llevo frenos pero como si no llevase...

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
senda46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 17:25
Ubicación: la rioja
Contactar:

llevo frenos pero como si no llevase...

Mensaje por senda46 »

Tengo un problemilla con los frenos...el caso es que cuando compre la moto de segunda mano ivan bien,despues los purgue y al frenar de delante rapido se ponia a una rueda con nada,vamos que frenaba perfecta,al tiempo se me fueron estropeando los retenes del polvo y demas y me empezaron a perder pokito,ahora pierden mas que antes pero no es algo muy preocupante ya que todabia tienen likido,pero en breves los cambiare(en cuanto tenga algo de dinero xD)y me empezo a ir mal el freno delantero,luego el trasero(no se pork)pero creo que fue el candado,que le eche aceitillo para que cerrase bien y al tiempo lo puse y toke el disco y estaba como aceitoso,le eche tierra pa que se chuparia la grasa,nada no frenaban,kite las pastillas y las lije un poco para kitarles la mierdilla que tenian,y no frenaban(ninguno de los frenos despues de haberles dado bien a la maneta y al del pie),por ahi lei que si los calentabas y les echabas agua que despues frenaban casi como la primera vez que purgue,pero tambien me dijeron despues que se podian destemplar...

el caso es que desmonto el freno trasero y veok le faltaba una eskinita a la pastilla,asi que e cogido la lima y le e kitado el "bocadito" limando para dejarlo redondo...


en resumen que purgo y purgo y purgo y no se que ostias pasa que no frenan los frenos como deberian,el delantero e conseguido que frene algo pero esk acojona ir sin frenos xD porque cuando antes paraba la moto desde 70 en 20 metros por decir algo ahora son 50 metros.

la manera de purgar que tengo es la de aflojar el purgador y darle varias veces hasta que no salgan burbujitas y luego pretar darle 50 veces minimo al freno y no frenan kasi nada,el delanteto algo el trasero una mi*rda xD


necesito soluciones cuanto antes,respecto a las horquillas tambien,son las tipicas paioli de beta esta semana supongo que ire a pedir los retenes y el likido que espero que no me metan la clavada,los retenes al sacarlos los puedo romper,no?e leido el manual pero aun asi alguna dudilla me keda xD


haber si podeis ayudarme que llevo un tiempo hasta los cojones de los frenos!
]Imagen]Imagen-Beta rrt ( de serie )(me cago en la itv!!!)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: llevo frenos pero como si no llevase...

Mensaje por CROSS »

Lo más normal es que tengas los discos llenos de porqueria y las pastillas inutilizadas por el aceite y la tierra y los calentones, o que no purgues lo suficientemente bien. En vez de apretar hasta que no salen burbujas, y despues pisar el pedal 50 veces, lo que tienes que hacer, es pisar el pedal 10 veces, y con el pedal pisado, abrir el purgador (no dejes de pisar). Cerrar y después de cerrar, soltar el pedal. A esto lo repites hasta que el pedal o la maneta vaya duro duro. Si va blando, no has purgado bien.

Yo te recomiendo cambiar las pastillas (comprate unas como las de serie, que segun que pastillas/discos montes, no van a frenar nada), limpiar perfectamente los discos (primero con gasolina y despues con alcohol, fregando bien con un trapo limpio, hasta que no se ensucie el trapo). Y purgar bien.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: llevo frenos pero como si no llevase...

Mensaje por dr_hitch_sma »

coño!!! cuantisimo tiempo sin verte!! que tal?

cuanto tiempo tienen las pastillas?, igual estan cristalizadas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

senda46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 17:25
Ubicación: la rioja
Contactar:

Re: llevo frenos pero como si no llevase...

Mensaje por senda46 »

gracias,busque un poco por el foro haber y no encontre un tema parecido al mio,pues en cuanto tenga tiempo me pongo con lo que me as dicho haber que tal y espero que me vaya bien porque las pastillas tienen bastante ferodo.

saludos!
]Imagen]Imagen-Beta rrt ( de serie )(me cago en la itv!!!)

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: llevo frenos pero como si no llevase...

Mensaje por CROSS »

Aunque tengan bastante ferodo, no significa que el ferodo sea bueno... si se cristaliza o te "chupa" algun tipo de aceite, ya no frena bien por mucho que purgues.
Suerte!
"50sOFF-ROAD"

Responder