que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por el rey »

nose si esta bien puesto en este apartado la pregunta,

la duda que tengo es que se puede resentir al clavar el freno trasero repetidas vezes (aparte de los neumaricos y las pastillas se puede resentir algo mas?)


muchas gracias

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por kmr_one »

lo muevo a su sitio,parte ciclo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Yamari »

Tomo sitio, me interesa.
Yo creo que se resiente un poco la cadena

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por mhmatias »

yo creo que la cadena la rueda los frenos en si y la suspensión

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por RS_ALBU »

clavar freno implica dos partes.. una seria lo que te puede dar problemas a corto plazo que es el propio freno al elevarse repentinamente la temperatura y no ser gradual, el disco puede alabearse por el calor, las pastillas cristalizarse, el líquido de frenos verse afectado tambien por temperatura, romper reten de bomba o pinza por meterle tanta presión de golpe..

luego estan las cosas que a mas largo plazo oueden sufrir daños o deformacion, lo que hacemos al clavar es, en menos de un segundo detener todos los cuerpos que estan girando y llevan una inercia X, (motor embrague caja de cambios, cadena piñon corona llanta neumático y discos), todo lo que el conjunto de suspension no nos absorve empieza a incidir sobre el basculante, ejes, y demas hasta que la energia va repartiendose y siendo absorvida por tos los elementos te detienes (habiendo elevado a una increible temperarura el disco y pastillas de freno) o vuelces a iniciar todo el proceso a la inversa soltando el freno por tanto dejandp girar la rueda y que esta vuelva a inducr una aceleracion desde si misma hasta el motor ( lo mismo que expliqué pero a la inversa, seria un movimiento de tensión / distensión en bastantes elementos de la moto multiplicado por.tantas veces hagas el capullo, es decir es ir cargandote la moto poco a poco...

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por el rey »

ok, muchas gracias lo he preguntado porque hay un amigo que nose porque pero no para de hacerlo y dice que no pasa nada, de todos modos lo a echo a 20km/h
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por portamx »

Pero porqué se calienta el disco y las pastillas si clavando la rueda no hay fricción? Solo es el milisegundo que la pinza coge el disco y ya está no?
Ride everything

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por RS_ALBU »

coge un trozo de plástico pequeño y retuércelo, o dóblalo sin más. verás como puedes apreciar que se calienta aun que aparentemente no haya habido rozamiento entre su superficie.

En este caso mejor me lo pones, si la energía que normalmente absorve el freno a una velocidad X, necesaria para detener la moto en unos 50m, tu derrepente consigues bloquear la rueda a lo largo de 1m, toda esa energía que absorves en 50 se la ha tragado en 1. La temperatura se dispara.

Además la energía siempre se transforma, siempre. Y por algún lado u otro sale.

Otro ejemplo, imaginate que para tirar abajo una pared necesitas darle a un cincel con una maza 200 veces, pues imaginate que el mismo trabajo lo haces en 50 golpes. Al final verás que la zona de golpeo del cincel está más desgastada y se ha calentado por trabajar por encima de unas condiciones de trabajo normales.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Rockman14 »

Muy interesantes las explicaciones, rs_albu.

Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
portamx escribió:Pero porqué se calienta el disco y las pastillas si clavando la rueda no hay fricción? Solo es el milisegundo que la pinza coge el disco y ya está no?
para clavar la rueda, la pinza no bloquea el disco de golpe, sino que lo ha desaccelerado de una forma bestial (tus ojos ven un simple parón en seco) produciendo en un milisegundo un aumento de calor en la pastilla increible (y en una pequeña zona del disco), esto induce a posibles deformaciones del material, y del compuesto de la pastilla de freno (cristalización).
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por matrix_pro »

Rockman14 escribió:Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
Claro, Si las mismas letras lo dicen. ABS, ABeSe frena y ABeSe no frena

:lol:


No os preocupeis tanto en si sufre o no la moto por frenar en seco y echarle mas el ojo a la puesta a punto, que os preocupais por unas cosas..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Rockman14 »

matrix_pro escribió:
Rockman14 escribió:Ahora pensad porqué existen los sistemas de frenos ABS, para que justo esto no pase. En milisegundos frena, no frena, frena, no frena, de esta manera se evita el bloqueo, encima se mejora la frenada, ya que provoca fricción (no bloqueo), mayor control obviamente, y además una pequeña refrigeración en ese pequeño tiempo que esta desfrenado.
Claro, Si las mismas letras lo dicen. ABS, ABeSe frena y ABeSe no frena

:lol:


No os preocupeis tanto en si sufre o no la moto por frenar en seco y echarle mas el ojo a la puesta a punto, que os preocupais por unas cosas..
Si el chabal pregunta, se le responde con lujo de detalle 8)

jajajajaja, es coña XD

Que bueno lo del ABS :lol:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por victor jog »

toda la vida se han hecho rachazos y nunca ha pasado nada jaja.


y menos en campo donde las ruedas no agarran nada,en asfalto si rachas es para no chocar con algo en una frenada fuerte,pero vaya yo soy antiabs,que invento es ese que me deja un coche cuesta abajo sin frenos?

que se lo metan por donde les quepa,que tengo que frenar con el freno de mano por mi carril con baches porque las ruedas vuelan.
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Subzero »

Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Duko »

Subzero escribió:Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está
1+

El abs te puede salvar la vida sin duda un buen invento...

