Proyecto Aerox 49cc - MRV

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Buenas estimados,

Acabo de adquirir una Aerox para dejarla niquel, tengo que subir fotos y además me estreno en el mundillo de las 2 ruedas con esta moto. Siempre me han atraido las motos y sobretodo la mecanica pero nunca he tenido la oportunidad de tener una.

Por fin ahora ha llegado el momento!!

La moto lleva 2 años sin arrancarse así que la he comprado sin arrancar, con el consiguiente posible error de que me hayan dado gato por liebre..."según el antiguo dueño la dejo de usar hace 2 años por que se compró un coche y no la arranca porque hay que limpiarla antes pero que debe funcionar perfectamente". Esperemos que sea verdad.

Os indico que tiene el siguiente equipamiento (pues el chaval la tenía tocada):

"Cilindro 49 polini un solo segmento cabeza plana
Carburador dellorto 21
Cigüeña metrakit punta de plata
Escape Yasuni R
Variador polini evolution
Embrague malossi
Centralita top amarillo"

Como soy novato en el foro me surgen las siguientes dudas:

- He estado informándome y lo primero que tengo que hacer es limpiar y renovar el agua de radiador, limpiar deposito y limpiar carburador (y por supuesto tener una bujía nueva a mano por si la antigua no va). Y a arrancar. ¿Espero que sea así?

- Me encuentro que esta moto de 2t tiene depósito de aceite, el cual también tendré que limpiar pero, ¿merece la pena quitarlo y realizar la mezcla de aceite-gasolina manualmente en lugar de emplear el depósito?

- Otra duda que tengo es si no tengo depósito que porcentaje de aceite le tengo, ¿qué echar a la gasolina para realizar la mezcla perfecta?

Actualizo con foto actual.

Gracias.
Un saludo.
Adjuntos
2017-07-15-PHOTO-00000634.jpg
(175.03 KiB) Descargado 429 veces
Última edición por juanlonginus el Vie 21 Jul 21Etc/GMT-1 2017, 11:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas! Estaré atento a este post. Yo también restauré una aerox el verano pasado y la deje en el chasis casi, así que te podré ayudar en lo que pueda.

En cuanto al depósito del aceite si te recomiendo que lo anules o lo quites, te puede dar fallo y gripar. La mezcla va a un 2% de aceite.

Saludos

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por juanlonginus »

JaimeMRX escribió:Buenas! Estaré atento a este post. Yo también restauré una aerox el verano pasado y la deje en el chasis casi, así que te podré ayudar en lo que pueda.

En cuanto al depósito del aceite si te recomiendo que lo anules o lo quites, te puede dar fallo y gripar. La mezcla va a un 2% de aceite.

Saludos
Muchas gracias amigo, lo tendré en cuenta!!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por Juuanma97 »

Con limpiar carburador, poner bujía nueva arrancaría. Anula esa bomba que suelen fallar muchísimo y no lleva mal motor
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por juanlonginus »

Juuanma97 escribió:Con limpiar carburador, poner bujía nueva arrancaría. Anula esa bomba que suelen fallar muchísimo y no lleva mal motor
Ok, pues así lo haré aunque de todas maneras aprovecho para limpiar deposito.

Un saludo y os iré contando.

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por juanlonginus »

Os actualizo con una foto actual de la moto. Además me gustaría preguntaros, ¿este tipo de carrocerías pasan la ITV?

http://www.scooter-center.com/es/product/DMP1000

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por KinoDRD »

Espero que te saliera baratita! Se ve bastante sobada. Hace un tiempo me pelee con la NRG de un amigo en condiciones similares y me tuvo dos semanas con dolores de cabeza. Al final era una entrada de aire por la tobera, gasolina podrida y solidificada en carburador, macarrones, filtro de gasolina..., además bujía ''quemada'' y láminas tocadas.

