problema con la direccion se va hacia la izquierda.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
problema con la direccion se va hacia la izquierda.
hola a todos, mi problema es que en marcha si suelto el manillar, la moto se va hacia la izquierda. y quisiera saber causas y posibles soluciones.tengo la cadena destensada y el plato hecho polvo, la rueda trasera tensada a tope, y aun asi la cadena esta super destensada, ¿podria ser eso?.
mañana tengo que cambiar plato piñon ,cadena. y tensar.
¿tendria que ajustar la direccion?¿como lo hago?
¿como averiguo si las ruedas estan alineadas?
o si el basculante esta torcido ¿como miro si es asi?
se que son un monton de preguntas pero de esto no tengo ni idea, espero me podais ayudar y gracias de antemano.
P.D. si este tema no va aqui no tengo problema para moverlo o que lo mueva un moderador.
mañana tengo que cambiar plato piñon ,cadena. y tensar.
¿tendria que ajustar la direccion?¿como lo hago?
¿como averiguo si las ruedas estan alineadas?
o si el basculante esta torcido ¿como miro si es asi?
se que son un monton de preguntas pero de esto no tengo ni idea, espero me podais ayudar y gracias de antemano.
P.D. si este tema no va aqui no tengo problema para moverlo o que lo mueva un moderador.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
Quita eslabones a la cadena para que se ajuste a un tensado correcto.
Comprueba el centrado de la rueda trasera,en los lateras tiene que a ver unos tensadores para ajustar el tensado de la cadena y el centrado de la rueda.
También si tienes mas peso en el lado izquierdo de la moto es normal que se vaya hacia ese lado.
Comprueba el centrado de la rueda trasera,en los lateras tiene que a ver unos tensadores para ajustar el tensado de la cadena y el centrado de la rueda.
También si tienes mas peso en el lado izquierdo de la moto es normal que se vaya hacia ese lado.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
gracias Duko,Duko escribió:Quita eslabones a la cadena para que se ajuste a un tensado correcto.
Comprueba el centrado de la rueda trasera,en los lateras tiene que a ver unos tensadores para ajustar el tensado de la cadena y el centrado de la rueda.
También si tienes mas peso en el lado izquierdo de la moto es normal que se vaya hacia ese lado.
la tengo de serie, mi tubo es por arriba, es posible que sea por eso, que el tubo de serie pese tanto que haga eso.(yo creo que)
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1438
- Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
- Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar - Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
- Contactar:
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
A mi eso me pasaba en una scooter... y hasta cogiendo el manillar se tendia a ir hacia la izquierda. No sé por que sería... En cambio mi Beta lleva escape por la derecha y voy de serie y suelto el manillar para ir sin manos y no se va hacia ningun lado. Mira que los tornillos que echan la rueda hacia atrás esten equilibrados, si no la rueda de atras estará torcida.
Saludos!
Saludos!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
Afloja un poco los allen de la tija de la rueda delantera y luego sujeta la rueda delantera entre las piernas y haciendo fuerza con el manillar hacia el lado contrario al que se desvía la moto para colocar la rueda.(Como en las bicis).
Puedes haber golpeado la rueda delantera o en alguna caida y que se haya descentrado, no olvides volver a apretar los allen de las barras.
Eso aparte de ajustar el kit de arrastre, que si está tan mal como comentas yo lo cambiaría entero. Igual también tienes el manillar doblado, después de mi accidente se dobló el manillar y a la semana al llevar la moto a casa para ir recto parecía que iba girando...cambié el manillar y solucionado.(Único daño en la senda 125 tras un choque a 90kmh, eso, algun roce en las tapas y una estribera ligeramente doblada).
un saludo
Puedes haber golpeado la rueda delantera o en alguna caida y que se haya descentrado, no olvides volver a apretar los allen de las barras.
