Horquilla showa en beta ¿?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Avatar de Usuario
RRTrueno
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2012, 11:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: En curso

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por RRTrueno »

No pasa nada camperilla con lo demás si me has echado una mano. ¡Que bien quedan en la beta! A ver como van... con que vayan mejor que las anteriores me conformo :M

Imagen
betarrt por gtprosok, en Flickr
Todas es TODAS - Bike Life viewtopic.php?f=10&t=38537
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por Grip_04 »

que buena pinta tiene, esta muuuuy buen cuidad, al detalle!

Saludos

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

Imagen
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

jesus98
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: de serie

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por jesus98 »

Hola muy buenas, ami me gustaría hacer el mismo proyecto pero con unas paioli doradas para mi beta y me gustaría que haber si me puedes comentar como lo hiciste tu para acoplar las barras a la rueda y como solucionaste el problema de acoplar las pinzas de freno. Saludos

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

Si se pasa Jonny, el te dirá los detalles puesto que él las puso a la Beta
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por Jonny »

jesus98 escribió:Hola muy buenas, ami me gustaría hacer el mismo proyecto pero con unas paioli doradas para mi beta y me gustaría que haber si me puedes comentar como lo hiciste tu para acoplar las barras a la rueda y como solucionaste el problema de acoplar las pinzas de freno. Saludos
Las tijas es fácil, cambiar de eje o calzarlo en caso de que vengan de mrx pro, si es de RYZ PRO no lo se.

El tema pinza yo puse las suyas, el tema es que es para disco de 260.
Y para mi tienes 2 opciones conseguir el disco de la ART o cambiar de llantas, de mrx HM te valen. Yo llevo la de HM

Saludos espero que te sirva.

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

Jonny, eres un fenómeno.
Tu deberías ser cantante, si no fuese por la voz! :lol: :lol: :lol: :lol:
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

jesus98
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: de serie

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por jesus98 »

Gracias por las repuestas. Un saludo

jesus98
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: de serie

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por jesus98 »

Y que barras eligeriais siendo las dos invertidas las showa o las paioli de mrx ??
Un saludo.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por Grip_04 »

las paioli claramente, esas showa sin preparar son bastante deficientes

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

si, las Showa si no las retocas... son algo penosas
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

jesus98
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: de serie

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por jesus98 »

Vale, gracias . Un saludo

Avatar de Usuario
RRTrueno
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2012, 11:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: En curso

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por RRTrueno »

Las paioli sin duda jesus98.

Yo no tuve que hacer ningún acople. Puse la horquilla junto con la tija de mrx sin problema, y la llanta de mrx igual, quitar y poner.
Tuve que cambiar la llanta puesto que al ser el disco de 260mm no me valía la otra. En cuanto a la pinza me acopla perfectamente, pero es una diferente a la que esta moto traía de serie.

Y este es el resultado final:

Imagen
betashowa por gtprosok, en Flickr

El guardabarros creo que lo tengo que retrasar un poco más...
Todas es TODAS - Bike Life viewtopic.php?f=10&t=38537
Imagen

jesus98
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2014, 20:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: de serie

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por jesus98 »

Vale muchas gracias por vuestra ayuda. Se te ha quedado muy guapa. Voy a intentar comprar unas barras de mrx con sus tijas y con su llanta. En cuanto lo tenga estoy subiendo fotos que veáis mi proyecto jeje.
Saludoos.

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

hola a todos.
ya me presenté en su día pero llevo mucho sin meterme. me robaron la moto y ya pues no tenia mas ganas de motos.
Pero mi colega me ha regalado una beta rosa. la rk6t del 2000 y aprovecho este tema para hacer una pregunta a ver si por favor alguien podria responder.
le podría poner a esta beta la horquilla de la MRX PRO. las dos horquillas son paioli y las dos montan am6....
esque me comprometi con otro a comprarsela y ahora tengo dos motos y me quiero quedar con la rosa puesto que es un regalo, con la idea claro de coger las suspensiónes doradas y ponerlas en la rosa......pero no se si se puede
así que si alguien lo sabe ppr favor que me lo diga. tengo pensado cambiar todo el tren delantero.....si alguien sabe decirmelo que me lo diga.

gracias a todos y perdon por el tocho

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por Jonny »

Buenas, a ver el tema de horquillas, es factible, yo mismo las llevo puestas, pasate por mi post si quieras verlas.
En principio me imagino que tu beta llevara los rodas conicos, aunque sea una RK6.

