doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por churre_glvz »

wenas,
queria saber si alguno teneis la mas remota idea,de como colocar una doble pinza trasera,con la bomba en el manillar es decir para poder frenar el freno de atras desde el manillar.
si alguno teneis fotos o sabeis como hacerlo,sera de gran ayuda
Última edición por churre_glvz el Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 00:25, editado 2 veces en total.

bareameister
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Dom 25 Nov 25Etc/GMT-1 2007, 12:31

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por bareameister »

hay algunos que se curran la doble pinza, pero es mas facil que el pa pinza trasera, el tornillo ese que agarra el latigillo a pa pinza (no me acuerdo del nombre xDD), pues ese trnillito normalmente lleva un agujero, pues venden unos que son un pelin mas largos i puedes poner dos latiguillos, asi que piedes poner la doble maneta, con solo una pinza :wink:


yo cuando estaba emparanollao con el stunt lo tube puesto, i ami me iba bien :D
Imagen


yamaha dt: top 86, cigue top c.44, scr rl cross, stage6 28mm, malossi vl6, embrages tjt, pvl kundo..

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por churre_glvz »

oxtia no sabes donde lo puedo encontrar y como va eso?
tu lo tienes? no m lo puedes vendeR?

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por Shadow_RS »

churre_glvz escribió:oxtia no sabes donde lo puedo encontrar y como va eso?
tu lo tienes? no m lo puedes vendeR?

Son tornillos de hidraulica..

En cualquier taller de motos, o en cualquier tienda de hidraulica tendran imagino ;)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por alpinestars »

bareameister escribió:hay algunos que se curran la doble pinza, pero es mas facil que el para pinza trasera, el tornillo ese que agarra el latigillo a para pinza (no me acuerdo del nombre xDD), pues ese trnillito normalmente lleva un agujero, pues venden unos que son un pelin mas largos i puedes poner dos latiguillos, asi que piedes poner la doble maneta, con solo una pinza :wink:


yo cuando estaba emparanollao con el stunt lo tube puesto, i ami me iba bien :D
yo no lo acabo de entender :oops: y me encantaria entenderlo T.T

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por churre_glvz »

como a mi jeje
si alguno sois tan amables de haceros un dibujito o una foto de ella

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Mensaje por alpinestars »

churre_glvz escribió:como a mi jeje
si alguno sois tan amables de haceros un dibujito o una foto de ella
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., mas que agradecido.. :roll:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por churre_glvz »

creo que ya se como es xavales muahaha,a base de ver fotos y eso lo e entendido jeje ahora mismo subo un dibujo

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por churre_glvz »

yo creo que es algo asi,
ahora mi duda dond enganxas los latiguillos,no ai suficiente varra como para que entren dos...
asique supongo que lo que vosotros decis es un latiguillo en forma de Y no??
es mi suponer
como yo creo que funcionaria
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por churre_glvz »

ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por mota-mrx »

churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

para la maneta,te puedes poner el sistema de frenado trasero de una scooter,latiguillo y bomba

bareameister
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Dom 25 Nov 25Etc/GMT-1 2007, 12:31

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por bareameister »

churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

eso es a lo que me referia yo, al tornillo ese de la hidraulico, pues venden unos que son un pelin mas largos i con dos agujeros.

i yo lo tube montado como dice mota, con la maneta, bomba i latiguillo de una scooter que tenga frano trasero de disco, una aerox por ejemplo, yo creo recordar que el que llebava yo era del una areox i me llego bien para poder ponerlo.

pero bueno para hacer caballitos si no quieres hacer tanto el tonto, con el freno de pie ya es suficiente :wink:
Imagen


yamaha dt: top 86, cigue top c.44, scr rl cross, stage6 28mm, malossi vl6, embrages tjt, pvl kundo..

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: doble pinza trasera,para stunt

Mensaje por xcarlitux »

bareameister escribió:
churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

eso es a lo que me referia yo, al tornillo ese de la hidraulico, pues venden unos que son un pelin mas largos i con dos agujeros.

i yo lo tube montado como dice mota, con la maneta, bomba i latiguillo de una scooter que tenga frano trasero de disco, una aerox por ejemplo, yo creo recordar que el que llebava yo era del una areox i me llego bien para poder ponerlo.

pero bueno para hacer caballitos si no quieres hacer tanto el tonto, con el freno de pie ya es suficiente :wink:
Claro asi estas mas por lo que has de estar, que es agarrar el manillar y dar gas.
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
ryz_pro racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2007, 18:37
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: albacete(alborea)