Eso aparte de ajustar el kit de arrastre, que si está tan mal como comentas yo lo cambiaría entero. Igual también tienes el manillar doblado, después de mi accidente se dobló el manillar y a la semana al llevar la moto a casa para ir recto parecía que iba girando...cambié el manillar y solucionado.(Único daño en la senda 125 tras un choque a 90kmh, eso, algun roce en las tapas y una estribera ligeramente doblada).
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
Compensalo poniendo la cabeza para el otro lado asi te ira recta la moto jajaja
Az lo que te dijo kino aunque si es de eso tendrias que notar que el manillar va torcido
Az lo que te dijo kino aunque si es de eso tendrias que notar que el manillar va torcido
*TAKITOS POWER*
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
Primero soluciona lo que sabes si está mal... Si sigue haciendotelo, observa que los ejes de rueda estén bien apretados, (presupongo que sí, pero no sabes las animaladas que he visto por ahí), y observa los neumáticos un poco, a veces cogen algún vicio o por defecto adquieren una deformación que hace que la moto tienda a desplazarse o tenga un comportamiento errático al cambiar de dirección
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 382
- Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha tzr 2001.
- Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr
Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.
Re: problema con la direccion se va hacia la izquierda.
[quote="KinoDRD"]Afloja un poco los allen de la tija de la rueda delantera y luego sujeta la rueda delantera entre las piernas y haciendo fuerza con el manillar hacia el lado contrario al que se desvía la moto para colocar la rueda.(Como en las bicis).
Puedes haber golpeado la rueda delantera o en alguna caida y que se haya descentrado, no olvides volver a apretar los allen de las barras.Gracias KINO DRD probaré lo que dices del aflojar las tijas, aver si es eso.
Una cosa¿la tuerca de dirección, no la toco, no?
Hoy cambie el kit de arrastre completo. Y parece que mejoró algo. Así que afinare el ajuste del eje trasero también ya que tengo que cambiar el piñón que el que me dieron no me vale.
Si que tengo el manillar algo torcido en el lado izq. Pero no creo que influirá ya que lo hace cuando suelto el manillar en marcha. Revisaré la presión de aire por si es eso.
La verdad que es como si tuviera más peso en el lado izquierdo. Ya que se inclina hacia allí. Como si quisiera tumbar a izq.
Gracias a todos por comentar y dar soluciones.
Lagarto. No esta mal tu solución jejejjeje aunque tengo que poner algo de cuerpo para compensar jajajjaja.
RS_ALBU. Gracias por comentar.
Los ejes delanteros están bien. Los traseros toca revisar ya que cambie plato y cadena. Y por obligación hay que dejarlo alineado aunque cuesta un poco dejarlo perfecto.are lo que dice KINO DRD y a ver si se soluciona
Puedes haber golpeado la rueda delantera o en alguna caida y que se haya descentrado, no olvides volver a apretar los allen de las barras.Gracias KINO DRD probaré lo que dices del aflojar las tijas, aver si es eso.
Una cosa¿la tuerca de dirección, no la toco, no?
Hoy cambie el kit de arrastre completo. Y parece que mejoró algo. Así que afinare el ajuste del eje trasero también ya que tengo que cambiar el piñón que el que me dieron no me vale.
Si que tengo el manillar algo torcido en el lado izq. Pero no creo que influirá ya que lo hace cuando suelto el manillar en marcha. Revisaré la presión de aire por si es eso.
La verdad que es como si tuviera más peso en el lado izquierdo. Ya que se inclina hacia allí. Como si quisiera tumbar a izq.
Gracias a todos por comentar y dar soluciones.
Lagarto. No esta mal tu solución jejejjeje aunque tengo que poner algo de cuerpo para compensar jajajjaja.
RS_ALBU. Gracias por comentar.
Los ejes delanteros están bien. Los traseros toca revisar ya que cambie plato y cadena. Y por obligación hay que dejarlo alineado aunque cuesta un poco dejarlo perfecto.are lo que dice KINO DRD y a ver si se soluciona