Página 1 de 2

Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 21:01
por THE KING
Buenas compañeros, antes de nada decir que he buscado en varios ratos y no he econtrado nada.

Busco algun tutorial para desmontaje y preparacion de horquillas de GPR (la mia es 2006) y tengo horquillas tanto Sebac como Marzochi. Estas ultimas tengo un conocido que no tubo narices de abrirlas.

Yo no he probado aun a hacer nada de ahi que busque esto para abrir boca.

Tambien estoy a la espera de recibir esta semana unas horquillas de RS 125 de la que ya tengo pinza y bomba.....

Bueno pues a ver si me podeis hechar una mano compañeros.

Saludos y gracias de antemano

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 21:07
por kmr_one
j*der macho cuanto tiempo sin leerte!!
siento no poder ayudarte la verdad...haber si googleo un poco :B

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 21:38
por natan22
Si quieres saber algo de las horquillas de rs 125 yo las acabo de desmontar retenes todo y montarlas :B

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 00:03
por Koke-t
no se si te servira pero te dejo aqui el despiece de las sebac

Imagen

saludos!

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 09:41
por THE KING
kmr_one escribió:j*der macho cuanto tiempo sin leerte!!
siento no poder ayudarte la verdad...haber si googleo un poco :B
Pues la verdad es que si tio!! Ando bastante liado y no saco tiempo para nada.....
Muchas Gracias!!
natan22 escribió:Si quieres saber algo de las horquillas de rs 125 yo las acabo de desmontar retenes todo y montarlas :B
Hola natan,
Toda la informacion sera bienvenida y agradecida como no!!
Veo en tu firma que tienes una RS125, en mi caso seria para adaptar a RS50 o a GPR.
En comparacion a unas Sebac/Marzocchi de GPR que tal de peso?
Koke-t escribió:no se si te servira pero te dejo aqui el despiece de las sebac

Imagen

saludos!
Muchas gracias Koke, como dije antes toda informacion es bienvenida y agradecida.

Por ultimo una pregunta, cuanto creeis que se puede pagar por una horquilla de RS125 con tija inferior?

Saludos y gracias de nuevo a todos, este es uno de los foros que da gusto entrar y participar ya que siempre hay gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.
P.D No es peloteo eh, va en serio y es lo que pienso.

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 09:50
por natan22
Pues de peso las de la rs 125 no pesan mucho y son bastante buenas se puede ir muy rapido con esas horquillas la unica pega es solo 1 muelle pero con un aceite denso van de lujo,son MUY faciles de desmontar en menos de 1h las desmonte y las monte enteras solo tiene 1 circlip el sistema de seguridad son 2 arandelas partidas nada desmontar la tuerca sacas las 2 arandelas y se te queda la puntera con el sistema idraulico y el bote con 1 circlip y despues el reten :B

Sobre cuanto pagar por ellas yo pagaria unos 70€ ya que me vendian unas por 100€ con las 2 tijas

Un saludo!

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 09:57
por THE KING
natan22 escribió:Pues de peso las de la rs 125 no pesan mucho y son bastante buenas se puede ir muy rapido con esas horquillas la unica pega es solo 1 muelle pero con un aceite denso van de lujo,son MUY faciles de desmontar en menos de 1h las desmonte y las monte enteras solo tiene 1 circlip el sistema de seguridad son 2 arandelas partidas nada desmontar la tuerca sacas las 2 arandelas y se te queda la puntera con el sistema idraulico y el bote con 1 circlip y despues el reten :B

Sobre cuanto pagar por ellas yo pagaria unos 70€ ya que me vendian unas por 100€ con las 2 tijas

Un saludo!
Gracias de nuevo natan,

Osea que el desmontaje es como el de las Marzochi, sitema de arandela partida.

El problema que veo con las horquillas de RS125 es que pensaba montar llanta de GPR que por cierto estoy pensando en tornear para aligerar peso (ya suprimi los 3 rayos) y el disco es de 300m/m mientras que en la RS es de 320m/m asi que o cambio disco o desplazo pinza ya vere una vez las tenga en la mano.