Si como dices pones tren delantero completo( barras, tijas, frenos y rueda) tienes 2 opciones, calzar el eje de las horquillas paioli ya que es un poco mas largo que el de Beta.
O cambiar el eje de las tijas de Beta a las doradas, ya que como bien dices son paioli las 2, así se te quedarían totalmente adaptadas como si serian de ella.

Un saludo espero que te sirva.

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

en primer lugar gracias por la amabilidad y disculpas por poner lo del chasis, no sabia que no se debía hacer en los temas comunes
por otro lado preguntar si lo que estoy entendiendo es correcto
creo que estoy entendiendo que de las tres barras, la que pasa por el chasis, es mas larga la de las doradas que las de la beta, y que o bien suplemento la moto o bien cambio las barras de una a otra. me surgen nuevas preguntas.como suplemento en el primer caso, qhiero decir con qué? ? y lo segundo, se puede hacer?? o te lo tiene que hacer un taller?? muchas gracias por todo
Adjuntos
IMG-20140712-WA0003.jpg
(85.05 KiB) Descargado 732 veces

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

no se que pasa no me sube foto de la rosa
Adjuntos
Screenshot_2014-04-02-23-57-22.png
(399.76 KiB) Descargado 730 veces
Screenshot_2014-04-02-23-57-22.png
(399.76 KiB) Descargado 729 veces

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por Jonny »

De nada, para eso estamos.
Has entendido perfectamente, aunque estaba un poco enrevesado jeje.
Para suplementarla es tan sencillo como unas arandelas por encima del del chasis, yo las llevo intercaladas, entre el guardapolvos y la tuerca grande de aluminio, que va en la tija superior, con esto haces la moto mas baja de delante y el manillar queda algo mas alto, es algo a tener en cuenta.
Si suplementas debajo del chasis, la altura seria la que da la horquilla si no me equivoco, no lo he probado.

Para mi la mejor opción es cambiar el eje, eso lo hice en la KTM lo podrás ver en su post tambien, pero como bien dices yo no he conseguido nunca sacarlos, los he llevado a un taller de mecanizados por ejemplo, para que los saquen en la prensa.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por victor jog »

ese eje lo saque yo de mi rr en la prensa y iba prensado a unos pocos kg...


mbig cortaba el eje por mitad y ponia un tubo soldado interior para alargarlos o acortarlos.
Imagen

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

camperilla escribió:Imagen
Hola, me gustaría preguntarte con que pintura pintarte esas barras y que resultado dieron? se levantó pronto la pintura? también quería saber si el dorado de las paioli se puede quitar con lija fina y dejarlas plata o color aluminio que creo, es el material de la barra???

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

Grip_04 escribió:las paioli claramente, esas showa sin preparar son bastante deficientes
hola.quisiera saber a que te refieres con lo de preparar una showa.como se prepara una suspensión? ?

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

Grip_04 escribió:las paioli claramente, esas showa sin preparar son bastante deficientes
hola.quisiera saber a que te refieres con lo de preparar una showa.como se prepara una suspensión? ?

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

kikito escribió:
camperilla escribió:Imagen
Hola, me gustaría preguntarte con que pintura pintarte esas barras y que resultado dieron? se levantó pronto la pintura? también quería saber si el dorado de las paioli se puede quitar con lija fina y dejarlas plata o color aluminio que creo, es el material de la barra???
Hola.

Estas horquillas las imprimé (imprimación en spray de Montó) y luego las dí 2 manos de pintura negra anticalorica (me parece que este tipo de pintura es mas resistente) de la marca Montó.
Parece que aguanta bastante y quedan de lujo!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

Hola a todos
Por fin le puse las famosas paioli doradas A la rk6
El trabajo es sencillo,quitar y poner. . . Unas arandelas de diámetro 25interior para suplementar y listo,como ya dije he cambiado todo el tren delantero completo con lo que me he evitado tener que adaptar.
mis dudas surgen cuando voy A suspensionar (no se si estará bien dicho) y recibo una sensación totalmente distinta A la otra horquilla. . . Pero increíble,como de la noche al día. . . Es como si la convencional tuviera dos muelles y rebotara una y otra vez,en cambio esta invertida es como si tuviera espuma o algo abajo que lo único que hace es absorber el golpe,nada de rebotes. . .
No se es muy raro. . .
Quisiera preguntar si esto es normal o está rota la suspensión?no me extrañaría nada por que se la compre A un personaje. . . .
Otra pregunta,podría ser que no esté bien colocada la barra en las cojidas de la tija y haya perdido el ángulo,por eso en vez de amortiguar esté haciendo esto que digo??
Yo se que sin verlo es muy difícil pero si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Otra,como averiguar si está rota la suspensión y que solución tiene?desde luego aceite en los retenes no tiene. . . Lo que no quiere decir que las barras estén vacías por eso ya no tire. . . Como os he dicho el antiguo dueño era un socio. . . .
Gracias a todos por la atención y perdón por el tocho

