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que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 19:10
por el rey
nose si esta bien puesto en este apartado la pregunta,

la duda que tengo es que se puede resentir al clavar el freno trasero repetidas vezes (aparte de los neumaricos y las pastillas se puede resentir algo mas?)


muchas gracias

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 19:16
por kmr_one
lo muevo a su sitio,parte ciclo

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 19:26
por Yamari
Tomo sitio, me interesa.
Yo creo que se resiente un poco la cadena

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 19:32
por mhmatias
yo creo que la cadena la rueda los frenos en si y la suspensión

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 20:13
por RS_ALBU
clavar freno implica dos partes.. una seria lo que te puede dar problemas a corto plazo que es el propio freno al elevarse repentinamente la temperatura y no ser gradual, el disco puede alabearse por el calor, las pastillas cristalizarse, el líquido de frenos verse afectado tambien por temperatura, romper reten de bomba o pinza por meterle tanta presión de golpe..

luego estan las cosas que a mas largo plazo oueden sufrir daños o deformacion, lo que hacemos al clavar es, en menos de un segundo detener todos los cuerpos que estan girando y llevan una inercia X, (motor embrague caja de cambios, cadena piñon corona llanta neumático y discos), todo lo que el conjunto de suspension no nos absorve empieza a incidir sobre el basculante, ejes, y demas hasta que la energia va repartiendose y siendo absorvida por tos los elementos te detienes (habiendo elevado a una increible temperarura el disco y pastillas de freno) o vuelces a iniciar todo el proceso a la inversa soltando el freno por tanto dejandp girar la rueda y que esta vuelva a inducr una aceleracion desde si misma hasta el motor ( lo mismo que expliqué pero a la inversa, seria un movimiento de tensión / distensión en bastantes elementos de la moto multiplicado por.tantas veces hagas el capullo, es decir es ir cargandote la moto poco a poco...

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 20:28
por el rey
ok, muchas gracias lo he preguntado porque hay un amigo que nose porque pero no para de hacerlo y dice que no pasa nada, de todos modos lo a echo a 20km/h

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 21:39
por portamx
Pero porqué se calienta el disco y las pastillas si clavando la rueda no hay fricción? Solo es el milisegundo que la pinza coge el disco y ya está no?

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:17
por RS_ALBU
coge un trozo de plástico pequeño y retuércelo, o dóblalo sin más. verás como puedes apreciar que se calienta aun que aparentemente no haya habido rozamiento entre su superficie.

En este caso mejor me lo pones, si la energía que normalmente absorve el freno a una velocidad X, necesaria para detener la moto en unos 50m, tu derrepente consigues bloquear la rueda a lo largo de 1m, toda esa energía que absorves en 50 se la ha tragado en 1. La temperatura se dispara.

Además la energía siempre se transforma, siempre. Y por algún lado u otro sale.

Otro ejemplo, imaginate que para tirar abajo una pared necesitas darle a un cincel con una maza 200 veces, pues imaginate que el mismo trabajo lo haces en 50 golpes. Al final verás que la zona de golpeo del cincel está más desgastada y se ha calentado por trabajar por encima de unas condiciones de trabajo normales.

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:42
por Rockman14
Muy interesantes las explicaciones, rs_albu.

Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
portamx escribió:Pero porqué se calienta el disco y las pastillas si clavando la rueda no hay fricción? Solo es el milisegundo que la pinza coge el disco y ya está no?
para clavar la rueda, la pinza no bloquea el disco de golpe, sino que lo ha desaccelerado de una forma bestial (tus ojos ven un simple parón en seco) produciendo en un milisegundo un aumento de calor en la pastilla increible (y en una pequeña zona del disco), esto induce a posibles deformaciones del material, y del compuesto de la pastilla de freno (cristalización).

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:47
por matrix_pro
Rockman14 escribió:Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
Claro, Si las mismas letras lo dicen. ABS, ABeSe frena y ABeSe no frena

:lol:


No os preocupeis tanto en si sufre o no la moto por frenar en seco y echarle mas el ojo a la puesta a punto, que os preocupais por unas cosas..

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:52
por Rockman14
matrix_pro escribió:
Rockman14 escribió:Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
Claro, Si las mismas letras lo dicen. ABS, ABeSe frena y ABeSe no frena

:lol:


No os preocupeis tanto en si sufre o no la moto por frenar en seco y echarle mas el ojo a la puesta a punto, que os preocupais por unas cosas..
Si el chabal pregunta, se le responde con lujo de detalle 8)

jajajajaja, es coña XD

Que bueno lo del ABS :lol:

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 00:54
por victor jog
toda la vida se han hecho rachazos y nunca ha pasado nada jaja.


y menos en campo donde las ruedas no agarran nada,en asfalto si rachas es para no chocar con algo en una frenada fuerte,pero vaya yo soy antiabs,que invento es ese que me deja un coche cuesta abajo sin frenos?

que se lo metan por donde les quepa,que tengo que frenar con el freno de mano por mi carril con baches porque las ruedas vuelan.

