Campeonato Catalan en Alcarras. Team Motofive
Publicado: Mar 12 Jun 12Etc/GMT-1 2012, 14:00
Buenos días! Os voy a dejar una pequeña crónica de como transcurrió el fin de semana en Alcarras!
SÁBADO
6 de la mañana: Me levanto y me pongo a desayunar, a cargar la nevera de comida y a acabar de coger cuatro cosas. A las 7 de la mañana salgo dirección para el circuito de Alcarras, en un par de horitas me plantaría en el circuito.
A las 9 de la mañana llego al circuito, allí ya había bastantes equipos que llevaban desde el viernes o incluso antes entrenando. Me esperaba Aitor y su novia que habían pasado la noche allí y ya había pillado sitio para poner la carpa que yo traía de 3x3 para juntarse conmigo, empezamos a bajar la moto, a montar la carpa, la mesa, preparar todos los recambios, etc.
A las 10 de la mañana ya teníamos todo el chiringuito montado, la carpa, el suelo, la pancarta de motofive, la pancarta de Warm (marca de ropa de un amigo), la mesa con los recambios, etc.
A la media hora viene el padre de Eric Lascorz a decirnos que nos quieren cobrar 60€ para entrenar el sábado, cuando un día normal vale 45€. Nos reunimos todos los pilotos y decidimos ir a quejarnos a la dirección del circuito, vino el jefe de por allí y nos dijo con palabras textuales suyas y de muy malas maneras: si no queréis pagar 60€ ya os podéis ir a casa que hoy no hay entrenamientos ni mañana carrera! El precio de 60€ dijo que era porque teníamos el circuito alquilado para nosotros, en fin nos toco acatar y pagar los 60€...
Arrancamos la moto y todo perfecto, damos un par de acelerones por el parking, nos ponemos el traje de luces y al lío!
a las 11:40 entramos a pista ya que hacíamos tandas de 20minutos cada hora, entrabamos a las 10:40, a las 11:40, a las 12:40, a la 1:40, de 2 a 3 descanso para comer, y luego por la tarde a las 3:40, 4:40, 5:40, 6:40 y a las 7 se cerraba el circuito (muy temprano la verdad).
Empecé la tanda bien, adaptándome a la moto y al circuito, ya que el karting era muy diferente a los que había estado anteriormente (Javi Club y Vinaros), este era mucho mas largo, con curvas mas rápidas y frenadas mas fuertes. La moto iba bien, le faltaba algo de velocidad punta ya que llevaba unos rodillos demasiado pesados. En parte ciclo iba muy mal de suspensiones la moto iba demasiado blanda de delante y rebotaba mucho de detrás por lo que en los cambios de dirección la moto era un festival, bailaba para todos los lados y no los podía hacer a fondo.
Durante toda la mañana rodé sin ajustar nada de la moto, centrándome en mi conducción y en rodar rodar y rodar (soy de los que no les gusta tocar la moto los días de circuito) llegué a rodar en 58 medios. Se pasó Madness a echar un ojo ya que es de Alcarras y estuvo un rato por allí conmigo y alucinó un poco con lo que corren las scooters!
A las 2 de la tarde paramos a comer, un par de bikinis pal body y de postre un platanito y yogurth, a coger fuerzas!
A las 3 después de comer me puse a ajustar la moto, cambiando el peso de los rodillos, llevaba unos de 3,5g y la moto le faltaba estirar un poco, así que monté los de 3,2g y la cosa mejoró mucho.
En las tandas de la tarde la moto seguía dando problemas de suspensiones y ahora se le sumaban problemas con la carburación, la moto en las curvas muy lentas al abrir gas a fondo se ahogaba, abría gas a fondo y hacía booooooooo... Me lié a desmontar el carburador, llevaba un 52 de bajas y lo subí a 55, probé y la moto seguía fallando así que probé a montar un 58 y mas de lo mismo, desmonté y monté un 60 y mas de lo mismo... me estaba empezando a poner un poco mosca.... monté un 48 y hacía exactamente lo mismo... algo muy raro. Esto me hizo perder bastantes tandas así que salí a rodar una tanda con la moto aun fallando para entrenar un poquito.
