Barras horquilla invertidas

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
marxxx25
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 174
Registrado: Dom 17 Jun 17Etc/GMT-1 2012, 20:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt
Modifications: Top alu c44
Cigueñal top c44
Embragues new fren
Admisión 30 oko, caja de filtro de serie sin espuma.
Carters hechos por stefano.
Carburador repasado por stefano
Desarrollos 15-50

viewtopic.php?f=10&t=33775&p=714829#p714829
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Barras horquilla invertidas

Mensaje por marxxx25 »

Hoy me han ofrecido unas barras marrones invertidas, solo las barras, por 40€ pero no se ni de que marca son ni nada, mi duda es si podría montar-las en una horquilla de las de siempre, de las normales jajaja o tendría algún problema..?
En quanto pueda os subo unas fotos haber que os parece.


Grácias!
mensaje editado por moderador:kmr_one

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Barras horquilla invertidas

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Si tu intención es ponerlas en las tijas de tus horquillas originales te tengo que decir que no te entran.

Son las Showa marrones que montan las Derbi Senda 2000

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Barras horquilla invertidas

Mensaje por javier_ryz8 »

eso es caro solo por las barras y ademas que no son muy buenas los retenes se les va pronto lo digo porque lo se de un amigo que la mete por campo, ami mis paioli invertidas me salieron mas baratas y completas busca sin prisas :wink:
Imagen
Imagen

marxxx25
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 174
Registrado: Dom 17 Jun 17Etc/GMT-1 2012, 20:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt
Modifications: Top alu c44
Cigueñal top c44
Embragues new fren
Admisión 30 oko, caja de filtro de serie sin espuma.
Carters hechos por stefano.
Carburador repasado por stefano
Desarrollos 15-50

viewtopic.php?f=10&t=33775&p=714829#p714829
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Barras horquilla invertidas

Mensaje por marxxx25 »

bff gracias, la verdad es que ya he encontrado una horquilla paioli, pero la horquilla y nada más, es decir, le habría de poner el disco de la mrt normal, y acoplar la pinza, que eso es lo que me da mas miedo, no poder hacer-lo, o no saber, o que me salga mal..
Alguien sabe como hacerlo, algún manual por casualidad? jajajaja

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Barras horquilla invertidas

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Si quieres adaptar las horquillas Paioli doradas lo primero que tendrás que hacer seguramente es adaptar las tijas, usando un casquillo como este entre la pipa de dirección y la tija superior. Así es como yo llevo acoplada las Sebac en mi moto.

Imagen

Luego la MRT lleva llantas de "plástico" por lo que tendrás que centrar la rueda seguramente, alomejor con tus casquillos de serie ya te vale, si fueran los bujes de la Rieju smx te valen perfectamente. Si no te valieran los casquillos de serie es tan fácil como centrarla con arandelas y posteriormente hacer un casquillo en un torno.

Una vez tengas la rueda centrada es turno de adaptar la pinza de freno.
La pinza de freno la tendrás que adaptar usando casquillos para dejarla centrada en el disco y si no te coinciden los agujeros tendrás que hacer una pletina. Así la llevo yo en mi moto, con casquillos para dejar la pinza centrada en el disco y una pletina en el agujero inferior.

Imagen

marxxx25
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 174
Registrado: Dom 17 Jun 17Etc/GMT-1 2012, 20:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt
Modifications: Top alu c44
Cigueñal top c44
Embragues new fren
Admisión 30 oko, caja de filtro de serie sin espuma.
Carters hechos por stefano.
Carburador repasado por stefano
Desarrollos 15-50

viewtopic.php?f=10&t=33775&p=714829#p714829
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Barras horquilla invertidas

Mensaje por marxxx25 »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Si quieres adaptar las horquillas Paioli doradas lo primero que tendrás que hacer seguramente es adaptar las tijas, usando un casquillo como este entre la pipa de dirección y la tija superior. Así es como yo llevo acoplada las Sebac en mi moto.

Imagen

Luego la MRT lleva llantas de "plástico" por lo que tendrás que centrar la rueda seguramente, alomejor con tus casquillos de serie ya te vale, si fueran los bujes de la Rieju smx te valen perfectamente. Si no te valieran los casquillos de serie es tan fácil como centrarla con arandelas y posteriormente hacer un casquillo en un torno.

Una vez tengas la rueda centrada es turno de adaptar la pinza de freno.
La pinza de freno la tendrás que adaptar usando casquillos para dejarla centrada en el disco y si no te coinciden los agujeros tendrás que hacer una pletina. Así la llevo yo en mi moto, con casquillos para dejar la pinza centrada en el disco y una pletina en el agujero inferior.

Imagen
Muchas grácias Roca, ahora me lo lo miro bien, y ya te diré algo por mp!

Responder