Página 1 de 2

Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 10:02
por Pimu_castrol
Buenas!! Bueno pues como dice el titulo, estoy buscando consejo para una preparacion en una rieju rr castrol, la cual hemos comprado a medias un amigo y yo para este verano.

Entonces os dejo a vosotros el trabajo de aconsejarme qué piezas me irían mejor :mrgreen: , ya que estaréis más puestos en la escena que yo.
Como pautas os puedo decir que la moto la voy a usar habitualmente, para moverme por la ciudad así que necesito algo duro, la cilindrada quiero que sea 80cc y sobre todo unos desarrollos cortos, No me importa que la moto no pase de 80km/h, ya entendéis ;)

Por cierto, no se a vosotros pero a mi en radical rpm sólo me salen cigüeñales de 300€, no de 120, así que os agradecería que me dijerais como buscar aunque sea.

Gracias, espero respuesta

PD: iré actualizando y subiendo fotos de la moto.

Edito: si algún moderador es tan amable de borrar el segundo post que he colgado sin querer, es exactamente lo mismo que este, gracias y disculpad, ha sido un error

Edito: subo las fotos de la bichilla, a ver que tal se ven

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 14:24
por PedroHJ05
Lo primero deberías decirnos le presupuesto que tienes.

Segundo que es lo principal que quieres cambiar (por que a una moto de estas se le puede cambiar de todo)

Espero tu respuesta un saludo

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 14:48
por smr
Presupuesto por favor! Y fotitos de la maquina

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 15:27
por Pimu_castrol
Pues bueno, lo primero gracias por contestar.
Si he cometido algún error mostrando o algo, me lo comentáis.

Lo segundo, pues lo del presupuesto, no os voy a decir que ilimitado, pero si que estaríamos hablando de unos 700€ que por lo que tengo entendido no es poco para una moto de estas.

Más cosas. Que le quiero cambiar:
-Cilindro, que me gustaría que fuese de 80cc
-Carburador, tenía pensado un 24
-Tubo de escape, que aquí es donde más perdido estoy, no se como andan de rendimiento.
-Caja de láminas tambien
-cigüeñal a la larga se que tendré que cambiar...
-ah y el embrague, que acabará patinando en todas las marchas jaja
Y nose de momento no se me ocurre nada más, algo se me olvidará fijo...
Si veis algo que necesite añadir para ese trucaje, decirmelo.
Gracias compis!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2016, 15:29
por Pimu_castrol
Ah y las fotos las subo ahora al primer post

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 11:08
por Pimu_castrol
Buenas! Para los que siguen el post, decir que la moto le quiero poner ruedas de sm, ya que así de cross no es mi estilo jeje.

Y lo siguiente que creo que ya nos hemos decidido por el cilindro:
el italkit/gilardoni racing d52 95cc c44 con cigüeñal.
Decirme aver que os parece, que tal rinde? Y sobre todo, que es todo eso que habláis de encarar, y todo eso? Que tendría que hacer exactamente para montar ese cilindro sin problemas?

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 16:58
por Koke-t
Aqui hay gente que se hace pajas con el cilindro ese

Es de lo mejor que hay ahora por diametro y escape que lleva
A c44 va bien probado y reprobado luego se puede afaptar a c46 c47 c48 c49...

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 18:53
por felixdrd
Hacer andar ese Italkit/Gilardoni os va salir en más de esos 700 euros... Necesitais un escape gordo tipo R4, un encendido potente estilo MVT dd... Además hay que encarar y bien, al subir la carrera y el diámetro del cilindro al ser d52... Carburador necesitarás más de un 24 que dijiste... Al menos uno estilo Koso 30.

Yo personalmente metería un Airsal Alu 80, el 5 tranfers. Duro como una piedra y muy andador, además con ese 24 que dices os irá de perlas y no os romperéis la cabeza subiendo el motor de carrera... Combinado con un Yasuni R3 o un Mk Pro Race. :4]

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:02
por Juuanma97
Para lo que tú buscas un tpr 86 con un tk car cross o un r3, un 24 y unas buenas laminas con embragues top o algo similar

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:16
por felixdrd
Pimu_castrol escribió:Buenas! Para los que siguen el post, decir que la moto le quiero poner ruedas de sm, ya que así de cross no es mi estilo jeje.

