Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

Buenas noches carroñeros motorizados y deboradores de octanos.

Me propongo explicaros como he modificado la parte de ciclo de mi RR, ya que bien es sabido por todos que estas motos pecan muchisimo en este tema.

Punto numero uno: Basculante y eje trasero.

No se si a alguno de vosotros ya os ocurriera alguna vez, pero el caso es que a mi y algun conocido si. Y es que estos basculantes (hablo de rieju rr 1996-1998 aprox) se doblan, ya sea por saltar demasiado con la moto o como me estaba pasando a mi ultimamente, porque no aguantaba la potencia del motor y este se retorcia. Y asi igualmente con el eje de la rueda trasera.

Dandole vueltas a la cabeza y barajando diferentes opciones, me decante por un basculante de Derbi Senda 2000, mucho mas grueso y fuerte que el antiguo basculante de mi RR.

Foto de la moto con el basculante original:
Imagen

Foto del basculante adaptado:
Imagen

Imagen

Nota: Las modificaciones para su adaptacion son minimas, unicamente hay que rebajar el basculante unos milimetros a cada lado en el anclaje delantero para conseguir que entre en el chasis de Rieju, ademas que retaladrar los casquillos internos a 14mm ya que el de derbi es de 12mm. Por lo demas, el resto de las cotas de un basculante y el otro son iguales, por lo que podemos montar nuestro sistema de freno trasero y amortiguacion sin ningun otro problema.

Alguien se a dado cuenta de algo raro?¿

El eje trasero ya no es el mismo, he optado por montar un eje trasero tambien mas grueso, puesto que el antiguo eje era de 12mm y se doblaba con facilidad, asique instale un eje de 20mm procedente de una Honda CR250. Tal modificacion no vino sola, ademas se tuvo que modificar el paso del eje en el basculante, agrandandolo a los nuevos 20mm, asi como los tensores de cadena, soporte de pinza de freno trasero, sustituir rodamientos de rueda y realizar casquillos centradores de rueda nuevos.

Pinza de freno trasera (en esta foto decapandose para ser pintada posteriormente) con el agujero pasante agrandado.

Imagen

Tensores de cadena (prodecentes tambien de Honda CR250) adaptados al basculante Derbi.

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Resultado
Imagen

Imagen




En el proximo capitulo: Mejora de horquilla de suspension delantera en Rieju RR.

Un saludo mariposones.
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por mbig »

muy buen trabajo carak, tambien podias haber puesto un basculante con bieletas de la rr nueva, que es el mismo que el de la rieju mrx smx i rrx
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por emilzm »

hombre karak! cuanto tiempo!

preciosa la rr como siempre, aunque ahora un poquito más :oops:

sigue con el mismo motor?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por sloteronico »

muy bien explicado todo valla pedazo de eje!
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

Gracias por las respuestas a todos.

mbig escribió:muy buen trabajo carak, tambien podias haber puesto un basculante con bieletas de la rr nueva, que es el mismo que el de la rieju mrx smx i rrx
Tambien es una de las opciones que baraje al principio, pero el tema de estar haciendo "ñapas" soldando pletinas para poder adaptar un sistema por bieletas me tiro para atras.

Ademas que para hacer eso, habria instalado un basculante de alguna 125-250. El de Derbi Senda se asemejaba muchisimo mas al de RR (son las mismas medidas) con lo que no variaba la batalla(distancia entre ejes) de la moto, manteniendo asi las cotas iniciales de la misma y sin modificar el paso por curva de esta.
emilzm escribió:hombre karak! cuanto tiempo!

preciosa la rr como siempre, aunque ahora un poquito más :oops:

sigue con el mismo motor?
El motor de momento esta en BOXES, recibiendo una dosis de vitaminas, proximamente nuevo post.
sloteronico escribió:muy bien explicado todo valla pedazo de eje!
De eso se trata no? que todo el mundo pueda entenderlo... asi cualquiera pueda animarse a hacer algo similar.
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por El Güey »

Como siempre Karak un 10! eres una maquina.
----

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por churre_glvz »

ohhh dios karak!!!
as iluminado mi camino!!!
ya tengo claro entonces lo que debo hacer para acoplar bascu de derbi...por cierto sabes si el de la pro entra?
una ultima cosa:el chasis de la rr para sm que tal es?

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por Dj_Pedriyo »

coño que no lo havia visto ... bueno yo ya sabia del tema jejejeje

karak si no te molesta. cuando tenga yo el basculante puesto podia poner unas fotos para que se vea como queda basculante por bieletas etc etc???

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por dhfuu »

Espero la siguiente entrega
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por Terrybille »

muy bien explicado!, buen trabajo
por cierto el basculante de la rr sale sin mas flojando el eje?
la suspension de adelante vas a modificar la de serie no?