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

kikito escribió:Hola a todos
Por fin le puse las famosas paioli doradas A la rk6
El trabajo es sencillo,quitar y poner. . . Unas arandelas de diámetro 25interior para suplementar y listo,como ya dije he cambiado todo el tren delantero completo con lo que me he evitado tener que adaptar.
mis dudas surgen cuando voy A suspensionar (no se si estará bien dicho) y recibo una sensación totalmente distinta A la otra horquilla. . . Pero increíble,como de la noche al día. . . Es como si la convencional tuviera dos muelles y rebotara una y otra vez,en cambio esta invertida es como si tuviera espuma o algo abajo que lo único que hace es absorber el golpe,nada de rebotes. . .
No se es muy raro. . .
Quisiera preguntar si esto es normal o está rota la suspensión?no me extrañaría nada por que se la compre A un personaje. . . .
Otra pregunta,podría ser que no esté bien colocada la barra en las cojidas de la tija y haya perdido el ángulo,por eso en vez de amortiguar esté haciendo esto que digo??
Yo se que sin verlo es muy difícil pero si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Otra,como averiguar si está rota la suspensión y que solución tiene?desde luego aceite en los retenes no tiene. . . Lo que no quiere decir que las barras estén vacías por eso ya no tire. . . Como os he dicho el antiguo dueño era un socio. . . .
Gracias a todos por la atención y perdón por el tocho
Hola, buenos días.

Te comento así brevemente. es lógico que notes diferencia puesto que las paioli de origen de la RRt son pésimas,
según comentas tu, las horquillas absorben bien los baches y no rebotan, eso es buena señal. Si la horquilla estuviese sin aceite, esta rebotaría muchísimo y la moto seria bastante inestable. pero eso de que hace topes no es buena cosa, un correcto uso de una suspensión, bien sea horquilla o amortiguador consiste en aprovechar todo su recorrido de trabajo sin que esta llegue a hacer tope, apartir de ahí nos centraríamos en el rebote. La pena de estas horquillas bastante básica es que no tienen agujas de regulación de compresión y rebote, por lo que si queremos quedarla perfecta tendríamos que jugar con diferentes aceites (Variando el SAE) y con su cantidad para dejar mas o menos cámara de aire en su interior. Para ajustar la dureza simplemente con ponerla unas arandelas o unos casquillos en la parte superior de los muelles para hacer que estos queden mas apretados es suficiente.
De todas las maneras si al que as pillado las horquillas era un personaje de la os, yo te recomiendo hacr a esa horquilla un mantenimiento y tendrás horquilla para rato!!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

hola de nuevo, en primer lugar gracias por tu temprana respuesta me ha aclarado algo mis dudas.
otra de las preguntas que quería hacer era si esa barra esta muy arriba o está en su sitio y como podría averiguar eso...
referente al tema de hacerle un mantenimiento a la horquilla...en algún taller me han dicho "no te calientes la cabeza,si no tira,no tienes porque cambiar retenes,el aceite y punto"si eso es cierto,el mantenimiento de horquilla al que te refieres es cambiar el aceite?
como saber si los muelles están bien,o deben cambiarse?
referente al tema de las horquillas,dices que las de serie de esa moto son malas....hombre,estoy de acuerdo contigo en que hoy día todo ha cambiado hay que darse cuenta que esa moto es del 2000 no existían las mrx pro ni las ryz pro....
esa moto era la bomba en su época...es como comparar esas susp. con las de la fds....son distintos años,distinta tecnología, distintos materiales....:)
aún así,estoy de acuerdo contigo en que las que le he puesto son mejores,almenos era mi intención ;)
Adjuntos
que
que
20151031_125112.jpg