Como recomendación si quieres hacer las cosas bien:

Si lleva mas de 2 años parada:
-Cambia la gasolina y el aceite de mezcla
-Cambia el aceite del carter.
-Cambia el líquido refrigerante
-Limpia el filtro del aire
-Limpìa el filtro de gasolina(tienes que sacar el depresor).
-Limpia el carburador.
-Pon una bujia nueva.
-Revisa la tobera que no esté rajada y pueda entrar aire
-Además como recomendación cambiar pastillas de freno y líquidos de freno.
-Si además no sabes que uso ha tenido yo abriría el cilindro para ver estado.


Si no lleva mucho tiempo parada...
-Limpia el filtro del aire
-Pon una bujia nueva.
-Revisa la tobera que no esté rajada y pueda entrar aire
-Revisa la caja de láminas


Respecto a esas tapas, no creo que tengas problema en la itv, son similares a las originales, mientras vayan bien ancladas.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc

Mensaje por juanlonginus »

KinoDRD escribió:Espero que te saliera baratita! Se ve bastante sobada. Hace un tiempo me pelee con la NRG de un amigo en condiciones similares y me tuvo dos semanas con dolores de cabeza. Al final era una entrada de aire por la tobera, gasolina podrida y solidificada en carburador, macarrones, filtro de gasolina..., además bujía ''quemada'' y láminas tocadas.

Como recomendación si quieres hacer las cosas bien:

Si lleva mas de 2 años parada:
-Cambia la gasolina y el aceite de mezcla
-Cambia el aceite del carter.
-Cambia el líquido refrigerante
-Limpia el filtro del aire
-Limpìa el filtro de gasolina(tienes que sacar el depresor).
-Limpia el carburador.
-Pon una bujia nueva.
-Revisa la tobera que no esté rajada y pueda entrar aire
-Además como recomendación cambiar pastillas de freno y líquidos de freno.
-Si además no sabes que uso ha tenido yo abriría el cilindro para ver estado.


Si no lleva mucho tiempo parada...
-Limpia el filtro del aire
-Pon una bujia nueva.
-Revisa la tobera que no esté rajada y pueda entrar aire
-Revisa la caja de láminas


Respecto a esas tapas, no creo que tengas problema en la itv, son similares a las originales, mientras vayan bien ancladas.

Un saludo

Buenas amigo,

Me ha salido barata la verdad, y realmente quería coger algo así para repararlo.

Me ha asegurado el vendedor que de cachas está muy mal pero que de motor estaba perfecta antes de que la dejase de usar (espero que sea así). A pesar de todo la revisaré entera.

Gracias.
Un saludo.

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Buenos días amigos,

Ayer comencé el desmontaje de la moto y os adjunto fotos del estado. Me encontré con ciertas sorpresas que no me dijo el antiguo dueño, pero en fin por el precio que la compré... Pero vamos tiene reventado el radiador, las cogidas del radiador también fatal, le falta la batería y veremos a ver el motor cuando lo abra...

Os pido ayuda con lo siguiente:

- ¿Por qué tiene dos bujías, aunque solo llevaba conectada una?
- Tiene puesta la centralita Top Amarilla, ¿para qué vale eso?

Un saludo.

NOTA: No me deja subir las fotos... :(
Última edición por juanlonginus el Mié 02 Ago 02Etc/GMT-1 2017, 21:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por KinoDRD »

Como dije en mi primer mensaje de este post, espero que saliera barata.

La bujía la habrá puesto en el hueco donde va el sensor de temperatura para que no se salga el refrigerante.
La bujía que no está en el centro de la culata no hace nada, solo evitar que salga el refrigerante por donde no debe.

La bujía top amarilla es supuestamente un deslimitador de rpm, pero no suele hacer gran cosa, por no decir nada.

Un saludo y ánimo.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Por qué no me deja subir las fotos? Selecciono la imagen y despues le doy a "Agregar" y me sale la ventana adicional subiendo la foto pero despues no sube nada...

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por JaimeMRX »

Son demasiado grandes, tendrias que recortarlas, en paint por ejemplo.

