problema... vaya "mecanico"

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

buenas pues pongo este post porque mis horquillas no van bien.

lo note despues de una rutilla donde habia que bajar escalones, saltos y tal...

pues bueno, se nota como unos golpes cuando vas por camino con muchos baxes y sobretodo se nota cuando paras de dar gas y coges el embrague, es como si te tiemblan las manos, nose es una cosa rara,, :? :roll: pero sobretodo muy incomoda y molesta :(

la moto la e llevado al inutil del mecanico 2 veces y dice que le a cambiado el aceite y el muelle y la moto sigue igual,, aver si vosotros me podeis ayudar porque asi... :x


salu2 y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
lml_23
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 23:20

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por lml_23 »

Retenes? Nose... la verdad que el tema de suspensiones no se me da bien xDD pero una cosa si que te puedo decir... las paioli convencionailes son la mayor mi*rda que se ha inventado
saludos!
HM CRE SIX --> Aisal DMT.50 , SCR Racing Line , 19 Dell´orto , 13/56

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por titiman »

a quien se la llevaste a pajillas o al rigla?

si dices que te vibran las manos, puede ser incluso la misma cubierta, o los rodamientos de la rueda
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

titiman escribió:a quien se la llevaste a pajillas o al rigla?

si dices que te vibran las manos, puede ser incluso la misma cubierta, o los rodamientos de la rueda
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., que ayer petó un colega mio rodamientos, y hace enduro

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por miguel angel »

mira los rodamientos :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

como puedo saber si los rodamientos estan jodios?

le e dao unos golpes a la rueda y parece que no se mueve ni na, aunke luego lo comprobare mejor...

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

rodrymc escribió:como puedo saber si los rodamientos estan jodios?

le e dao unos golpes a la rueda y parece que no se mueve ni na, aunke luego lo comprobare mejor...
pues pon la moto con la rueda de atras en el aire, mira si tienen holgura y si al girar suenan

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

manuel19911 escribió:
rodrymc escribió:como puedo saber si los rodamientos estan jodios?

le e dao unos golpes a la rueda y parece que no se mueve ni na, aunke luego lo comprobare mejor...
pues pon la moto con la rueda de atras en el aire, mira si tienen holgura y si al girar suenan
de atras? xdd

mas ayudaaaaaa

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por gpr_flaming stile »

Lo mejor es que desmontes la rueda y compruebes a ver si tienen holgura :wink:

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por Joselitro »

No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...

Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.

En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... :wink: )

A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...

En fin, saludos 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

Joselitro escribió:No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...

Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.

En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... :wink: )

A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...

En fin, saludos 8) 8) 8)

por que dices si me entrego los muelles viejos? :? que por cierto no me los dio.


lo de desmontar la orquilla yo, lo primero eske no tengo tiempo y lo segundo no tengo herramientas :roll: , aunke cuando tenga tiempo, pues ire a comprar...

pd: no perderias tu taller... :roll: , cuanta presion debe llevar la rueda delantera de la moto mas o menos?

gracias por comentar :roll:

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

rodrymc escribió:
Joselitro escribió:No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...

Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.

En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... :wink: )

A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...

En fin, saludos 8) 8) 8)

por que dices si me entrego los muelles viejos? :? que por cierto no me los dio.


lo de desmontar la orquilla yo, lo primero eske no tengo tiempo y lo segundo no tengo herramientas :roll: , aunke cuando tenga tiempo, pues ire a comprar...

pd: no perderias tu taller... :roll: , cuanta presion debe llevar la rueda delantera de la moto mas o menos?

gracias por comentar :roll:
lo pregunta seguramente porque igual te metio el palo y simplemente cambió el aceite por uno mas denso
y la presion de los neumaticos viene escrita en el lateral del neumatico xD

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por Joselitro »

Efectivamente manuel; rodry, si ese mecánico no te entregó esos supuestos muelles, lo más seguro es que...en fin, yo creo que simplemente tu moto no ha hecho otra cosa que cojer polvo en ese taller. Si es verdad que te ha cambiado los muelles exígele los viejos y la correspondiente factura de compra y si tú tienes factura de reparación y esos muelles no aparecen en la factura, pues ya sabes, denuncia a la oficina d consumo y arreando (o directamente a la GCivil).Si no tienes factura no hay nada que hacer.

