*** UNA DE CHASIS *** >>> Adri_nº8 <<<

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

*** UNA DE CHASIS *** >>> Adri_nº8 <<<

Mensaje por Adri_n8 »

Buenas tardes pichones trucados , hacia mucho tiempo que no hacia un post jeje , asi que ya es hora , y como no con un temita polemico para algunos xD

Se trata de valorar todos y cada uno de los chasis de motos de 50 que hay en el mercado , el motivo ? Vosotros imaginad que se le va a meter a un 50 un motor de Cross .... cualquiera no vale :lol:

Derbi , aunque me duela , queda descartado de la pelea.

Y entran a esta los siguientes ...

Ojó !! Nada de soltar una marca y modelo por que sí ! Aqui se dan razones , motivos , ejemplos , fotos etc etc o que no se moleste.Las siguientes seran las elegidas :o

- 1º :arrow: Beta RRT ( Tubos de acero )

- 2º :arrow: Beta ART ( Doble viga aluminio )

- 3º :arrow: Rieju RR/RJ ( Tubos de acero )

- 4º :arrow: Rieju SMX/RMX ( Doble viga hierro )

- 5º :arrow: Suzuki RMX ( Tubos de acero )

- 6º :arrow: Factory Bike Desert / Hm cre modelo antiguo ( Tubos de acero )

- 7º :arrow: Hm Cre modelo nuevo ( Doble viga de aluminio )

- 8º :arrow: Aprilia RX modelo antiguo am6 ( Tubos de acero )

Exponed cincuenteros :P

Pd: Mañana es el cumple de trasto ( 22 tacos ya , 1 de nuestros abuelos .. xD ), Dice que como no le feliciteis , os banea a todos , y como no contesteis al post , que tambien XD , asi que vosotros vereis jajajajaja
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Mensaje por kiwi_g0 »

adri!! pues yo apuesto por el chasis de la beta art.
porque vi la art de flippy y me parecio resistente, bonito, ligero, no le vi al menos a simple vista ningun punto flaco, todo muy bien acabado.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

raul_ryz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 29
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 17:31
Ubicación: fuente-obejuna(cordoba)

Mensaje por raul_ryz »

pues no se,alomejor no lo e entendido bien pero creo que el chasis de rr/rj esta en tercer lugar no??.pues si es asi yo lo veo como el tercer mejor chasis de una 50 ya que a un amigo mio se le an partio los tubos del chasis por varios laos mas de una vez.
pero bueno si te as informao en el tema y ese chasis es bueno tu sabras pero por mi experiencia no lo es.
salu2 y gasssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Adriiii



Yo me quedo con los dos aluminios que hay en la lista. El de beta ART y el de CRE. Aunque de estos dos prefiero el de ART

Mis motivos, pues porque son de aluminio y eso ya es un punto a favor, esteticamente la doble viga es mucho mas bonita y porque he comprobado personalmente que la ART tiene uno de los mejores chasis, es liguero, es duro y se ve bonito.



Creo que eso es todo.

salu2
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
chiribe
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2007, 17:51
Ubicación: La_Mancha - Toledo
Contactar:

Mensaje por chiribe »

Este

Imagen

parece restistente, no obstante ¿si partes, se puede soldar?[/img]
Imagen

La crítica al TruñoKit -> http://es.youtube.com/watch?v=8y-40pGT2do
La Crítica a la Yamaha Jog -> http://es.youtube.com/watch?v=mqoHimBSGa4

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Mensaje por gozalo_69_ »

:arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por mrxgonza »

yo creo que el de la cre es el mejor candidato, ademas es grandote y cabe un 125 sin problema alguno
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

vicen_kx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2008, 15:20
Ubicación: Albacete (ViLLaMaLEa)

Mensaje por vicen_kx »

tengo la cre six y no se parte ni keriendo!!!

Avatar de Usuario
trasto_O
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 12:03

Mensaje por trasto_O »

raul tio, nadi ha dicho que el de rr sea el 3º mejor chasis!
Yo soy de la opinión, teniendo en cuenta el pepinaco de motor que llevará, que vale más la pena un chasis de tubos de acero, rr/rj, factory/ hm, beta rrt, susita... más que nada porque son más faciles de reforzar a base de soldar pletinas que uno doble viga y es más facil soldar acero que aluminio.
Aparte, son más faciles de adaptar los diferentes motores, por las cojidas del motor.

Yo te recomiendo el de una rr, porque es el más amplio y el que más espacio tiene a la hora de mecaniquear, refuerzas las pletinas del basculante y las de la pipa de dirección, 4 refuerzos más en los puntos críticos y tienes un chasis de p*ta madre.

Échale una ojeada a los chasis que llevan las motos de enduro, por norma general, aparte de las japos y aprilia, las demás son chasis tubulares, por algo será.