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por ryz_pro racing »

ami tambien me interesa el post
me gustaria tambien ponerselo asi a mi mh :M
i el latiguillo ese en forma de Y para que salgan dos como decis que se llama? no parece muy complicado de hacer
Imagen
Mh RyZ PrO RaCiNg

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por alpinestars »

pero al poner los dos latiguillos, el de atras/alante frenara con la misma fuerza que si solo hubiese uno?
ya lo entendi muucho mejor! gracias! :D

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

Bueno hace ya tiempo que no se toca este tema pero le acabo de poner la maneta con el latiguillo de una aerox a mi senda como explican aquí (colocando en la pinza de serie los dos latiguillos mediante un tornillo mas largo y dos orificios). El tema está en que después de estar un buen rato purgando el circuito, solamente me frena cuando freno con los dos a la vez o primero uno y después el otro (vamos los dos a la vez). Si freno solo con uno es como si estubiera totalmente despulgado, es decir no frena nada de nada y se mete el freno hasta el tope. ¿Esto a qué es debido? ¿Se puede montar este sistema tal y como explican y por lo tanto mis frenos están mal purgados? o por el contrario ¿Este sistema no se puede montar como se comenta? Espero con ansias las respuestas ya que de momento estoy sin freno de atrás. Un saludo!

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

Bueno, ayer estuve un buen rato intentando purgar el freno de atrás con el invento pero no dio resultado así que opté por desconectar el latiguillo trasero original (el del freno con el pie) he instalar únicamente el latiguillo con la maneta de la aerox. Lo volví a purgar (esta vez solo el de la aerox) y más o menos frena. Por lo tanto mi experiencia me dice que este sistema no se puede montar tal y como dicen. Todas las motos de stunt que he visto llevan acoplada otra pinza con un soporte nuevo, por lo tanto para tener los dos frenos se tendrían que tener las dos pinzas (una de ellas acoplada). La maneta de la aerox frena aunque no con mucho rendimiento. Esto creo que puede ser por dos motivos. El primero: la bomba de la aerox parece a simple vista muy grande y puede que sea muy grande en comparación con los embolos de la pinza de una senda. El diametro del embolo de la bomba y el diámetro de los embolos de la pinza tienen que estar compensados. Aquí la ley de caballo grande ande o no ande no funciona. Aunque la bomba sea más grande si no está compensado el sistema no frena bien. El segundo: la rueda de una aerox es mucho más pequeña que una moto de enduro y la relación del diámetro rueda-disco de freno es mucho más grande.
Por cierto, me da mucha rabia que a la peña se le pregunte como gastarse 200 pavos en que la moto tenga un microcaballo de más y se respondan cientos de mensajes que si tal tubo, que si tal trucaje etc, etc, etc y luego de las cosas importantes nadie sabe nada.

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por picazo »

hay que saber purgar bien, ten en cuenta que el aire que se quede dentro del circuito pasara de una bomba a otra..., has probado a purgarlo manteniendo pulsado las 2 bombas a la vez?
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

picazo escribió:hay que saber purgar bien, ten en cuenta que el aire que se quede dentro del circuito pasara de una bomba a otra..., has probado a purgarlo manteniendo pulsado las 2 bombas a la vez?
Si, lo he probado y nada. También cuando purgo los frenos me ayudo de un tubo de plástico trasparente y una jeringuilla grande. Le conecto en el purgador (ya abierto) y con los depósitos de los frenos abiertos y llenos de líquido hasta arriba empiezo a tirar de la jeringuilla (es una jeringuilla grande). Y empiezo a ver que sale líquido y burbujas. Cuando ves que el nivel del depósito desciende lo vuelvo a llenar para evitar que se quede vacio y entre aire. Tambien se puede hacer de la manera tradicional solamente pero se puede llegar a tardar la vida.

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

Por cierto cuando apretaba la maneta de la aerox notaba como que el tapón del deposito de el freno del pie pillaba como presión. A mi me da que al estar el freno del pie sin accionar y apretar el freno acoplado (la maneta) la presion iba a parar a ese deposito a través de todo el circuito.

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por spinflo »

esto:?

Imagen


en cuanto pueda yo se lo voy a poner a la mia
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por JoXe »

La gente de aqui coge un sistema de freno de aerox trasero, acopla la pinza y pone la maneta justo debajo de la del embrague, y lo tienen todos asi oiga!
Imagen

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por allc_90 »

Vamos a intentar dar un poco de luz al tema este. Tal y como lo pusisteis al principio con dos latiguillos sobre una pinza es imposible que funcione o si funciona sera de manera bastante mala ya que la presion que ejerces sobre cualquiera de las bombas en vez de transmitirse a la pinza de freno se transmite al deposito de la otra bomba y por lo tanto aquello no funciona.