No me jodas con que no tienes tiempo tio, lo que pasa es que es más cómodo cojer la moto directamente e irse con los amiguetes o donde sea que liarse la manta a la cabeza, quedarse en casa y empezar a desmontar cuando no tienes ni pizca de ganas, eso ya me ha pasado a mí.

Con un juego de llaves Allen y una herramienta de tubo que te tendrás que hacer tú para desmontar interiormente cada barra, te ahorrarás visitas innecesarias a ese tipo a quien llamas mecánico.

Las gomas delanteras sulen ir entre 30 y 40 psi.

Saludos.

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

bueno, pues me parece que intentare cambiar los rodamientos...

cuales cambio los de la rueda o tambien los de direccion?


donde puedo comprar unos buenos?

algun manual para acerlo?


gracias

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

rodrymc escribió:bueno, pues me parece que intentare cambiar los rodamientos...

cuales cambio los de la rueda o tambien los de direccion?


donde puedo comprar unos buenos?

algun manual para acerlo?


gracias
los de la direccion se engrasan, los de las ruedas sacalos a hostia limpia como puedas, con un destornillador largo o una varilla de metal y martillo, luego los llevas a un sitio de rodamientos y que te den unos para meterlos calientas 1 poco la llanta y enfrias el roda en el congelador dentro de una bolsa de plastico y lo metes dando golpes con un vaso del diametro exterior del rodamiento

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

donde puedo comprar rodamientos por internet?

y como se cuales tengo que pedir??




gracias-....

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por lomismrx »

los rodas pide en el taller que sea de motos claro, o mejor donde compraste la moto, que los deben de tener o sino pedir, para quitar los de las ruedas puedes acerlo como dice manuel pero si los calientas mejor que si no penas mas para sacarlos, aunque para eso como un extractor no ay nada xd, cambia los de atras y los de alante, yo he cambiado ahora todos los que lleva la moto y el motor, y de ruedas va la moto sola, vamos un juego limpio, y los de direccion si l os cambias mejor y mas si dices que vas de trialeras y demas, ya que esos rodas cogen olgura, y la direccion va un poco "aturdida2 por asi llamarla, cuando los cambies veras que comoda se te aze la moto, ya que tienes un juego muy limpio en todos los aspectos, y encima es un mantenimiento que te cuesta 4 duros tio, asique a darleeeeee cañaaaaa salu2
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

lomis es bastante dificil que los rodamientos cojan holgura si la cojen es por un incorrecto mantenimiento, en este caso falta de engrase y apriete en la direccion

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por Petelmembrete »

Hombre yo tengo un colega con una Drd Racing más nueva que mi moto.. y el roda de la dirección sta más petao kee.. xdd mueve el manillar de lao a lao y se nota cuando la dirreción esta mirando al frente que hay un bache ahi xd Y eso en marcha vibra de una manera.. que te vibran los dientes xdd es exagerao, y nosé tampoco ha hecho nada para que eso se le joda ni tiene mucho tiempo la moto como para que se haya jodido por no hecharle aceite xdd si fuera x eso más del 90% d las motillos llevarian eso rebentao xDD
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

Petelmembrete escribió:Hombre yo tengo un colega con una Drd Racing más nueva que mi moto.. y el roda de la dirección sta más petao kee.. xdd mueve el manillar de lao a lao y se nota cuando la dirreción esta mirando al frente que hay un bache ahi xd Y eso en marcha vibra de una manera.. que te vibran los dientes xdd es exagerao, y nosé tampoco ha hecho nada para que eso se le joda ni tiene mucho tiempo la moto como para que se haya jodido por no hecharle aceite xdd si fuera x eso más del 90% d las motillos llevarian eso rebentao xDD
mala suerte, yo las holguras que he visto que son pocas han sido por eso por tener los rodas a 0 de grasa

HM-RUBEN
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2009, 14:20

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por HM-RUBEN »

jodr* que putada tio lo de las suspensiones buskate x ahi unas de segunda mano unas kon barra imvertida x si la metes x kmpo se t evuelven a j*der .
salu2 y suerte con la mot tioo

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

HM-RUBEN escribió:jodr* que putada tio lo de las suspensiones buskate x ahi unas de segunda mano unas kon barra imvertida x si la metes x kmpo se t evuelven a j*der .
salu2 y suerte con la mot tioo

si avia pensao eso pero eske con lo caras que salen y luego acoplar,,, bah paso xD

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

bueno estoy a punto de pedir ya los rodamientos pero necesito la referencia,, como o donde la puedo conseguir?