Y lo siguiente que creo que ya nos hemos decidido por el cilindro:
el italkit/gilardoni racing d52 95cc c44 con cigüeñal.
Decirme aver que os parece, que tal rinde? Y sobre todo, que es todo eso que habláis de encarar, y todo eso? Que tendría que hacer exactamente para montar ese cilindro sin problemas?
Se refieren a con la ayuda de un torno hacer el sitio para que entre el cilindro y el pistón baje sin problemas, pues lo de C44 es la carrera del cilindro. Para que te hagas una idea los cilindros normales están a C40, por lo tanto los motores vienen adaptados a esa carrera y el pistón no baja tanto como en C44. :wink:

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:20
por Pimu_castrol
Ya bueno, lo he elegido por lo que he visto un poco por el foro, lo que habla la gente y tal, yo lo que quiero es que ande medio decente..
Y que tampoco me tenga que meter en mil movidas que habláis que si limar que si tal, porque no quiero jugarmela a dañarlo, y todo me lo voy a montar yo, así que eso, busco algo gordo pero fácil.

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:27
por Pimu_castrol
Bueno agradecería que me dijerais algo con esas pautas y tal. No quiero que coja 160km/h, quiero relación corta para dar caña en cortas, que no en relaciones altas, no se si me explico. Si me decís que el 95 es demasiado, buscaría otra cosa.
Gracias x los comentarios

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:37
por felixdrd
Pimu_castrol escribió:Bueno agradecería que me dijerais algo con esas pautas y tal. No quiero que coja 160km/h, quiero relación corta para dar caña en cortas, que no en relaciones altas, no se si me explico. Si me decís que el 95 es demasiado, buscaría otra cosa.
Gracias x los comentarios
Yo en mi opinión pienso que os va de perlas el Airsal 80 de aluminio con 5 tranfers. Mis razones son lo económico ( 130 euros en Radical si mal no recuerdo) y lo fiable que es, pues he llevado ese cilindro y te digo que duro es y mucho y, por si fuera poco, corre que te mueres con un carburador 24 y un Yasuni R3.
Lo bueno de este cilindro es que sería llegar a casa y ponerlo, asi de simple, sustituír el de serie por ese.
Aún así yo miraría algun cigüeñal reforzado estilo top racing, muy duros aunque sería conveniente que alguien te hechara una mano al ponerlo, deduzco que no tienes mucha experiencia en estos motores (con todos mis respetos). Un saludo! :D

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:39
por Pimu_castrol
felixdrd escribió:Hacer andar ese Italkit/Gilardoni os va salir en más de esos 700 euros... Necesitais un escape gordo tipo R4, un encendido potente estilo MVT dd... Además hay que encarar y bien, al subir la carrera y el diámetro del cilindro al ser d52... Carburador necesitarás más de un 24 que dijiste... Al menos uno estilo Koso 30.

Yo personalmente metería un Airsal Alu 80, el 5 tranfers. Duro como una piedra y muy andador, además con ese 24 que dices os irá de perlas y no os romperéis la cabeza subiendo el motor de carrera... Combinado con un Yasuni R3 o un Mk Pro Race. :4]
Buenas, gracias por contestar
Mira tampoco dije 700 por cerrar la cifra, si me dices que con 800/900 podemos sacar una bomba, todo sería hablarlo.

ahora que si me dices que por 500/600 también puedo sacar un pepino para la ciudad, mejor que mejor

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 19:47
por Pimu_castrol
felixdrd escribió:
Pimu_castrol escribió:Bueno agradecería que me dijerais algo con esas pautas y tal. No quiero que coja 160km/h, quiero relación corta para dar caña en cortas, que no en relaciones altas, no se si me explico. Si me decís que el 95 es demasiado, buscaría otra cosa.
Gracias x los comentarios



