Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
woof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mar 30 Oct 30Etc/GMT-1 2007, 19:58

Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

Mensaje por woof »

Hola buenas, tengo una smx normal, con horquilla paioli convencional, y la pinza de freno de dos pistones opuestos, a si que quería cambiarsela por una de tzr o rs a ser posible, de 2 pistones paralelos, el problema es que no se si se adaptan ¿alguien lo sabe?

en todo caso, cualquiera que tenga una drdpro o alguna moto de pinza de 2 pistones paralelos no radial ¿me puede decir la distancia que hay entre centros de tornillos que sujetan la pinza a la horquilla? en la smx son 60mm...(repito, entre centros aproximadamente) a ver si me podeis ayudar!! algunos me dicen que en la rs son 65... peor me extraña :S

Por cierto, alguna buena bomba de freno para pillar de 2º? que no sea muy cara.....ya sabeis, la crisis.

Un saludo mecanios :M
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

Mensaje por _sabanza_ »

Tio tan mal te frena? nose yo tengo al mrx trucada ademas.. y me frena bien macho.. nose a ti peor ami el freno que tien me sobra.. ni que llevaras un avion jejeej xD-
Yo invertiría dienro en otra cosa, porque pa mi el freno ta bien .. simple pero efectivo..
En cuanto ha adaptar si qeu se peude.. pero tendras que hacer pletinas y tal , Hay mucha gente que lo ha hecho, que comenten aver que te dicen.
Suerte!
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
woof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mar 30 Oct 30Etc/GMT-1 2007, 19:58

Re: Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

Mensaje por woof »

La cosa es que me gusta mucho frenar fuerte, para ir de calle me vale perfectamente, pero estamos mirando ahora de hacer unas excursiones al circuito, y ya rtengo en casa un latiguillo metálico, y quería cambiar tambien la pinza por la de la rs50, algo baratito, pero como tu dices efectivo, pues no es que no frene, pero para frenar como quiero tengo que hacer bastante fuerza.


Un saludo y gracias por opinar ;)

ah!! por cierto, tampoco creo que sea lo mismo frenar con una de tacos que con una supermotard no?
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

Mensaje por manuel19911 »

te vale algo así?? :M
Imagen

Avatar de Usuario
woof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mar 30 Oct 30Etc/GMT-1 2007, 19:58

Re: Mejorar frenada smx (pinza rs o tzr)

Mensaje por woof »

p*ta mi*rda j*der! ahora resulta que los anclajes de la pinza en la horquilla son demasiado finos, y por 5 mm de diferencia con la pinza de la rs no hay suficiente pared como para hacer otro agujero 5mm más arriba sin tener que hacer adaptador.... j*der

Sabeis si la rs2 la smx pro o la tzr tendrá los anclajes también de 60mm? sé que la smx 125 lleva la misma horquilla que la mía y lleva una pinza como la que quiero, pero para encontrar un despiece de esa moto.... ya puedo encontrar otra que me valga.


Consolarme hamijos rëShÛl0n€s xD
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a

Responder