Densidad aceite en Horquillas

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
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zaragozano5
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Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por zaragozano5 »

pues bueno, un colega de x aqui del foro me ha preguntado lo de la densidad del aceite, el me dice que muchas veces al saltar le hacen tope las suspensiones delanteras..y esta mirando la posibilidad de poner un aceite mas denso para que le aguanten mejor los saltos, la durea de la suspension solo la puede regular con el aite o con algo mas?
y el aceite..cual seria mas o menos la densidad adecuada para poder pegar buenos brincos sin que le haga tope la suspension
gracias de antemano de mi colega;)
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alvarodrd 46
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por alvarodrd 46 »

creo que depende mas del muelle que llevan dentro ( si no es asi corregirme)

kosm3_8
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por kosm3_8 »

dependen de las 2 cosas, creo

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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por rodrymc »

depende de todo un poco xD,, puedes ponerle un aceite mas denso como el sae15...

salu2

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miguel angel
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por miguel angel »

y no ai mas denso del 15? yo necesito algo mas denso...xd 20 o 25
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manuel19911
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por manuel19911 »

a ver con la densidad regulas el rebote de la horquilla, y si hechas un poco mas de aceite las vas a hacer mas duras, pero sacrificaras 1 poco de recorrido

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miguel angel
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por miguel angel »

manuel19911 escribió:a ver con la densidad regulas el rebote de la horquilla, y si hechas un poco mas de aceite las vas a hacer mas duras, pero sacrificaras 1 poco de recorrido
sabesi cuanto aceite ai que exar en las PAIOLI DE 36MM??????? e spor no abrir otro post jejeje :wink:
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manuel19911
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por manuel19911 »

miguel angel escribió:
manuel19911 escribió:a ver con la densidad regulas el rebote de la horquilla, y si hechas un poco mas de aceite las vas a hacer mas duras, pero sacrificaras 1 poco de recorrido
sabesi cuanto aceite ai que exar en las PAIOLI DE 36MM??????? e spor no abrir otro post jejeje :wink:
mmmmmmmmmmmm pues lo mejor que puedes hacer es buscar un manual que habia por aqui xDDD
o si no vete a servicio tecnico y pregunta

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piquer
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por piquer »

Lo primero que tienes que hacer es hacerte con el manual de taller de esas horquillas. Ahí te dirá la cantidad de aceite que llevan y el SAE de este.
Yo te recomiendo que si quieres hacerlas un poco más duras le pongas un poco más de cantidad de aceite pero DEL MISMO SAE. Si aún así te siguen pareciendo blandas, ya es cuestión de sustituir el muelle por uno más duro.

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miguel angel
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por miguel angel »

piquer escribió:Lo primero que tienes que hacer es hacerte con el manual de taller de esas horquillas. Ahí te dirá la cantidad de aceite que llevan y el SAE de este.
Yo te recomiendo que si quieres hacerlas un poco más duras le pongas un poco más de cantidad de aceite pero DEL MISMO SAE. Si aún así te siguen pareciendo blandas, ya es cuestión de sustituir el muelle por uno más duro.
gracias piquer, pondre sae15w, pero lo que no se es la cantidad, unos me dicen una cosa y otros otra.. ablo de la fabrica de los servicios tecnicos y de la gnte que me lo a dixo. mandare un correo a fabrica y otro a paioli :wink:
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Fivetyer
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por Fivetyer »

Si te hace tope es por el muelle. Piensa que el aceite no es el que aguanta la moto, simplemente es lo que frena al muelle... con más densidad evitarás topes a base de hacer la suspensión más lenta, y eso tampoco te interesa.

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woof
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por woof »

265cc de sae 15 por barra.

No eches mas aceite o romperás retenes, y más en esta horquilla, lo que puedes hacer es poner un taco de teflon por encima del muelle para que haga de precarga, y echar aceite sae 20, que es lo que tenía pensado hacer yo (tengo otras horquillas para hacerlo), el problema es que aú no me he puesto a investigar, pero a bote pronto no veo la manera de desmontarlas.... si lo haceis y podeis poner unas fotos me devolveis el favor ;)
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a

Fivetyer
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por Fivetyer »

woof escribió:265cc de sae 15 por barra.

No eches mas aceite o romperás retenes, y más en esta horquilla, lo que puedes hacer es poner un taco de teflon por encima del muelle para que haga de precarga, y echar aceite sae 20, que es lo que tenía pensado hacer yo (tengo otras horquillas para hacerlo), el problema es que aú no me he puesto a investigar, pero a bote pronto no veo la manera de desmontarlas.... si lo haceis y podeis poner unas fotos me devolveis el favor ;)
Yo lo hice, solo que tengo que ir a por un SAE 25 la próxima vez :lol: . Yo tengo una SHOWA dorada que es lo más asqueroso del mundo, sólo tiene un muelle... no es un taco de teflón, son unas arandelas gordas, en total creo que comprimen el muelle medio centímetro... algo más, 7 mm... se notó, pero la horquilla es floja de por sí.