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

El Güey escribió:Como siempre Karak un 10! eres una maquina.
pues espera que te enseñe las fotos del motor... pd: dile a motadepolvo que me haga el volante de una vez :evil:
churre_glvz escribió:ohhh dios karak!!!
as iluminado mi camino!!!
ya tengo claro entonces lo que debo hacer para acoplar bascu de derbi...por cierto sabes si el de la pro entra?
una ultima cosa:el chasis de la rr para sm que tal es?
pues el de la pro, no tengo ni idea, pero supongo que el procedimiento sera el mismo.

en caso de que el basculante no lleve casquillos (como el de rieju) y sean rodamientos, te recomiendo que te hagas unos casquillos de bronce y a montar.
Dj_Pedriyo escribió:coño que no lo havia visto ... bueno yo ya sabia del tema jejejeje

karak si no te molesta. cuando tenga yo el basculante puesto podia poner unas fotos para que se vea como queda basculante por bieletas etc etc???
no es que puedas, sino que debes ponerlas!!! aqui o colaboramos todos o pedriyo al rio
dhfuu escribió:Espero la siguiente entrega
proxima entrega el domingo
Terrybille escribió:muy bien explicado!, buen trabajo
por cierto el basculante de la rr sale sin mas flojando el eje?
la suspension de adelante vas a modificar la de serie no?
sacar el eje y "pa fuera", no es nada complicado. La suspension de serie ya la prove modificada (doble muelle y aceite mas denso) y no me termino de gustar, asique como ya he comentado el domigo subire novedades.

Adelanto: Horquillas de Suzuki RM125...

Imagen

entraran en la RR???
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Adjunto yo mi granito de arena... adaptacion Mazorcchi magnum convencionales, a la RR

bien estas son de lobito asi que e tenido que liarme un poquitin mas si hubieran sido de una senda de las nuevas no hubiera tenido que hacer nada de nada...

Mañana si puedo enpezare con el basculante de aluminio , de lobito tambien, vamos, es un PRL pero no lo pone jajaja
Basicamente karak a montado uno sin bieletas y yo con bieletas ,, asi tendreis info sobre como poder hacerlo tanto en uno u otra jaja

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

Aqui seguimos con la segunda entrega del post:

Punto numero dos: Horquilla delantera.

Como ya comente el otro dia, vamos modificar el tren delantero de la Rieju RR. Ya que como bien sabemos los usuarios de este tipo de ciclomotor, la horquilla deja muchisimo que desear.

Despues de provar a meterle aceites mas densos, casquillos para precomprimir el muelle, o incluso a instalar doble muelle(yq que esta horquilla unicamente lleva muelle de compresion en la barra izq), la moto no notamos grandes mejorias salvo con la sustitucion de la barra derecha por otra izquierda, teniendo ahora dos barras con muelle de compresion, aun asi no me conforme con su comportamiento.

Viendo el panorama me decidi por sustituir la horquilla por otra mejor, me pongo a buscar y todo lo que encontramos de otros ciclomotores no me terminan de convencer, si son bastante mejores aumentan el peso considerablemente...Asique empece a pensar en buscar una horquilla de una moto de mayor cilindrada.

El caso es que tampoco podemos decantarnos por la primera que veamos, ya que tenemos que considerar varios factores antes de cojer una u otra. En mi caso me decante por la horquilla de una Suzuki RM 125 año1990 (ver foto en anteriores comentarios)

Compre la horquilla con tijas incluidas, unicamente le faltaban los tornillos de purga de las botellas (que son dos simples tornillos de 5mm).

Empezamos con la adaptacion, que es muy simple en mi caso; desmontamos la horquilla de RR y nos vamos a encontrar lo siguiente: jaula de las bolas del rodamiento, las bolas, y la pista interior del rodamiento (la pista exterior se queda dentro de la pipa de direccion)

Imagen

En mi caso aproveche este mismo rodamiento para la instalacion de la horquilla de Suzuki, ya que el eje de las tijas era unos milimetros mayor que el de Rieju y no encontraba rodamientos de la medida que necesitaba, asique coji la pista interna y la frese al diametro del nuevo eje. Pero si encontrais rodamientos de las medidas que necesitais, es mucho mas sencillo.

Limpiamos todo y empezamos a montar:
Imagen

Imagen

Superponemos el material para ver como va quedando y si la altura es la correcta.

Imagen

Imagen

Ya de paso instalamos unos topes "anticaida"

Imagen

Imagen

Como ya he comentado faltaban los tornillos de purga, asique ya puestos en faena montamos unos purgadores de pulsador.