Mirando por la red he visto horquillas hasta eb 250 euros y mas, la verdad es que me las dejan bien de precio.
Ese precio que me comentas es solo horquilla y tijas sin pinza ni nada verdad?

Saludos

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 10:07
por natan22
THE KING escribió:
natan22 escribió:Pues de peso las de la rs 125 no pesan mucho y son bastante buenas se puede ir muy rapido con esas horquillas la unica pega es solo 1 muelle pero con un aceite denso van de lujo,son MUY faciles de desmontar en menos de 1h las desmonte y las monte enteras solo tiene 1 circlip el sistema de seguridad son 2 arandelas partidas nada desmontar la tuerca sacas las 2 arandelas y se te queda la puntera con el sistema idraulico y el bote con 1 circlip y despues el reten :B

Sobre cuanto pagar por ellas yo pagaria unos 70€ ya que me vendian unas por 100€ con las 2 tijas

Un saludo!
Gracias de nuevo natan,

Osea que el desmontaje es como el de las Marzochi, sitema de arandela partida.

El problema que veo con las horquillas de RS125 es que pensaba montar llanta de GPR que por cierto estoy pensando en tornear para aligerar peso (ya suprimi los 3 rayos) y el disco es de 300m/m mientras que en la RS es de 320m/m asi que o cambio disco o desplazo pinza ya vere una vez las tenga en la mano.

Mirando por la red he visto horquillas hasta eb 250 euros y mas, la verdad es que me las dejan bien de precio.
Ese precio que me comentas es solo horquilla y tijas sin pinza ni nada verdad?

Saludos
Exacto horquillas con tijas nada mas :lol: sobre lo del disco si es un problema... yo creo que puedes desplazar la pinza por que yo sepa no hay discos de 320mm para gpr espero que lo puedas solucionar un saludo! :B

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 10:50
por Koke-t
yo no me calentaria la cabeza tanto ,me pillaria unas sebac/marzochi que hay 400 de segundamano
no tendras problemas con la llanta porque tienes de gpr y luego si quieres montar un disco de 320 te compras el Kit disco freno delantero Ø 320 mm de tjt para gpr

tanto se diferencian las de rs a las marzochi/sebac en dmt ??? yo llevo las sebac con los dos lados con muelle y los mejor que prodria haber hecho

de todas maneras en tito hay un post de unas horquillas rs125 tambien puede servirte

Link

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 13:57
por kmr_one
dependiendo de lo que vayas a montar de llantas pilla una u otra horquilla,de todas formas yo pillaria las marzo,si es con llanta de gpr no tienes que adaptar nada y con llantas de tzr moderna o rs como la mia,metes un disco TJT de 310mm y una arandela de 1mm entre pinza y puntera y no tienes que tornear para adaptar a 282 de serie

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:51
por matrix_pro
1 mm no juan 1 cm!!!

No creo que haya mucha diferencia entre sebac/marzo y las de rs 125, yo pondria las de gpr y si te van blandas puedes comprar otros muelles y meterle a las 2 barras

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 16:03
por kmr_one
matrix_pro escribió:1 mm no juan 1 cm!!!

No creo que haya mucha diferencia entre sebac/marzo y las de rs 125, yo pondria las de gpr y si te van blandas puedes comprar otros muelles y meterle a las 2 barras
me patino una letra :lol:

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 18:58
por THE KING
Segun he escuchado las Sebac tienen mejor preparacion, no obstante tengo Sebac y Marzocchi asi como llantas GPR y RS50 pero en cuanto a calidad me parece que estan un paso por delante las de RS125.
Ya contare que hago y toda la info. que se aporte sera agradecida.

Un saludo y gracias a todos compañeros.

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 14:08
por THE KING
Por cierto,

Alguien sabe el sae y la cantidad de aceite que llevan tanto Sebac como Marzo?

Gracias

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 11:09
por THE KING
Bueno pues ya tengo las horquillas de RS125 y de momento lo unico que puedo decir es que pesan bastante menos que las Sebac de GPR.......

Ahora me planteo sacar peso a las llantas de GPR que llevo montadas en la RS50 asi que...... al torno van!!

Saludos y ya contare max...