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

kikito escribió:hola de nuevo, en primer lugar gracias por tu temprana respuesta me ha aclarado algo mis dudas.
otra de las preguntas que quería hacer era si esa barra esta muy arriba o está en su sitio y como podría averiguar eso...
referente al tema de hacerle un mantenimiento a la horquilla...en algún taller me han dicho "no te calientes la cabeza,si no tira,no tienes porque cambiar retenes,el aceite y punto"si eso es cierto,el mantenimiento de horquilla al que te refieres es cambiar el aceite?
como saber si los muelles están bien,o deben cambiarse?
referente al tema de las horquillas,dices que las de serie de esa moto son malas....hombre,estoy de acuerdo contigo en que hoy día todo ha cambiado hay que darse cuenta que esa moto es del 2000 no existían las mrx pro ni las ryz pro....
esa moto era la bomba en su época...es como comparar esas susp. con las de la fds....son distintos años,distinta tecnología, distintos materiales....:)
aún así,estoy de acuerdo contigo en que las que le he puesto son mejores,almenos era mi intención ;)
pa eso estamos compañero!!!
La altura de la horquilla va en función del tipo de pilotaje que tengas (en una 50cuentina no se nota nada) si la bajas al respecto de las tijas (que sobren de la tija superior) tienes mejor paso por curva y mejor salida de esta, si la pones al nivel de la tija, la moto es mas estable y mejor en frenadas. pero en una cincuentina busca que la moto este recta. por lo que puedo ver en las fotos, la horquilla la tienes en la parte superior de la tija y veo que la moto queda ¨recta¨ a si que creo que la tienes perfecta.
El mantenimiento de una horquilla consiste en sustituir los componentes dañados (soy muuuuu listo, ajajajja). Lo basico es un cambio de aceite y retenes. Si quieres ahorrarte un durillo lo que puedes hacer es examinar los muelles, estos tienen unas tolerancias de medida, pero si ves que blandean les pones unas arandelas en su parte superior y asi se pueden aprovechar un poquillo mas y los guardapolvos si ves que estos están en perfectas condiciones, con una buena limpieza se pueden volver a montar. Y ya un mantenimiento o reparación total consiste en cambio de los casquillos de fricción, muelles, retenes, guardapolvo y aceite, pero eso ya son palabras mayores.
Mis horquillas Showa fueron comprdas de 2º mano por internet y cuando las puse y las probé dije Que mi*rda es esto!!!?? y las cambié el aceite y tensé el muelle a mis gusto y mejoraron la hostia parda.
El mundo de las susp. es un mundo. En una moto junto a los frenos son de las cosas que mas hay que tener en cuenta
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por kikito »

Hola de nuevo
He estado releyendo y me he dado cuenta de que hay algo que creo que no me he explicado bien (eso es algo bastante común en mi)
No quise decir que la moto hiciera tope abajo,si eso hubiera pasado voy A ciudad real y le meto con la horquilla al susodicho. . .
Lo que quería expresar era la sensación que tuve al amortiguar con esa horquilla.
La sensación que obtuve es la misma que cuando cambias de un colchón de muelles A un viscoelástico es como si cayeras sobre espuma y luego tarda mucho en volver A su estado original,mientras que al colchón de muelles,tu lo hundes y con la misma fuerza te rebota. . .
No se si me he explicado. . .
Aunque dándole vueltas,como tu bien dices lo que hay que ajustar es el rebote. . . Y creo entender que poniéndole al muelle un tope arriba,consigues que esté más comprimido y por lo tanto haciendo más fuerza para arriba,es decir en el rebote. . . .
Pero me surgen otras dudas. . . Hablando mal y pronto todo lo que le ganas al rebote se lo quitas A la amortiguación verdad??pregunto desde la ignorancia porque como se puede ver no soy ningún experto. . .
Una vez más,gracias

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Horquilla showa en beta ¿?

Mensaje por camperilla »

Hola kikito.
eso es, si le pones un casquillo o similar, lo que haces en endurecer la horquilla y hacer que esta rebote más. para que la horquilla trabaje en su estado óptimo esta tiene que trabajar en todo su recorrido, lo del rebote ya es cuestion de el tipo de uso y de gusto.
Por ejemplo en mis horquillas showa las tengo un pelin mas duras de lo normal y con poco rebote puesto que yo la beta la utilizaba para el supermotard.
Y respecto a lo del amortiguador. Si, se nota bastante y también es una de las cosas que hay que modificar si este te lo permite puesto que al cambiar la dureza delantera varia la trasera. En teoria con la moto parada y haciendo fuerza unicamente en las estriberas hacia abajo, la moto debe de agacharse por igual
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Responder