A las 7 de la tarde cerraron circuito, así que me fui para la carpa a intentar encontrar una solución, con la ayuda de David Rodriguez, Aitor, Edu, Ruben Dario, Ruben Carbonell, Pimpollo entre otros probé diferentes cosas y no había manera de solucionar el problema... así que David Rodriguez se ofreció a echarme un cable y me llevé la moto a su carpa.
Antes de ponernos a arreglar mi moto nos fuimos a la piscina Killian, David, Pimpollo y yo... adivinar donde acabo la socorrista... jajajajajaja!
Desmontamos la admisión entera y revisamos todo, laminas, juntas, tobera y nada... desmontamos el carburador entero pieza por pieza, lo limpiamos entero y salió un trozo de goma de uno de los conductor por lo que habíamos creído dar con el problema!
Montamos todo otra vez y la moto seguía haciendo lo mismo... cambie el carburador (Keihin USA) y monté un carburador OKO chino con lo chicles que llevaba en el USA y la moto fue perfecta, no dio mas problemas de ahogarse en bajos, así que tras probar muchas cosas al final la solución fue cambiar de carburador. Tengo que darle las gracias a mucha gente porque la verdad es que me echaron un cable en todo momento!
Sobre las 11-12 de la noche acabó la moto funcionando como debía, así que cogí la moto y me fui para la carpa. Aitor había gripado el pistón del MHR y estaba con el Team Alarxa Racing desmontando todo y poniendola a punto, Alex se portó fenomenal con Aitor ya que estubieron hasta las 5 de la mañana liados con su moto!
A las 12 de la noche llegó Marc y Adria (miembros de motofive) y marc le expliqué un poco como había ido el día y se puso a arreglar-me la moto, a preparar las horquillas, ajustar el amortiguador trasero, etc. Estubo liado hasta las 5 de la mañana mientras yo estaba en mi habitación de 5 estrellas intentando dormir, pero por los nervios fué tarea imposible, así que me fui a hacerle compañia, a él y a aitor que aun seguía con Alex intentando arrancar la Jog.
A las 5 de la mañana me volví para la cama a intentar dormir y ya entonces si que lo conseguí, me puse el despertador a las 9 de la mañana pero...
DOMINGO
No hizo falta, a las 8 de la mañana escuché arrancar una moto y ya me desperté!
Desayuné un platanito, unas barritas de chocolate y un zumo, a coger fuerzas para los cronos!
Antes fuimos todos los pilotos al breffing, a que nos explicaran el tema de la salida, banderas y demás normas.
A todo esto llegaron mis amigos del pueblo, que lo tienen a media horita, los locos me animaban como si fuera en primera posición! jajaja
Salimos a los primeros cronos aun un poco dormidos y la moto iba genial! En los cambios de dirección no se movía ni la mitad, podía hacer el paso por curva muchísimo mas rápido así que al apretar mas fuerte notaba como la moto se deslizaba demasiado de la parte trasera, llevaba un neumático de 2005 que evidentemente había perdido agarre aun estando bastante nuevo. Así que marqué un 58,3s el tiempo mas rápido de todo el fin de semana para mi, pero descontento porque sabía que con un neumático mas nuevo podía hacerlo mucho mejor. Estaba el 12º en parrilla, a 6 segundos de las primeras posiciones.
Antes de los segundos cronos monté un neumático trasero Sava de segunda mano que me vendió Ruben Dario y así salimos a pista, sin tocar nada mas ya que la moto iba perfecta aun que la mayoría de motos en la recta tenían un poco mas de velocidad punta!
A la segunda vuelta que dí ya me di cuenta que ahora si que agarraba la moto, así que en unas 10 vueltas que di bajé casi un segundo y yo sabía que aun podía bajar mas! Finalmente me clasifiqué con un 57,5 en la 12ª posción, por delante de Guillem Quer (estaba malo) y Aitor que salío como pudo con un motor que no andaba nada (una pena que gripara el sábado porque esa moto volaba) y por detrás de Juanma.
