Como Desaflojar el Eje?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
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Fadry_MH
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Como Desaflojar el Eje?

Mensaje por Fadry_MH »

Buenas chavales, quería saber si alguien me puede comentar
sobre la parte ciclo de la moto

Derbi Senda Supermotard 49cc claro esta xd



Pues no encuentro ninguna foto que me aclare lo que necesito ni
ninguna ficha técnica.


El disco de atras, tiene 3 tornillos.
:arrow: Cuantos tiene el de alante?

:arrow: De cuanto son los discos?

:arrow: De cuanto son los ejes?


Gracias ;)
Última edición por Fadry_MH el Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2008, 09:55, editado 1 vez en total.
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Jairo
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Re: Ayuda con Discos d freno

Mensaje por Jairo »

Fadry_MH escribió:Buenas chavales, quería saber si alguien me puede comentar
sobre la parte ciclo de la moto

Derbi Senda Supermotard 49cc claro esta xd



Pues no encuentro ninguna foto que me aclare lo que necesito ni
ninguna ficha técnica.


El disco de atras, tiene 3 tornillos.
:arrow: Cuantos tiene el de alante?

:arrow: De cuanto son los discos?

:arrow: De cuanto son los ejes?


Gracias ;)
6 tornillos, de 300 mm de diametro y los ejes son de 15 mm (en realidad son de 14,5 me parece)
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Re: Ayuda con Discos d freno

Mensaje por Fadry_MH »

Jairo escribió:
Fadry_MH escribió:Buenas chavales, quería saber si alguien me puede comentar
sobre la parte ciclo de la moto

Derbi Senda Supermotard 49cc claro esta xd



Pues no encuentro ninguna foto que me aclare lo que necesito ni
ninguna ficha técnica.


El disco de atras, tiene 3 tornillos.
:arrow: Cuantos tiene el de alante?

:arrow: De cuanto son los discos?

:arrow: De cuanto son los ejes?


Gracias ;)
6 tornillos, de 300 mm de diametro y los ejes son de 15 mm (en realidad son de 14,5 me parece)
Muchas gracias, pero los discos.. de 300mm? :?

Yo creo que no, porque los mios son 280 / 220, y esos son iguales o mas
pequeños que los mios creo yo..

Por lo menos el de atras es como el mio, o mas peke xD
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Mensaje por Jairo »

El delantero es de 300, si te refieres a la Senda SUPERMOTARD es de 300. La de enduro si que los lleva mas pequeños, de 260.
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Mensaje por Fadry_MH »

Jairo escribió:El delantero es de 300, si te refieres a la Senda SUPERMOTARD es de 300. La de enduro si que los lleva mas pequeños, de 260.
Mm, vale gracias tio, muchas gracias :)
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Mensaje por Fadry_MH »

bueno, aprovecho el post.

Chavales, tengo un problema..

El otro dia intente desaflojar el eje delantero de mi moto
y no hay cojones... y tengo miedo a pasar la rosca, porq menudo panorama.. a ver como sakas esoluego XD

No se si vuestras motos seran igual, pero mi eje delantero es
como un tornillo, a un lado lleva cabeza, para llave de allen, y
el otro no lleva na, es decir lleva rosca, pero ni tuerca ni nada, va
roscado en la horquilla..

Como puedo sakarlo? esq esta durísimo y como ya he dicho
tengo miedo a pasarlo de rosca...
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Mensaje por Jairo »

Si puedes poner fotos mejor, porque mi moto no va asi, pero mas o menos me hago a la idea.
Puedes probar a darle con algun spray aflojatodo, que a veces funcionan.
O tambien a darle pequeños martillazos en varias direcciones para que si esta oxidada la rosca o algo, para que coja algo de juego, pero con cuidado de no mellar nada.
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Mensaje por Fadry_MH »

No tengo fotos especificas de esa parte, no tengo la moto aqui, pero
esta tarde las hago, demomento a ver si esto
os sirve de algo....

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Mensaje por manu_senda »

intenta desaflojar todo lo que vea que esta cerca del eje....por ejemplo la orquilla tendra unos tornillos pues aflojalos, y ve probando.....
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Mensaje por Fadry_MH »

Mmmm.. si bueno, probare desaflojando todo a sako, y si veo
que no puedo.. pues intentare lo del martillo, aunque no me fio mucho XD
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Mensaje por manu_senda »

yo esque nose como ira en la tuya.........que tiene un eje...con una parte para meter la llave y en el otro lao la rosca no???.......esque en la husqy es como si fuesen 2 ejes, que se enroscan dentro del buje......no se fadry prueba cositas...jajaja
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Mensaje por Fadry_MH »

manu_senda escribió:yo esque nose como ira en la tuya.........que tiene un eje...con una parte para meter la llave y en el otro lao la rosca no???.......esque en la husqy es como si fuesen 2 ejes, que se enroscan dentro del buje......no se fadry prueba cositas...jajaja
Claro, mira esta tarde, aunque lo consiga sacar o no, os hago
unas fotitos para que veais como va en las motorhispania.. xD

Esq el eje de alante es mazo de raro :S xD Solo se puede desaflojar
por un lao ajajaj por el otro es rosca XD
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Mensaje por Jairo »

