problema orquillas

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
bimene
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni

problema orquillas

Mensaje por bimene »

hola, hoy me he puesto a subir las orquillas de mi moto, pero se me paso un tornillo de los de allen. Alguien sabe como solucionarlo y luego poder quitarlo para subir las orquillas?
Una vez quitados todos los tornillo como se suben o bajan las orquillas, haciendo fuerza para abajo en el manillar o como? Esque nunca lo he hecho.

aqui pongo una foto del tornillo. es de la parte d abajo d la tija.

Imagen
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: problema orquillas

Mensaje por kmr_one »

te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: problema orquillas

Mensaje por luisryzafuego »

aflojales hasta que veas que la tija no esta cerrada,y si ves que a fuerza no suben ni bajan haz como que las giras para subir las barras y asi que quede mas baja,si no tambien te puedes montar frenar de adelante y calcar fuerte pero asi no controlaras hasta donde las subes.
lo que te dice kmr un extractor de tornillos que es como una especie de tornillo
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: problema orquillas

Mensaje por Terrybille »

le puedes hacer un corte por el medio para poder meter un destornillador, o un destornillador de golpe

bimene
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni

Re: problema orquillas

Mensaje por bimene »

yo esk esto no lo habia hecho nunca. lo del tornillo, se me ocurrio la idea d cortarlo cn la sierra para probar, pero viendo que casi se me parten las llaves allen al desapretar los demas con este nose yo si partira el destornillador o que jaja. el extracor para tornillos es barato? Se moveran algo las orquillas si pruebo a subirlas o bajarlas aun con el tornilo puesto?
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: problema orquillas

Mensaje por sloteronico »

Imagen

macho de izquierdas
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: problema orquillas

Mensaje por kmr_one »

sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: problema orquillas

Mensaje por said »

mordazas de pression!! :B
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

bimene
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni

Re: problema orquillas

Mensaje por bimene »

kmr_one escribió:
sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:
lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: problema orquillas

Mensaje por kmr_one »

bimene escribió:
kmr_one escribió:
sloteronico escribió:Imagen

macho de izquierdas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te decia :lol:
lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?
tienes que hacer como el dibujo,un taladro y despues metes el macho a izquierdas y cuando hace tope empieza a sacar el tornillo roto,no tiene mas misterio
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
said
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX
Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50

Re: problema orquillas

Mensaje por said »

yo creo que lo mejor son unas mordazas de pression, no tienes ni que agujerear ni nada... :B
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: problema orquillas

Mensaje por sergiciclo »

kmr_one escribió:te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
nunca uses un macho de roscar a izquierdas al ser conico lo unico que hace es expnadir el tornillo y apretarlo mas hazle una muesca en un lateral calientalo para derretir el pegamento y dale golpes en la muesca hacia el lado en el que se desenrosca
un saludo

Avatar de Usuario
helios
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2008
Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
Ubicación: Bailen((JAEN))

Re: problema orquillas

Mensaje por helios »

ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces

Avatar de Usuario
helios
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2008
Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
Ubicación: Bailen((JAEN))

Re: problema orquillas

Mensaje por helios »

ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: problema orquillas

Mensaje por betaloya »

pero que es, el de arriba que se le a redondeado la allen o el de abajo, que se a partido la cabeza? si es el de arriba lo mas facil es "clabando" una boca de "torsh" pero si lo que pasa en que esta la cabeza partida, puedes con un clabo y calor intentar hacer que se desenrrosque, dandole golpecitos pero lo sullo seria el estractor que te mencionan. Si no puedes tu, en un taller seguro que lo tienen y te lo sacan enseguida
saludos y suerte

Responder