Primera manga, salimos a pista, vuelta de formación y a parrilla, ahí me esperaba mi paraguera buenorra...
El jefe de pista nos explica el procedimiento de la salida y nos da la salida con la badera roja para la vuelta de calentamiento, ensayo la salida para la salida de después y se me levanta la moto (malo).
Llegamos todos y formamos la parrilla, estaba muy tranquilo, me lo tomé con mucha calma y sin nada de nervios ya que en Juneda un año antes por salir nervioso pasó lo que pasó...
El comisario baja la bandera... se enciende el semáforo.... se apaga y salida! Salgo y la moto se me vuelve a levantar por lo que pierdo algo de tiempo y no adelanto a nadie pero tampoco me adelanta nadie! Me pongo detrás de Juanma y le voy siguiendo a unos 10 metros durante las dos primeras vueltas, hasta que llegados a la tercera vuelta, después de la recta larga viene una frenada fuerte donde clavo el freno trasero, la moto me derrapa de atrás y se me para el motor... intento darle una patada sentado en la moto pero no hay manera, me bajo de la moto, le doy una patada y arranco otra vez, ya me había adelantado Guillem Quer y se me había ido unos metros así que gas a fondo y a por él! Al cabo de una vuelta o dos lo adelante a final de recta apurando la frenada (mis amigos se encontraban en ese punto y los pude escuchar gritar como locos, lo adelanté y fui tirando fuerte, cuando me di cuenta me estaban doblando, así que me centre mas en no molestar a los primeros que no en ir rapido, ya que no podía coger al piloto que llevaba por delante y el que llevaba por detrás tampoco me cogería. Así que salí de la primera manga contento por a verla terminado y por aun a pesar del cansancio conseguí bajar medio segundo mas! Pero disgustado por el problemita que me hizo perder tanto tiempo. Así quedo la clasificación de la primera manga:
En la segunda manga decidí salir a por todas! Decidí apretar todo lo que pudiera! Y así fue! Nos dieron la salida y adelanté a Juanma, aun saliendo bastante mal (otra vez se me levantó la moto) pero creo que él también tubo algún problema en la salida. Salí y me pegué a rueda de Moises pero a la que llevabamos dos vueltas se me fue bastante, así que me quede en solitario con Juanma apretandome por detrás, creo que corrí en la peor situación que puede haber y es no llevar a nadie por delante y a alguien que te achuche por detrás. A las 4 vueltas Juanma me metió rueda a final de recta pero no dejé que me pasara y en la siguiente vuelta en el mismo punto me adelantó, se fue un poco largo y conseguí recuperar la posición. Durante todo el fin de semana fui incapaz de encontrar la referencia de donde frenar a final de recta y allí todo el mundo me pasaba o se me ponía a rueda con mucha facilidad. A falta de 2 vueltas para el final abriendo gas en una curva la moto se fue completamente de atrás, pegando una derrapada descomunal, se me levantó el culo de la moto, caí con el pecho encima del manillar y con el brazo derecho le pegue en el escudo y lo rompí como pude me volví a sentar y le dí gas a fondo para que no me pasara Juanma que tubo que pegar un frenazo para que no se me comiera. Así terminó la manga, con la poscición ganada en el mano a mano con Juanma y dado que algunos pilotos no salieron a pista por problemas técnicos acabé en la 9ª posición! Acabé la manga tan contento que me dí otra vuelta mas a fondo pensando que no me habían sacado la bandera a cuadros! jajajaja
Aun con el cansancio acomulado de todo el fin de semana conseguí bajar aun mas mi tiempo! Rodé en 56,9 segundos, creo que fuí el unico en toda la segunda manga que mejoró su tiempo de la primera!
Así que finalmente terminé el 11º con 11 puntitos!
Aquí os dejo algunas de las fotos, mañana colgaremos mas en la web de motofive! Un saludo a todos!
Aqui los tifossi de motofive!