Y ademas con llave Alen, la que mas mal rollo me da... :?
Prueba aflojando las horquillas de la tija, y si aun asi va duro, prueba con ''pequeños golpes de martillo'' para que se desagarrote por dentro.
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luisryzafuego
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Mensaje por luisryzafuego »

a ver encima de donde esta la allen del eje abra dos tornillos de allen que le oprimen esos aflojalos bien,
despues con una allen de la medida que tiene que ser del eje, la metes y metes un tubo por la parte de atras y te calcas sobre ella, y te tocara hacer como que botas hasta qeu suene clack eso esque ya afloja,
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Mensaje por Fadry_MH »

luisryzafuego escribió:a ver encima de donde esta la allen del eje abra dos tornillos de allen que le oprimen esos aflojalos bien,
despues con una allen de la medida que tiene que ser del eje, la metes y metes un tubo por la parte de atras y te calcas sobre ella, y te tocara hacer como que botas hasta qeu suene clack eso esque ya afloja,
Si eso tenia pensao, pero el otro dia lo intente un porquillo y nada, no bajaba.. y me da miedo pasarla :S
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luisryzafuego
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Mensaje por luisryzafuego »

a mi me costo mucho, tengo la mh anterior a la tulla, que trae las otras paioli pero van igual,

y a mi me costo mucho yo crei que doblaba la llave
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Mensaje por Fadry_MH »

luisryzafuego escribió:a mi me costo mucho, tengo la mh anterior a la tulla, que trae las otras paioli pero van igual,

y a mi me costo mucho yo crei que doblaba la llave
puff... xD eske la llave me la suda.. lo que me jode es como pase la rosca.. que como se saka eso?xd
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Mensaje por ivanmalaguti »

Fadry_MH escribió:No tengo fotos especificas de esa parte, no tengo la moto aqui, pero
esta tarde las hago, demomento a ver si esto
os sirve de algo....

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Hay se ve, esta el eje y a la izquierda como una ranura, pues hay lleva otro tornillo de allen pa hacer presion y evitar que se salga, aflojao y si hay otro por el otro lado aflojalo también, despues metes la llave de allen para sacar el eje y la parte en la que le das con la mano en un tubo mas o menos largo, te apollas y fuera eje.
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Mensaje por Fadry_MH »

ivanmalaguti escribió:
Fadry_MH escribió:No tengo fotos especificas de esa parte, no tengo la moto aqui, pero
esta tarde las hago, demomento a ver si esto
os sirve de algo....

Imagen
Hay se ve, esta el eje y a la izquierda como una ranura, pues hay lleva otro tornillo de allen para hacer presion y evitar que se salga, aflojao y si hay otro por el otro lado aflojalo también, despues metes la llave de allen para sacar el eje y la parte en la que le das con la mano en un tubo mas o menos largo, te apollas y fuera eje.
Nono, si eso ya lo intente, y aun así esta duriiiiiiiiiiisimo, por eso digo
que me da miedo pasar la rosca..... porq "me subi" encima de la llave
y no se movio.. xD
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Mensaje por ivanmalaguti »

Fadry_MH escribió:Nono, si eso ya lo intente, y aun así esta duriiiiiiiiiiisimo, por eso digo
que me da miedo pasar la rosca..... porq "me subi" encima de la llave
y no se movio.. xD
Pero ¿metiste la llave dentro de un tubo de metro metro y poco?
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Mensaje por Fadry_MH »

ivanmalaguti escribió:
Fadry_MH escribió:Nono, si eso ya lo intente, y aun así esta duriiiiiiiiiiisimo, por eso digo
que me da miedo pasar la rosca..... porq "me subi" encima de la llave
y no se movio.. xD
Pero ¿metiste la llave dentro de un tubo de metro metro y poco?
No se de cuanto seria el tubo, pero vamos que tampoco tengo uno tan largo creo yo xD a ver si quieres me vaya hasta pamplona con el tubo n me jodas xD
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Mensaje por ivanmalaguti »

Fadry_MH escribió:
ivanmalaguti escribió:
Fadry_MH escribió:Nono, si eso ya lo intente, y aun así esta duriiiiiiiiiiisimo, por eso digo
que me da miedo pasar la rosca..... porq "me subi" encima de la llave
y no se movio.. xD
Pero ¿metiste la llave dentro de un tubo de metro metro y poco?
No se de cuanto seria el tubo, pero vamos que tampoco tengo uno tan largo creo yo xD a ver si quieres me vaya hasta pamplona con el tubo n me jodas xD
xDDD, si esta bien metida la llave, no tiene nada de olgura, y cuando la muevas no la sacas o la inclinas le puedes dar sin miedo.
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Mensaje por Fadry_MH »

ivanmalaguti escribió:
Fadry_MH escribió:
ivanmalaguti escribió: Pero ¿metiste la llave dentro de un tubo de metro metro y poco?
No se de cuanto seria el tubo, pero vamos que tampoco tengo uno tan largo creo yo xD a ver si quieres me vaya hasta pamplona con el tubo n me jodas xD
xDDD, si esta bien metida la llave, no tiene nada de olgura, y cuando la muevas no la sacas o la inclinas le puedes dar sin miedo.
enfin ajjaja ya os contare XD
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Fadry_MH escribió:
luisryzafuego escribió:a mi me costo mucho, tengo la mh anterior a la tulla, que trae las otras paioli pero van igual,

y a mi me costo mucho yo crei que doblaba la llave
puff... xD eske la llave me la suda.. lo que me jode es como pase la rosca.. que como se saka eso?xd
piya una carraca wapa i ya veras como sale :lol:

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