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Duda sobre la carrera del cigueñal

Publicado: Jue 21 Jul 21Etc/GMT-1 2016, 09:44
por Adrimk17
Buenas, no tengo mucha idea de las carreras del cigueñal , solo se que van mejor los cilindro y menos fiabilidad , y tambien escuche que cuando mas larga la carrera sube la cilindrada? tengo mucha curiosidad

Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Publicado: Jue 21 Jul 21Etc/GMT-1 2016, 13:20
por LaPotencia M
Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.

Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Publicado: Jue 21 Jul 21Etc/GMT-1 2016, 16:51
por Adrimk17
LaPotencia M escribió:Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.
Me podrias poneer un ejemplo?

Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Publicado: Jue 21 Jul 21Etc/GMT-1 2016, 20:47
por RyZMoust
Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...

La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .

Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .

Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.

Espero habertelo aclarado

Un saludo

Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Publicado: Vie 22 Jul 22Etc/GMT-1 2016, 08:23
por Adrimk17
RyZMoust escribió:Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...

La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .

Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .

Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.
Espero habertelo aclarado

Un saludo




Muchas gracias , breve y bien claro , Un saludo