Conclusión del fin de semana:
1. El compañerismo del paddock es lo mejor que me puedo llevar de este fin de semana.
2. Para ser el segundo día que cogía la Jog no se puede pedir mas!
SÁBADO
6 de la mañana: Me levanto y me pongo a desayunar, a cargar la nevera de comida y a acabar de coger cuatro cosas. A las 7 de la mañana salgo dirección para el circuito de Alcarras, en un par de horitas me plantaría en el circuito.
A las 9 de la mañana llego al circuito, allí ya había bastantes equipos que llevaban desde el viernes o incluso antes entrenando. Me esperaba Aitor y su novia que habían pasado la noche allí y ya había pillado sitio para poner la carpa que yo traía de 3x3 para juntarse conmigo, empezamos a bajar la moto, a montar la carpa, la mesa, preparar todos los recambios, etc.
A las 10 de la mañana ya teníamos todo el chiringuito montado, la carpa, el suelo, la pancarta de motofive, la pancarta de Warm (marca de ropa de un amigo), la mesa con los recambios, etc.
A la media hora viene el padre de Eric Lascorz a decirnos que nos quieren cobrar 60€ para entrenar el sábado, cuando un día normal vale 45€. Nos reunimos todos los pilotos y decidimos ir a quejarnos a la dirección del circuito, vino el jefe de por allí y nos dijo con palabras textuales suyas y de muy malas maneras: si no queréis pagar 60€ ya os podéis ir a casa que hoy no hay entrenamientos ni mañana carrera! El precio de 60€ dijo que era porque teníamos el circuito alquilado para nosotros, en fin nos toco acatar y pagar los 60€...
Arrancamos la moto y todo perfecto, damos un par de acelerones por el parking, nos ponemos el traje de luces y al lío!
a las 11:40 entramos a pista ya que hacíamos tandas de 20minutos cada hora, entrabamos a las 10:40, a las 11:40, a las 12:40, a la 1:40, de 2 a 3 descanso para comer, y luego por la tarde a las 3:40, 4:40, 5:40, 6:40 y a las 7 se cerraba el circuito (muy temprano la verdad).
Empecé la tanda bien, adaptándome a la moto y al circuito, ya que el karting era muy diferente a los que había estado anteriormente (Javi Club y Vinaros), este era mucho mas largo, con curvas mas rápidas y frenadas mas fuertes. La moto iba bien, le faltaba algo de velocidad punta ya que llevaba unos rodillos demasiado pesados. En parte ciclo iba muy mal de suspensiones la moto iba demasiado blanda de delante y rebotaba mucho de detrás por lo que en los cambios de dirección la moto era un festival, bailaba para todos los lados y no los podía hacer a fondo.
Durante toda la mañana rodé sin ajustar nada de la moto, centrándome en mi conducción y en rodar rodar y rodar (soy de los que no les gusta tocar la moto los días de circuito) llegué a rodar en 58 medios. Se pasó Madness a echar un ojo ya que es de Alcarras y estuvo un rato por allí conmigo y alucinó un poco con lo que corren las scooters!
A las 2 de la tarde paramos a comer, un par de bikinis pal body y de postre un platanito y yogurth, a coger fuerzas!
A las 3 después de comer me puse a ajustar la moto, cambiando el peso de los rodillos, llevaba unos de 3,5g y la moto le faltaba estirar un poco, así que monté los de 3,2g y la cosa mejoró mucho.
En las tandas de la tarde la moto seguía dando problemas de suspensiones y ahora se le sumaban problemas con la carburación, la moto en las curvas muy lentas al abrir gas a fondo se ahogaba, abría gas a fondo y hacía booooooooo... Me lié a desmontar el carburador, llevaba un 52 de bajas y lo subí a 55, probé y la moto seguía fallando así que probé a montar un 58 y mas de lo mismo, desmonté y monté un 60 y mas de lo mismo... me estaba empezando a poner un poco mosca.... monté un 48 y hacía exactamente lo mismo... algo muy raro. Esto me hizo perder bastantes tandas así que salí a rodar una tanda con la moto aun fallando para entrenar un poquito.