Yo en mi opinión pienso que os va de perlas el Airsal 80 de aluminio con 5 tranfers. Mis razones son lo económico ( 130 euros en Radical si mal no recuerdo) y lo fiable que es, pues he llevado ese cilindro y te digo que duro es y mucho y, por si fuera poco, corre que te mueres con un carburador 24 y un Yasuni R3.
Lo bueno de este cilindro es que sería llegar a casa y ponerlo, asi de simple, sustituír el de serie por ese.
Aún así yo miraría algun cigüeñal reforzado estilo top racing, muy duros aunque sería conveniente que alguien te hechara una mano al ponerlo, deduzco que no tienes mucha experiencia en estos motores (con todos mis respetos). Un saludo! :D
omo diría jack, vamos por partes :lol:
Lo primero, no es cuestión de despilfarrar dinero, pero tampoco quiero un trucaje de 400€, porque se que si no rinde lo que yo quiero, me voy a aburrir en 3 meses, entonces gastandome directamente algo más, es mi modo de "asegurarme" que no me voy a aburrir tan fácilmente.

Aclarado eso, decirte que tengo 20 años, y quiero volver a recordar los 15, con una de las mejores cosas que tuve :B
no te voy a decir que sea experto, ni mi compañero con el que voy a por el proyecto, pero si que nos manejamos bastante bien con estas cosas, y me he leído por encima alguno de los manuales que tenéis aquí colgados y me han resultado bastante "asequibles" para seguir en mi garaje.

No obstante no dudes que voy a intentar contar con la ayuda de algún amigo que maneje de este tema.

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 21:00
por Franpanigale
Has pensado en un top 85 ? Por 300 y pico tienes el kit con cilindro cigue rodamientos y tal. Te pillas un vhst por 100 y pico, y un buen escape y un rotor si quieres y te sale un pepinillo pa ciudad por ese presupuesto y para uso diario

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 21:03
por Franpanigale
Franpanigale escribió:Has pensado en un top 85 ? Por 300 y pico tienes el kit con cilindro cigue rodamientos y tal. Te pillas un vhst por 100 y pico, y un buen escape y un rotor si quieres y te sale un pepinillo pa ciudad por ese presupuesto y para uso diario. Se ve que da bajos y medios, con altos aceptables aunque pocos, yo con unos desarrollos cortos lo veo perfecto pa ciudad
Pd: no se por que me ha salido así, algún moderador que borre el primer mensaje

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 21:05
por Pimu_castrol
Bueno pues he hablado con mi compi y nos hemos puesto un límite, que han sido 900€, así que dentro de eso, adelante con todo.

Os voy a decir que hemos pensado según lo que habéis dicho vosotros, y si veis que hay algo mejorable hasta llegar a los 900, pues decidlo.
-Cigüeñal reforzado top, que ya me diréis cual tiene que ser exactamente. Porque no lo sé
-cilindro si me aseguras que el airsal aluminio de 80cc es duro bien, pero yo había pensado algo por encima de 80, 85cc o así.
-tubo un r3, a no ser que me digáis que iría mejor un r4, que entonces a por el.
-embragues, había pensado en unos top.
-caja de láminas también había pensado en italkit de 8 pétalos
-carburador un 24 o 28 dellorto imagino que sería lo acertado
-en desarrollos quería meter alguno corto, para que no me pase apenas los 100km/h Pero que arree en cortas.

Y creo que eso es todo lo que tenemos pensado por el momento.
También queríamos hacer un proyecto estético, que sería comprar otras tapas y hacer algo distinto para tener otras a parte de las de Castrol, que son preciosas y no queremos estropearla.
Así que eso, os dejo dándole al coco a ver que podéis sacar con esto.

