Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por PedroGilar »

Abro este post, porque en el de Karak lo estan poniendo, y iva a quedar muy mal tanto en su post creo yo.

Rieju
Rieju RR
_karak_ escribió: Punto numero uno: Basculante y eje trasero.

No se si a alguno de vosotros ya os ocurriera alguna vez, pero el caso es que a mi y algun conocido si. Y es que estos basculantes (hablo de rieju rr 1996-1998 aprox) se doblan, ya sea por saltar demasiado con la moto o como me estaba pasando a mi ultimamente, porque no aguantaba la potencia del motor y este se retorcia. Y asi igualmente con el eje de la rueda trasera.

Dandole vueltas a la cabeza y barajando diferentes opciones, me decante por un basculante de Derbi Senda 2000, mucho mas grueso y fuerte que el antiguo basculante de mi RR.

Foto de la moto con el basculante original:
Imagen

Foto del basculante adaptado:
Imagen

Imagen

Nota: Las modificaciones para su adaptacion son minimas, unicamente hay que rebajar el basculante unos milimetros a cada lado en el anclaje delantero para conseguir que entre en el chasis de Rieju, ademas que retaladrar los casquillos internos a 14mm ya que el de derbi es de 12mm. Por lo demas, el resto de las cotas de un basculante y el otro son iguales, por lo que podemos montar nuestro sistema de freno trasero y amortiguacion sin ningun otro problema.

Alguien se a dado cuenta de algo raro?¿

El eje trasero ya no es el mismo, he optado por montar un eje trasero tambien mas grueso, puesto que el antiguo eje era de 12mm y se doblaba con facilidad, asique instale un eje de 20mm procedente de una Honda CR250. Tal modificacion no vino sola, ademas se tuvo que modificar el paso del eje en el basculante, agrandandolo a los nuevos 20mm, asi como los tensores de cadena, soporte de pinza de freno trasero, sustituir rodamientos de rueda y realizar casquillos centradores de rueda nuevos.

Pinza de freno trasera (en esta foto decapandose para ser pintada posteriormente) con el agujero pasante agrandado.

Imagen

Tensores de cadena (prodecentes tambien de Honda CR250) adaptados al basculante Derbi.

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Resultado
Imagen

Imagen

Punto numero dos: Horquilla delantera.
Como ya comente el otro dia, vamos modificar el tren delantero de la Rieju RR. Ya que como bien sabemos los usuarios de este tipo de ciclomotor, la horquilla deja muchisimo que desear.

Despues de provar a meterle aceites mas densos, casquillos para precomprimir el muelle, o incluso a instalar doble muelle(yq que esta horquilla unicamente lleva muelle de compresion en la barra izq), la moto no notamos grandes mejorias salvo con la sustitucion de la barra derecha por otra izquierda, teniendo ahora dos barras con muelle de compresion, aun asi no me conforme con su comportamiento.

Viendo el panorama me decidi por sustituir la horquilla por otra mejor, me pongo a buscar y todo lo que encontramos de otros ciclomotores no me terminan de convencer, si son bastante mejores aumentan el peso considerablemente...Asique empece a pensar en buscar una horquilla de una moto de mayor cilindrada.

El caso es que tampoco podemos decantarnos por la primera que veamos, ya que tenemos que considerar varios factores antes de cojer una u otra. En mi caso me decante por la horquilla de una Suzuki RM 125 año1990 (ver foto en anteriores comentarios)

Compre la horquilla con tijas incluidas, unicamente le faltaban los tornillos de purga de las botellas (que son dos simples tornillos de 5mm).

Empezamos con la adaptacion, que es muy simple en mi caso; desmontamos la horquilla de RR y nos vamos a encontrar lo siguiente: jaula de las bolas del rodamiento, las bolas, y la pista interior del rodamiento (la pista exterior se queda dentro de la pipa de direccion)

Imagen

En mi caso aproveche este mismo rodamiento para la instalacion de la horquilla de Suzuki, ya que el eje de las tijas era unos milimetros mayor que el de Rieju y no encontraba rodamientos de la medida que necesitaba, asique coji la pista interna y la frese al diametro del nuevo eje. Pero si encontrais rodamientos de las medidas que necesitais, es mucho mas sencillo.

Limpiamos todo y empezamos a montar:
Imagen

Imagen

Superponemos el material para ver como va quedando y si la altura es la correcta.

