Página 1 de 1

Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 17:14
por Alans
Hola compañeros,soy nuevo en el foro.
Me llamo Alan,y tengo 17 años.
El caso es que probablemente me compre una moto dentro de poco,mi primera moto,una Suzuki DR 125cc del año 1998.

Imagen

Me gustaría saber si le podría cambiar las ruedas y la horquilla y ponerle una invertida y unas ruedas más pequeñas con neumáticos lisos.

O sea,qué aspectos debería de tener en cuenta a la hora de hacerle tales cambios?

Otra pregunta sería,podría ponerle otro culín? El que tiene no me gustar demasíado,me gustaría poder ponerle algo así como la Yamaha YZ:

Imagen


Saludos y muchísimas gracias de antemano!!

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 17:35
por DRD_DeviL
Por ponerle, claro que puedes ponerle todo lo que quieras siempre y cuando se pueda adaptar...

Pero yo no te recomiendo para nada esa moto, y menos de ese año. Busca algo mas nuevo y mas estéticamente "bonito" :mrgreen:

PD: bienvenido.

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 18:07
por Alans
Por qué no me la recomiendas? sabes algo de ella en cuanto a motor se refiere?
Me gustaría poder cogerme algo mejor pero mi economía no me lo permite :(
Gracias por responder :)

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 19:41
por J.A.Z.
Bienvenido.
Adaptar, todo es adaptable, pero puede ser más facil o más dificil. Para adaptar una orquilla, tienes que mirar el diámetro de la pipa de la dirección de tu moto y el diámetro del eje de la tija de la horquilla que quieras adaptar, y mirar hay algún rodamiento que te encaje (si tienes mucha suerte, lo habrá). Si no, tendrias que hacerte un casquillo para adaptarlo. Además de esto, te puede pasar que el eje sea mas corto que la pipa. A mi me pasaron estas dos cosas al adaptar las horquillas de rs2 pro a mi rs1, asi que corte la pipa original, me hice una que cuadrara perfectamente y ahora lo tengo que soldar, cuando termine los exámenes.
Para adaptar las ruedas, pues más de lo mismo: yo atrás me hice unos casquillos para adaptar la rueda al eje, y otro para adaptar la pinza. Pero hay gente que ha tenido que recortar el eje, otros hacerse uno a medida... hay miles de casos.
Por cierto, asi a simple vista parece que la moto es 125 4t. No te lo recomiendo para nada a no ser que quieras una moto con mantenimiento irrisorio. En mi pueblo hay una, y lo que he andado en ella, me parece un poco birria . Con mi beta , con lo de la firma, me lo pasaba de cualquier forma. Píllate mejor una 2t, aunque sea de 50 un poco preparada.
Un saludo

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 19:47
por Alans
En efecto,es 4t.
La moto la querría para hacer unos 25km diarios,para ir al insti y tal.
Una 50cc preparadilla no se estropearía con tanta caña?
saludos y gracias por los consejos!!

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 20:12
por bertonev6
Alans escribió:En efecto,es 4t.
La moto la querría para hacer unos 25km diarios,para ir al insti y tal.
Una 50cc preparadilla no se estropearía con tanta caña?
saludos y gracias por los consejos!!
no tiene porque pasar nada, siempre y cuando tengas la moto bien puesta a punto, bien carburada y no se caliente no tiene que pasar nada, pero claro no te puedes hacer los 25km a tope, yo hago 20-30 km diarios con un rosa, 19 delorto y tavi y ningun problema eso si no voy a fuego, generalmente voy a 65-70 de gps,
esa dt 125 4t no esta mal, pero no creo que pase de los 95-100 y aceleracion poca cosa eso si no gasta nada,
si puedes monta un trucaje bajo-medio que cuando un 2t pasa de 10000rpm no hace ruido, hace musica :D

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 20:35
por Alans
Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 20:55
por bertonev6
Alans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000cc

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 21:44
por jona_495
bertonev6 escribió:
Alans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000cc
una ktm 450 a 14000 o 15000 rpm tampoco suena nada mal eehh

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 21:45
por jona_495
un detalle tonto, si tienes 17 años donde vas kon una 125
la puedes konducir ?
por cierto no eres de españa verdad?
saludos

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Sab 04 Sep 04Etc/GMT-1 2010, 22:36
por bertonev6
jona_495 escribió:
bertonev6 escribió:
Alans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000cc
una ktm 450 a 14000 o 15000 rpm tampoco suena nada mal eehh

si, no estaria mal, el problema es que las ktm, yamaha, honda etc 450 4t solo suben hasta las 12000-12500rpm
en concreto la yzf 450 de un amigo sube hasta 12300-12400rpm segun el marcador de la moto

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 00:01
por Alans
sí,soy de españa
Con 17 años me puedo sacar el carnet de 125cc,al menos dos amigos míos tienen 17 años y ambos van con sus motos de 125.
Es verdad lo del sonido,a mí las 2t de 400 o así me ponen burrote.
En fin,ya veré que hago,he estado hablando con el dueño de la RS y tiene algún fallito de carburación,nada importante por lo visto.
saludos!!

Re: Pregunta sobre horquillas y ruedas

Publicado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 00:15
por Alans
bertonev6 escribió:
Alans escribió:Ahora he estado mirando una Aprilia RS 125 Chester,que según me han comentado eso sí que es un cañón.
Bertonev6,a qué moto te refieres con la de 2t?A una 50cc?
la rs 125 si que anda bastante bien cogela antes que una 125 4t, eso si la rs tiene mas consumo y mas mantenimiento pero nada exagerado, me refiero a que cuando un 2t sea de 50, 74, 80, 125, 250, 500 etc sube a tope de vueltas suena de lujo, vamos a mi me encanta, en cambio un 4t no, a menos que sea una sport 600-1000cc
qué tipo de mantenimiento es ese,más o menos?