Muchas gracias!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 21:09
por Pimu_castrol
Franpanigale escribió:
Franpanigale escribió:Has pensado en un top 85 ? Por 300 y pico tienes el kit con cilindro cigue rodamientos y tal. Te pillas un vhst por 100 y pico, y un buen escape y un rotor si quieres y te sale un pepinillo pa ciudad por ese presupuesto y para uso diario. Se ve que da bajos y medios, con altos aceptables aunque pocos, yo con unos desarrollos cortos lo veo perfecto pa ciudad
Pd: no se por que me ha salido así, algún moderador que borre el primer mensaje
En un principio, habiamos pensado en un italkit 95cc, Pero como ha dicho aquí un compi saldría demasiado.. Y nos han propuesto un airsal 80cc, que yo prefiero algo más, un 85cc tal vez, a ser posible que no haya que modificar carrera y tal.. A ver si nos podrías echar una mano
Gracias!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 22:09
por felixdrd
Pimu_castrol escribió:
felixdrd escribió:
Pimu_castrol escribió:Bueno agradecería que me dijerais algo con esas pautas y tal. No quiero que coja 160km/h, quiero relación corta para dar caña en cortas, que no en relaciones altas, no se si me explico. Si me decís que el 95 es demasiado, buscaría otra cosa.
Gracias x los comentarios



Yo en mi opinión pienso que os va de perlas el Airsal 80 de aluminio con 5 tranfers. Mis razones son lo económico ( 130 euros en Radical si mal no recuerdo) y lo fiable que es, pues he llevado ese cilindro y te digo que duro es y mucho y, por si fuera poco, corre que te mueres con un carburador 24 y un Yasuni R3.
Lo bueno de este cilindro es que sería llegar a casa y ponerlo, asi de simple, sustituír el de serie por ese.
Aún así yo miraría algun cigüeñal reforzado estilo top racing, muy duros aunque sería conveniente que alguien te hechara una mano al ponerlo, deduzco que no tienes mucha experiencia en estos motores (con todos mis respetos). Un saludo! :D
omo diría jack, vamos por partes :lol:
Lo primero, no es cuestión de despilfarrar dinero, pero tampoco quiero un trucaje de 400€, porque se que si no rinde lo que yo quiero, me voy a aburrir en 3 meses, entonces gastandome directamente algo más, es mi modo de "asegurarme" que no me voy a aburrir tan fácilmente.

Aclarado eso, decirte que tengo 20 años, y quiero volver a recordar los 15, con una de las mejores cosas que tuve :B
no te voy a decir que sea experto, ni mi compañero con el que voy a por el proyecto, pero si que nos manejamos bastante bien con estas cosas, y me he leído por encima alguno de los manuales que tenéis aquí colgados y me han resultado bastante "asequibles" para seguir en mi garaje.

No obstante no dudes que voy a intentar contar con la ayuda de algún amigo que maneje de este tema.
Bien tío a ver empezado por ahí jaja pensé que era algo así como una primera moto. :D
Tendrás también que mirar el uso que le vas a dar, pero en 900 euros puedes montar algo muy gordo ya. Estuve pensando un poco y te he hecho una combinación que espero que te guste.
Airsal Xtreme C45 88cc/ BRK C45 88cc y cigüeñal C45 (390 euros)
Rotor MVT DD (200 euros)
Escape Voca Racing BigBore 90 (300 euros nuevo, miraría algo similar de segunda mano)
Carburador Keihin 30 o similar (90 euros nuevo, miraría algo de segunda mano)

Tirando de calculadora me sale la cosa justa, sacando alguna cosilla de segunda mano tendrías uno de los mayores pepinos ahora mismo. Te recomiendo este cilindro porque lo monto yo y algunos amigos, y es bastante fiable la verdad ya que del Italkit-Giladorni no te podría decir nada, aunque en prestaciones supongo que será una cosa parecida, que alguien lo aclare. Aún así ambos trucajes precisan de un 30 de carburador.
Por cierto en cualquier cilindro de más de 80cc hay que modificar la carrera. Un saludo! :D

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 22:30
por Pimu_castrol
:-- Guau. No esperaba una respuesta tan precisa, tan pronto O.o muchas gracias!

