fusibles para no fundir las luces?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por duffs »

buenass..pues desde hace unos dias llevo arrastrando un problema..se me funden las luces,para pasar la itv tuve que hacer un apaño y tirar un cable desde el regulador hasta la s luces porqe sino no tenia largas,tras hacer esto no me fundia las bombillas pero al cabo de un tiempo nose porqe me las funde,ayer probe a qitar el cable de donde salen directas pero me fundio de todas formas la bombilla..
1creeis que si pongo unos fusibles antes de llegar a cortas y largas de la bombilla(las pestañas) en vez de fundirme las bombillas me fundira los fusibles?
2realmente merecera la pena o me sale mas barato andar comprando bombillas?
3 sabeis de alguna alternativa para simplemente tener luces?

gracias
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por Ivan_RR »

duffs escribió:buenass..pues desde hace unos dias llevo arrastrando un problema..se me funden las luces,para pasar la itv tuve que hacer un apaño y tirar un cable desde el regulador hasta la s luces porqe sino no tenia largas,tras hacer esto no me fundia las bombillas pero al cabo de un tiempo nose porqe me las funde,ayer probe a qitar el cable de donde salen directas pero me fundio de todas formas la bombilla..
1creeis que si pongo unos fusibles antes de llegar a cortas y largas de la bombilla(las pestañas) en vez de fundirme las bombillas me fundira los fusibles?
2realmente merecera la pena o me sale mas barato andar comprando bombillas?
3 sabeis de alguna alternativa para simplemente tener luces?

gracias
Pues mira ami me sucedia igual, me fundia todas las luces, y luego no me funcionaban ni poniendole otras. Entonces como no tenia tiempo para atear la moto pues hice hay una chapucilla, del cable que iva ala bocina saque 2 cablesy los lleve hasta el conmutador de la bocina, abrí ahí y empalme el cable al boton de la bocina. Entonces cuando pulsabas la bocina lucían las luces, por lo menos para salvarme de los maderos y eso. Luego cuando tube tiempo pues cambie el relé y solucionado espero averte ayudao saludos! :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por duffs »

Ivan_RR escribió:
duffs escribió:buenass..pues desde hace unos dias llevo arrastrando un problema..se me funden las luces,para pasar la itv tuve que hacer un apaño y tirar un cable desde el regulador hasta la s luces porqe sino no tenia largas,tras hacer esto no me fundia las bombillas pero al cabo de un tiempo nose porqe me las funde,ayer probe a qitar el cable de donde salen directas pero me fundio de todas formas la bombilla..
1creeis que si pongo unos fusibles antes de llegar a cortas y largas de la bombilla(las pestañas) en vez de fundirme las bombillas me fundira los fusibles?
2realmente merecera la pena o me sale mas barato andar comprando bombillas?
3 sabeis de alguna alternativa para simplemente tener luces?

gracias
Pues mira ami me sucedia igual, me fundia todas las luces, y luego no me funcionaban ni poniendole otras. Entonces como no tenia tiempo para atear la moto pues hice hay una chapucilla, del cable que iva ala bocina saque 2 cablesy los lleve hasta el conmutador de la bocina, abrí ahí y empalme el cable al boton de la bocina. Entonces cuando pulsabas la bocina lucían las luces, por lo menos para salvarme de los maderos y eso. Luego cuando tube tiempo pues cambie el relé y solucionado espero averte ayudao saludos! :B
ombre la verdad esqe te rucaste la cabeza tio jajaja,lo unico qe entonces cuando le dabas a la bocina tambi sonaba?porqe la escena podia ser un tanto comica jajajaja
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por Ivan_RR »

duffs escribió:
Ivan_RR escribió:
duffs escribió:buenass..pues desde hace unos dias llevo arrastrando un problema..se me funden las luces,para pasar la itv tuve que hacer un apaño y tirar un cable desde el regulador hasta la s luces porqe sino no tenia largas,tras hacer esto no me fundia las bombillas pero al cabo de un tiempo nose porqe me las funde,ayer probe a qitar el cable de donde salen directas pero me fundio de todas formas la bombilla..
1creeis que si pongo unos fusibles antes de llegar a cortas y largas de la bombilla(las pestañas) en vez de fundirme las bombillas me fundira los fusibles?
2realmente merecera la pena o me sale mas barato andar comprando bombillas?
3 sabeis de alguna alternativa para simplemente tener luces?

gracias
Pues mira ami me sucedia igual, me fundia todas las luces, y luego no me funcionaban ni poniendole otras. Entonces como no tenia tiempo para atear la moto pues hice hay una chapucilla, del cable que iva ala bocina saque 2 cablesy los lleve hasta el conmutador de la bocina, abrí ahí y empalme el cable al boton de la bocina. Entonces cuando pulsabas la bocina lucían las luces, por lo menos para salvarme de los maderos y eso. Luego cuando tube tiempo pues cambie el relé y solucionado espero averte ayudao saludos! :B
ombre la verdad esqe te rucaste la cabeza tio jajaja,lo unico qe entonces cuando le dabas a la bocina tambi sonaba?porqe la escena podia ser un tanto comica jajajaja
que va no sonaba, porque mira delos cables que van a la bocina pues en vez de conectarlos ala bocina pues le empalme un cable y lo lleve al interruptor de la bocina, es decir, que cuando pulsaba la bocina se encedia la luz jaja :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por buty18 »

Tienes algun cable pelado, o te hace masa algun cable en el chasis, por eso te las funde, o tienes el regulador de intensidad mal.

revisa los cables.

Tu lo que quieres es que en el cable del positivo poner un fusible para que se funda antes, pero para eso tienes que buscar un tipo de caja, que trae donde la bateria los de derbi, o bien una chapucilla, poner unos conectores faston hembra, para enganchar los fusibles :M
sabes de que conectores te hablo ?¿ de estos....

http://www.planetronic.es/images/FN05.jpg

pregunta frecuente donde los compro?¿....en cualquier ferreteria o bien tienda de electricidad :M

100€ por adelantado me tienes que dar y no son negociables :lol: (es broma, pero si te empeñas, yo los cojo)
Imagen
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por mister »

fusibles para no fundir las luces?


para calcular el fusible que tendrias que poner, cojes un amperimetro, y lo conectas en serie con el circuito de luces que tengas echo, segun el valor que te de , tendrás que poner el fusible acorde :B

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: fusibles para no fundir las luces?

Mensaje por duffs »

buty18 escribió:Tienes algun cable pelado, o te hace masa algun cable en el chasis, por eso te las funde, o tienes el regulador de intensidad mal.

revisa los cables.

Tu lo que quieres es que en el cable del positivo poner un fusible para que se funda antes, pero para eso tienes que buscar un tipo de caja, que trae donde la bateria los de derbi, o bien una chapucilla, poner unos conectores faston hembra, para enganchar los fusibles :M
sabes de que conectores te hablo ?¿ de estos....

http://www.planetronic.es/images/FN05.jpg

pregunta frecuente donde los compro?¿....en cualquier ferreteria o bien tienda de electricidad :M

100€ por adelantado me tienes que dar y no son negociables :lol: (es broma, pero si te empeñas, yo los cojo)
no pidees tu ni nada jajajaj...si se los qe me dices qe son una pesadilla porqe paa la itv tube qe medio rehacer la instalacion electrica y me empñe en usarlos en vez de regletas y me arrepiento jaja..pero si qe voy a intentarlo con ls fusibles..esqe no gano para bombillas..
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Responder