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Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 20:50
por vizu10
Haber tengo una derbi senda que la verdad utilizo bastante para saltos no grandes saltos,sino bajos y baches y todo eso,me gustaria saber si hay que hacer algo en el tema de horquillas y suspension trasera,porque en la suspension trasera al caer me toca la rueda con el silenciador cosa que antes no y por eso me gustaria saber si hay que hacer algo en especial.
Aqui os dejo una foto de de la senda

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 22:16
por riejurr5
esto lo podias haber comentado en el post que tienes ya abierto..puesto que es lo mismo,en cuanto a lo del amortiguador, ten en cuenta que los que traen las motos de serie no son para darle mucha cera.

un saludo!

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 22:52
por vizu10
no le doy mucho porque se que no esta preparada para eso,pero cuando baja tanto es en saltos como la altura de 40 cm de altura al caer ya toca.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 22:55
por riejurr5
pues sube un poco el amortiguador de altura,igual asi ya no te toca.si aun habiendolo subido te sigue tocando, cambia el amortiguador pero ya.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 23:00
por vizu10
seria una opción lo de endurecer la suspension?y si es una opcion como se haria,esque ando perdido,gracias de antemano.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Dom 22 Dic 22Etc/GMT-1 2013, 20:02
por KinoDRD
Puedes poner un muelle mas duro o un aceite mas denso o incluso ambas cosas :wink:

La trasera no se que amortiguador llevas, si es DRD es regulable en dureza y puedes endurecerlo un poco, aunque no te pases porque he visto DRD's con el basculante partido en dos. También pegaban unos saltos de varios metros y el piloto solía estar grandote.

Un saludo

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Dom 22 Dic 22Etc/GMT-1 2013, 23:35
por victor jog
ten cuidado tio,yo he partido ya la moto 2 veces al saltar dos zanjas y ya cuando despegan las ruedas del suelo 2 dedos me da cosa jajajajaja.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 00:36
por Duko
Personalmente pienso que hacer cross con un ciclomotor es joderlas,que si chasis partido,radios rotos etc... alfinal termina la moto echo añicos,pero bueno podrias ponerle una suspensión de alguna 125 cross que se le pueda acoplar,y en las horquillas poner aceite mas denso/muelles mas duros.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 10:14
por wilortzr
Esta claro no estan diseñadas para eso. Pero he ahi la gracia asi siempre puedes estar trasteando con ellas. Para mi, es mi hobby y cada averia es un reto de como afrontarla y buscar la mejor solucion. Si realmente quieres disfrutar del campo y no tener que echarle horas en el taller, la solucion es algo superior.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 10:42
por KinoDRD
Aun así, para un uso de disfrute, pegar saltillos y tal, hacer un poco el cabra endureando no pasa nada a la moto... Tal vez haya que cambiar retenes un poco antes. Pero sin hacer barbaridades no se rompen.

Cuando salen estos temas yo siempre enseño un par de fotos mías saltando y la DRD no ''petó'' retenes hasta tener mas de 50.000km.

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Un saludo


Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 11:35
por riejurr5
KinoDRD eso si es un buen salto!!!

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 13:17
por wilortzr
Claro que si Kino, para un uso de disfrute y diversion estas 50 dan mucho juego. Yo me lo paso pipa con las mias. No me corto un pelo. Si les pasa algo se arregla y a seguir disfrutando.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 15:32
por vizu10
KinoDRD yo eso saltos no los he pegado mas que nada porque son saltos muy bajitos ya me toca rueda con el tubo,en todo caso tampoco me gustaria forzar mucho la moto,que horquillas llevas esque me han dicho que invertidas son mejores

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 15:39
por Pabliko_MRT
Lleba las mismas que las tuyas almenos en la foto , aunque creo que tiene sus añitos , si no pegas grandes saltos no cmabies de orquilla que tonteria , si no esta para cambiar..

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 15:42
por KinoDRD
Yo llevo delante Marzocchi Magnum y detrás un amortiguador paioli de gas regulable y lo llevo en la máxima dureza.

Aún así en esos saltos, la rueda delantera chocaba con el guardabarros y la trasera con el portamatrículas, de hecho en uno de esos saltos partí el portamatrículas de serie con la rueda trasera.

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Como veis saltaba deprisa...saltaba en 3ª gas a fondo y alguna vez en 4ª a 3/4.