El chasis de la art es pequeño para segun que motor , el de las smx/mrx creo que también. asi que lo dicho, tubular y de acero

Avatar de Usuario
mhboss
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:43

Mensaje por mhboss »

gozalo_69_ escribió::arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj
que le pasa al baculante? y al amortiguador?j*der no hago mas que encontrar pegas por todo los laos de las ryz , me cago en todo , cada dia me arrepiento mas de no haberme comprao otra ..........

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Hombre yo la verdad que para este tipo de adaptaciones veo mejor un buen chasis de acero... mas facil de soldar y reforzar ... y posiblemente mas resistente que un doble viga , aunque ni mucho menos tiene la estetica ni la presencia de el doble viga .

Pero aqui la cuestion no es que es mas bonito o feo.

Sino que es mejor a la hora de adaptar un motor gordo ... ami me inspira bastante confianza la Beta rrt / Hm antigua / Suzuki Rmx... y son todo chasis de tubos de acero.
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hector_beta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Mié 20 Jun 20Etc/GMT-1 2007, 22:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: De serie
Ubicación: en la parilla de salida!!

Mensaje por hector_beta »

depende para que quieras el chasis eligiria uno u otro, yo elegiria el chasis de aluminio de la beta art por un lado porque aparte que es mas bonito esteticamente es mas duro y fuerte, ademas poseo una beta art y os puedo asegurar que es duro duro duro, lo peor es que si se parte el aluminio es peor de soldar, tambien tiene un hueco muy pequeño en la parte del motor, asique si quereis poner un motor mas grande primero tomar medidas, yo veo que el chasis de aluminio viene mas reforzado
Por otra parte me cojeria el tubular de acero porque es mas facil soldar el hierro si se parte, y a la hora de acoplar un motor mas grande tienes mas hueco y se puede trabajar mas agusto.

Avatar de Usuario
ivanmalaguti
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2007, 18:59

Mensaje por ivanmalaguti »

mrxgonza escribió:yo creo que el de la cre es el mejor candidato, ademas es grandote y cabe un 125 sin problema alguno
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., piensa en un chasis que quepa el motor, y que sea estéticamente bonito nunca viene mal, iba a decirte el de la dt... xD, pero es un poco bastante pequeño, aunque de acero y doble viga... aparte que se le ve duro.

Pd: como acoplador experimentado xD, te recomiendo que vayas a por el que le entre el motor sin problema y lo puedas reforzar facilmente en caso de ser necesario.
Imagen

supermx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Mar 01 Ago 01Etc/GMT-1 2006, 12:40
Ubicación: calatorao (zgz)

Mensaje por supermx »

pues como dicen por arriba yo pillaria uno de acero ya que reforzarlo y soldarlo si parte vale cuatro duros y queda igual o mas resistente que de serie, los aluminios de las 50 son a mi punto de ver estetica.
Para nada te recomiendo el chasis de al RMX y si por una casualidad te lo piyaras antes de nada yo reforzaria la cruceta donde se difurca la cuna del motor y la pipa de direccion ( el mio se separo un palmo una parte del tubo de la otra en la cruceta que te digo)

Salu2

Avatar de Usuario
NiTrO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 593
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 10:08
Ubicación: IbIzA

Mensaje por NiTrO »

Mira yo e tenido La beta RRT con el nuevo basculante de aluminio y es una pasada...ese chasis es durisimo!!no vibra nada y lo podrias reforzar a tu gusto de mil maneras...que ni se te ocurra ponerlo de aluminio...que te ahorras un par de kilos??y que??con ese motor madremia son absolutamente inapreciables...

Yo te recomiendo el de la beta por su resistencia,es fabuloso(tubiular por supuesto y bien gordito...) o el de la RR que aunq me gusta menos porke es menos resistente(lo e comprobado,e visto paritidos mas de 2)es una pasada para trabajar en el...te caben 2 brazos y 3 piernas...
Imagen

""Mi Moto SI Es Un Producto""

Avatar de Usuario
DRD_RACING
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Dom 23 Sep 23Etc/GMT-1 2007, 10:56
Ubicación: palma de mallorca

Mensaje por DRD_RACING »

pues mira,yo me kedo kn el d la beta rrt

y lo digo por que tengo un amigo que la tiene,que le a exo d too y nunca le ha
pasao naa(bueno le ha pasao d todo pero el xasis siempre en perfecto stado! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

NiTrO escribió:Mira yo e tenido La beta RRT con el nuevo basculante de aluminio y es una pasada...ese chasis es durisimo!!no vibra nada y lo podrias reforzar a tu gusto de mil maneras...que ni se te ocurra ponerlo de aluminio...que te ahorras un par de kilos??y que??con ese motor madremia son absolutamente inapreciables...