Imagen

Imagen

Ya de paso instalamos unos topes "anticaida"

Imagen

Imagen

Como ya he comentado faltaban los tornillos de purga, asique ya puestos en faena montamos unos purgadores de pulsador.

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Por hoy compañeros nada mas que contar.
Rieju RR
Dj_Pedriyo escribió:
Adaptacion horquillas mazorcchi magnum convencionales de bultaco lobito

con tijas de una de las derbis modernas , solo sera quitar nuestras tijas y poner las otras

NOTA.. esta adaptacion yo la explico para las RR que tengan las SHOWA PLATEADAS con eje delantero de 15mm

bien paso numero 1 ,
desmontaremos nuestras barras, y la dejaremos cerca...

montaremos los rodamientos ,, ( la misma medida que los de rieju )

Montaremos la tija mazorcchi en la pipa de direccion rieju, ponemos el rodamiento superior y observaremos que la rosca inferior no asoma por el rodamiento superior...

opcion barata... buscaremos un tubo macizo de 18mm exterior y 20 centimetros de largo
opcion cara .... ir al tornero y que nos hagan un eje 3 o 4 centimetros mas largo y problema solucionado...

yo e optado por la opcion barata..

bien tiniendo el tubo macizo en la mano ... cojeremos la tija inferior de mazorcchi y le cortaremos mas o menos por la mitad.. el corte no hace falta que sea 100% recto , pero tanpoco lo dejeis malamente..

entrara casi justito.. bien introducimos el eje mazizo por el trozo de eje que esta en la tija inferior hasta que no entre mas con la mano,, entonces con nuestro amigo martillo le damos un par de golpes..

introducimos el otro pedazo de eje.. y ya vamos provando la altura que le queremos dejar.. yo en mi caso e dejado que la rosca salga completa unos 3 centimetros, para que quede mas baja la moto

asi queda el asunto
Imagen

bien soldaremos ( con la tija y barras puestas para que salga recto )
no tengo fotos de la soldadura...
bien despues de soldar se repasara toda la soldadura , para que entre el rodamiento, dejar que se enfrie que si nos no entra...

bueno una vez que entra el rodamiento y demas ,,, nos disponemos a montar

yo como en mi caso le e dado mas distancia me a tocado meter casquillos 3 cm
Imagen

ajustamos la dureza , que tendran finalmente las horquillas y montamos las horquillas

bien ahora viene la adaptacion de la llanta ... bien si teneis la pinza de lobito mejor que mejor antes acavamos...

bien cojemos los casquillos de rieju y probamos aver que tal se nos queda la llanta a mi no se me queda 100% centrada pero bueno tanpoco inporta mucho

bien aqui necesitamos 2 casquillos y 1 arandela ... los 2 casquillos seran los de rieju ( eje 15mm ) para ser esactos necesitamos el gordo que va en nuestra rieju en la parte del disco , y el que va dentro de el renviode nuestra rieju,, y la arandela sera de la lobito para ser esactos la que va en la parte del disco...

bien y lo situaremos asi... parte del disco casquillo el pequeño de el reemvio de rieju y la arandela , en la otra parte solo el grande...

y ya tenemos la llanta en el sitio... bien pasamos a la pinza del freno si es la de lobito y lo habeis hecho bien, solo sera llegar y montar y listo..

Imagen

y asi nos queda la moto con las horquillas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


GASGAS
spinflo escribió: Imagen

la tija de serie y las marzochi

Datos de la operación:

extraer el eje de las tija de las showa.
extraer el eje de las tijas de las Marzo.
torenear la base del eje de las showa la medida de la base de las Marzochi.
insertar el eje ya torneado a las tijas de la marzo
rezar para que funcione
la base del eje en si es incluso más grande que la de las marzo. tocará tornear un poco.


el que va a costar un poco más es poner el eje de las marzo en la de las showa. supongo que lo rellenarán a base de corros de soldadura y despues torneado

lo que si que me he fijado (después de llevarla :S ) que la altura de la base es mayor en las marzo que en las showa. tendré que ir a hablar con el taller para ver que hacemos

yo había pensado en que me hicieran una "pastilla" de hierro del diámetro de la tija y la altura suficiente para con la altura de la base del eje sea igual que la altura de la tija (altura de la tija = altura base del eje + pastilla), con un pasador o algo hacer que quede pegada a el eje. y justo donde se unen el eje y esa pastilla hacer una hendidura para que lo suelden por ahí para que quede mas robusto, después limpiar esa soldadura (torno), y ya insertarlo con calor y prensa con cuidado.