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 10:15
por Subzero
Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 10:36
por Duko
Subzero escribió:Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está
1+

El abs te puede salvar la vida sin duda un buen invento...

Recuerdo una vez que me contara mi padre que iba en una general a un gran velocidad con el bmw 120d y en una curva se le fue el coche para la otra carretera y venia un camión de frente se le cruzara el coche totalmente y lo dio sujetado para irse a su carril a tiempo se quedara medio tonto del susto desde ese dia no volvió a salir por ahí adelante sin el ''control de estabilidad activo'' que en muchos coches de ahora suelen tener un botón para activarlo o no.

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 12:08
por Subzero
Duko escribió:
Subzero escribió:Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está
1+

El abs te puede salvar la vida sin duda un buen invento...

Recuerdo una vez que me contara mi padre que iba en una general a un gran velocidad con el bmw 120d y en una curva se le fue el coche para la otra carretera y venia un camión de frente se le cruzara el coche totalmente y lo dio sujetado para irse a su carril a tiempo se quedara medio tonto del susto desde ese dia no volvió a salir por ahí adelante sin el ''control de estabilidad activo'' que en muchos coches de ahora suelen tener un botón para activarlo o no.
Imagen


bueno volviendo al tema del post, que le hemos desviado el tema al chaval :lol:

Pues ya te lo han dicho todo yo creo tio, se resiente desde el motor, hasta el disco, pastillas y pinzas, pasando antes por las zonas estructurales como basculante y transmision.

A corto plazo solo vas a ves desgaste en pastillas y posible deformación en discos; a muy largo plazo, tu motor ira perdiendo, aunque del mismo modo que pierde cuando picas embrague....das tirones....

en mi opinión, por esto no debes clavar freno? Pues yo creo que no, porque yo a veces también lo clavo, pero creo que no deberías abusar de él. Yo solo suelo clavar para rodear curvas muy cerradas a baja velocidad y poco más, si te pegas todo el dia clavando, pues si lo notarás más...luego ya cada uno conduce como le sale de eggs ahí no me meto :M

saludos!!

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 21:55
por el rey
muchas gracias a todos

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 22:57
por natan22
Yo ahora te cuento un pelin la parte practica jeje :mrgreen:

Para cruzar una moto 2t no queda mas remedio que tirar de freno trasero y otras cosas...

Lo llevo haciendo mas de 1 año y no e tenido ningun problema nada de nada, las motos aguantan eso de sobras... a la larga pastillas de freno y neumatico cadena, antes pero no se nota apenas...

Ya are un video de una cruzada mia con una 2t :mrgreen:

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 22:41
por CROSS
Uff que lejos quedan aquellos años en los que estabamos locos de verdad... jajajaja

A ver.. frenando de atras... no se resiente nada. Mucho peor es llevar pasajero y pillar un bache que clavar el freno.

Ademas, los discos de freno... que yo sepa, un disco trasero de recambio cuesta 30-50 euros máximo, y duran como poco 20.000km haciendo el burro. Le puedes cambiar las pastillas 5 o 6 veces antes de tener que cambiar el disco, y si se lo cambias, sera por capricho mas que por otra cosa. A no ser que hoy en dia utilicen un material tan malo que duren tan poco... pero aun asi...

Y la rueda trasera, cuando frena, transfiere parte del peso de la moto a la rueda delantera y apenas frena la moto. A no ser que te sientes en el colin.... el esfuerzo que sufre es minimo.

Y lo que mas se jode, es el neumatico.

Mucho mas sufre la moto cuando frena fuerte de delante, tanto porque frena mucho mas, como porque la horquilla, al ser tan larga, incrementa el efecto palanca de la misma.

Pero vamos, que por frenar fuerte, o bloquear, no pasa nada que se note a los 2 meses. Tendriais que hacerlo durante años, y mas años. 10 quizás?

Lo que me llama la atencion, es que decis que el motor sufre... sufre que? hay que tirar del embrague antes de frenar tanto.... con el embrague pulsado, al motor tanto le da lo que haga la rueda... y por la caja de cambios... ni se entera. Os parece que frenais de golpe y ni de lejos es algo seco.. ademas la cadena amortigua el cambio de velocidad. Y las cajas de cambios son durisimas. Y la cadena tampoco sufre nada... el esfuerzo que hace es ridiculo comparado a los tirones del motor en 1a.

Pues eso... que un bache fuerte es muuuucho peor que eso. O un salto. O llevar pasajero!!