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Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 18:56
por carlesd
Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art :oops: tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie. :cry:

Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.

A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 19:14
por matrix_pro
Pues si, te equivocas :lol:

Por ejemplo (chorra): Coje una bicicleta en el aire, dale giro a una rueda e intenta frenarla con la mano en el centro de la llanta o en el borde, a ver donde te cuesta mas :B

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 19:32
por kmr_one
discos de freno son parte ciclo...haber si vamos distinguiendo ya lo que pertenece a parte ciclo y va por todos

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 19:47
por roman43
matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 19:59
por carlesd
roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.


lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 20:36
por kmr_one
carlesd escribió:
roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.


lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.
el exterior y el interior van a la misma velocidad,si uno fuera mas rapido que el otro la rueda se retorceria...
pinta una ralla en el interior y otra en el exterior de la rueda y veras...

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 20:51
por sergio_pro
no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 21:12
por Fer_HSZTEAM
cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 21:13
por matrix_pro
Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 21:42
por Fer_HSZTEAM
matrix_pro escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.

de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 21:57
por guillu46
carlesd escribió:Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art :oops: tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie. :cry:

Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.

A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?
te equivocas. por lo que frena mas un disco grande es por el mayor timpo de refrigeracion i porque la fuerza que ejerze la pinza sobre el disco es ams grande ya por la ley de la palanca. P=F·D

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 23:31
por kmr_one
Fer_HSZTEAM escribió:
matrix_pro escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.

de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos
si,"mejorada" con 20 o 30 kg de plomo para equilibrar pesos y poder mantenerse a esa velocidad sobre la rueda delantera....asi merito,mas bien poco

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 12:36
por carlesd
sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r

El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 14:20
por matrix_pro
Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 15:00
por carlesd
matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B
No es el mismo caso.
ewfewf.png
ewfewf.png (22.5 KiB) Visto 2308 veces
En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 15:34
por kmr_one
carlesd escribió:
matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B
No es el mismo caso.
ewfewf.png
En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.
pero eso es en 2 ejes,en el mismo eje el centro y el exterior giran a la vez

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 16:41
por sergio_pro
carlesd escribió:
sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r

El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.
no, confundes la velocidad tangencial con la angular
si aumentas el radio la angular va a disminuir por eso la tangencial no aumenta

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2012, 21:29
por RubenTZR
Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 02:18
por carlesd
RubenTZR escribió:Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.
Yo hablo de velocidad lineal. la velocidad angular de la rueda es la misma que la del disco. la lineal es mayor cuanto mayor sea el radio.

Re: Una duda sobre discos de freno

Publicado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 11:02
por Subzero
Vamos a ver.....

La velocidad angular es la MISMA en cualquier punto del disco, sea el radio que sea.

La velocidad TANGENCIAL es mayor hacia el exterior del disco y menor hacia el interior.

Tu duda es, porque a una mayor velocidad le cuesta frenar menos? La respuesta te la ha dado muy bien guillu46: por la ley de la palanca. Coge la rueda de tu moto, azla girar con poca fuerza, y primero intenta pararla agarrando poniendo un dedo en los tacos, y luego intenta hacerlo metiendo el dedo en los radios junto al eje: en el primer caso apenas te costara trabajo; en el segundo caso te puedes quedar sin dedo...

El caso es, que aunque el disco tenga diferente velocidad tangencial en el exterior que en el interior, en AMBOS casos tienen la misma CANTIDAD DE MOVIMIENTO (no es una expresion mia, es una deficion fisica).

Todo esto no me lo invento, estoy estudiando ingenieria, preguntame lo que quieras :B espero habertelo aclarado un poco más.