problema orquillas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
problema orquillas
hola, hoy me he puesto a subir las orquillas de mi moto, pero se me paso un tornillo de los de allen. Alguien sabe como solucionarlo y luego poder quitarlo para subir las orquillas?
Una vez quitados todos los tornillo como se suben o bajan las orquillas, haciendo fuerza para abajo en el manillar o como? Esque nunca lo he hecho.
aqui pongo una foto del tornillo. es de la parte d abajo d la tija.
Una vez quitados todos los tornillo como se suben o bajan las orquillas, haciendo fuerza para abajo en el manillar o como? Esque nunca lo he hecho.
aqui pongo una foto del tornillo. es de la parte d abajo d la tija.
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: problema orquillas
te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
NEVER GIVE UP
- luisryzafuego
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 639
- Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
- Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
- Ubicación: Villaprovedo (Palencia)
Re: problema orquillas
aflojales hasta que veas que la tija no esta cerrada,y si ves que a fuerza no suben ni bajan haz como que las giras para subir las barras y asi que quede mas baja,si no tambien te puedes montar frenar de adelante y calcar fuerte pero asi no controlaras hasta donde las subes.
lo que te dice kmr un extractor de tornillos que es como una especie de tornillo
lo que te dice kmr un extractor de tornillos que es como una especie de tornillo
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc
piaggio zip malossi big bore etc
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: problema orquillas
le puedes hacer un corte por el medio para poder meter un destornillador, o un destornillador de golpe
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: problema orquillas
yo esk esto no lo habia hecho nunca. lo del tornillo, se me ocurrio la idea d cortarlo cn la sierra para probar, pero viendo que casi se me parten las llaves allen al desapretar los demas con este nose yo si partira el destornillador o que jaja. el extracor para tornillos es barato? Se moveran algo las orquillas si pruebo a subirlas o bajarlas aun con el tornilo puesto?
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: problema orquillas
macho de izquierdas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: problema orquillas
eeeeeeeeeeeeesto es lo que te deciasloteronico escribió:
macho de izquierdas
NEVER GIVE UP
- said
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 264
- Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju SMX
- Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50
Re: problema orquillas
mordazas de pression!!
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 00:46
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: airsal dm.48
19dellorto
yasuni
Re: problema orquillas
lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?kmr_one escribió:eeeeeeeeeeeeesto es lo que te deciasloteronico escribió:
macho de izquierdas
Airsal dm.48
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
19 dellorto
Yasuni SPR3
Filtro a saber
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: problema orquillas
tienes que hacer como el dibujo,un taladro y despues metes el macho a izquierdas y cuando hace tope empieza a sacar el tornillo roto,no tiene mas misteriobimene escribió:lo de taladrar el tornillo lo entiendo, pero despues de que este taladrado es cuando hay que meter el util para sacar los tornillos no?kmr_one escribió:eeeeeeeeeeeeesto es lo que te deciasloteronico escribió:
macho de izquierdas
NEVER GIVE UP
- said
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 264
- Registrado: Sab 20 Ago 20Etc/GMT-1 2011, 17:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju SMX
- Modifications: De serie menos:
* metrakit pro thrower
* 19 dellorto
* 12-50
Re: problema orquillas
yo creo que lo mejor son unas mordazas de pression, no tienes ni que agujerear ni nada...
La Nostra Religione: Le Moto....Le Moto uno stile di vita unico!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: problema orquillas
nunca uses un macho de roscar a izquierdas al ser conico lo unico que hace es expnadir el tornillo y apretarlo mas hazle una muesca en un lateral calientalo para derretir el pegamento y dale golpes en la muesca hacia el lado en el que se desenroscakmr_one escribió:te toca taladrar o si no hay un util para sacar tornillos partidos,ahora no me acuerdo del nombre...es un cono con rosca pero al reves,enrosca a izquierdas y cuando hace tope empieza a desatornillar
lo de subir y bajar si,una vez flojos se mueve,pero no hacia falta sacarlos del todo
porcierto,esto va en parte ciclo,te lo muevo
un saludo
- helios
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt 2008
- Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
- Ubicación: Bailen((JAEN))
Re: problema orquillas
ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces
- helios
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt 2008
- Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
- Ubicación: Bailen((JAEN))
Re: problema orquillas
ami me a pasado esto mil veces. coges una llave de torx de una carraca bieja o compras una en una ferreteria o en los chinos, que sea un poquito mas grande, haces coincidir las pustas de la llave de torx con los picos del tornillo y con el martillole das un par de veces o tres hasta que se clave bien y una vez echo esto le metes la carraca y aflojas.luego y por ultimo con unos alicates separas la llave del tornillo.
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces
en los discos de freno de la rieju rr me paso eso 2 o 3 veces
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: problema orquillas
pero que es, el de arriba que se le a redondeado la allen o el de abajo, que se a partido la cabeza? si es el de arriba lo mas facil es "clabando" una boca de "torsh" pero si lo que pasa en que esta la cabeza partida, puedes con un clabo y calor intentar hacer que se desenrrosque, dandole golpecitos pero lo sullo seria el estractor que te mencionan. Si no puedes tu, en un taller seguro que lo tienen y te lo sacan enseguida
saludos y suerte
saludos y suerte