A las 7 de la tarde cerraron circuito, así que me fui para la carpa a intentar encontrar una solución, con la ayuda de David Rodriguez, Aitor, Edu, Ruben Dario, Ruben Carbonell, Pimpollo entre otros probé diferentes cosas y no había manera de solucionar el problema... así que David Rodriguez se ofreció a echarme un cable y me llevé la moto a su carpa.
Antes de ponernos a arreglar mi moto nos fuimos a la piscina Killian, David, Pimpollo y yo... adivinar donde acabo la socorrista... jajajajajaja!
Desmontamos la admisión entera y revisamos todo, laminas, juntas, tobera y nada... desmontamos el carburador entero pieza por pieza, lo limpiamos entero y salió un trozo de goma de uno de los conductor por lo que habíamos creído dar con el problema!
Montamos todo otra vez y la moto seguía haciendo lo mismo... cambie el carburador (Keihin USA) y monté un carburador OKO chino con lo chicles que llevaba en el USA y la moto fue perfecta, no dio mas problemas de ahogarse en bajos, así que tras probar muchas cosas al final la solución fue cambiar de carburador. Tengo que darle las gracias a mucha gente porque la verdad es que me echaron un cable en todo momento!
Sobre las 11-12 de la noche acabó la moto funcionando como debía, así que cogí la moto y me fui para la carpa. Aitor había gripado el pistón del MHR y estaba con el Team Alarxa Racing desmontando todo y poniendola a punto, Alex se portó fenomenal con Aitor ya que estubieron hasta las 5 de la mañana liados con su moto!
A las 12 de la noche llegó Marc y Adria (miembros de motofive) y marc le expliqué un poco como había ido el día y se puso a arreglar-me la moto, a preparar las horquillas, ajustar el amortiguador trasero, etc. Estubo liado hasta las 5 de la mañana mientras yo estaba en mi habitación de 5 estrellas intentando dormir, pero por los nervios fué tarea imposible, así que me fui a hacerle compañia, a él y a aitor que aun seguía con Alex intentando arrancar la Jog.
A las 5 de la mañana me volví para la cama a intentar dormir y ya entonces si que lo conseguí, me puse el despertador a las 9 de la mañana pero...
DOMINGO
No hizo falta, a las 8 de la mañana escuché arrancar una moto y ya me desperté!
Desayuné un platanito, unas barritas de chocolate y un zumo, a coger fuerzas para los cronos!
Antes fuimos todos los pilotos al breffing, a que nos explicaran el tema de la salida, banderas y demás normas.
A todo esto llegaron mis amigos del pueblo, que lo tienen a media horita, los locos me animaban como si fuera en primera posición! jajaja
Salimos a los primeros cronos aun un poco dormidos y la moto iba genial! En los cambios de dirección no se movía ni la mitad, podía hacer el paso por curva muchísimo mas rápido así que al apretar mas fuerte notaba como la moto se deslizaba demasiado de la parte trasera, llevaba un neumático de 2005 que evidentemente había perdido agarre aun estando bastante nuevo. Así que marqué un 58,3s el tiempo mas rápido de todo el fin de semana para mi, pero descontento porque sabía que con un neumático mas nuevo podía hacerlo mucho mejor. Estaba el 12º en parrilla, a 6 segundos de las primeras posiciones.
Antes de los segundos cronos monté un neumático trasero Sava de segunda mano que me vendió Ruben Dario y así salimos a pista, sin tocar nada mas ya que la moto iba perfecta aun que la mayoría de motos en la recta tenían un poco mas de velocidad punta!
A la segunda vuelta que dí ya me di cuenta que ahora si que agarraba la moto, así que en unas 10 vueltas que di bajé casi un segundo y yo sabía que aun podía bajar mas! Finalmente me clasifiqué con un 57,5 en la 12ª posción, por delante de Guillem Quer (estaba malo) y Aitor que salío como pudo con un motor que no andaba nada (una pena que gripara el sábado porque esa moto volaba) y por detrás de Juanma.
