Desarrollos ayuda

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Desarrollos ayuda

Mensaje por Cabriix »

Buenas os explico tengo 4 piños el 11, 12, 13, 14 y de plato un 48 Y 52 y llevo puesto un 52. Ahora mismo voy con 13 y de plato 52, estoy hecho un lio con el tema de desarrollos ya que quiero que vaya un poco más a largas por que me va bastante a cortas pero sin perder esa fuerza de poder plantar con la moto, lo quiero tener equilibrado que tenga fuerza para poder subir alguna que otra cuesta bastante bien y ir un poco más a largas (Y ganar algun km más) ¿que piño pondríais y que plato podría comprar?
- Gracias

JesusSansano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Dom 23 Ago 23Etc/GMT-1 2015, 23:07
Tipo de moto: OTRA
Bike: Beta rrt
Modifications: Barikit dmt50, 24 Mikuni, embragues metrakit, caja de laminas italkit, rdc, 13-45

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por JesusSansano »

Cabriix escribió:Buenas os explico tengo 4 piños el 11, 12, 13, 14 y de plato un 48 Y 52 y llevo puesto un 52. Ahora mismo voy con 13 y de plato 52, estoy hecho un lio con el tema de desarrollos ya que quiero que vaya un poco más a largas por que me va bastante a cortas pero sin perder esa fuerza de poder plantar con la moto, lo quiero tener equilibrado que tenga fuerza para poder subir alguna que otra cuesta bastante bien y ir un poco más a largas (Y ganar algun km más) ¿que piño pondríais y que plato podría comprar?
- Gracias
yo llevaba 14-53 yendo de serie como tu y la verdad me iba bastante bien, es cuestión de ir probando no pierdes nada...

bombisk8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 23:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT
Modifications: Barikit 80, ciwe hebo, embragues stage 6, 24 stage 6, 14-46 RIP

Top Rosa con culatin, embragues polini, cigüeñal metrakit prorace, 24 stage6 tubo RDC 70-80 y desarrollos 14-48

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por bombisk8 »

Cabriix escribió:Buenas os explico tengo 4 piños el 11, 12, 13, 14 y de plato un 48 Y 52 y llevo puesto un 52. Ahora mismo voy con 13 y de plato 52, estoy hecho un lio con el tema de desarrollos ya que quiero que vaya un poco más a largas por que me va bastante a cortas pero sin perder esa fuerza de poder plantar con la moto, lo quiero tener equilibrado que tenga fuerza para poder subir alguna que otra cuesta bastante bien y ir un poco más a largas (Y ganar algun km más) ¿que piño pondríais y que plato podría comprar?
- Gracias
Yo de ti probaría 12-48 o a malas 13-50 para ir de casa. Despues cuando vayas algo mas trucao yo pondria 14/48 y segun la tirada /46 pero depende de ti todo eso y de como vaya la moto. Es probar

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por OlmosMRT »

Si no quieres perder mucha fuerza y que alargue un poco mas pues o pones el 14/52 o un 13/50.

Yo pusiera 13/50 para que alarge un poco mas pero a gustos los colores a mi me gusta que sea puro nervio :P

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por Cabriix »

OlmosMRT escribió:Si no quieres perder mucha fuerza y que alargue un poco mas pues o pones el 14/52 o un 13/50.

Yo pusiera 13/50 para que alarge un poco mas pero a gustos los colores a mi me gusta que sea puro nervio :P
He probado 14-52 y me va bastante bien me vas más largas y no e perdido mucha fuerza, graciias!.

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por PankalRemus »

el tema de desarrollos es simple:

para fuerza osea poca velocidad piñon 11 para poca fuerza y mucha velocidad 14 ...a menos piñon mas fuerza y mas piñon mas velocidad.

En las coronas al reves, a menos piñon da velocidad y a mas piñon más fuerza

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por Cabriix »

PankalRemus escribió:el tema de desarrollos es simple:

para fuerza osea poca velocidad piñon 11 para poca fuerza y mucha velocidad 14 ...a menos piñon mas fuerza y mas piñon mas velocidad.

En las coronas al reves, a menos piñon da velocidad y a mas piñon más fuerza
Ok muchas gracias tengo una duda, es igual 13-50 que 14-52? porque creo que es igual 14-52 que el 13-50 por que es cambiar el piño de velocidad por uno de fuerza y el plato de fuerza por uno de más velocidad.. no se si me explico...

enricHM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2015, 12:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six 50 comp.
Modifications: Cigüeñal reforzado.
Cil airsal alu 50.
carburador 19 Dell Orto.
Laminas de serie.
Filtro de caja.
Escape scr 80cc.
Y próximo aumento notable.

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por enricHM »

Hola cabrix, hay una relación que dice que 1 diente de piñon equivale a 2/3 de la corona, asi que si mas o menos seria igual 14-50 que 13-52 el 13-52 diría yo que tendría un poquitiiiin menos de fuerza y mas estirada pero una diferencia muy difícil de apreziar.
Espero haverte servido de ayuda

Salu2

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Desarrollos ayuda

Mensaje por Cabriix »

enricHM escribió:Hola cabrix, hay una relación que dice que 1 diente de piñon equivale a 2/3 de la corona, asi que si mas o menos seria igual 14-50 que 13-52 el 13-52 diría yo que tendría un poquitiiiin menos de fuerza y mas estirada pero una diferencia muy difícil de apreziar.
Espero haverte servido de ayuda

Salu2
Graciias tio eso es lo que necesitaba el tema de la relación para saber si es igual unos desarrollos que otros :)
pd: nunca he probado 13-48 y he oido que tendria fuerza y velocidad, algo equilibrado... (voy de serie)

Responder