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Buenas, se me estropearon los retenes de las horquillas de mi senda, showa marrones, y despues de buscar por el foro y por fuera de el no encuentro ningun manual ni nada al respecto. Me suena de que mas de uno del foro haya cambiado retenes por lo que supongo que habra quien sepa ayudarme, quizas podria haber hablado por privado con alguien que los haya cambiado pero prefiero crear un post, asi esta info se queda en el foro para el proximo que este como yo
Los retenes son unos "ARI.114, TC4-1 de 36 X 48 X 11", llame a radical y fueron los que me dijo que son para mis horquillas. Estaba a la espera de comprar aceite para cambiarlos y justo ayer me llego un pedido que hice y el que pedi es un "Agip SAE 20W", creo que se lleva de serie mi horquilla uno de 15W pero preferi este.
Mi duda es como cambiar los retenes y si es igual que en las showa doradas o si solo cambia algun paso, explicarme un poco por favor ya que si que hay un manual de cambiar los retenes en la showa dorada. Tambien necesito saber cuantos ml de aceite le hecho a cada barra.
las horquillas son parte ciclo no averias y puesta a punto,te lo muevo a su sitio,fijate la proxima vez
creo que ya hay mas de un post que habla de como cambiar estos retenes.
no creo que cambie mucho de la showa dorada a la marron, ademas si se te da bien la mecanica no te sera muy complicado, yo cambie los de una marzocchi magnum sin haber desmontado nunca ninguna suspension en mi vida y no fue muy dificil, y la cantidad de aceite preguntalo en un servicio oficial derbi o algo asi y te lo diran, es lo que hice yo
kmr_one escribió:las horquillas son parte ciclo no averias y puesta a punto,te lo muevo a su sitio,fijate la proxima vez
creo que ya hay mas de un post que habla de como cambiar estos retenes.
Como era una averia o la puesta a punto de las horquillas pues lo he puesto ahi pero bueno si que es verdad que es parte ciclo.. jajaj Fijarme me he fijado bastante
He buscado mucho y no he encontrado absolutamente nada..
roman43 escribió:no creo que cambie mucho de la showa dorada a la marron, ademas si se te da bien la mecanica no te sera muy complicado, yo cambie los de una marzocchi magnum sin haber desmontado nunca ninguna suspension en mi vida y no fue muy dificil, y la cantidad de aceite preguntalo en un servicio oficial derbi o algo asi y te lo diran, es lo que hice yo
Lo de la cantidad de aceite no lo habia pensado ajjaja Si nadie lo sabe hoy por aqui llamare mañana que hoy dudo que trabajen Siempre prefiero seguir algunos pasos para asegurarme de que lo hago de forma correcta, a ver si la cago
es facil, quitas el tornillo de abajo de vaciado y el de arriba, vacias el aceite y vas desmontando todos los elementos, sacas las barras, muelles casquillos etc y te fijas como va y lo montas a la inversa, es muy facil no tiene misterio y si es como las doradas sera super facil porque solo funciona una barra, hay una que no tiene muelle ni nada
roman43 escribió:es facil, quitas el tornillo de abajo de vaciado y el de arriba, vacias el aceite y vas desmontando todos los elementos, sacas las barras, muelles casquillos etc y te fijas como va y lo montas a la inversa, es muy facil no tiene misterio y si es como las doradas sera super facil porque solo funciona una barra, hay una que no tiene muelle ni nada
Tendre que ir haciendolo asi con cuidado, no hay otra Me suena que sea como en las doradas pero a ciencia cierta no lo se jajaja Mañana llamare a los de derbi a ver si me dicen cuanto tengo que echarles!
Carlos, yo en las showa marrones he cambiado los retenes varias veces, son igual que las doradas, puedes consultarlos diversos manuales de las doradas que hay colgados.
Comentarte que los retenes son ari.003T 35 x 48 x 11 y que yo les pongo 175ml cada barra, y un sae 20.
wilortzr escribió:Carlos, yo en las showa marrones he cambiado los retenes varias veces, son igual que las doradas, puedes consultarlos diversos manuales de las doradas que hay colgados.
Comentarte que los retenes son ari.003T 35 x 48 x 11 y que yo les pongo 175ml cada barra, y un sae 20.
Si es igual que con las doradas de lujo! Ya tengo manual que seguir
Recuerdo que me dijistes en el post de mi moto que eran esos y llame a radical y me dijo el hombre que el los que les monta a las showa marrones son esos, se ve que cambia el primer numero que en vez de 35 es 36. Ese numero se ve que es el hueco que hay en el centro de los retenes, por lo que quizas sea lo mismo pero unos vallan mas de otra manera pero supongo que entraran bien no? A las dos barras entonces los mismos ml de aceite? Que habia leido por ahi que a una a veces se le echa mas que a la otra jajaj Y el aceite es sae 20 tambien el mio.
Muchas gracias wilor, saludos!