Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por albertosenda »

Hola muy buenas foro! Mi moto es una derbi senda x-treme del 2002, por lo tanto trae la horquilla convencional paioli de 36mm. El tema esta en que tengo en casa de un despiece que pille una horquilla showa invertida de 35 mm (la marron que montaban las sendas del 2000 y 2001). La paioli mia esta bastante más nueva que la showa del despiece (ha saber la de km que tendria, no tenia ni aceite). El tema esta en que me parece un poco blanda la paioli mia y queria cambiarle los retenes y ponerle muelles nuevos (los mismos pero nuevos) y asi tener una horquilla nueva. De estetica me han gustado siempre más las invertidas y ya que voy a dejar una horquilla nueva (retenes, aceite y muelles) pues me gustaria hacerselo a la showa marron que digo. ¿Que opinais del cambio? ¿Me gasto la pasta en la paioli o en la showa? (La showa no es la dorada como ya he dicho es la marron, y de recorrido me parece que es el mismo 195mm) Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por emilzm »

ponle aceite mas denso a la tuya para que esté más dura y andando. mira que pastizal te ahorras :B
Imagen Imagen

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por JoanPol »

albertosenda escribió:Hola muy buenas foro! Mi moto es una derbi senda x-treme del 2002, por lo tanto trae la horquilla convencional paioli de 36mm. El tema esta en que tengo en casa de un despiece que pille una horquilla showa invertida de 35 mm (la marron que montaban las sendas del 2000 y 2001). La paioli mia esta bastante más nueva que la showa del despiece (ha saber la de km que tendria, no tenia ni aceite). El tema esta en que me parece un poco blanda la paioli mia y queria cambiarle los retenes y ponerle muelles nuevos (los mismos pero nuevos) y asi tener una horquilla nueva. De estetica me han gustado siempre más las invertidas y ya que voy a dejar una horquilla nueva (retenes, aceite y muelles) pues me gustaria hacerselo a la showa marron que digo. ¿Que opinais del cambio? ¿Me gasto la pasta en la paioli o en la showa? (La showa no es la dorada como ya he dicho es la marron, y de recorrido me parece que es el mismo 195mm) Saludos y gracias!
Io llo que aria es buscar una horquilla buena que por mas o menos lo que te sale arreglar las tuias las tienes
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por albertosenda »

emilzm escribió:ponle aceite mas denso a la tuya para que esté más dura y andando. mira que pastizal te ahorras :B
Eso de que con el aceite más denso se hace más dura es una leyenda falsa o un timo. Yo hace años que le puse haceite mas denso a la mia y no va mas dura. la dureza de una suspensión te la da exclusivamente el muelle, el aceite lo unico que te hace es que la suspensión sea más rapida o más lenta pero desde luego dureza no. Si tu a tu moto le quitas los muelles y le metes el aceite más denso que exista nada más que se apoye la moto se va a hundir hasta el tope. Si no tuviera aceite caeria de repente PAAA! con aceite caeria más despacia pero igualmente hasta el tope y una vez hundida como si tiras de la moto que no salen jejej

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por albertosenda »

JoanPol escribió:
albertosenda escribió:Hola muy buenas foro! Mi moto es una derbi senda x-treme del 2002, por lo tanto trae la horquilla convencional paioli de 36mm. El tema esta en que tengo en casa de un despiece que pille una horquilla showa invertida de 35 mm (la marron que montaban las sendas del 2000 y 2001). La paioli mia esta bastante más nueva que la showa del despiece (ha saber la de km que tendria, no tenia ni aceite). El tema esta en que me parece un poco blanda la paioli mia y queria cambiarle los retenes y ponerle muelles nuevos (los mismos pero nuevos) y asi tener una horquilla nueva. De estetica me han gustado siempre más las invertidas y ya que voy a dejar una horquilla nueva (retenes, aceite y muelles) pues me gustaria hacerselo a la showa marron que digo. ¿Que opinais del cambio? ¿Me gasto la pasta en la paioli o en la showa? (La showa no es la dorada como ya he dicho es la marron, y de recorrido me parece que es el mismo 195mm) Saludos y gracias!
Io llo que aria es buscar una horquilla buena que por mas o menos lo que te sale arreglar las tuias las tienes
LLame a derbi y un muelle de la paioli vale 21.32. Un muelle de la showa 13.35 pavos. Evidentemente seria esto por 2 más 12 pavos que valen cada reten (creo) y un bote de aceite. Unos 60 o 70 pavos calculo para la showa. Hay que tener en cuanta que si le pongo la showa no tengo que adaptar nada es quitar y poner ( o eso creo yo)

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por albertosenda »

¿Alguien opina sobre cual es mejor y diferencias en el comportamiento?? Esteticamente yo creo que gana la showa y recorrido es el mismo, dureza ya no se cual sera mejor.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por yordiysu »

Hablando claro las dos son una caca, la Paioli la tengo yo y no me mola nada, y la Showa marrón me han dicho que 3 cuartos de lo mismo.
Así que yo iria a por la Showa que estéticamente queda mejor.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por estaniscc »

yo opino que la showa marron y la paioli son casi iguales, y de estetica la showa pintada queda guapa, yo me gastaria la pasta en comprar otra, pero sino reformaria la showa ;)
Imagen
derbi senda;

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Horquilla showa 35mm o paioli 36mm

Mensaje por albertosenda »

Bueno a todo esto no se si será quitar la paioli y poner la showa sin más o hay que adaptar la rueda. De la showa tengo las tijas con los rodamientos de la horquilla, el eje de la rueda y una arandela tocha que va en el eje (creo qe se llama casquillo) vamos que creo que tengo todo. ¿Puedo dejar mis rodamientos de horquilla? ¿Y en la rueda no hay que adaptar nada entonces? Lo dijo porque a ver si despues de todo encima hay que andar adaptando.

Responder