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piquer
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por piquer »

Precargando el muelle lo único que se consigue es que tardes más en vencer la 'inercia' (a estarse quieto para moverse y empezar a comprimir) del muelle, pero una vez vencida estra fuerza el muelle se comporta del mismo modo... Por tanto si lo que biscas es una horquilla más dura descarta esta opción.
En cuanto al aceite, como ya he dicho es mejor ponerle más cantidad ya que si varías el SAE de ESA horquilla puede que no funcione devidamente ya que los conductos de esta están diseñados para este SAE.

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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por Kevin_RX_50 »

total .. echale balbulina de camion pa que tu veas que wapo :evil:

p.d. no me hagas caso :M
Aprilia RX del 95--- athena Dmt.47 monoaro, 24 mikuni, ciwe sp, rodas C4, caja laminas kundo, embragues pro race, 14 - 51, etc..

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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por Fivetyer »

piquer escribió:Precargando el muelle lo único que se consigue es que tardes más en vencer la 'inercia' (a estarse quieto para moverse y empezar a comprimir) del muelle, pero una vez vencida estra fuerza el muelle se comporta del mismo modo... Por tanto si lo que biscas es una horquilla más dura descarta esta opción.
En cuanto al aceite, como ya he dicho es mejor ponerle más cantidad ya que si varías el SAE de ESA horquilla puede que no funcione devidamente ya que los conductos de esta están diseñados para este SAE.
No.

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piquer
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por piquer »

Ya five, tienes razón ya que entrando en los comortamientos de resorte veríamos que si cambia (yo lo he dicho aplicandolo a las horquillas que, aunque la ley no cambia (xD), podríamois decir que la podemos 'despreciar'). A esto me refiero en que en las horquillas si quieres cambiar el comportamiento real lo correcto es substituir el muelle por uno más duro de igual longitud y la pre-carga solo se usaría como "último retoque" (en ambitos de competición la pre-carga se usa principalmente para ajustar el lanzamiento de la moto para cada piloto)

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miguel angel
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por miguel angel »

pues entonces que ago, an piesto arriva que son 265 por barra, que meto 300?
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por manuel19911 »

Fivetyer escribió:
piquer escribió:Precargando el muelle lo único que se consigue es que tardes más en vencer la 'inercia' (a estarse quieto para moverse y empezar a comprimir) del muelle, pero una vez vencida estra fuerza el muelle se comporta del mismo modo... Por tanto si lo que biscas es una horquilla más dura descarta esta opción.
En cuanto al aceite, como ya he dicho es mejor ponerle más cantidad ya que si varías el SAE de ESA horquilla puede que no funcione devidamente ya que los conductos de esta están diseñados para este SAE.
No.

Revisa la Ley de Hooke.
eiii tio yo estudie eso :lol: :lol:

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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por Fivetyer »

piquer escribió:Ya five, tienes razón ya que entrando en los comortamientos de resorte veríamos que si cambia (yo lo he dicho aplicandolo a las horquillas que, aunque la ley no cambia (xD), podríamois decir que la podemos 'despreciar'). A esto me refiero en que en las horquillas si quieres cambiar el comportamiento real lo correcto es substituir el muelle por uno más duro de igual longitud y la pre-carga solo se usaría como "último retoque" (en ambitos de competición la pre-carga se usa principalmente para ajustar el lanzamiento de la moto para cada piloto)
Ya hombre, pero ten en cuenta que muelles diferentes no tenemos... y jugando con lo que podemos, es la mejor solución...

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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por piquer »

Ya, eso está claro, con lo que hay se juega...

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woof
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Re: Densidad aceite en Horquillas

Mensaje por woof »

si que hay muelles diferentes, por lo que me estuve informando hay fábricas de muelles que por 10€ más o menos los hacen, me habian comentado de una aquí en gijón... pero la verdad es que paso, voy a intentar apañarmelas jaja.

Sobre lo de que la precarga solo varía la "primera inercia" es en aprte verdad y en parte mentira... en una horquilla como dios manda lo único que haces es crear un rebote de la hostia, y que al principio no absorva nada, pero en estas paioli tan blandas, ya simplemente con eliminar el recorrido muerto que traen.... casi me doy por vencido, no hace falta que estén haciendo fuerza hacia arriba constantemente... que al montar bajen 1 cm o 2 sería perfecto.

No recomiendo poner mas aceite, me parece una solucion chapucera y temporal (hasta que rompan los retenes) y lo de poner un aceite mas denso.. según en que horquillas. Muchas veces parece que están mas duras, cuando lo único que les pasa es que tardan tanto en absorver los golpes que en los baches parece que llevas una horquilla durísima... porque no les da tiempo, pero si esa misma fuerza la aplicases durante el tiempo suficiente para que trabajase cómoda, acabaría bajando lo mismo, y esto por ejemplo se nota en frenadas donde el intercambio de masas te puede j*der la entrada en curva, y que luego llegues a un bache y notes hasta las piedras...
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