Regular amortiguador trasero TZR

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
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Montes24
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Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por Montes24 »

Hola a todos. Necesito que alguien me diga como endurecer la suspension trasera de la tzr antigua porque por mucho que lo intento no tengo cojones a apretarla. Haber si alguien lo ha intentado alguna vez y como porque no soy capaz. Gracias

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ego_senda
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Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por ego_senda »

se regula por rosca como los de enduro?no?si es asi entre mas "pequeño"dejes el amortiguador mas duro y viceversa.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Montes24
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Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por Montes24 »

si lleva una rosca justo debajo. pero no veas lo duro que esta eso para girarlo

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Elixio
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por Elixio »

Definase como:

para cambiar la precarga, has de aflojar el anillo de contratuerca para poder aflojar el anillo ajustador y poder mover la altura del muelle hasta donde desees. Normalmente se mueve 1 milimetro por vuelta completa, ve ajustando poco a poco.

Cuando creas que la tengas lista, mira el recorrido muerto del muelle solo con el peso de la moto, debería estar entre 0 y 5mm.

Aunque esto último parezca una tontería, si el recorrido muerto no es suficiente el muelle que tienes es demasiado blando y si excede el muelle es demasiado duro.

Saludos!

pd: y si tienes que cambiar el muelle, has de ser un machote para pelearte con él :lol: :lol:

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lagarto
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Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por lagarto »

Martillo y corta frios o algo con lo que golpear. Porque con la mano va a ser que no
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Jonny
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Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por Jonny »

Yo no se como es ese amortiguador, pero lo primero seria quitarle presión levantando la moto, ya se que es mas jodido por ser de carretera, luego limpiar bien la rosca y la tuerca para que gire mejor.

Según como sea la tuerca yo conozco 3:

La de tuerca de toda la vida hexagonal, que se puede hacer fácil fuerza con la llave adecuada.
La de ranuras, hay una llave especial con un gancho para girarla, sino cortafríos desafilado a ser posible y golpeándolo como te han comentado ya.
Y la de tuerca estriada que a mano es muy jodido, inténtalo con un alicate de presión o una picoloro.

Espero que puedas solucionarlo, si no consigues girarla ya seria comprimir el muelle para que te deje girar.

Saludoss!!

RS_ALBU
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Re: Regular amortiguador trasero TZR

Mensaje por RS_ALBU »

Buenas! Verás, si lleva una tuerca redonda ranurada, no es por contradecir ni nada, solo que sé que muchas veces la gente por desconocer que existe una herramienta específica para esto revienta las tuercas a golpes, encima no suele ser bueno darle esos viajes a unas roscas que por lo general suelen ser finas... Son las mismas que se emplean para direcciones, si las aprietas con martillo y cincel las revientas y como no puedes controlar la fuerza de los impactos sueles hacer sufrir los rodamientos de la dirección o suelen quedar con un sobreapriete que hace que no gire libremente, lo mismo ocurre con los amortiguadores, si no dispones de la herramienta será dificil comprimir o descomprimir el muelle totalmente a tu gusto. Esta herramienta no debe ser cara, yo ya ni recuerdo porque tengo un juego desde hace ya muchos años, pero no deja de ser una pletina curvada con una pestaña. Y van muy bien :B

Un saludo!

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