La unica forma de que funcione usando dos bombas y una sola pinza es llevar algo como esto

Imagen

donde la pieza negra iria sobre el deposito de la bomba de pie asi cuando accionamos la del manillar se transmite a la boma de pie y de ahi a la de pinza de freno.

Yo lo llevaba instalado en la RMX pero usando pinza y bomba de scooter y la verdad que cuando le pillas el truco es muy entretenido...xd

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

allc_90 escribió:Vamos a intentar dar un poco de luz al tema este. Tal y como lo pusisteis al principio con dos latiguillos sobre una pinza es imposible que funcione o si funciona sera de manera bastante mala ya que la presion que ejerces sobre cualquiera de las bombas en vez de transmitirse a la pinza de freno se transmite al deposito de la otra bomba y por lo tanto aquello no funciona.

La unica forma de que funcione usando dos bombas y una sola pinza es llevar algo como esto

Imagen

donde la pieza negra iria sobre el deposito de la bomba de pie asi cuando accionamos la del manillar se transmite a la boma de pie y de ahi a la de pinza de freno.

Yo lo llevaba instalado en la RMX pero usando pinza y bomba de scooter y la verdad que cuando le pillas el truco es muy entretenido...xd
Ese sistema con la pieza negra es la primera vez que lo veo. ¿Como va? ¿A rosca en el deposito del trasero? De todas maneras si va así no creo que me funcione porque mi deposito es entero de plástico tanto el tapón, como la rosca, como el deposito que es de plastico transparente. Ademas, del deposito a la bomba (del trasero hablo) va un tubo de goma flexible como los de la gasolina del carburador. Asique nada si quiero la meneta de la aerox y el mio del pie tendré que adaptar una pinza. Ahora me toca ver como narices se puede hacer eso. De momento estoy solo con la maneta de la aerox a ver si le pillo el truco porque aun con la maneta ayer me fui para atras y revente el faro que quedo desintegrado.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por sloteronico »

JoXe escribió:La gente de aqui coge un sistema de freno de aerox trasero, acopla la pinza y pone la maneta justo debajo de la del embrague, y lo tienen todos asi oiga!
mi primo lleva dos pinzas de freno atras tambien pero no se si es de aerox o no
Imagen

Avatar de Usuario
RaulxXx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 00:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kawasaki ninja zx6-r 636 2005
Modifications: Stunt
Ubicación: Zamora
Contactar:

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por RaulxXx »

Buenas 50soffroaders !!
Aver, aclaro un poco el tema, hay dos maneras de poner el freno trasero en el manillar:

- Doble pinza: Ésto es lo que hacemos todos ahora y es la mejor manera para que frene bien; el freno de pie se deja como está y se hace un soporte atrás para añadir otro circuito hidráulico (bomba+pinza) para frenar con la mano. Pongo un par de fotos de como lo llevaba yo en la sendica:

Imagen

Imagen


- Hacer una "T" en la bomba trasera: La otra manera es dejar una sola pinza trasera y llevar un latiguillo desde la bomba de la mano hasta la salida del vasito de expansión de la bomba del pie. Lleva más trabajo porque hay que hacer rosca en la bomba para que rosque el latiguillo, y tiene el gran INCONVENIENTE de que no se puede frenar a la vez con los dos freno porque uno anula al otro, es decir, o frenas con la mano o con el pie, y ésto da un poco de miedo sobretodo cuando estás aprendiendo. Asi lo llevaba Farias:

Imagen

Lo que comentaba alguien al comienzo del post de llevar dos latiguillos a una sola pinza NO SE PUEDE HACER. Esa es la primera idea que se nos ocurre a todos cuando pensamos en como hacerlo, pero no funciona porque la presión de una bomba se va a la otra por el vasito de expansión, osea que no frena ni con el pie ni con la mano, en todo caso frena con los dos a la vez, pero eso no nos sirve para nada.
Y eso, que os animéis a probar y a darle al stunt, que cada vez somos más y eso mola, jeje, yo mismo empecé en éste foro haciendo el bobo con una Senda, y ahora me dedico a ésto profesionalmente. ;)
***** Te GuSTa eL STuNT ???? ******

-------> www.MoToKaDoS.tk <--------

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por churre_glvz »

oxtia...que haces tu por aqui??
eres el que hizo el manual de el soporte para caballitos verdaD?? ajajajaja
cuanto viejuno se esta juntando por aqui,,,,

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por zanty_ »

Jodo "chaval" hace años que no te veía por aquí, cuando tu estabas por aquí yo empezaba comentar...

