Horquilla rota

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
jose97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 14:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX50
Modifications: Airsal 80cc
Yasuni R2
Oko 24
Caja de laminas malossi
Cigueñal reforzado

Horquilla rota

Mensaje por jose97 »

La moto es una aprilia RX50 (mismo modelo que la Derbi senda). Pues resulta que en una barra de la horquilla, el enganche del eje de la rueda se ha partido, la horquilla funciona perfectamente y la rueda sigue en su sitio pero la moto tiene la itv en mayo y no sé si me van decir algo, si me van a hacer cambiarla, si la pasara o no... Cuando vosotros le pasais la itv a la moto ¿os miran chasis y suspensiones?
Si no pasara la itv que me recomendais? He mirado horquillas de despieces, pero no encuentro la misma horquilla. ¿Pasa algo si le pongo otra horquilla que no sea la que traía de serie? Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Horquilla rota

Mensaje por victor jog »

ponte una foto de lo que tienes partido,si es una showa alomejor te puedo mandar una punta que creo que es lo que quieres.
Imagen

jose97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 14:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX50
Modifications: Airsal 80cc
Yasuni R2
Oko 24
Caja de laminas malossi
Cigueñal reforzado

Re: Horquilla rota

Mensaje por jose97 »

victor jog escribió:ponte una foto de lo que tienes partido,si es una showa alomejor te puedo mandar una punta que creo que es lo que quieres.
Esta partido entero, que si quito los tornillos se cae la pieza.
Muchas gracias por tu ayuda Victor pero no es una showa me parece que es una kyb.
Última edición por jose97 el Mar 26 Ago 26Etc/GMT-1 2014, 10:43, editado 1 vez en total.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Horquilla rota

Mensaje por manuelrr »

creo que son unas paioli como las de beta si esta bien sujeto y no se nota no te diran nada en la itv pero yo no me fiaria de ir asi si se suelta vas al suelo seguro
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Horquilla rota

Mensaje por mihail666mrx »

Pff,yo llevo asi la maneta del embrague y no pasa nada,no se mueve. Pero si fuese la horquilla,no se yo si me fiaría. Lo mejor es que busques por ahí otra barra o ya que estás,una horquilla invertida o algo por el estilo,puestos a cambiar. Si vas así a la ITV,yo llevaría la moto un poco sucia para que no se note la fisura y listo.Mucho tienen que fijarse para verlo.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Horquilla rota

Mensaje por Elixio »

Aparca la moto hasta que tengas un recambio, ni se te ocurra ir así, te vas a meter un moco como una catedral. Arregla-lo y luego preocúpate de la ITV, tu seguridad es lo primero.

alvaro41
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2012, 14:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top negro

Re: Horquilla rota

Mensaje por alvaro41 »

La itv si la pasa, pero yo no la cojeria con eso asín por lo que te pueda pasar..

jose97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 14:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX50
Modifications: Airsal 80cc
Yasuni R2
Oko 24
Caja de laminas malossi
Cigueñal reforzado

Re: Horquilla rota

Mensaje por jose97 »

Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que yo tampoco me fío mucho de ir así... en cuanto pueda la cambio, estoy buscando horquillas de despieces porque la horquilla nueva vale un capital, lo que pasa que no encuentro el mismo modelo, me estoy encontrando muchas showa de las senda antiguas, lo que tampoco se es si me van a poner pegas en la itv por haber cambiado la horquilla por otra o creeis que no se daran cuenta? para la itv intentare haberla cambiado, gracias a todos de nuevo por la ayuda un saludo.

Responder