para poner el eje de las marzo en las showa lo contrario. que sobresalga por abajo y cortar el sobrante

Imagen
rodamientos para el eje de dirección
cubre-rodamientos superior de la dirección hecha con un TAPÓN de una garrafa de agua del curro cuando vamos a almorzar (mercadona) XD

Imagen
Imagen

encaja a la ferpeccion XD (he tenido que quitar la rosca y una rebaba que hace de sello del agua)

Imagen

Luego subire la de la RS2 pro showa a tzr, con fotos etc etc
UN Saludo.
Última edición por PedroGilar el Mar 13 Dic 13Etc/GMT-1 2011, 22:33, editado 7 veces en total.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por sloteronico »

buena idea lo veo
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por sergio_pro »

y si juntamos todo en un unico post y que alguien sea el encargado de ir pasando al primer mensaje todas las adaptaciones
por ejemplo
rieju rr:
horquilla rm125 a rr por karak y pegas todo lo que el a dicho
horquilla marzochi magnun por pedriyo y pegas todo lo que a dicho pedriyo
derbi:
horquilla marzochi invertida por ......
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por Antoniokodo »

Eso mismo y haber si le pueden poner una chincheta o algo para que esté siempre arriba o lo pasen al Foro Manuales
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

RIEJU RR

Adaptacion horquillas mazorcchi magnum convencionales de bultaco lobito

con tijas de una de las derbis modernas , solo sera quitar nuestras tijas y poner las otras

NOTA.. esta adaptacion yo la explico para las RR que tengan las SHOWA PLATEADAS con eje delantero de 15mm

bien paso numero 1 ,
desmontaremos nuestras barras, y la dejaremos cerca...

montaremos los rodamientos ,, ( la misma medida que los de rieju )

Montaremos la tija mazorcchi en la pipa de direccion rieju, ponemos el rodamiento superior y observaremos que la rosca inferior no asoma por el rodamiento superior...

opcion barata... buscaremos un tubo macizo de 18mm exterior y 20 centimetros de largo
opcion cara .... ir al tornero y que nos hagan un eje 3 o 4 centimetros mas largo y problema solucionado...

yo e optado por la opcion barata..

bien tiniendo el tubo macizo en la mano ... cojeremos la tija inferior de mazorcchi y le cortaremos mas o menos por la mitad.. el corte no hace falta que sea 100% recto , pero tanpoco lo dejeis malamente..

entrara casi justito.. bien introducimos el eje mazizo por el trozo de eje que esta en la tija inferior hasta que no entre mas con la mano,, entonces con nuestro amigo martillo le damos un par de golpes..

introducimos el otro pedazo de eje.. y ya vamos provando la altura que le queremos dejar.. yo en mi caso e dejado que la rosca salga completa unos 3 centimetros, para que quede mas baja la moto

asi queda el asunto
Imagen

bien soldaremos ( con la tija y barras puestas para que salga recto )
no tengo fotos de la soldadura...
bien despues de soldar se repasara toda la soldadura , para que entre el rodamiento, dejar que se enfrie que si nos no entra...

bueno una vez que entra el rodamiento y demas ,,, nos disponemos a montar

yo como en mi caso le e dado mas distancia me a tocado meter casquillos 3 cm
Imagen

ajustamos la dureza , que tendran finalmente las horquillas y montamos las horquillas

bien ahora viene la adaptacion de la llanta ... bien si teneis la pinza de lobito mejor que mejor antes acavamos...

bien cojemos los casquillos de rieju y probamos aver que tal se nos queda la llanta a mi no se me queda 100% centrada pero bueno tanpoco inporta mucho

bien aqui necesitamos 2 casquillos y 1 arandela ... los 2 casquillos seran los de rieju ( eje 15mm ) para ser esactos necesitamos el gordo que va en nuestra rieju en la parte del disco , y el que va dentro de el renviode nuestra rieju,, y la arandela sera de la lobito para ser esactos la que va en la parte del disco...

bien y lo situaremos asi... parte del disco casquillo el pequeño de el reemvio de rieju y la arandela , en la otra parte solo el grande...

y ya tenemos la llanta en el sitio... bien pasamos a la pinza del freno si es la de lobito y lo habeis hecho bien, solo sera llegar y montar y listo..

