Probleme al montar eje trasero

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Probleme al montar eje trasero

Mensaje por agusVR46 »

Hola buenas, hace mogollón que no me paso por aquí, he estado muy muy liado últimamente.

Venia para plantearos un problema que tengo a ver si me podéis decir algún consejillo, la moto actualmente me va de lujo, pero vi por casa una catailna que compre algo mas corta, de 50 dientes, ya la tengo montada en la rueda y todo pero no consigo montar la rueda, no consigo apretar el basculante, no se si me explico, cuando meto el pasante que atraviesa la rueda no consigo que pase lo suficiente para enganchar la tuerca y así poder apretarlo.

Es una gilipollez lo se, pero lo he intentado y no puedo, y como no tengo colegas que entiendan recurro al foro , me imagino que habrá algún truquillo alternativo a la fuerza bruta :lol:

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Probleme al montar eje trasero

Mensaje por RS_ALBU »

Naaaada de fuerza bruta, lo que sí sería interesante es que esto lo hichieras con la rueda en el aire para poder tú disponer libremente del juego del conjunto y así poder llevar el eje hasta donde lo quieres llevar, este tipo de bloqueos suelen suceder cuando nos ponemos a hacer reparaciones sin los medios suficientes.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Probleme al montar eje trasero

Mensaje por danipunx »

deberia pasarte sin problemas... mira que los casquillos, pinza y todo este bien montado.

Lo normal es que el basculante al apretar flexe un poco, pero si no consigues poner la tuerca es que ahi hay algo mal.

agusVR46
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 123
Registrado: Jue 29 May 29Etc/GMT-1 2014, 17:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Xtreme / Suzuki DRZ
Modifications: Suzuki DRZ 400 SM

- Escape completo Pro Circuit T4
- Filtro aire Kk&N sistema 3x3
- Kit Dynojet

Derbi Senda Xtreme SM
Motor 1:
Enterito de serie (euro3)

Motor 2: (euro2)
- Top negro 74
- Cigüeñal metrakit
- Yasuni spr3 / scr hm chrome
- Dellorto 17.5

Re: Probleme al montar eje trasero

Mensaje por agusVR46 »

Bueno pues ya consegui meterlo, era una tonteria, pero ahora tengo una nueva, cuando trato de apretar el eje trasero si lo apreto mucho la rueda se queda como bloqueada y no gira.

Yo, creo recordar que cuando lo solté estaba mas bien duro, por no decir duro de cojones jajaja, otra cosa, es normal que me sobre bastante cadena habiendo reducido solo 3 dientes?


Saludoa y gracias por ayudar.

Avatar de Usuario
Castibeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 06 Abr 06Etc/GMT-1 2015, 01:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT 25ANIV
Modifications: Motor A:Cilindro Top 85 c44,Cigüe top c44,caja de laminas italkit carbono,tobera rq,24 oko,discos de embrague MRD,muelles malossi amarillos,yasuni r3,bobina top,13/46.

Motor B:Cilindro Top Rosa 74cc,Piston italkit 1 segmento,Cigüeñal Top Racing Ejes 20mm,Discos de embrague MRD carbono,Rodamientos C4 TN9,24 OKO,Caja de Laminas Vforce 3,carteres repasados.

Parte Ciclo:Manillar Dyna 28mm,Horquilla Marzocchi DRD Pro,LLantas DRD Racing LE,Pinza trasera DRD Racing.

Re: Probleme al montar eje trasero

Mensaje por Castibeta »

La rueda se queda bloqueada por que bloqueas el rodamiento de la rueda al apretar tanto,igual uno de los casquillos o arandelas tiene alguna posición para que no lo bloquee y pueda girar libre y respecto a la cadena es normal que te sobre jajaja seguramente tendrás que acortarla,un saludo

Responder