Página 1 de 1

problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 15:22
por bimene
hola, hoy me he puesto a subir las orquillas de mi moto, pero se me paso un tornillo de los de allen. Alguien sabe como solucionarlo y luego poder quitarlo para subir las orquillas?
Una vez quitados todos los tornillo como se suben o bajan las orquillas, haciendo fuerza para abajo en el manillar o como? Esque nunca lo he hecho.

aqui pongo una foto del tornillo. es de la parte d abajo d la tija.

Imagen

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 15:27
por kmr_one
te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 16:49
por luisryzafuego
aflojales hasta que veas que la tija no esta cerrada,y si ves que a fuerza no suben ni bajan haz como que las giras para subir las barras y asi que quede mas baja,si no tambien te puedes montar frenar de adelante y calcar fuerte pero asi no controlaras hasta donde las subes.
lo que te dice kmr un extractor de tornillos que es como una especie de tornillo

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 16:50
por Terrybille
le puedes hacer un corte por el medio para poder meter un destornillador, o un destornillador de golpe

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 17:43
por bimene
yo esk esto no lo habia hecho nunca. lo del tornillo, se me ocurrio la idea d cortarlo cn la sierra para probar, pero viendo que casi se me parten las llaves allen al desapretar los demas con este nose yo si partira el destornillador o que jaja. el extracor para tornillos es barato? Se moveran algo las orquillas si pruebo a subirlas o bajarlas aun con el tornilo puesto?

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 18:35
por sloteronico
Imagen

macho de izquierdas

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 20:23
por kmr_one
sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 20:32
por said
mordazas de pression!! :B

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:28
por bimene
kmr_one escribió:
sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:
lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:31
por kmr_one
bimene escribió:
kmr_one escribió:
sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:
lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?
tienes que hacer como el dibujo,un taladro y despues metes el macho a izquierdas y cuando hace tope empieza a sacar el tornillo roto,no tiene mas misterio

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:40
por said
yo creo que lo mejor son unas mordazas de pression, no tienes ni que agujerear ni nada... :B

Re: problema orquillas

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:45
por sergiciclo
kmr_one escribió:te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
nunca uses un macho de roscar a izquierdas al ser conico lo unico que hace es expnadir el tornillo y apretarlo mas hazle una muesca en un lateral calientalo para derretir el pegamento y dale golpes en la muesca hacia el lado en el que se desenrosca
un saludo

Re: problema orquillas

Publicado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:51
por helios
ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces

Re: problema orquillas

Publicado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:52
por helios
ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces

Re: problema orquillas

Publicado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 21:50
por betaloya
pero que es, el de arriba que se le a redondeado la allen o el de abajo, que se a partido la cabeza? si es el de arriba lo mas facil es "clabando" una boca de "torsh" pero si lo que pasa en que esta la cabeza partida, puedes con un clabo y calor intentar hacer que se desenrrosque, dandole golpecitos pero lo sullo seria el estractor que te mencionan. Si no puedes tu, en un taller seguro que lo tienen y te lo sacan enseguida
saludos y suerte