Imagen

y asi nos queda la moto con las horquillas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por PedroGilar »

Actualizado! :mrgreen:

Aver si se pasa por aqui KMR, para que deje el primer mensaje libre para poder luego si no cabe, poner en 2 msjs.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por sloteronico »

karak tienes alguna foto de como has puesto los topes anticaida?que son ruedas de monopatin?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por _karak_ »

No son ruedas de monopatin! Son tacos de Nylon, esta tarde subo unas fotos para que lo veais.
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por spinflo »

el que va a costar un poco más es poner el eje de las marzo en la de las showa. supongo que lo rellenarán a base de corros de soldadura y despues torneado

lo que si que me he fijado (después de llevarla ) que la altura de la base es mayor en las marzo que en las showa. tendré que ir a hablar con el taller para ver que hacemos

yo había pensado en que me hicieran una "pastilla" de hierro del diámetro de la tija y la altura suficiente para con la altura de la base del eje sea igual que la altura de la tija (altura de la tija = altura base del eje + pastilla), con un pasador o algo hacer que quede pegada a el eje. y justo donde se unen el eje y esa pastilla hacer una hendidura para que lo suelden por ahí para que quede mas robusto, después limpiar esa soldadura (torno), y ya insertarlo con calor y prensa con cuidado.

para poner el eje de las marzo en las showa lo contrario. que sobresalga por abajo y cortar el sobrante

alfinal esto no ha hecho falta nada, solo tornearon un poco la base del eje para que entrara en la tija de las marzochi. el poner el eje de las marzo en las de showa no creo que haga falta decirlo, ya que esa horquilla no se va a poner

los rodamientos son igualitos que los de serie
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por Antoniokodo »

sloteronico escribió:karak tienes alguna foto de como has puesto los topes anticaida?que son ruedas de monopatin?
Imagen
Me parece que como el eje es hueco se pone una varilla roscada con unas tuercas y fuera..así se poner en las que llevan los ejes huecos..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por sloteronico »

Antoniokodo escribió:
sloteronico escribió:karak tienes alguna foto de como has puesto los topes anticaida?que son ruedas de monopatin?
Imagen
Me parece que como el eje es hueco se pone una varilla roscada con unas tuercas y fuera..así se poner en las que llevan los ejes huecos..
mi moto los lleva rijidos por eso lo preguntaba no se como los ha sujetado ahi
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por _karak_ »

Antoniokodo escribió:
sloteronico escribió:karak tienes alguna foto de como has puesto los topes anticaida?que son ruedas de monopatin?
Imagen
Me parece que como el eje es hueco se pone una varilla roscada con unas tuercas y fuera..así se poner en las que llevan los ejes huecos..
Exactamente, en este caso (al montar horquilla y eje de RM) tenemos el eje hueco y asi podemos insertar una barilla roscada, con su correspondiente tuerca a cada lado para sujetalos.

En las antiguas Showa doradas los llevaba sujetos en los tornillos laterales del cubrehorquillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

y ahora a mi con las mazorcchi me dan por culo para ponerlos... todavia hago un bujeto al eje y veras jajja

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por PedroGilar »

SI teneis mas, ya sabeis, pedriyo tu tenias algo de la pinza de la loba etc no?

PD: Dentro de poco hago yo uno de transformacion tzr stunt powa :lol:
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

PedroGilar escribió:SI teneis mas, ya sabeis, pedriyo tu tenias algo de la pinza de la loba etc no?

PD: Dentro de poco hago yo uno de transformacion tzr stunt powa :lol:
si que tengo pero es poca cosa lo que ay que hacer,, limar un poco el soporte para que no de en la guia , y listo

Avatar de Usuario
naxo.00
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 368
Registrado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2007, 17:19

Re: Adaptar suspensiones traseras, basculantes, horquillas....

Mensaje por naxo.00 »

Yo hace poco monté horquillas de rs en chasis de rr, se montan las tijas de rs con el eje superior(el que entra al chasis) de rr, no hay que cambiar más nada.

Responder