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Por hoy compañeros nada mas que contar.
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por bujias_13 »

bua tio...... perfecta :P :P

yo a la beta le quiero meter alguna horquilla invertida pero no encuentro ninguna :(
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por dhfuu »

Tremendisimo tio , tu que llevabas la showas plateadas o las doradas ?

Pd: Veo que has cambiado algo la decoracion de la rr haber si subes alguna foto jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por Dj_Pedriyo »

j*der pedazo de osito de peluche ... tu sienpre mas facil que yo... yo estoy gafado con las suspensiones macho...

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por sergio_pro »

karak creo que si tienes algo mas que contar unas cuantas novedades en el post de la rr :mrgreen:
veo muchas cosas nuevas chasis negro careta nueva pinza stage6 ruedas nuevas, ya decia yo si las otras sm las tenia a la venta crei que la habias puesto tacos :lol:

muy muy buena cronica creo que no hay mas que decir,posiblemente la 50tilla mas completa,alucinante :wink:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por emilzm »

que guapería, buen trabajo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por sloteronico »

buff yo quiero ver una foto de como queda todo montado que no se ve ninguna de la moto entera :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

sergio_pro escribió:karak creo que si tienes algo mas que contar unas cuantas novedades en el post de la rr :mrgreen:
veo muchas cosas nuevas chasis negro careta nueva pinza stage6 ruedas nuevas, ya decia yo si las otras sm las tenia a la venta crei que la habias puesto tacos :lol:

muy muy buena cronica creo que no hay mas que decir,posiblemente la 50tilla mas completa,alucinante :wink:
punto para el caballero!! cierto que hay unas cuantas novedades mas, pero todo se vera a su debido tiempo.

sloteronico escribió:buff yo quiero ver una foto de como queda todo montado que no se ve ninguna de la moto entera :lol:
no hay fotos de la moto entera porque esta sin terminar. Me falta por montar el neumatico trasero y terminar de hacer los casquillos de la rueda trasera, y que me llegue un lingote de aluminio para hacerme el separador/adaptador para la nueva caja de laminas.

Por favor, todos los que tengais horquillas distintas a las de serie (asi como suspension trasera) mostrar como estan montadas, pros y contras de cada una etc etc.
Imagen

Avatar de Usuario
dhfuu
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1590
Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr Castrol Edition
Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable
Ubicación: Talavera

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por dhfuu »

Yo se que la mia tiene un amortiguador de gas olle , tipo al de la drd pro , pero nose si vendra asi de serie o que.
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por PedroGilar »

JOOOOOODEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR no habia visto el post, te esta quedando brutal karak! veremos cuando este entera.
PD: Es muy alta la horquilla de RM?
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por spinflo »

_karak_ escribió:Por favor, todos los que tengais horquillas distintas a las de serie (asi como suspension trasera) mostrar como estan montadas, pros y contras de cada una etc etc.

la mia es facil

"Operacion: Cambiar el Palito"

ANTES:

Imagen

DESPUES:

ImagenImagen

PROS: dejarla como el anclaje de serie
CONTRAS: como no: gasto de dinero
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por Dj_Pedriyo »

otra aportacion mas...

para los que quieran poner un disco 220 en rieju...

ya os adelanto que el soporte para pinza de derbi ( basculante prl ) no os vale , ni siquiera haciendole guia.. puesto que es mas corto..

solucion hacer una pletina para adaptar la pinza en mi caso la ajp de derbi , que en monta las mismas pastillas que nuestra pinza original ..

cuando tenga lista la plancha taladrada etc etc os pasare el diseño para el que lo quiera hacer..

tambien se puede hacer con la pinza de serie.. yo lo voy a hacer con la pinza de derbi puesto que tengo una rosca de la pinza algo tocada.

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por PedroGilar »

KARAK, Porque no se hace otro post, y se va poniendo alli todo sea la moto que sea?
Un saludo.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por _karak_ »

Por mi perfecto!

ya es hora de que levantemos el foro con post interesantes y no con chorradas
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por sloteronico »

spinflo escribió:
_karak_ escribió:Por favor, todos los que tengais horquillas distintas a las de serie (asi como suspension trasera) mostrar como estan montadas, pros y contras de cada una etc etc.

la mia es facil

"Operacion: Cambiar el Palito"

ANTES:


PROS: dejarla como el anclaje de serie
CONTRAS: como no: gasto de dinero

spinflo la tija mas pequeña de esas dos de que horquillas son me parece igual a las de mis horquillas la otra es de las marzochi no?
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por spinflo »

la "mas pequeña" (con e eje fino) es de las showa marrones. las que tenia de serie
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Modificando parte de ciclo en rieju RR/RJ _karak_

Mensaje por sloteronico »

spinflo escribió:la "mas pequeña" (con e eje fino) es de las showa marrones. las que tenia de serie
Ya decía yo son como las mias
Imagen

Responder