo te aconsejo unos semi-sliks, por ejemplo los sava, que van bastante bien y muy bien para la calle, y agarran bastante, y tranquilo que tendras neumaticos para rato...

Tambien te aconsejo los PMT, pero ya son unos 150/160e la pareja, esos en un momento los tienes calentitos y es de lo que mas agarra


un saludo

El problema es que e tenido dos sustos con los neumáticos que tengo, al tumbarme perdió adherencia y x casi veo el suelo por eso quiero un neumático que se calientecaliente bien y obtener un buen agarre.

UN saludo.

Responder