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

rodrymc escribió:bueno estoy a punto de pedir ya los rodamientos pero necesito la referencia,, como o donde la puedo conseguir?
en una tienda oficial rieju te la tienen que facilitar del libro de despiece

Kevin_RX_50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 107
Registrado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 00:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Gran Canaria

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por Kevin_RX_50 »

yo se lo que son rodamientos de llanta exos trizas :lol: :lol: .. cuando trankes el freno y la rueda se mueva lateralmente 1cm y medio sin mover las orkillas .... :lol: :lol:
Aprilia RX del 95--- athena Dmt.47 monoaro, 24 mikuni, ciwe sp, rodas C4, caja laminas kundo, embragues pro race, 14 - 51, etc..

marmitta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 16:10

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por marmitta »

Buenas.
Mira que tengas la tuerca de la direcion bien apretada.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

marmitta escribió:Buenas.
Mira que tengas la tuerca de la direcion bien apretada.
eso se supone, no???
porque como sea de eso...

Avatar de Usuario
rodrymc
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 737
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 22:15
Bike: Bike without wheels.

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por rodrymc »

manuel19911 escribió:
marmitta escribió:Buenas.
Mira que tengas la tuerca de la direcion bien apretada.
eso se supone, no???
porque como sea de eso...

no eso no es jaja, que la tuerca esta mas dura que una piedra y no puedo ni kitarla,, alguna forma?

tambien comprobe el juego de la horkilla y nada...

encontre como un manual del despiece de mi moto y pone que los rodamientos son: RODAMIENTO 6004 2NSL 20x42x12 RUEDA ENDURO y RODAMIENTO 6202 2NSE 15x35x11

la referencia son los numeros no??

aver si los pido ya pronto e intento montarlos xD

dew

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por titiman »

Joselitro escribió:Efectivamente manuel; rodry, si ese mecánico no te entregó esos supuestos muelles, lo más seguro es que...en fin, yo creo que simplemente tu moto no ha hecho otra cosa que cojer polvo en ese taller. Si es verdad que te ha cambiado los muelles exígele los viejos y la correspondiente factura de compra y si tú tienes factura de reparación y esos muelles no aparecen en la factura, pues ya sabes, denuncia a la oficina d consumo y arreando (o directamente a la GCivil).Si no tienes factura no hay nada que hacer.

No me jodas con que no tienes tiempo tio, lo que pasa es que es más cómodo cojer la moto directamente e irse con los amiguetes o donde sea que liarse la manta a la cabeza, quedarse en casa y empezar a desmontar cuando no tienes ni pizca de ganas, eso ya me ha pasado a mí.

Con un juego de llaves Allen y una herramienta de tubo que te tendrás que hacer tú para desmontar interiormente cada barra, te ahorrarás visitas innecesarias a ese tipo a quien llamas mecánico.

Las gomas delanteras sulen ir entre 30 y 40 psi.

Saludos.
ese mecanico del que hablas como si no tuviese ni p*ta idea lo conocco desde hace unos cuantos años, y ya quisieran algunos ya...

si le da 30 o 40 psi. que vaya preparandose unos empastes en el dentista... las ruedas delanteras no llevan mas de 0.8, 0.9 o 1 bar de presion (hablando de neumaticos de enduro)

rodri, tu rueda lleva rodamientos 6202

provaste moviendo la rueda aver si tenia orgura?? pon una foto del neumatico aver...
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: problema... vaya "mecanico"

Mensaje por manuel19911 »

si quieres sacar el tornillo ese de arriba lo mejor es una llade de impacto (pistola pneumatica) lo digo por esperiencia

Responder