Acoplar tijas de otra moto

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por BoRGeS »

tengo pensado pner a mi moto llantas de carretera y ya aprovecho para montarlas con sus barras y tijas. nunca he puesto tijas de un modelo a otro asi que no se que debo tener en cuenta a ver si me echais un cable. longitud de la tija parecida, cojinetes..?? es adaptable rapidamente o suele dar faena?

saludos

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por gabryolo »

si las llantas ya son de esa orkilla solo debes mirar los kojinetes... medida externa de la anxura del soporte del xasis, medida interna de la anxura de la barra que sujeta las tijas

levantas la moto kambias la orkilla y listo :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por J.A.Z. »

Pues eso, lo qu te ha dicgo gabryolo, Pero quizas tengas problemas con los rodamientos, ya que como están normalizados, tu igual vas al almacen y no tienen la medida que tu buscas, e igual en vez de rodamientos, por ejemplo, de bolas le tengas que poner otros. Yo lo que haría en un caso asi sería acerle un casquillo para adaptar el diámetro que tu quieras. Pero tienes que meter el casquillo con mucho apriete. O si el eje de la tija es muy muy ancho, pues tornearlo y dejarlo a la medida deseada. Te cuento esto porque yo le estoy acoplando llantas y orquillas de matrix pro a mi rs-1, y probablemente es lo que me va a tocar hacer.
Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por kawero »

tengo unas tijas de rs2 matrix con torretas para manillar...algo jose_xr2...un saludo!XDD
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por BoRGeS »

osea lo mas importante a tener en cuenta cojinetes? que problemas sueles tener? si la tija es larga supongo que con arandelas y si es corta nada no? es de honda a honda igual los problemas son menos

kawero es para una 125 de rs2 no va a frenar suficiente

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por zanty_ »

BoRGeS escribió:osea lo mas importante a tener en cuenta cojinetes? que problemas sueles tener? si la tija es larga supongo que con arandelas y si es corta nada no? es de honda a honda igual los problemas son menos

kawero es para una 125 de rs2 no va a frenar suficiente
Si es corta dependiendo de cuanto sea, puedes tornear....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por BoRGeS »

bueno lo de frenar no iva por la tija me referia a que quiero todo el conjunto para solo tener que adaptar la tija al chasis y tema ruedas discos y frenos ya me olvide.

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por kituS »

aun tienes moto de cros o enduro? yo estoy mirando 125 2t, si sabes algo dimelo tio, de alguien que la venda o algo, pago bien.
Lo digo para salir algun dia y tal.

Cuidate men, me alegro de saber d ti ;)

Avatar de Usuario
naxo.00
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 368
Registrado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2007, 17:19

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por naxo.00 »

J.A.Z. escribió:Te cuento esto porque yo le estoy acoplando llantas y orquillas de matrix pro a mi rs-1.
Saludos!
Que por cierto, el proyecto está parado..
No se a que te dedicas pero yo quiero avances!!

Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por BoRGeS »

que pasa kitus como estamos, yo hacia tiempo que no me pasaba por aqui va a temporadas esto, a veces me pega por la moto a veces la tengo abandonada.. pero siempre la tengo ahi jejjje la gas gas 49 que te pille el motor para arreglarla aun esta en el parking esperando que alguien vaya a montarla. yo utilizo la honda crm puse fotos de ella hace un tiempo no se si la viste, la pase a supermotard porque solo la queria para ir por el pueblo pero la policia en unos años para aquí se han vuelto muy tontos tio y me han puesto muchas muchas multas mas de las que puedas contar con los dedos de las manos y pie juntos asi que la puse tal como la compre con ruedas de montaña y todo en regla para poder pasar la itv que me pillaron sin, nunca la pse y al final comprovando por radio un dia que me engancharon por todas partes encontraron todo y por haber.. pero ahora me hara falta para moverme durante el curso y solo pisara carretera y le vuelvo a poner las ruedas de carretera igual abro un post para ir poniendo fotos de le evolucion asi siempre quedara aqui para el recuerdo jejje quieres una 125? yo tengo la gas gas 2005 muerta de risa en el garaje y ya hace tiempo que la quiero vender pero no le pongo anuncios ni nada tampoco me es urgente, justo hace una semana fui al offoff de montbrio i igual la dejo alli para ver si la puede vender por 2500e la vendo. cambie piston hace 1 año pero al no tener seguro ni entrar a circuito la he sacado 3 veces desde entonces, aceite motor tambien se cambio esa vez.. por fuera tiene las placas desgastadas del roce pantalones y ramas de arboles pero vaya un kit entero y se queda nueva por 100e.
lo dicho no vengas mucho por cambrils con esa gas gas que llama mucho la atencion y te puedes ir con alguna receta, controles de sonido, matriculas retrovisores...

por eso preguntaba lo de las tijas, siempre me han gustado lsa motos con bajitas con bifaro y manillar alto, ademas esa moto va muy bien, corre 135-140 no gasta nada, mezcla separada, la queria vender pero no encontraria nada igual por lo que me diesen asi que me la quedare.. a ver si subo un dia por riudoms, tio tienes un portamatriculas tipo acerbis de los pequeñitos para atras?? o sabes de alguien?

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por kituS »

hostia tio pedazo de tocho jajaja no me lo esperava!!!
pero esto mejor por msn no crees, que aver si alguno se va a moskear.
Pues venir con la gasgas a cambrils imposible, ITV no paso, seguro ya ni lo ago pk la sako na media horita cuando me da, pero no me importa si esta parada, a mi lo que me gusta es mirar mi moto y hacerle cosas, me encanta XDD aunke no tuviera motor me daria igual.

pues aver si los de las tijas te sale bien tio!

salu2 men

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por kawero »

te recuerdo que la rs2 de 49cc y la rs2 de 125 lleban las mismas orkillas y tijas esta bastante bien..mejor agregame .. y lo ablamos 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
BoRGeS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 66
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 14:32
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: TaRRaGoNa

Re: Acoplar tijas de otra moto

Mensaje por BoRGeS »

kitus ya te he agregado

kawero gracias por el interes pero no me interesan, la rs2 es 4t la mia 2t i tira mas que la rieju por lo que necesito mas frenos, algo de rs o nsr 125 por ejemplo

Responder