Saludos, y espero que valla bien todo!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por albertosenda »

RaulxXx escribió:Buenas 50soffroaders !!
Aver, aclaro un poco el tema, hay dos maneras de poner el freno trasero en el manillar:

- Doble pinza: Ésto es lo que hacemos todos ahora y es la mejor manera para que frene bien; el freno de pie se deja como está y se hace un soporte atrás para añadir otro circuito hidráulico (bomba+pinza) para frenar con la mano. Pongo un par de fotos de como lo llevaba yo en la sendica:

Imagen

Imagen


- Hacer una "T" en la bomba trasera: La otra manera es dejar una sola pinza trasera y llevar un latiguillo desde la bomba de la mano hasta la salida del vasito de expansión de la bomba del pie. Lleva más trabajo porque hay que hacer rosca en la bomba para que rosque el latiguillo, y tiene el gran INCONVENIENTE de que no se puede frenar a la vez con los dos freno porque uno anula al otro, es decir, o frenas con la mano o con el pie, y ésto da un poco de miedo sobretodo cuando estás aprendiendo. Asi lo llevaba Farias:

Imagen

Lo que comentaba alguien al comienzo del post de llevar dos latiguillos a una sola pinza NO SE PUEDE HACER. Esa es la primera idea que se nos ocurre a todos cuando pensamos en como hacerlo, pero no funciona porque la presión de una bomba se va a la otra por el vasito de expansión, osea que no frena ni con el pie ni con la mano, en todo caso frena con los dos a la vez, pero eso no nos sirve para nada.
Y eso, que os animéis a probar y a darle al stunt, que cada vez somos más y eso mola, jeje, yo mismo empecé en éste foro haciendo el bobo con una Senda, y ahora me dedico a ésto profesionalmente. ;)
Muy buenas Raul! Me alegra que comentes este tema. Además, el pique que tengo por el stunt viene en parte por videos como los que tienes colgados. La pinza que tienes puesta ¿Es la delantera de una senda? Yo me tendré que pillar una de un despiece que todavía no la tengo. Y otra cosa: las dos chapas que se ven ¿Son suficientes como para que no se doblen? La de arriba la tienes puesta de un tornillo a otro y la de abajo de un tornillo a un taladro que has hecho si no me equivoco. El tornillo que metes en el taladro lo sujetas por detrás con una tuerca y ya está ¿No es así?? Bueno espero tu respuesta y muchas gracias. Tambien queria deciros que siempre que salgais con la moto por asfalto os pongáis unos vaqueros porque hoy me caido y tengo la pierna entera vendada, que me he hecho una quemadura de la hostia y todo porque hacia calor y sali con pantalones cortos.

Avatar de Usuario
RaulxXx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 00:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kawasaki ninja zx6-r 636 2005
Modifications: Stunt
Ubicación: Zamora
Contactar:

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Mensaje por RaulxXx »

albertosenda escribió:Muy buenas Raul! Me alegra que comentes este tema. Además, el pique que tengo por el stunt viene en parte por videos como los que tienes colgados. La pinza que tienes puesta ¿Es la delantera de una senda? Yo me tendré que pillar una de un despiece que todavía no la tengo. Y otra cosa: las dos chapas que se ven ¿Son suficientes como para que no se doblen? La de arriba la tienes puesta de un tornillo a otro y la de abajo de un tornillo a un taladro que has hecho si no me equivoco. El tornillo que metes en el taladro lo sujetas por detrás con una tuerca y ya está ¿No es así?? Bueno espero tu respuesta y muchas gracias. Tambien queria deciros que siempre que salgais con la moto por asfalto os pongáis unos vaqueros porque hoy me caido y tengo la pierna entera vendada, que me he hecho una quemadura de la hostia y todo porque hacia calor y sali con pantalones cortos.
Buenasss, la pinza no se de que moto era, pero es igual que la de senda, la llevan varias motos, pero puedes adaptar cualquiera, no tiene porqué ser esa misma.
No se dobla, son pletinas gordas, además está apoyada en la pinza de serie y no se mueve para ningún lado.
Sip, la de arriba de tornillo a tornillo y la de abajo hice un taladro y luego le hice la rosca, osea no lleva tuerca, rosca en la misma pletina de la pinza de serie, pero se podría hacer como tu dices también.
Un saludo !
***** Te GuSTa eL STuNT ???? ******

-------> www.MoToKaDoS.tk <--------

Responder