Yo te recomiendo el de la beta por su resistencia,es fabuloso(tubiular por supuesto y bien gordito...) o el de la RR que aunq me gusta menos porke es menos resistente(lo e comprobado,e visto paritidos mas de 2)es una pasada para trabajar en el...te caben 2 brazos y 3 piernas...
Enseñeme usted a distinguir los basculantes !! XD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
NiTrO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 593
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 10:08
Ubicación: IbIzA

Mensaje por NiTrO »

Bueno nuevo.....es que del 2006 para acá(creo) cambiaron el basculante y es de mucho mas grosor y mas ancho....vamos un señor basculante...no como el de la RR por cierto que da risa verlo...por lo menos la de toa la vida las nuevas estas que han salio no se...
Imagen

""Mi Moto SI Es Un Producto""

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

Gracias por la aclaracion jeje
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Mensaje por ferrin_sevilla »

Ya sabes mi opinion, te la dije por msn, chasis de tubos... me encantan.

Se que a alguno no les parecera referencia buena, pero la rm de travis pastrana lleva un chasis PARECIDISIMO al de la rmx pero un poco mas gordote, y a ese chasis pocos peros le podemos poner...

Yo optaria primero por el de la suzuki rmx, de espacio no anda mal tampoco, basculante le puedes acoplar el que quieras(si no que me lo digan a mi) y de chasis ya he dicho que me parece coj*nudo y ligero de cojones...

Despues el de la beta rrt es una buena opcion!!
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

La Beta RRT va en 1º posicion por lo que veo XD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Mensaje por kosh »

yo no se de que será mi chasis, supongo que de hierro porque pesa la de dios xD pero lo que se esque de espacio una mi*rda, que pa sacar el cilindro tuve que soltar los anclajes del motor, y menearlo un poco pa poder sacarlo xDDD

que motor le vas a poner a que adri?
o es solo curiosidad??
*KOSH!

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Mensaje por Adri_n8 »

kosh escribió:yo no se de que será mi chasis, supongo que de hierro porque pesa la de dios xD pero lo que se esque de espacio una mi*rda, que para sacar el cilindro tuve que soltar los anclajes del motor, y menearlo un poco para poder sacarlo xDDD

que motor le vas a poner a que adri?
o es solo curiosidad??
Pregunto por curiosidad :D
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
agli
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 239
Registrado: Sab 20 Oct 20Etc/GMT-1 2007, 14:55

Mensaje por agli »

xasis xasis de 50...... el de la rs50 XD enserio no e visto xasis mas bestia que ese pero claro para hacer cross...... el de la cre, el de la crm( estoy arto d toketear la mia kmo m sale d la puntalnabo y kn la d trote que lleva nada roto) o el de la art de aluminio. el fayo d la cre que ya un colega a petao 2 veces el subxasis.

Avatar de Usuario
cristian_metrakit
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 102
Registrado: Sab 17 Mar 17Etc/GMT-1 2007, 09:48

Mensaje por cristian_metrakit »

adri descarta el de la hm por que en el desguaze no creo que aya ninguna xD
tz,barikit 7t,admision lomat gp,ciweñal barikit c42,28 keihin,gp2,selettra,14-46...

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Mensaje por gozalo_69_ »

mhboss escribió:
gozalo_69_ escribió::arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj
que le pasa al baculante? y al amortiguador?j*der no hago mas que encontrar pegas por todo los laos de las ryz , me cago en todo , cada dia me arrepiento mas de no haberme comprao otra ..........
si saltas el amortiguador parte(he partido dos) y si la subes el punto del amortiwador se come el chasis jaja
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ryz91 »

Pues en resistencia no se, pero en facilidades a la hora de adaptar el mejor sin duda es el de mh ryz, porque la cuna va con tornillos sujeta al chasis, y se puede desatornillar y poner otra cuna sin necesidad de soldarla, simplemente haces la cuna y la atornillas al chasis.

Luego para ti lo bueno es que es de acero pero parece doble viga de aluminio, que se yo que a ti eso te pone :o
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
nitro-drd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Dom 25 Feb 25Etc/GMT-1 2007, 13:00
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Albacete

Mensaje por nitro-drd »

Yo piyaria una rs de las viejas para montar un motor de 125 porque la cuna del motor es desmontable, es decir, que puedes kitarla y acerle una nueva para el motor de 125 jeje :wink:

masafa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 171
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 13:26
Ubicación: santpeee

Mensaje por masafa »

yo tengo el de hm antigua i es durisimo
HM derapage
Top 86 by SMA, 28 oko, escape pro race,malossi vl15, discos embrague top, bobina amarilla, carteres by SMA
derbi gpr malossi: cilindro pro race, 26oko, escape pro race, bobina top, embragues mrd y lo demas de serie v.p:135kmh

flippybeta.ART
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Lun 02 Jul 02Etc/GMT-1 2007, 19:56
Ubicación: Valencia-Canals

Mensaje por flippybeta.ART »

el de ART descartalo.......

es bueno y eso,pero tiene una barra central entre la "cuna" y la suspe trasera que te jode un monton para poner carbus......yo he provado mucho y yokese......es durillo jajaja!!

pues a mi el de RR-t me parece durisimo,peor tambien tiene problemas de espaciO!!! jajaja

SALu2
Imagen

Responder