Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por Joselitro »

Imagen

Imagen

Tengo una Puch Cóndor Trail y estoy pensando en ponerle al día la parte ciclo para rutear con ella. He pensado en unas horquillas ligeras y acordes al tamaño y peso de la moto.

Entonces se me han venido a la mente las Showa "café solo", que es como yo las llamaba cuando salió el modelo Senda del año 2000(desconozco el nombre exacto del modelo de horquilla o su referencia de catálogo despiece).

¿Merecen la pena? Sé que este tipo de horquillas suelen pecar de blanditas y muy justas de recorrido, pero yo nunca las he probado, así que quien quiera verter su opinión, bienvenida sea.

Un saludo y gracias :B

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Consulta sobre horquilla Showa/ Derbi Senda R año 2000

Mensaje por smr »

Las he tenido, son las peores horquillas que he probado nunca, además de fiabilidad 0. Te recomiendo unas Paioli de Xtreme-Xrace

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Consulta sobre horquilla Showa/ Derbi Senda R año 2000

Mensaje por mihail666mrx »

Siento no estar de acuerdo contigo "smr". Yo las marrones no las he tenido pero por las opiniones dentro de las showa que montaban los ciclomotores eran las mejores, ya que estaban luego las grises de las gileras, las doradas de las chepudas y las RRs..

Aunque generalmente las diferenciemos por colores solamente y pensemos que son todas iguales, no es cierto, algo que he aprendido tras los años. Las había más blandas y más duras según si la moto era la versión enduro o supermotard. Después las había de un solo muelle y de dos y más diferencias habrá que yo no sepa.

El caso, yo tuve las doradas en una senda chepuda supermotard y no eran tan blanditas como dice la gente, yo pesando 75kg nunca llegué a hacerlas tope ni haciendo invertidos. Posteriormente comprimí el muelle con unos 2cm de arandelas y ganaron mucha dureza, para asfalto el comportamiento era muy bueno, estable paso por curva y mejor frenada que de serie.

Por lo tanto, las paioli convencionales de las xtreme para nada van a ser mejores que las showa. Si acaso las marzocci magnum de las DRD Racing.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por Joselitro »

El caso es que he pensado en meter a esta moto unas horquillas gordas, tipo invertidas de Suzuki Rm o algo parecido. Pero imagino que pesarán un cojón y medio y el reparto de pesos se va yendo como quien dice a tomar por saco jaja

La Marzocchi Magnum también las he cotejado, pero j*der, ¿por qué las diseñaron tan cortas de barras? Para mí son perfectas y estéticamente llenan la vista, son preciosas.

No tengo prisa con esta modificación pero no quiero cagarla, en un principio pensé en las showa porque no "rompen" el diseño general de la moto e imagino que son bastante ligeritas, repito, imagino.

Perdón por daros el coñazo con este tema pero como yo vivo anclado en los 80, este tipo de horquillas me parecen venidas directamente del futuro xDD

Un saludete y gracias :D

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por victor jog »

el problema es el no saber y tener algo y si no va bien decir que es una mi*rda.


yo he trasteado con las showa muchisimo hasta dejarlas a mi gusto.


puedes montar desde dos muelles en cada barra que es la que trae la rr castrol y esas saltando ni de coña hacen tope pero van el doble de duras,despues puedes hacer como yo,puse un muelle como son normales y en la otra barra puse un muelle que empieza a comprimirse a media altura,y ademas mas blando porque sino de mitad hacia abajo no es ideal que la suspension este el doble de dura.


entonces para endurear me va blandita(pasar piedras,absorber baches del terreno,etc y voi como en un colchon)pero si me meto en saltos y tal entra en funcion el otro muelle el cual no deja que nunca haga de tope.


si te interesa miro la pagina de mi post donde lo hice.


y luego hay showas que traen un muelle y unas traen un muelle mas blando y otras mas duro.




y luego ademas puedes jugar con la precompresion del muelle(para ajustar el sag),y el sae del aceite,para mi son estupendas,salvo por el recorrido que debian ser mas largas,pero bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por Joselitro »

victor jog escribió:el problema es el no saber y tener algo y si no va bien decir que es una mi*rda.


yo he trasteado con las showa muchisimo hasta dejarlas a mi gusto.


puedes montar desde dos muelles en cada barra que es la que trae la rr castrol y esas saltando ni de coña hacen tope pero van el doble de duras,despues puedes hacer como yo,puse un muelle como son normales y en la otra barra puse un muelle que empieza a comprimirse a media altura,y ademas mas blando porque sino de mitad hacia abajo no es ideal que la suspension este el doble de dura.


entonces para endurear me va blandita(pasar piedras,absorber baches del terreno,etc y voi como en un colchon)pero si me meto en saltos y tal entra en funcion el otro muelle el cual no deja que nunca haga de tope.


si te interesa miro la pagina de mi post donde lo hice.


y luego hay showas que traen un muelle y unas traen un muelle mas blando y otras mas duro.




y luego ademas puedes jugar con la precompresion del muelle(para ajustar el sag),y el sae del aceite,para mi son estupendas,salvo por el recorrido que debian ser mas largas,pero bueno.

Pues me interesa macho. A ver, yo más o menos me defiendo con horquillas antiguas, Betor, Telesco, sé cómo van por dentro, amortiguadores antiguos y tal, pero las showa invertidas son territorio virgen.

Y es eso, me molan por lo ligeritas que parecen y creo que ajustándolas bien se pueden quedar unas suspensiones muy majas.

Si quieres ponme aquí mismo un enlace a ese post que comentas y le echo un vistazo.

Gracias tio


Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por victor jog »

las fotos ya no se ven pero te puede hacer un apaño ver esto que es lo que sale en google,en la 2º es el muelle que yo solde a la arandela.

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwgfKAIwAg

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwgiKAUwBQ

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwhJKCIwIg
















en fin,loque necesites aqui estoy pero vaya yo no sabia nada de estas barras y un poco que me ayudo un chaval y yo a fuerza de cabezoneria al final las desmonte,y las deje a mi gusto despues de varias pruebas.



si ahora las desmontara, precomprimiria el muelle principal, para que la moto tenga menos sag y este algo mas alta
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Consulta sobre horquilla Showa/Senda R 2000

Mensaje por Joselitro »

victor jog escribió:las fotos ya no se ven pero te puede hacer un apaño ver esto que es lo que sale en google,en la 2º es el muelle que yo solde a la arandela.

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwgfKAIwAg

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwgiKAUwBQ

https://www.google.es/imgres?imgurl=htt ... MwhJKCIwIg
















en fin,loque necesites aqui estoy pero vaya yo no sabia nada de estas barras y un poco que me ayudo un chaval y yo a fuerza de cabezoneria al final las desmonte,y las deje a mi gusto despues de varias pruebas.



si ahora las desmontara, precomprimiria el muelle principal, para que la moto tenga menos sag y este algo mas alta
Hostias la grifa :lol:

Es el miedo que tengo con este tipo de horquillas, que seguramente tendré que hacer algún útil si quiero abrirlas. Por dentro parecen bastante más sencillas de lo que me esperaba.

Lo que no tengo ni zorra es qué es lo del sag :oops:

Responder