Reparacion tren delantero

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Reparacion tren delantero

Mensaje por natan22 »

Buenos chic@s jajaja como sabreis lo mas importante en una moto de circuito son la parte de ciclo.

Mi rm 250 tiene algun que otro problema.. retenes de horquilla petados... para eso e llevado mis barras a un preparador especifico de competición mhs suspensiones para que me hagan un mantenimiento y cambio de retenes mas una preparacion para supermotard mis barras adecuandolas y demas a mi peso/estilo.

El problema viene ahora,,, la moto se queda frenada.. es solo en un punto, como si solo se frenara en una parte, mi primera opcion seria disco alabeado? pero al girar la llanta veo que el movimiento no es linieal vamos que la llanta esta un poco tocada...

DISCO DOBLADO O LLANTA TOCADA?

En este caso que me decis? tiene algun arreglo un disco de freno doblado? por que uno nuevo son 300€....

Despues si fuera la llanta? enrradiar? o vosotros que pensais?

Un saludete!
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por danipunx »

La llanta yo lo descartaria, ya que aunque los radios estuviesen mal puestos no tienen nada que ver con la colocacion del disco. ¿El movimiento ese que lo hace, la llanta solo, disco y llanta o el disco? ¿Tiene alguna holgura el buje? yo creoq ue lo mas seguro es que esté doblado, mira tambien por si acaso que esten bien metidos todos los tornillos del disco..... por mirar tampoco pierdes nada :wink:

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por natan22 »

danipunx escribió:La llanta yo lo descartaria, ya que aunque los radios estuviesen mal puestos no tienen nada que ver con la colocacion del disco. ¿El movimiento ese que lo hace, la llanta solo, disco y llanta o el disco? ¿Tiene alguna holgura el buje? yo creoq ue lo mas seguro es que esté doblado, mira tambien por si acaso que esten bien metidos todos los tornillos del disco..... por mirar tampoco pierdes nada :wink:
Esta todo bien metido CREO que lo hace llanta y freno a la vez no lo se perfectamente.. pero me parece que es algo de la llanta de todas formas cuando vaya a recojer las horquillas le dire que me echen un vistazo
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por danipunx »

Si el alabeo ese lo hacen llanta y disco a la vez el problema probablemente sea del buje.... de todas maneras fijate bien con la moto delante a ver.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Quita la pinza de freno con la llanta montada en las horquillas mira haber si tiene olgura!!

y ya que estas cojes en un calibrador de llantas con disco incluido y le das una vuelta fuerte y miras haber si el disco esta torcido , que seguramente sea eso... si dices que es solamente en un punto sera el disco

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por zanty_ »

Rodamientos o los radios destensados.

Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.

Nose si pillas la idea.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por natan22 »

zanty_ escribió:Rodamientos o los radios destensados.

Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.

Nose si pillas la idea.
Si la pillo muchas gracias! la verdad hoy e mirado y si la llanta se mueve malamente... y los rodamientos los saque y no tenian holguras ni nada espero que sea la llanta vale menos que el disco...
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por danipunx »

zanty_ escribió:Rodamientos o los radios destensados.

Pon un boli permanente sobre el borde de la llanta (done apolla el talón de la rueda) fijalo, que no se mueva, pero que pinte sobre la llanta, y dale vueltas a la rueda, suavemente.

Nose si pillas la idea.
yo tambien haria la prueba del permanente en el disco... luego lo limpias con alcohol y ala. Ademas sigo pensando que es poco probable que sean los radios, o el aro, por que por mucho que el aro este torcido como una S y los radios sueltos, el disco se sujeta al buje, con lo cual supuestamente no deberia torcerse por los radios, en tal caso se moveria la moto entera :lol: digo yo, vamos.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por matrix_pro »

yo voto por una caida y como consecuencia disco y llanta doblado o torcido
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por natan22 »

matrix_pro escribió:yo voto por una caida y como consecuencia disco y llanta doblado o torcido
Se podria reparar tio? es que el disco son 300€...
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por matrix_pro »

Ya te dije que lo comprobaras en un cristal una encimera o la vitroceramica a ver si esta doblado ondulado retorcido..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por cuco_ »

cuando el disco esta doblado lo que hace es que pierde presion en la bomba... osea, el disco doblado abre las pastillas y al frenar el freno no funciona, necesitas frenar 4 o 5 veces para que la bomba pueda recargar la presion a la pinza y esta actue...

asique por descarte, endereza tu llanta!!
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Reparacion tren delantero

Mensaje por natan22 »

matrix_pro escribió:Ya te dije que lo comprobaras en un cristal una encimera o la vitroceramica a ver si esta doblado ondulado retorcido..
Ya lo intente pero el disco tiene remaches... no es una 49cc :lol: y los remaches apoyan antes que el disco :wink:
cuco_ escribió:cuando el disco esta doblado lo que hace es que pierde presion en la bomba... osea, el disco doblado abre las pastillas y al frenar el freno no funciona, necesitas frenar 4 o 5 veces para que la bomba pueda recargar la presion a la pinza y esta actue...

asique por descarte, endereza tu llanta!!
La verdad frenar frena bien no tengo que hacer eso... pero si tubiera un alabeo muy pequeño no creo que hiciera ese efecto, mi pit bike tiene el disco doblado y no me pasa eso
Just For Race D'or

Imagen

Responder