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Desarrollos de fuerza.

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 20:38
por TinkiWinki
Buenaas, tengo una drd pro sm, con scr corse hm cross chrome 50/70, que desarrollos le puedo poner para sacar el máximo provecho de fuerza? actualmente llevo 13/53

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 20:48
por Lombardo R
Lo mas fácil y menos quebraderos de cabeza por tema de andar cortando eslabones a la cadena si andas bajando dientes a la catalina es bajar dientes de piñon a un 12-53 o 11-53 a parte de que son mas económicos los piñones que las catalinas , eso ya tienes que probarlo tu haber que configuración te gusta mas.

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 21:40
por TinkiWinki
Lombardo R escribió:Lo mas fácil y menos quebraderos de cabeza por tema de andar cortando eslabones a la cadena si andas bajando dientes a la catalina es bajar dientes de piñon a un 12-53 o 11-53 a parte de que son mas económicos los piñones que las catalinas , eso ya tienes que probarlo tu haber que configuración te gusta mas.
Tengo un piñon de 11y otro de 12 dientes, cual le pongo?, va a tener mas fuerza y el motor va a ir mas despejado no? Lo que me interesa es fuerza.

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 22:40
por Elixio
Si solo quieres fuerza métele el de 11, correr no correrá, pero estarás haciendo cabalitos todo el día y serás el primero en salir del semáforo :lol: :lol:

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 22:45
por TinkiWinki
Elixio escribió:Si solo quieres fuerza métele el de 11, correr no correrá, pero estarás haciendo cabalitos todo el día y serás el primero en salir del semáforo :lol: :lol:
Jajaja buena esta! Pero se va a notar mucho la diferencia? Menos de 10km/h? Mas?

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Vie 29 May 29Etc/GMT-1 2015, 23:07
por Elixio
Si llevas un 13 y le metes un 11... 10 km/h no... pero 20 si :lol:

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 11:32
por TinkiWinki
Le acabo de poner el 11 con el 53 de plato, pero cuando ando hacia adelante se me tensa y se me destensa la cadena:( si tiro hacia atrás lo mismo pero hace un ruido como clax-clax.
Ayuda!!

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 15:02
por wilortzr
centra bien la rueda

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 16:23
por TinkiWinki
wilortzr escribió:centra bien la rueda
Llevo toda la mañana haciéndolo y nada...

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 19:25
por Lombardo R
No tendras algun diente roto o torcido?

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 20:11
por TinkiWinki
Lombardo R escribió:No tendras algun diente roto o torcido?
noo :roll: :cry: :cry:

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 21:16
por wilortzr
Me parece muy raro, ¿quizás puede que la tenses demasiado? lo digo porque al subirte se tensa un poco por la geometria del basculante, deberías dejarle una holgura de 20 o 30 mm.
Por cierto que guapa tienes esa drd.

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 21:27
por TinkiWinki
wilortzr escribió:Me parece muy raro, ¿quizás puede que la tenses demasiado? lo digo porque al subirte se tensa un poco por la geometria del basculante, deberías dejarle una holgura de 20 o 30 mm.
Por cierto que guapa tienes esa drd.
Muchas gracias wilortzr! :lol: :lol:
Respecto la cadena, no la pongo muy tensa, lo ideal, aprieto los tornillos de la rueda, la avanzo unos 3 metros y se tensa, vuelvo a hacer 3 metros y se pone de la forma ideal que ami me va bien... no lo entiendo! :( :( :(

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Sab 30 May 30Etc/GMT-1 2015, 23:48
por davidrd
Dandote mi opinion, no es aconsejable cambiar solo una parte del arrastre, ya que asi no se gastan de forma simultanea y tendras que ir cambiandolo por partes en vez de cambiarlo todo de 1 vez cada x km. Si esta tensada correctamente, la rueda centrada, y la cadena sigue una linea recta desde la catalina al piñon, lo mas seguro es que tengas alguna parte del arrastre bastante gastada. La tensas, y le das a la moto haci atras y se destensa haciendo ruido=arrastre gastado.
Pd: Echazle tambien aceite a la cadeena y a poder ser usaz una cadena reforzada

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 14:08
por TinkiWinki
davidrd escribió:Dandote mi opinion, no es aconsejable cambiar solo una parte del arrastre, ya que asi no se gastan de forma simultanea y tendras que ir cambiandolo por partes en vez de cambiarlo todo de 1 vez cada x km. Si esta tensada correctamente, la rueda centrada, y la cadena sigue una linea recta desde la catalina al piñon, lo mas seguro es que tengas alguna parte del arrastre bastante gastada. La tensas, y le das a la moto haci atras y se destensa haciendo ruido=arrastre gastado.
Pd: Echazle tambien aceite a la cadeena y a poder ser usaz una cadena reforzada
Debe ser por la alineación porque lo tengo todo nuevo, la cadena es reforzada, una IRIS creo que de 420 :roll: pero creo que es por la alineación, no tiene que estar muy gastada si la moto solo tiene 5mil km reales :| :|

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 14:25
por wilortzr
La alineación es lo que yo te he comentado con anterioridad, centrar la rueda.

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 14:30
por TinkiWinki
wilortzr escribió:La alineación es lo que yo te he comentado con anterioridad, centrar la rueda.
Ya.. he buscado y he encontrado que puede ser de la cadena que esta gastada... Puede ser? el plato esta bastante nuevo y el piñón de 11 dientes esta bien también. Puede ser la cadena verdad?
Sobre la alineación como lo alineo perfectamente?

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 14:32
por wilortzr
Debes tener los dos tensadores en la misma posición exacta siempre y cuando sean iguales.
Si la cadena tiene muchos kilometros lo mejor es sustituirla, puede que tengas algún eslabón gripado y por eso se tensa y destensa.

Re: DESARROLLOS FUERZA

Publicado: Dom 31 May 31Etc/GMT-1 2015, 20:16
por TinkiWinki
wilortzr escribió:Debes tener los dos tensadores en la misma posición exacta siempre y cuando sean iguales.
Si la cadena tiene muchos kilometros lo mejor es sustituirla, puede que tengas algún eslabón gripado y por eso se tensa y destensa.
Voy a cambiarla! Gracias :D :D :D