Voy a echarle un vistazo a todas las piezas que me has comentado, y te dejó un comentario. Por otro lado me gustaría saber si las piezas que me has dicho, tendría que hacer alguna de esas cosas que hemos comentado antes, encarar, o alguno de esos procesos.
Si no es así, estaría bastante interesado en montarlo.
Un saludo!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 22:32
por Juuanma97
Vuelvo a decirlo tpr 86(dmt 50 c44) tk car cróss un 28 vhst y filtro de casa con embragues top y láminas italkit y tienes para muchísimo rato

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 22:44
por felixdrd
Pimu_castrol escribió::-- Guau. No esperaba una respuesta tan precisa, tan pronto O.o muchas gracias!

Voy a echarle un vistazo a todas las piezas que me has comentado, y te dejó un comentario. Por otro lado me gustaría saber si las piezas que me has dicho, tendría que hacer alguna de esas cosas que hemos comentado antes, encarar, o alguno de esos procesos.
Si no es así, estaría bastante interesado en montarlo.
Un saludo!
Sí en principio cualquier cilindro que quieras que cubique más de 80 habría que encarar por el tema de la carrera, aún así yo te animo a que hables con alguien que maneje el torno y con algun post que hay por aquí tendrías más que suficiente. Aún así tienes cilindros de 80 muy potentes sin necesidad de limar, los Malossi MHR por ejemplo, pero nada que ver con subir la carrera te lo aseguro.

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 23:28
por Pimu_castrol
Joe esque eso es lo que me echa un poco para atrás, el hecho de tener que encarar y eso.

Pero bueno.. Esque entonces si toca encarar si o si igual me merece más la pena ir a por el 95cc directamente. Aunque como te he dicho, voy a echarle un vistazo a lo que me has comentado antes.
Gracias

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 23:32
por felixdrd
Pimu_castrol escribió:Joe esque eso es lo que me echa un poco para atrás, el hecho de tener que encarar y eso.

Pero bueno.. Esque entonces si toca encarar si o si igual me merece más la pena ir a por el 95cc directamente. Aunque como te he dicho, voy a echarle un vistazo a lo que me has comentado antes.
Gracias
Yo te recomendé ese porque es del que tengo experiencia, pero el 95 te iría perfecto con todo lo demás que te recomendé. Mucha suerte y cualquier cosa mandame un mp :D

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2016, 00:00
por Pimu_castrol
Vale pues ya le dare vueltas al tema.
Muchas gracias compi!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2016, 13:20
por Pimu_castrol
Buenas gente!
A ver lo he estado hablando con el compi y tenemos dos opciones.
La primera sería comprarlo todo de golpe y montarlo directamente, que obviamente nos dolería más en el bolsillo, y tendría que ser más económico el trucaje.

La segunda sería ir montando un trucaje de mayor calidad, pero poco a poco.

Lo que quisiera es que me dijerais si se podría ir montando progresivamente algo de gama alta como el que hemos estado habland
Quiero decir. Primero el tubo y el carburador por ejemplo, con su caja de laminas.
Luego por ejemplo embragues, rotor y alguna cosa más.
Y por último el cilindro y cigueñal.

A ver que me podéis decir de eso.
Muchas gracias!

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2016, 13:31
por javier_ryz8
Poder se puede pero es mas laborioso y te arriesgas a que el motor no vaya como deberia y alguna pieza que falle te pueda j*der algo..si no tienes mucha esperiencia con esto vete por algo normal y asi vas viendo lo que cuesta ajustar un motor.
Normal me refiero a un airsal dmt 48 o 50 von un 24,escape tk cross y un cigueñal reforzado,una preparacion barata y que te scara mas de una :D
Un saludo

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2016, 16:01
por Pimu_castrol
Si que me atrevería a lanzarme directamente a algo gordo.
Sólo me faltaría contactar con alguien que me pueda hacer eso de encarar y tal

Re: Trucaje rieju rr castrol

Publicado: Dom 15 May 15Etc/GMT-1 2016, 17:39
por Pimu_castrol
Juuanma97 escribió:Vuelvo a decirlo tpr 86(dmt 50 c44) tk car cróss un 28 vhst y filtro de casa con embragues top y láminas italkit y tienes para muchísimo rato
Aunque no te haya contestado, te tengo en cuenta compi, le voy a echar un vistazo