Multa portamatriculas hebo

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
davidcastrol
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 23:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju rj
Modifications: original

Multa portamatriculas hebo

Mensaje por davidcastrol »

Hola buenas resulta que el otro dia me pararon y me multaron con 200e por el portamatriculas.Llevo un hebo como las motos de enduro que "supuestamente" es homologado con luz de posición freno matricula y demás pero resulta que el angulo de la matricula es diferente y se ve peor. Queria saber si de verdad están homologados y puedo pedir algún certificado para recurrir la multa o no hay nada que hacer.Un salugo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Multa portamatriculas hebo

Mensaje por JoseRR8o »

Lo único que está homologado es la luz, pero el porta matrículas no por la inclinación. Eso me dijeron en la ITV, además creó recordar que me dijo que si un radar te echaba una foto, la matrícula no se veía.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Multa portamatriculas hebo

Mensaje por KinoDRD »

Depende de la moto y de la angulación del colín, la matrícula debe tener determinada inclinación máxima respecto al suelo. El mismo portamatrículas en una moto puede quedar con una inclinación legal y con otra no.

La solución es doblar un poco el soporte de la matrícula con una pistola de calor para que quede más vertical. O separar la matrícula en el tornillo superior para conseguir lo mismo.

Además en las motocicletas la matrícula debe ir iluminada y muchas veces esos portamatrículas no traen luz de matrícula.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
XRace
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 284
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 22:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: XRace
Modifications: ANTES:
Yasuni HM
Metrakit hierro 50cc
Dellorto 19mm
Filtro de aire

Re: Multa portamatriculas hebo

Mensaje por XRace »

Como dicen los otros compañeros, solo esta homolagada la luz, la inclinacion de la matricula no es la que deberia llevar una moto para que se vea, yo llevaba un acerbis en mi derbi xrace y en la itv me dijeron que no valia la inclinacion etc.... al final me lo pasaron pero porque les conte rollo de que la compre asi y que me venia con ese portamatriculas etc... jajaja
pero que te multen con 200 euros se ve que era un poco c.. el agente eh ya podia haberte advertido y no multarte

davidcastrol
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 23:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju rj
Modifications: original

Re: Multa portamatriculas hebo

Mensaje por davidcastrol »

Gracias por los comentarios. Si la pagas antes de 15 días son 100e.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Multa portamatriculas hebo

Mensaje por danipunx »

Hay casos que hay vacio legal en tema de matriculas. Me explico: en motos grandes, por ejeplo, mucha gente se pone portamatriculas rizoma (u otro cualquiera), el caso es que no son homologados, pero donde esta la ley, esta la trampa. Hablando con clientes del taller que opositan a GC o Policia, me cuentan que si pasas con ellos la ITV (que es facil, pues la inclinacion es buena, tiene reflectante y la inclinacion no es regulable) y te echan foto con el, en la que se ve, si te paran y te dicen de multarte les enseñas el papel de la itv en donde se ve el portamatriculas, con el que la has pasado sin problema, y les dices que n es ilegal, ya que es RIGIDO y tiene inclinacion legal, y no pueden multarte. Eso si, igual te buscan las cosquillas por otro lado.

Lo cuento por si os toca a alguno de los usuarios del foro, que lo sepais, que conociendo vacios legales como este os podeis ahorrar unos dinerillos!

un saludo!

Responder