Duda freno de disco

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
MiGuE_RRX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Dom 04 Nov 04Etc/GMT-1 2007, 05:11
Ubicación: Málaga.

Duda freno de disco

Mensaje por MiGuE_RRX »

Buenas, pues tengo una dudilla.
Resulta que a mi moto le chirrian muchisimo los frenos desde que la compré. Se lo achaqué a que tenía que rodarlos, pero chirrian cada vez mas, y sobretodo a baja velocidad, que la gente en los pasos de cebra y semáforos se me queda mirando porque parece un coche con 20 años mi moto.

Total que se lo he comentado a mi primo y me ha dicho que ya con 1000km no es normal que sigan chirriando tanto, me los ha mirado y el de alante esta bien, pero el de atrás tiene en toda la circunferencia que pilla la pinza el disco como un arañazo, estilo cuando gripas el cilindro o le haces un agarron, que tocas con la uña y ahí se queda cogida.

Pues no se si es normal eso, que se me este arañando literalmente el disco por ahí. Que hago ? xD Frenar frena bien creo, bloquean demasiado facil tanto uno como otro pero vamos... no me quejo.

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

Puede que las pastillas estén cristalizadas... habría que sacarlas y lijarlas un poquito... no es grave...

EL rallajo... bueno, mejor que no estuviera, pero siendo como es no desgastará las pastillas, peor sería que fuese hacia el centro del disco...

Mira a ver si cuela todo en garantía...

Avatar de Usuario
MiGuE_RRX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Dom 04 Nov 04Etc/GMT-1 2007, 05:11
Ubicación: Málaga.

Mensaje por MiGuE_RRX »

Claro que va a entrar en garantía, que culpa tengo yo de que la pastilla esté defectuosa cristalizada o lo que sea vamos... Mañana mismo me llego al taller y que me lo miren.

Avatar de Usuario
tejon_mrx_pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias

Mensaje por tejon_mrx_pro »

Las pastillas no cristalizan porque si...as tenido que calentarlas demasiado o algo porque sino... :?



Salu2
8BaLL RaCinG TeaM!!!
Imagen
Imagen
Top Negro
24Keihin PWJ
Filtro Hebo
Scr Hand Made 70
Embragues TJT
Desarrollos 11/48

Avatar de Usuario
MiGuE_RRX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Dom 04 Nov 04Etc/GMT-1 2007, 05:11
Ubicación: Málaga.

Mensaje por MiGuE_RRX »

Pues no se como, porque cuando voy digamos en modo "sport" en puertos de montaña y tal freno casi siempre con el de alante todo y apenas toco el de atrás y cuando voy normalmente en ciudad tampoco, el de atrás solo lo uso cuando esta lloviendo o cuando voy muy relajao... xD

Avatar de Usuario
adriansenda
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 29 Jun 29Etc/GMT-1 2007, 19:24
Ubicación: zGz

Mensaje por adriansenda »

Si hace ruido, esque estan cristalizadas, pero tampoco hace tanto ruido como parece que dices. Haz lo que te han dicho. Desmonta las pastillas, mira haber como estan, si eso pasales una lijadita, si no, pues prueba a comprar una nuevas, que son baratas.

Avatar de Usuario
OwEdDrD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2008, 19:30
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por OwEdDrD »

Buenas tio;

Si te chirrian nose yo... pero te frena bien? si te frena bien no estan cristalizadas... pero si notas que tienes que hacer mas fuerza y encima freno poco, estan cristalizadas xD. Y creo que por mucho que la limes como ahi arriba te an dicho, no conseguiras mucho.

Otra cosa que te a podido pasar es que allas engrasado la cadena o cualquier tonteria y como le alla caido un poquitin al disco... as jodido las pastillas...

De todos modos a mi siempre me an dicho que las pastillas nuevas ahi que tratarlas suabe para que no se te cristalizen al principio.

Yo anteriormente hacia descenso en bici, y llevaba frenos de disco, y me pasaron las dos cosas xDDD... :oops: y digo yo que seran parecidos los frenos.( creooo eh)

Llevala al taller tio y como estan en garantia que te los cambien, y con suerte quizas hasta el disco. Que yo creo que nunca deberian chirriar hasta que no esten a punto de acabar.

Espero que te sirva de algo tio :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
adry_rj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 13:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por adry_rj »

Tio a mi en mi Rj me pasaba en el de atras tambien y nada
mi padre cojio y el disco me lo cambio porque estaba basntante rayado y ahora ya no me lo hace,,, nada de nada
un saludo ;)
<------CoNdUcE aL dIaBlO dIsFrAzAdO cOn RuEdAs------>

---->Rieju Rj special edition<----
Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Mensaje por lomismrx »

digo lo mismo que Fivetyer se te cristalizaron y la raya es debido a que en una parte de la pastilla no se cristalizaron y es la que sa ido comiendo el disco cambiale las pastillas y se debe de quitar si las cambias no brenes de golpe azlo suave durante unas 150 200 frenadas (no las cuentes xd) si no lo aces se te va a ir comiendo cada vez mas el disco
Imagen

Responder