Recuerdo una vez que me contara mi padre que iba en una general a un gran velocidad con el bmw 120d y en una curva se le fue el coche para la otra carretera y venia un camión de frente se le cruzara el coche totalmente y lo dio sujetado para irse a su carril a tiempo se quedara medio tonto del susto desde ese dia no volvió a salir por ahí adelante sin el ''control de estabilidad activo'' que en muchos coches de ahora suelen tener un botón para activarlo o no.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por Subzero »

Duko escribió:
Subzero escribió:Si si victor....una mi*rda.....pero el dia que vayas con el coche a 120, se te cruce alguien, claves freno e intentes girar a la vez y digas: "ooohh vayaa, mi coche no giraa!! por qué?!?" y mientras te preguntas por qué no gira el coche....te estampes de frente con lo primero que te encuentres :B :B

El ABS para hacer piruetas y filigranas con el coche puede ser un coñazo, pero en situaciones extremas salva vidas, por algo está
1+

El abs te puede salvar la vida sin duda un buen invento...

Recuerdo una vez que me contara mi padre que iba en una general a un gran velocidad con el bmw 120d y en una curva se le fue el coche para la otra carretera y venia un camión de frente se le cruzara el coche totalmente y lo dio sujetado para irse a su carril a tiempo se quedara medio tonto del susto desde ese dia no volvió a salir por ahí adelante sin el ''control de estabilidad activo'' que en muchos coches de ahora suelen tener un botón para activarlo o no.
Imagen


bueno volviendo al tema del post, que le hemos desviado el tema al chaval :lol:

Pues ya te lo han dicho todo yo creo tio, se resiente desde el motor, hasta el disco, pastillas y pinzas, pasando antes por las zonas estructurales como basculante y transmision.

A corto plazo solo vas a ves desgaste en pastillas y posible deformación en discos; a muy largo plazo, tu motor ira perdiendo, aunque del mismo modo que pierde cuando picas embrague....das tirones....

en mi opinión, por esto no debes clavar freno? Pues yo creo que no, porque yo a veces también lo clavo, pero creo que no deberías abusar de él. Yo solo suelo clavar para rodear curvas muy cerradas a baja velocidad y poco más, si te pegas todo el dia clavando, pues si lo notarás más...luego ya cada uno conduce como le sale de eggs ahí no me meto :M

saludos!!

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por el rey »

muchas gracias a todos
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por natan22 »

Yo ahora te cuento un pelin la parte practica jeje :mrgreen:

Para cruzar una moto 2t no queda mas remedio que tirar de freno trasero y otras cosas...

Lo llevo haciendo mas de 1 año y no e tenido ningun problema nada de nada, las motos aguantan eso de sobras... a la larga pastillas de freno y neumatico cadena, antes pero no se nota apenas...

Ya are un video de una cruzada mia con una 2t :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: que se resiente en la moto al clavar el freno trasero?

Mensaje por CROSS »

Uff que lejos quedan aquellos años en los que estabamos locos de verdad... jajajaja

A ver.. frenando de atras... no se resiente nada. Mucho peor es llevar pasajero y pillar un bache que clavar el freno.

Ademas, los discos de freno... que yo sepa, un disco trasero de recambio cuesta 30-50 euros máximo, y duran como poco 20.000km haciendo el burro. Le puedes cambiar las pastillas 5 o 6 veces antes de tener que cambiar el disco, y si se lo cambias, sera por capricho mas que por otra cosa. A no ser que hoy en dia utilicen un material tan malo que duren tan poco... pero aun asi...

Y la rueda trasera, cuando frena, transfiere parte del peso de la moto a la rueda delantera y apenas frena la moto. A no ser que te sientes en el colin.... el esfuerzo que sufre es minimo.

Y lo que mas se jode, es el neumatico.

Mucho mas sufre la moto cuando frena fuerte de delante, tanto porque frena mucho mas, como porque la horquilla, al ser tan larga, incrementa el efecto palanca de la misma.

Pero vamos, que por frenar fuerte, o bloquear, no pasa nada que se note a los 2 meses. Tendriais que hacerlo durante años, y mas años. 10 quizás?

Lo que me llama la atencion, es que decis que el motor sufre... sufre que? hay que tirar del embrague antes de frenar tanto.... con el embrague pulsado, al motor tanto le da lo que haga la rueda... y por la caja de cambios... ni se entera. Os parece que frenais de golpe y ni de lejos es algo seco.. ademas la cadena amortigua el cambio de velocidad. Y las cajas de cambios son durisimas. Y la cadena tampoco sufre nada... el esfuerzo que hace es ridiculo comparado a los tirones del motor en 1a.

Pues eso... que un bache fuerte es muuuucho peor que eso. O un salto. O llevar pasajero!!
"50sOFF-ROAD"

Responder