Un saludo.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 16:39
por Duko
Hombre para hacer enduro sin ser muy brutal valen de sobra,ahora que se ande dando saltos por ahí.... después aparecen los chavalines con los chasis rotos o doblados,amortiguador roto,basculante doblado,las pletinas que sujetan el motor agrietadas etc... poder? se puede si,recomendable? no creo.. son ciclomotores,no motos cross,pero oye cada uno hace con su moto lo que quiere.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 19:07
por vizu10
KinoDRD cuando partistes el portamatriculas no toco el escape con la rueda,porque yo tengo ese problema y salto muchisimo menos que tu

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 22:06
por KinoDRD
Si toca...y el de la 125 con el pedazo de cebolla que llevo en cuanto iba con dos, constantemente rozando hasta que ''saqué'' el silenciador. Que es lo que debes hacer tu.

Lo que tienes que hacer es llevar el silenciador mas en dirección contraria de la moto.
¿Cómo hacerlo? Simple! con un separador(una tuerca gruesa o un par de arandelas gruesas valen)

Entonces, tienes que sacar la abrazadera del silenciador y llevarla mas a la derecha no se si me siguies.... Si no me entiendes luego te hago un esquema.

Un saludo

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 22:47
por vizu10
No te sigo no jajajaja

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 22:50
por sloteronico
KinoDRD escribió:Yo llevo delante Marzocchi Magnum y detrás un amortiguador paioli de gas regulable y lo llevo en la máxima dureza.

Aún así en esos saltos, la rueda delantera chocaba con el guardabarros y la trasera con el portamatrículas, de hecho en uno de esos saltos partí el portamatrículas de serie con la rueda trasera.

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Como veis saltaba deprisa...saltaba en 3ª gas a fondo y alguna vez en 4ª a 3/4.


Un saludo.
yo en la drd hacia tope la suspension contra el guardabarros delantero como bien dices jajaj

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 23:28
por mbig
eso me pasaba a mi también kino y nico con la mrx en los tiempos de barro sobretodo en las paioli invertidas en las marzochi invertidas no tanto. una vez arranque las dos "aletas" del arcerbis de sm.
estas son mias jeje
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Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Lun 23 Dic 23Etc/GMT-1 2013, 23:44
por bujias_13



Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Mar 24 Dic 24Etc/GMT-1 2013, 00:25
por matrix_pro
La mitad de la culpa de que las suspensiones se rindan y que las motos partan, aparte de la calidad, es porque los saltos que haceis, todas las recepciones que veo son en plano, cuando deberian ser en un monticulo y cuesta abajo. Los unicos que son mas o menos correctos son los que salen en el video de bujias.

Caeis en plano, y la moto lo que hace es caer a plomo, en una recepcion cuesta abajo la moto cae pero sigue rodando con lo cual no cae tan a plomo.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Mar 24 Dic 24Etc/GMT-1 2013, 00:42
por KinoDRD
matrix_pro escribió:
Caeis en plano, y la moto lo que hace es caer a plomo, en una recepcion cuesta abajo la moto cae pero sigue rodando con lo cual no cae tan a plomo.
jaja yo se y sabía perfectamente como debe ser un salto de forma ideal...pero en un pueblo con 15 años no podíamos hacernos un circuito... lo mas fácil de encontrar es un cortafuegos con una tierra para caer :mrgreen: así que eso mismo :mrgreen: aparte eran saltos muy largos y a velocidad elevada así que tampoco caía totalmente a plomo la moto.

Un saludo

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Mar 24 Dic 24Etc/GMT-1 2013, 20:36
por victor jog
yo saltar asi por saltar lo veo un poco tonto,no le veo la gracia vaya.otra cosa es lo que me pasa a mi que voi endureando y a veces vuelo sin querer y no hay mas remedio solo frenar un poco antes de saltar algo.

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Mié 25 Dic 25Etc/GMT-1 2013, 02:19
por bujias_13
victor jog escribió:yo saltar asi por saltar lo veo un poco tonto,no le veo la gracia vaya.otra cosa es lo que me pasa a mi que voi endureando y a veces vuelo sin querer y no hay mas remedio solo frenar un poco antes de saltar algo.
guapo..... Motocross manda

Re: Derbi Senda para "saltos"

Publicado: Mié 25 Dic 25Etc/GMT-1 2013, 13:52
por Lombardo R
Correcto lo que dice matrix yo tengo echo el gamba muchisimo y hasta dia de hoy no rompio por ningun lado.
Saber caer es como saber sacarla.............