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Me sigue fallando...no me deja subir las imágenes a pesar de que las he comprimido...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por KinoDRD »

Alternativa para subir imágenes:
1: Vas a http://es.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/
2: Le das a seleccionar archivo
3: Buscas la foto a subir
4:[Importante] Le das a cambiar el tamaño y lo pones a 640x480 o 800x600
5: Coges el enlace que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes
6: Lo pegas en el post.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

KinoDRD escribió:Alternativa para subir imágenes:
1: Vas a http://es.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/
2: Le das a seleccionar archivo
3: Buscas la foto a subir
4:[Importante] Le das a cambiar el tamaño y lo pones a 640x480 o 800x600
5: Coges el enlace que pone: Código IMG para foros y paneles de mensajes
6: Lo pegas en el post.
Perfecto amigo!! Esta utilizando el photobucket pero me daba error...

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Buenas amigos!!

Actualizo el tema con las fotos del desmontaje...como indiqué anteriormente me he encontrado con lo siguiente:

- El radiador estaba fatal, y ya tengo uno de sustitución.
- El cilindro es un Top Negro, no como me indicó el antiguo vendedor que era otro modelo.
- El carburador estaba por fuera acojonantemente sucio, así que lo voy a limpiar y dejar níquel.
- Estoy teniendo problemas para la colocación del muelle del caballete, pues no se dónde hay que colocarlo...¿tenéis por ahí alguna foto ilustrativa? He hecho una ñapa pero no funciona bien...

El proceso que tengo en mente para restaurar la moto es:

- Primero quitar óxidos del chasis y pintar.
- Restaurar el escape que está también oxidado (creo que merece más la pena que comprar otro)
- Limpiar carburador y limpiar motor (no se si comprar otro cilindro pues he estado viendo que por fuera está oxidado un poco, aunque lijando oxido y pintando de nuevo puede quedar bien).
- Repasar todo las partes del ciclo y puesta apunto del motor con la consiguiente sustitución de las piezas viejas y/o estropeadas.
- Carrocería entera nueva.

Después de este tocho, os dejo las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por KinoDRD »

El caballete...llegas tarde, ayer estuve en el pueblo y podía haberle hecho una foto a la Jog de mi hermano :( a ver si pueden ayudarte.

Si se nota que tiene un buen piñazo en el radiador, asegúrate que no tiene la tija ni el chasis deformado. De hecho en la foto que hay desde el lateral me da la sensación de que o la horquilla o la tija están inclinadas hacia atrás y la rueda queda ''atrasada'' respecto a la posición. Igual solo es cosa de la foto. Pero ten cuidado, que una scooter tenga el radiador deformado es porque se ha dado un buen golpe frontal.

El escape, realmente con un taladro y un cepillo metálico, lo dejas bastante bien en 20minutos, luego deberías darle laca para que dure el resultado. O lo pintas con pintura anticalorica...suele haber negro o gris. En negro quedará muy disimulado.

Que el carburador esté sucio por fuera, no pasa nada, en las scooter el carburador va cerca de la rueda, con la grasilla es normal que acaben siendo casi un bloque de mi*rda como el dueño sea un poco dejado.

Es un gran trabajo el que te queda, pero cuando lo tengas será una satisfacción enorme.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Buenas amigo,

Aquí ando trabajando en la moto. He estado comprobando y no está deformando, será efecro óptico. Me queda mucho trabajo pero tengo ganas de meterle caña y dejarla como nueva.

Iré subiendo avances.

Un saludo.

juanlonginus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Dom 09 Jul 09Etc/GMT-1 2017, 23:00
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 49
Modifications: Nada

Re: Proyecto Aerox 49cc - MRV

Mensaje por juanlonginus »

Buenas amigos,

He estado buscando un tutorial para colocar el caballete de casa, pero no lo encuentro. Alguien tendría una foto o vídeo por ahí?

Responder