Primera manga, salimos a pista, vuelta de formación y a parrilla, ahí me esperaba mi paraguera buenorra...
El jefe de pista nos explica el procedimiento de la salida y nos da la salida con la badera roja para la vuelta de calentamiento, ensayo la salida para la salida de después y se me levanta la moto (malo).
Llegamos todos y formamos la parrilla, estaba muy tranquilo, me lo tomé con mucha calma y sin nada de nervios ya que en Juneda un año antes por salir nervioso pasó lo que pasó...
El comisario baja la bandera... se enciende el semáforo.... se apaga y salida! Salgo y la moto se me vuelve a levantar por lo que pierdo algo de tiempo y no adelanto a nadie pero tampoco me adelanta nadie! Me pongo detrás de Juanma y le voy siguiendo a unos 10 metros durante las dos primeras vueltas, hasta que llegados a la tercera vuelta, después de la recta larga viene una frenada fuerte donde clavo el freno trasero, la moto me derrapa de atrás y se me para el motor... intento darle una patada sentado en la moto pero no hay manera, me bajo de la moto, le doy una patada y arranco otra vez, ya me había adelantado Guillem Quer y se me había ido unos metros así que gas a fondo y a por él! Al cabo de una vuelta o dos lo adelante a final de recta apurando la frenada (mis amigos se encontraban en ese punto y los pude escuchar gritar como locos, lo adelanté y fui tirando fuerte, cuando me di cuenta me estaban doblando, así que me centre mas en no molestar a los primeros que no en ir rapido, ya que no podía coger al piloto que llevaba por delante y el que llevaba por detrás tampoco me cogería. Así que salí de la primera manga contento por a verla terminado y por aun a pesar del cansancio conseguí bajar medio segundo mas! Pero disgustado por el problemita que me hizo perder tanto tiempo. Así quedo la clasificación de la primera manga:
En la segunda manga decidí salir a por todas! Decidí apretar todo lo que pudiera! Y así fue! Nos dieron la salida y adelanté a Juanma, aun saliendo bastante mal (otra vez se me levantó la moto) pero creo que él también tubo algún problema en la salida. Salí y me pegué a rueda de Moises pero a la que llevabamos dos vueltas se me fue bastante, así que me quede en solitario con Juanma apretandome por detrás, creo que corrí en la peor situación que puede haber y es no llevar a nadie por delante y a alguien que te achuche por detrás. A las 4 vueltas Juanma me metió rueda a final de recta pero no dejé que me pasara y en la siguiente vuelta en el mismo punto me adelantó, se fue un poco largo y conseguí recuperar la posición. Durante todo el fin de semana fui incapaz de encontrar la referencia de donde frenar a final de recta y allí todo el mundo me pasaba o se me ponía a rueda con mucha facilidad. A falta de 2 vueltas para el final abriendo gas en una curva la moto se fue completamente de atrás, pegando una derrapada descomunal, se me levantó el culo de la moto, caí con el pecho encima del manillar y con el brazo derecho le pegue en el escudo y lo rompí como pude me volví a sentar y le dí gas a fondo para que no me pasara Juanma que tubo que pegar un frenazo para que no se me comiera. Así terminó la manga, con la poscición ganada en el mano a mano con Juanma y dado que algunos pilotos no salieron a pista por problemas técnicos acabé en la 9ª posición! Acabé la manga tan contento que me dí otra vuelta mas a fondo pensando que no me habían sacado la bandera a cuadros! jajajaja
Aun con el cansancio acomulado de todo el fin de semana conseguí bajar aun mas mi tiempo! Rodé en 56,9 segundos, creo que fuí el unico en toda la segunda manga que mejoró su tiempo de la primera!
Así que finalmente terminé el 11º con 11 puntitos!
Aquí os dejo algunas de las fotos, mañana colgaremos mas en la web de motofive! Un saludo a todos!
Aqui los tifossi de motofive!
Conclusión del fin de semana:
1. El compañerismo del paddock es lo mejor que me puedo llevar de este fin de semana.
2. Para ser el segundo día que cogía la Jog no se puede pedir mas!