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 13:22
por kmr_one
las dejaras como las de la copa malossi no?3 radios de esos en Y fuera

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 15:36
por THE KING
kmr_one escribió:las dejaras como las de la copa malossi no?3 radios de esos en Y fuera
Si, eso ya se lo hize y lo que quitas es insignificante, otra cosa son las inercias pero me refiero a sacar peso torneando de otras partes.... jejejeje

Saludos

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 15:39
por kmr_one
THE KING escribió:
kmr_one escribió:las dejaras como las de la copa malossi no?3 radios de esos en Y fuera
Si, eso ya se lo hize y lo que quitas es insignificante, otra cosa son las inercias pero me refiero a sacar peso torneando de otras partes.... jejejeje

Saludos
me hago una idea...vi unas torneadas y mas o menos me fije de donde les habian quitado el material...

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 15:41
por natan22
No debilitaras mucho las llantas? lo mejor unas de magnesio :lol:

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 20:05
por THE KING
natan22 escribió:No debilitaras mucho las llantas? lo mejor unas de magnesio :lol:
Si se hace como se tiene que hacer no se debilitan..... :P

P.D Lo de las llantas de magnesio ahora te mando un M.P con mi direccion y me mandas un juego por la jeta ehh :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

P.D2, el M.P va en serio :lol: :lol: :lol:

Horquilla RS125

Publicado: Lun 15 Oct 15Etc/GMT-1 2012, 20:09
por THE KING
Hola compañero,

Una cosita, tus horquillas llevan el mismo sistema que las Marzochi de GPR?
Es decir, una horquilla lleva la hidraulica y la otra el muelle...

Por cierto tengo un disco de freno delantero original de 320m/m por si teinteresa.

Salu2 y gracias

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Dom 21 Oct 21Etc/GMT-1 2012, 17:50
por THE KING
He comprobado el peso de las horquillas y la diferencia es de 2kg menos las de RS125 y eso que las sebac las pese sin aceite....

Saludos

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 00:18
por kmr_one
j*der....ya son...las de rs no son de 41mm?

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 00:19
por matrix_pro
Burra grande ande o no ande :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 00:45
por TZRacer07
Hasta luego Lucas....!!! Todos a montar horquillas de rs125! Yo creía que no se montaban porque eran mucho más pesadas...

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 00:47
por kmr_one
TZRacer07 escribió:Hasta luego Lucas....!!! Todos a montar horquillas de rs125! Yo creía que no se montaban porque eran mucho más pesadas...
yo no las monto simplemente porque tendria que darle la vuelta a la llanta...y paso de llevar una llanta del derecho y otra del reves...

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 06:18
por natan22
Os lo dije si esque.... :lol: :lol: yo las tengo preparadas y son muy buenas el peso cuando las desmonte ya me fije que pesan poco diria hasta menos que mis showa plateadas de rr :lol:

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 10:52
por THE KING
kmr_one escribió:
TZRacer07 escribió:Hasta luego Lucas....!!! Todos a montar horquillas de rs125! Yo creía que no se montaban porque eran mucho más pesadas...
yo no las monto simplemente porque tendria que darle la vuelta a la llanta...y paso de llevar una llanta del derecho y otra del reves...
Lo tienes muy facil kmr....... Monta llanta de RS 125 tambien y todo solucionado incluso medida del disco.

Yo como llevo llantas de GPR pues no hay problema en girarla, lo que tengo que montarlas con tijas de GPR tambien con unos casquillos de aluminio hechos a medida que ya los tengo hechos ya que son 1cm mas anchas entre centros y de no ser asi no hay posibilidad de centrar la rueda a no ser que se mecanice la llanta para embutir mas el rodamiento o se frese el pie la horquilla cosa que he descartado. Tambien hay que tornear para desplazar para dentro el asiento del disco. y darle la vuelta.

Una imagen...

Imagen

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 13:48
por kmr_one
que pesastes,el conjunto de horquillas o con las barras y las tijas por separado?

Re: Tuto desmontaje/preparacion horquilla GPR Sebac/Marzochi?

Publicado: Lun 22 Oct 22Etc/GMT-1 2012, 13:57
por TZRacer07
creo que dijo mas arriba que peso las barras...